Favor aclarar cual sera el lugar de la visita tecnica, ya que en el PBC menciona:
Lugar: alternativo del datacenter DNCP sito Héctor Velazquez entre Tobati y Alto Paraguay, barrio Hipódromo.
Pero en el Portal figura:
EDIFICIO DNCP - EEUU 961 C/ TTE. FARIÑA.
Favor aclarar cual sera el lugar de la visita tecnica, ya que en el PBC menciona:
Lugar: alternativo del datacenter DNCP sito Héctor Velazquez entre Tobati y Alto Paraguay, barrio Hipódromo.
Pero en el Portal figura:
EDIFICIO DNCP - EEUU 961 C/ TTE. FARIÑA.
1. Buenos días, en las especificaciones técnicas en el Ítem 2 - Potencia pág. 30/52 – Dice “30 KVA/24KW” esto corresponde a un factor de potencia 0,8 pero en la pág. 31/52 dice: “Factor de potencia 1”
Favor aclarar esta disparidad.
2. En el Ítem 2 – Tipo de baterías pág. 31/52 dice: “No se aceptaran bancos externos de Baterías (Opcional)
Favor aclarar esto con Si o No (o que significa opcional)
1. Buenos días, en las especificaciones técnicas en el Ítem 2 - Potencia pág. 30/52 – Dice “30 KVA/24KW” esto corresponde a un factor de potencia 0,8 pero en la pág. 31/52 dice: “Factor de potencia 1”
Favor aclarar esta disparidad.
2. En el Ítem 2 – Tipo de baterías pág. 31/52 dice: “No se aceptaran bancos externos de Baterías (Opcional)
Favor aclarar esto con Si o No (o que significa opcional)
No se aceptaran bancos externos de Baterías (Opcional) Esto significa que si los equipos ofertados cumplen con la EETT si la necesidad de los bancos externos seran aceptados al igual aquellos que si necesiten de los bancos externos para cumplir, La capacidad de cada UPS debe ser de 30 Kva como mínimo, y un factor de potencia de entrada mayor o igual (≥) a 0.99 según PBC publicado
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Visita Tecnica
Por favor, solicitamos amablemente a la convocante una extensión del período de visita por al menos 5 días adicionales a lo indicado en el portal SICP. Esto permitirá coordinar de manera más efectiva el relevamiento con los especialistas en Aires de precisión y UPS.
Por favor, solicitamos amablemente a la convocante una extensión del período de visita por al menos 5 días adicionales a lo indicado en el portal SICP. Esto permitirá coordinar de manera más efectiva el relevamiento con los especialistas en Aires de precisión y UPS.
Favor remitirse a los plazos establecidos en el SICP
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Plazo de entrega
En relación con el plazo de entrega de los bienes, se solicita considerar un período de 180 días para la provisión y 30 días adicionales para la puesta en marcha. Este ajuste es necesario debido a las características específicas de los equipos solicitados, que suelen provenir de Europa o Asia, y también para tener en cuenta el tiempo requerido para su instalación. Dado que se trata de equipos especializados, la provisión y la puesta en marcha requieren plazos distintos. Al ajustar los plazos de esta manera, la convocante podrá obtener mejores ofertas y fomentar la participación de potenciales oferentes.
En relación con el plazo de entrega de los bienes, se solicita considerar un período de 180 días para la provisión y 30 días adicionales para la puesta en marcha. Este ajuste es necesario debido a las características específicas de los equipos solicitados, que suelen provenir de Europa o Asia, y también para tener en cuenta el tiempo requerido para su instalación. Dado que se trata de equipos especializados, la provisión y la puesta en marcha requieren plazos distintos. Al ajustar los plazos de esta manera, la convocante podrá obtener mejores ofertas y fomentar la participación de potenciales oferentes.
Respetuosamente solicitamos a la convocante considerar la ampliación de la experiencia requerida, incluyendo la provisión de dispositivos electrónicos y/o accesorios tecnológicos, lo cual permitiría garantizar una mayor competitividad y oportunidad para potenciales oferentes.
Respetuosamente solicitamos a la convocante considerar la ampliación de la experiencia requerida, incluyendo la provisión de dispositivos electrónicos y/o accesorios tecnológicos, lo cual permitiría garantizar una mayor competitividad y oportunidad para potenciales oferentes.
Se solicita respetuosamente al oferente adecuarse a las especificaciones técnicas
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Plan de entrega de los bienes
En relación con el plazo de entrega de los bienes, solicitamos respetuosamente que se considere la posibilidad de extender el período de provisión a 180 días, con 30 días adicionales para la puesta en marcha. Esta solicitud se fundamenta en las características especializadas de los equipos requeridos, que habitualmente se adquieren en Europa o Asia, y en la necesidad de disponer del tiempo adecuado para su correcta instalación. Dado que estos equipos son de naturaleza especializada, la provisión y la puesta en marcha demandan plazos distintos. Al ajustar los plazos en la forma propuesta, se facilitará la obtención de mejores ofertas y se incentivará una mayor participación de potenciales oferentes.
