Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 CONDICIONES CONTRACTUALES/Porcentaje de multas CONDICIONES CONTRACTUALES/Porcentaje de multas Porcentaje de multas El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 1,00 % Solicitamos a la convocante, que el valor del Porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios sea de 0,01 % teniendo en cuenta el Artículo 4°. - Principios rectores. En su inciso f) Integridad y buena fe: los servidores públicos estarán obligados a realizar los procedimientos de contratación, procurando el bien común, evitando comportamientos que puedan comprometer la confianza de la ciudadanía en el desempeño imparcial de los mismos y de la institución a la que sirve. Los oferentes, proveedores, consultores y contratistas deberán comportarse con los más altos niveles éticos y debida diligencia en los procedimientos y contratos donde intervengan, evitando el abuso de los derechos y garantías que le otorga la presente Ley, brindando en todo momento información veraz y oportuna. 23-09-2024 25-09-2024
2 SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE UPS DEL DATACENTER SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA/Disponibilidad: Disponer de un Servicio de Atención Telefónica dentro del horario del Periodo Principal de Servicio (PPS), para problemas de hardware y software, con respuesta a la llamada dentro de los 60 minutos de haber solicitado el servicio, de lunes a viernes, excepto los días feriados. Solicitamos a la convocante aumentar la cantidad de tiempo de atención de llamada a 120 minutos, ya que consideramos, que es muy poco tiempo teniendo en cuenta la presente ley 7021en el Artículo 4°. - Principios rectores. En si inciso; c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos. 23-09-2024 25-09-2024
3 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓ/Experiencia requerida/ LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA /Naturaleza del Servicio REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓ/Experiencia requerida/ LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA /Naturaleza del Servicio: “El objetivo principal del servicio es contar con la garantía del fabricante y soporte técnico para los equipos 58/83 descriptos en el presente lote.” Solicitamos a la convocante aclarar cuál sería la frecuencia de eventos de visita preventiva mínima exigida teniendo en cuenta la presente ley 7021en el Artículo 4°. - Principios rectores. En si inciso c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos y b) Desconcentración de Funciones: se fortalecerá la actividad regional y una adecuada delegación de facultades, basados en el principio de centralización normativa y descentralización operativa de las instituciones públicas. 23-09-2024 25-09-2024
4 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓ/Experiencia requerida/ LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA /4. Detalles y alcance del servicio: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓ/Experiencia requerida/ LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA /4. Detalles y alcance del servicio: “Provisión de las actualizaciones de software para los equipos, obligatorias al criterio establecido por el fabricante sin cargo adicional a la DNIT. Reemplazo de partes defectuosas del equipo, siempre y cuando los desperfectos se deban al normal uso del equipo. Revisión y mantenimiento preventivo semestral del equipo definido en estas especificaciones técnicas. Diagnosticar y corregir errores del hardware y/o software en caso de ser necesario, para restaurar el buen funcionamiento de este. Prestar asistencia a la DNIT dentro de los 60 (sesenta) minutos de requerido dentro del horario previsto por el Periodo Principal de Servicio (PPS). Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas del hardware, necesarios para mantener en operación el sistema.” Solicitamos a la convocante aclarar el alcance del requerimiento relacionado a las baterías de las UPS, ya que el reemplazo de estas tiene un costo significativo dentro de la oferta, por lo que entendemos, este servicio está excluido de lo que se pretende en esta contratación. La consulta obedece a sincerar los costos de acuerdo con los requerimientos solicitado de este llamado exigida teniendo en cuenta la presente ley 7021en el Artículo 4°. - Principios rectores. En su inciso o) Valor por Dinero: consiste en la eficiencia, eficacia y economía en el uso de los recursos públicos y en la gestión de las contrataciones. El suministro público deberá garantizar la optimización de los recursos públicos, la satisfacción adecuada de las necesidades de las instituciones públicas y de la ciudadanía y la mejor relación costo beneficio en las adquisiciones. 23-09-2024 25-09-2024
5 Reemplazos En el LOTE 2: EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS Y CAMARAS DE SECTORES CRITICOS DEL DATACENTER Y EL NOC DE CAMARAS. Indican: “La oferta deberá incluir recambio de partes dañadas, todas las partes deberán ser nuevas. El oferente deberá explicar en su oferta claramente como cumplirá con este requerimiento. El proveedor deberá proveer hardware de iguales o similares características de manera transitoria, dentro de las cuatro horas posteriores al reporte del problema por parte de la DNIT, para poder mantener el equipo bajo cobertura en operación hasta la llegada del reemplazo de fábrica definitivo. Dicho hardware deberá ser reemplazado en la sede de la DNIT sin costo.” Solicitamos a la Convocante aclarar si ese cambio de cámara de “iguales o similares características” deberá ser de la misma marca y modelo a remplazar, o se aceptará otra marca y modelo siempre cuando cumpla con la mayoría de las especificaciones técnicas de la cámara a sustituir. Considerando que el 96% de la cámaras son de la marca INDIGOVISION/Motorola se deberá proveer en los reemplazos cámaras de la misma marca o de la línea fabricada por Motorola ya que este fabricante adquirió INDIGO y AVIGILION en el año 2020, no considerando si marcas de origen Chino para su reposición. 23-09-2024 25-09-2024
6 Tecnico Certificado En el LOTE 2: EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS Y CAMARAS DE SECTORES CRITICOS DEL DATACENTER Y EL NOC DE CAMARAS. Entendemos que, al solicitar “Certificados de la marca que avalen la capacidad de los técnicos propuestos”, se refiere al Fabricante Indigo Vision?. ¿Es correcta nuestra interpretación? 23-09-2024 25-09-2024
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