Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

 Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información. 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La contratación del servicio de soporte y configuración de servidores de red corporativa es crucial para garantizar la disponibilidad, seguridad y eficiencia de los sistemas informáticos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Estos servicios aseguran la operatividad continua de los servidores, el correo electrónico, las bases de datos, y otros sistemas críticos, a través de un soporte técnico especializado y certificado. La naturaleza integral de las tareas, que incluyen la configuración y mantenimiento de servidores, optimización de bases de datos, implementación de medidas de seguridad, y asesoramiento sobre nuevas tecnologías, es esencial para mantener la infraestructura tecnológica de la AFD en óptimas condiciones, permitiendo un funcionamiento seguro y eficiente de sus operaciones diarias.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un servicio periódicamente contratado

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas, que incluyen la necesidad de certificaciones específicas y experiencia demostrable, garantizan que el personal encargado tenga la capacitación y el conocimiento necesarios para manejar la complejidad de los sistemas de la AFD. La presencia de certificaciones vigentes en plataformas Microsoft, Veeam, Kaspersky, Fortinet y GNU/Linux asegura que el equipo técnico esté actualizado con las mejores prácticas y tecnologías de la industria. Además, la exigencia de una experiencia comprobable en la implementación de soluciones similares garantiza que los servicios contratados sean de alta calidad y estén alineados con las necesidades específicas de la AFD, proporcionando un respaldo técnico robusto y confiable para todos los sistemas críticos de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

              Cantidad y descripción del servicio

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MÀXIMA

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Soporte de Configuración de Servidores de Red Corporativa.

Hora

225

450

24 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.

  1. OBJETO

Este servicio tiene por objetivo desarrollar mensualmente las tareas de planificar, coordinar y desarrollar los trabajos de configuración, actualización, y soporte a servidores de la red corporativa basados en plataforma Microsoft, instalados en la Agencia Financiera de Desarrollo, como ser: Windows Server 2019 o superior, MS-Exchange como SaaS, SQL Server, Firewall FortiGate con firmware 7.4 o superior más herramienta de gestión y análisis de logs FortiAnalyzer con firmware 7.4 o superior y Web Application Firewall marca FortiNet firmware 7.4 o superior, Microsoft Sharepoint Foundation, Enterprise Server y MS-Sharepoint como SaaS, MS-Teams,  Azure, Servicios Cloud de Office365/Microsoft365, System Center Configuration Manager on premise, Veeam Backup 12 o superior y  Antivirus Kaspersky Endpoint Security for Windows,  Software de Manejo de Identidades de ManageEngine SelfService, Active Directory y Sistema Operativo Open Source.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Permitir la plena utilización de las prestaciones incluidas en los productos mencionados en esta especificación técnica cuyas licencias se encuentran a nombre de la AFD.
  • Recomendar la adquisición o utilización de recursos o servicios nuevos o actualizaciones de los existentes.
  • Asegurar la disponibilidad de los servicios, a través de un soporte técnico especializado y certificado.
  • Implementar un Sistema de Respaldo eficiente, seguro y con tolerancia a fallos de los datos e informaciones de la Institución.
  • Contar con soporte técnico especializado para situaciones de contingencia de los servicios cubiertos.
  • Brindar a los usuarios de la AFD la posibilidad de acceder al correo electrónico de la institución a través de dispositivos móviles.
  • Asistencia en la configuración de la regla del firewall interno de la red de la AFD ante eventuales cambios.
  • Mantener los servicios configurados en base a las mejores prácticas de seguridad tanto en los servidores de dominio como en los clientes.
  • Realizar procesos de optimización de uso de los equipos y Sistemas Operativos, Bases de Datos, Software de Redes y Plataformas de Administración de Contenido que son utilizadas en la AFD.
  • Asesorar a los integrantes del Área de Tecnología de la Información de la AFD, acerca de las nuevas tecnologías como así también del mejor aprovechamiento de las tecnologías ya implementadas en la AFD.
  1. CONFIDENCIALIDAD

Dada la naturaleza de los servicios a contratar, se espera que todos los miembros del plantel técnico se caractericen por su ética profesional, tanto durante la realización del trabajo como posterior a ello, inclusive tras la finalización del contrato, respecto a la divulgación de cualquier información a la cual hayan tenido acceso, por cualquier medio, sin la debida autorización de la AFD. El Oferente como cada uno de los miembros del plantel en forma particular, se comprometen a firmar los acuerdos de confidencialidad con la AFD.