En relación con el plazo de entrega de los bienes, solicitamos respetuosamente que se considere la posibilidad de extender el período de provisión a 180 días, con 30 días adicionales para la puesta en marcha. Esta solicitud se fundamenta en las características especializadas de los equipos requeridos, que habitualmente se adquieren en Europa o Asia, y en la necesidad de disponer del tiempo adecuado para su correcta instalación. Dado que estos equipos son de naturaleza especializada, la provisión y la puesta en marcha demandan plazos distintos. Al ajustar los plazos en la forma propuesta, se facilitará la obtención de mejores ofertas y se incentivará una mayor participación de potenciales oferentes.
En el PBC, sección Suministros Requeridos – Especificaciones Técnicas, Detalle de los bienes y/o servicios, Item 2: Especificaciones Técnicas de UPS, se solicita:
“Potencia: Potencia mínima por UPS de 30 kVA / 24kW.”
Sin embargo, en la misma sección Suministros Requeridos – Especificaciones Técnicas, Detalle de los bienes y/o servicios, Item 2: Especificaciones Técnicas de UPS, se solicita:
“Factor de potencia: 1”
Al respecto deseamos manifestar que la Potencia de UPS de 30KVA/24KW descrito corresponde a un Factor de potencia de salida de 0,8 del UPS, mientras que el Factor de potencia = 1 del UPS, corresponde a una Potencia de UPS de 30KVA/30KW, es decir KVA=KW. Al respecto solicitamos a la Convocante confirmar que el Factor de potencia: 1 también establecido en el pliego, es el valor correcto que deberá ser considerado, teniendo en cuenta que el requisito también establecido, de Potencia mínima por UPS de 30 kVA / 24kW con factor de potencia 0,8 representa un valor de calidad inferior, y en consecuencia refiere a un equipo UPS de menor performance. Por lo expuesto, solicitamos a la Convocante verificar y rectificar el requisito de Potencia mínima por UPS de 30 kVA / 24kW. La consulta es formulada a fin de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante y no generar confusiones.
En el PBC, sección Suministros Requeridos – Especificaciones Técnicas, Detalle de los bienes y/o servicios, Item 2: Especificaciones Técnicas de UPS, se solicita:
“Potencia: Potencia mínima por UPS de 30 kVA / 24kW.”
Sin embargo, en la misma sección Suministros Requeridos – Especificaciones Técnicas, Detalle de los bienes y/o servicios, Item 2: Especificaciones Técnicas de UPS, se solicita:
“Factor de potencia: 1”
Al respecto deseamos manifestar que la Potencia de UPS de 30KVA/24KW descrito corresponde a un Factor de potencia de salida de 0,8 del UPS, mientras que el Factor de potencia = 1 del UPS, corresponde a una Potencia de UPS de 30KVA/30KW, es decir KVA=KW. Al respecto solicitamos a la Convocante confirmar que el Factor de potencia: 1 también establecido en el pliego, es el valor correcto que deberá ser considerado, teniendo en cuenta que el requisito también establecido, de Potencia mínima por UPS de 30 kVA / 24kW con factor de potencia 0,8 representa un valor de calidad inferior, y en consecuencia refiere a un equipo UPS de menor performance. Por lo expuesto, solicitamos a la Convocante verificar y rectificar el requisito de Potencia mínima por UPS de 30 kVA / 24kW. La consulta es formulada a fin de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante y no generar confusiones.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en el apartado de las Especificaciones Técnicas, pag. 24 en donde dice:
Todos los trabajos de albañilería, pintura, desmontaje de los equipos actuales, traslado de los mismos hasta el lugar donde indique la DNCP, reparaciones varias, etc., producto de la instalación del nuevo sistema de refrigeración, deberán estar previstos en la Oferta.
Se solicita encarecidamente a la convocante detallar el sitio de disposición final de los equipos a ser desinstalados y retirados, para de esta manera realizar un costeo mas preciso y adecuado de lo que refiere el alcance civil del proyecto actual
En el Pliego de Bases y Condiciones, en el apartado de las Especificaciones Técnicas, pag. 24 en donde dice:
Todos los trabajos de albañilería, pintura, desmontaje de los equipos actuales, traslado de los mismos hasta el lugar donde indique la DNCP, reparaciones varias, etc., producto de la instalación del nuevo sistema de refrigeración, deberán estar previstos en la Oferta.