  1. LUGAR DE TRABAJO

Se prestará el servicio en la sede de la Agencia Financiera de Desarrollo, en el local de la AFD, en forma presencial, no se admitirán conexiones remotas para la realización del servicio, (salvo excepciones debidamente documentadas y justificadas) debido a las Políticas de Seguridad de la Información de la AFD.

  1. HORAS DE TRABAJO Y HORARIOS

Dedicación: Contrato por resultados, para el correcto funcionamiento de los Servicios Críticos y Servicios Complementarios de la red de contrato.  Será obligatoria la presentación de cronogramas de trabajo como así también de los informes de actualización de los estados de trabajos con frecuencia mensual hasta el término del contrato.

Programación de trabajos: Los trabajos programados serán planificados por la AFD en coordinación con el proveedor en los siguientes horarios:

  • Ordinario: período normal de actividades de lunes a jueves de 08:00 a 16:15 hs. Y viernes de 08:00 hs a 15:00 hs.
  • Extraordinario: a pedido de la AFD cuando los trabajos puedan afectar a la operativa diaria y no puedan ser realizados en el horario Ordinario (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del período normal de actividades).

Los trabajos de emergencia, esto es, cuando ocurra algún incidente o contingencia que no permita a la AFD operar y se requiera de la presencia de los técnicos, podrán ejecutarse en horarios Ordinarios o Extraordinarios; en estos casos, de solicitar la presencia de un técnico, la misma deberá hacerse efectiva en un periodo máximo de 2 horas de comunicado el incidente. Para ello, al inicio del servicio el proveedor deberá remitir la lista de técnicos del equipo, con los correspondientes números telefónicos (celulares y de línea baja) y correo electrónico para solicitar el servicio, así mismo deberá poseer una línea de atención las 24 horas.  EXIGIDO

  1. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

A continuación, se indican los principales servicios y sus actividades a realizar para lograr los objetivos:

Servicios

Descripción

Soporte Técnico especializado cubriendo los siguientes Servidores de Red instalados en la AFD:

 

  1. Servidor de Aplicaciones y Controlador de Dominio (Windows Server 2019 o superior).
  2. Servidor de Base de Datos (SQL Server 2014 o superior).
  3. UTM de seguridad y control de acceso a Internet (FortiGate 401E en HA).
  4. Servidor de correo electrónico corporativo (Exchange Online Office / Microsoft 365).
  5. Servidor de Control de Dominio Secundario (Windows Server 2016 o superior)
  6. Servidor de Intranet Corporativa (Microsoft Sharepoint Foundation y  SharePoint Enterprise Server 2013 o superior y/o en nube de Office / Microsoft 365)
  7. Otras configuraciones requeridas por la AFD y soportada por los productos mencionados en esta especificación técnica.

MS-Exchange como SaaS en nube de Office / Microsoft 365:

 

  1. Configuración y capacitación en el uso de servicios web de Exchange (OWA, ActiveSync y RPC over HTTPS) para acceder desde dispositivos móviles.
  2. Verificación de políticas de valores de storage, tamaños de buzón, tamaños de archivos.
  3. Verificación de políticas de retención, archivado y logs en Exchange Online de Office / Microsoft 365
  4. Otras configuraciones requeridas por la AFD y soportada por el producto.

Servicio Sharepoint Foundation/Sharepoint Server y MS-Sharepoint como SaaS en la Nube de Office / Microsoft 365:

  1. Mantener actualizado el esquema de la INTRANET implementado
  2. Asesorar a los integrantes del Área de Tecnología de la Información en el mantenimiento y actualización de la INTRANET
  3. Otras configuraciones requeridas por la AFD y soportada por el producto.

Directorio Activo:

  1. Mantenimiento y resolución de problemas
  2. Establecimiento de políticas de grupos y configuración para acceso a recursos de la red corporativa
  3. Recomendar e implementar configuraciones alineadas con las mejores prácticas de seguridad.
  4. Otras configuraciones requeridas por la AFD y soportada por el producto.

Servicio SQL-Server:

  1. Optimización (Tunning) del Servidor y de las Bases de Datos soportadas en el SQL Server 2014 en adelante. Tarea para realizar en coordinación con los responsables de la Base de Datos.
  2. Verificación de interconexión de aplicativos propios de la AFD con SQL Server 2014 en adelante.
  3. Aplicación de medidas de Seguridad según Mejores Prácticas de SQL Server 2014 en adelante.
  4. Configuración y/o mantenimiento de plataforma de reportes para las diferentes plataformas implantadas.
  5. Elaboración de procedimientos de mantenimiento de la base de datos y entrenamiento en su uso al personal de Sistemas.

Servicios Microsoft System Center Configuration Manager:

  1. Soporte y mantenimiento del servicio.
  2. Configuración de políticas de actualización o configuraciones.
  3. Actualización de servidores y estaciones de trabajo.
  4. Creación de reportes.

Servicio de Firewall,  Proxy, Antispam y Software de administrador de eventos

  1. Mantenimiento y actualización de las políticas de acceso a Internet u otras redes o servicios.
  2. Depuración de reglas de acceso y publicación de servidores.
  3. Configuración y definición de filtros de navegación por horarios, grupos y categorías de contenido.
  4. Configuraciones de seguridad, protocolos, accesos, VPN.
  5. Configuración de políticas por grupos de usuarios.
  6. Elaboración y creación de reportes. Implementación de para generación de Informes de Uso de Internet.
  7. Configuración de opciones de White List, otras.
  8. Actualización de versión del producto.
  9. Otras configuraciones requeridas por la AFD y soportada por el producto.

Antivirus corporativo Kaspersky

  1. Configuración del software en forma centralizada en el Servidor.
  2. Configuración de los clientes, establecimiento de políticas.
  3. Mantenimiento y actualización.
  4. Elaboración y creación de reportes.

Servicios de respaldo Veeam Backup and Replication:

  1. Revisar, probar y actualizar el Sistema de Backup de la AFD, dotándole de seguridad y tolerancia a fallos en los medios de almacenamiento.
  2. Participar activamente en las pruebas de continuidad de los servicios.

Red interna / Azure

  1. Servicios de diseño y Configuración de Red.
  2. Colaborar en el diseño y actualización del esquema de red de la AFD.
  3. Participar en el diseño y actualización del esquema de contingencia utilizado en la AFD.
  4. Participar de las pruebas de contingencia, tanto en el local de la AFD como en el proveedor contratado como sitio alterno de procesamiento de datos.
  5. Participar en la configuración de los equipos de contingencia en caso de que se requiera.
  6. Realizar test de vulnerabilidades a las direcciones públicas de la AFD y redes de la AFD.

Software de Manejo de Identidades y Active Directory

  1. Mantenimiento y resolución de problemas
  2. Configuración de políticas de actualización o configuraciones.
  3. Elaboración y creación de reportes.

Microsoft Teams

  1. Mantenimiento y resolución de problemas
  2. Mantenimiento y actualización.
  3. Elaboración y creación de reportes.

Sistema Operativo GNU/Linux

  1. Mantenimiento y resolución de problemas
  2. Configuración y actualización.
  3. Elaboración y creación de reportes.

 

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

La AFD establecerá las actividades a desarrollar durante el tiempo que dure el contrato, que será de 24 meses, contratando un paquete de 450 horas de soporte. Estas actividades serán solicitadas por la AFD según necesidad, y podrán ser recomendadas por el oferente.

  1. RESULTADOS ESPERADOS

 

  • Servidores y Servicios de Red de la AFD funcionando correctamente y con la mayor disponibilidad, a través de un Soporte Técnico Certificado.
  • El sitio de INTRANET adaptado a los requerimientos de AFD, teniendo en cuenta las áreas funcionales de la institución y el intercambio de documentos institucionales.
  • Plan de Recuperación de servidores para casos de contingencias, revisado y funcionando de manera segura y eficiente con la herramienta de respaldo y sus componentes utilizados por la AFD.
  • Sistema de base de datos optimizado con eficiente uso de los recursos.
  • Servicios de acceso a Exchange Server desde dispositivos móviles, configurados (OWA, ActiveSync y RPC over HTTPS).
  • Mantenimiento de ambientes híbridos Nube OnPremises.
  • Asesoramiento Nube IaaS, PaaS, SaaS
  • Servicios de acceso corporativo a Internet monitoreados, optimizados y asegurados.
  • Esquema de red de la AFD actualizado y servidores de red armonizados con la nueva configuración TCP/IP adoptada.
  • Contar con el servicio de asistencia técnica telefónica en un periodo máximo de 2 horas, y de ser necesario presencia en la AFD dentro de las 4 horas del reporte del incidente.
  • Revisión anual de las licencias instaladas y licencias utilizadas
  • Cronogramas de proyectos con horas estimadas de trabajo, recursos disponibles.  Correrá por cuenta del Oferente de servicios el agregar más recursos de ser necesario para el cumplimiento de los plazos, sin que esto signifique un costo adicional para la AFD.
  • Informes mensuales de las actividades realizadas en la AFD.