Se solicita encarecidamente a la convocante detallar el sitio de disposición final de los equipos a ser desinstalados y retirados, para de esta manera realizar un costeo mas preciso y adecuado de lo que refiere el alcance civil del proyecto actual
Los equipos que serán desmontados del datacenter deberán ser ubicados en el mismo predio del Datacenter (Pasillo Frente). Que esta detallado en la parte de traslado de equipos del PBC
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Sensores de filtro sucio: Exigido
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la tabla de especificaciones técnicas del ITEM 1, en donde dice:
Sensores de filtro sucio: Exigido
Se solicita encarecidamente a la convocante considerar este requerimiento de forma Opcional. Teniendo en cuenta que el equipo de ALTA PRESICION será objeto de un mantenimiento Periódico Preventivo y/o Correctivo, el chequeo del estado de los filtros se puede realizar mediante una inspección visual, así también, el cambio de la pieza cuando el mismo lo requiera.
Lo solicitado encuentra sustento legal en virtud de lo establecido en el artículo Art. 45 de la Ley N° 7021/22 que dispone: “En los procedimientos de contratación será obligación de las convocantes elaborar las bases y condiciones del llamado con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato con el objeto de que concurra el mayor número de Oferentes y deberán ser suficientemente claras, objetivas e imparciales para evitar favorecer a algún participante”, en concordancia con lo establecido en el artículo 58 del nuevo Decreto Reglamentario N° 2264/2024, el cual dispone: “Las especificaciones técnicas que deban contener las bases de la contratación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes. Sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante”.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la tabla de especificaciones técnicas del ITEM 1, en donde dice:
Sensores de filtro sucio: Exigido
Se solicita encarecidamente a la convocante considerar este requerimiento de forma Opcional. Teniendo en cuenta que el equipo de ALTA PRESICION será objeto de un mantenimiento Periódico Preventivo y/o Correctivo, el chequeo del estado de los filtros se puede realizar mediante una inspección visual, así también, el cambio de la pieza cuando el mismo lo requiera.
Lo solicitado encuentra sustento legal en virtud de lo establecido en el artículo Art. 45 de la Ley N° 7021/22 que dispone: “En los procedimientos de contratación será obligación de las convocantes elaborar las bases y condiciones del llamado con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato con el objeto de que concurra el mayor número de Oferentes y deberán ser suficientemente claras, objetivas e imparciales para evitar favorecer a algún participante”, en concordancia con lo establecido en el artículo 58 del nuevo Decreto Reglamentario N° 2264/2024, el cual dispone: “Las especificaciones técnicas que deban contener las bases de la contratación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes. Sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante”.
Se solicita respetuosamente al oferente que se adecue a las especificaciones técnicas de este llamado
10
Capacidad de programación: Exigido
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la tabla de especificaciones técnicas del ITEM 1, en donde dice:
Capacidad de programación: Exigido
Se solicita encarecidamente a la convocante, aclarar el motivo de la programación del equipo o que funciones desea realizar de forma programada, ya que el termino en cuestión demuestra ambigüedad dadas todas las funciones de programación existentes en cada uno de sus componentes eléctricos o electrónicos y así ofertar la solución que mas se adecue a la necesidad de la convocante.
Lo solicitado encuentra sustento legal en virtud de lo establecido en el artículo Art. 45 de la Ley N° 7021/22 que dispone: “En los procedimientos de contratación será obligación de las convocantes elaborar las bases y condiciones del llamado con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato con el objeto de que concurra el mayor número de Oferentes y deberán ser suficientemente claras, objetivas e imparciales para evitar favorecer a algún participante”, en concordancia con lo establecido en el artículo 58 del nuevo Decreto Reglamentario N° 2264/2024, el cual dispone: “Las especificaciones técnicas que deban contener las bases de la contratación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes. Sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante”.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la tabla de especificaciones técnicas del ITEM 1, en donde dice:
Capacidad de programación: Exigido
Se solicita encarecidamente a la convocante, aclarar el motivo de la programación del equipo o que funciones desea realizar de forma programada, ya que el termino en cuestión demuestra ambigüedad dadas todas las funciones de programación existentes en cada uno de sus componentes eléctricos o electrónicos y así ofertar la solución que mas se adecue a la necesidad de la convocante.
Lo solicitado encuentra sustento legal en virtud de lo establecido en el artículo Art. 45 de la Ley N° 7021/22 que dispone: “En los procedimientos de contratación será obligación de las convocantes elaborar las bases y condiciones del llamado con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato con el objeto de que concurra el mayor número de Oferentes y deberán ser suficientemente claras, objetivas e imparciales para evitar favorecer a algún participante”, en concordancia con lo establecido en el artículo 58 del nuevo Decreto Reglamentario N° 2264/2024, el cual dispone: “Las especificaciones técnicas que deban contener las bases de la contratación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes. Sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante”.