 

  1. EQUIPO DE TRABAJO

Debido a la envergadura y complejidad de las tareas, el equipo de trabajo estará integrado por personal altamente calificado para su ejecución, con demostrable experiencia a través de contratos, ordenes de servicio y/o facturas dentro de los últimos tres años en la instalación, configuración y mantenimiento de la lista de softwares mencionados en esta especificación técnica, considerando que tanto que estos servicios son críticos para la operativa de la AFD.  La AFD se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por El Oferente y podrá solicitar el cambio de estos durante la vigencia del contrato.

El Oferente deberá presentar junto con la oferta, el nivel de escalamiento de los servicios solicitados en este pliego, con información de los técnicos, nombres, número de celular, dirección de correo electrónico y línea baja.

Las personas asignadas al servicio deberán regirse a las normas internas de la Institución.

 

9.1 Certificaciones

El personal propuesto deberá Contar como mínimo con las siguientes certificaciones (pudiendo ser presentadas personal con certificaciones superiores demostrable), de forma individual o en conjunto e indicarlos según cuadro de requerimientos, el personal deberá ser del plantel permanente de la empresa oferente con antigüedad mínima de 3/6 meses demostrable con planilla de IPS:

 

Certificaciones Microsoft

  • AL menos 1 (un) profesional con Certificaciones vigentes MCA en
      1. M365 Modern Desktop Administrator Associate
      2. M365 Security Administrator Associate
      3. Windows Server Hybrid Administrator Associate

 

  • Al menos 1 (un) profesional con certificaciones vigentes MTA en
      1.  Security Fundamentals
      2. Security, Compliance, and Identity Fundamentals

 

  • Al menos 1(un) profesional con certificación vigente en:
      1. Microsoft 365 Fundamentals

 

  • Al menos 1 (un) profesional con certificaciones vigentes MCA en:
      1. Azure Administrator Associate
      2. Azure Solutions Architec Expert
      3. Azure Database Administrator Associate
      4. Power BI Data Analyst Associate

 

Certificaciones Veeam

  • Al menos 2 (dos) profesionales certificado en Veeam Technical Professional(VMTSP)

 

Certificaciones Kaspersky

  • Al menos 2 (dos) consultores con Kaspersky Endpoint Security and Management (002.11.6)
  • Al menos 2 (dos) consultores con Kaspersky Technical Accomplishment Encryption
  • Al menos 1 (un) consultor con Kaspersky Security for Microsoft Exchange Server(003.90)
  • Al menos 2 (dos) consultores con Kaspersky Security for Windows Server (005.10.1)
  • Al menos 2 (dos) consultores con Kaspersky Security Center. Scaling (302.11)

Certificaciones Fortinet

  • Al menos 1 (un) profesional Fortinet Certified Network Security Professional.
  • Al menos 1 (un) profesional Fortinet Certified Network Security Administrator.
  • Al menos 1 (un) profesional NS1, NS2 y NS3 (como mínimo)  

 

Certificaciones Linux

  • Al menos 1 (un) profesional con certificación técnica en alguna distribución GNU/Linux.

 

 

Observación: Todas las certificaciones solicitadas, deben estar VIGENTES a la hora de la presentación de la oferta y deben estar autenticadas por Escribano Publico. EXIGIDO

9.2. Experiencia

El Oferente deberá contar con experiencia demostrable en:

  • Experiencia en implementación de soluciones con servidores MICROSOFT, de tamaños similares o mayores a la implementación de la AFD, trabajando con las versiones de productos Microsoft citados anteriormente. EXIGIDO
  • La experiencia solicitada debe ser comprobable a través de constancias de trabajos similares expedidos por clientes, especificando tipos de trabajos realizados y datos de contacto para comprobar las referencias. EXIGIDO

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MÀXIMA

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Soporte de Configuración de Servidores de Red Corporativa.

Hora

225

450

24 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de medida 

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte de Configuración de Servidores de Red Corporativa, según especificaciones técnicas

horas

En las oficinas de la AFD, sito en Herib Campos Cervera N° 886 casi Aviadores del Chaco, Edificio Australia; y Herib Campos Cervera N° 900

Con base en las necesidades de la AFD, se solicitará al oferente la realización del servicio, el cual se deberá llevar adelante desde la comunicación de la orden de servicio respectiva, en un plazo no mayor a 30 días contado desde la recepción del mismo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán cargadas las notas de conformidad y/o documentos de área administradora del contrato por cada evento ocurrido durante la vigencia del contrato, pues la frecuencia del servicio es variable. 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Documento de solicitud de los servicios

Nota y/o documento de Conformidad del área técnica administradora del contrato

Desde el inicio de la vigencia del contrato, por cada evento ocurrido durante el plazo de vigencia de 24 meses.