Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia Requirente: Secretaría Departamental de Medio Ambiente Ing.  Amb. Thalía Benítez 
  • Justificación de la Necesidad: Contar con el bien solicitado para poder brindar  mejor calidad  de los espacios públicos de recreación para las diferentes familias del Departamento Central.
  • Justificación de la Planificación: Se trata de un llamado periódico.
  • Justificación de las Especificaciones Técnicas: las EETT establecidas corresponden a los requisitos técnicos con que deben
    contar el bien ofertado.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

SERVICIO DE PROVISIÓN Y MONTAJES DE PARQUES INFANTILES DE MADERA.

 

Torres Americanas Pequeñas con Puente Colgante y Hamacas.

- Superficie del juego:

9,00 x 3,50 mts.

 - Detalle:

2 Torres de 0,90 x 0,80 x 1,20 mts.

Escalera.

Tobogán.

Puente Colgante.

Escalador.

Red.

Hamacas.

- Tipo de uso:

Hogar / Escolar / Pequeños

- Presupuestar Mano de Obra:

Mano de Obra : Debe incluir la contratación de personal, costo de viaje, instalación, viático, flete, estiba, Cartel de Obra, impuestos, seguros, transporte, comunicaciones, equipos y papelería, varios, etc.). 

-Cartel

Carteles en el Lugar de entrega: La empresa contratista encargada del Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles de Madera, tendrán la obligación de  exhibir gráficamente un Cartel en un lugar visible que identifique el servicio a ser realizado el cual deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  • Cartel con estructura de metal la altura a la que debe ser colocado el letrero será de 2 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero, las medidas del Cartel debe ser  de 2 metros de largo por 1.50 metros de ancho.
  • Logo de la Gobernación del Departamento Central.
  • Nombre de la contratante.
  • Datos completos de la Empresa responsable del Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles de Madera.
  • Número de contrato y fecha de suscripción.
  • Monto del contrato.
  • El "código de respuesta rápida" o código QR.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la    situación contractual del mismo.

   

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE PROVISIÓN Y MONTAJE DE PARQUES INFANTILES DE MADERA CON ID Nº 453.287.-
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Atributos  
1 49241502-001 Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles en Madera

Torres Americanas Pequeñas con Puente Colgante y Hamacas.
- Superficie del juego:
9,00 x 3,50 mts.
 - Detalle:
2 Torres de 0,90 x 0,80 x 1,20 mts.
Escalera.
Tobogán.
Puente Colgante.
Escalador.
Red.
Hamacas.
- Tipo de uso:
Hogar / Escolar / Pequeños

 

Unidad de Medida: Unidad  
2 80111613-9999 Mano de Obra

Mano de Obra : Debe incluir la contratación de personal, costo de viaje, instalación, viático, flete, estiba, Cartel de Obra, impuestos, seguros, transporte, comunicaciones, equipos y papelería, varios, etc.). 

-Cartel

Carteles en el Lugar de entrega: La empresa contratista encargada del Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles de Madera, tendrán la obligación de  exhibir gráficamente un Cartel en un lugar visible que identifique el servicio a ser realizado el cual deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  • Cartel con estructura de metal la altura a la que debe ser colocado el letrero será de 2 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero, las medidas del Cartel debe ser  de 2 metros de largo por 1.50 metros de ancho.
  • Logo de la Gobernación del Departamento Central.
  • Nombre de la contratante.
  • Datos completos de la Empresa responsable del Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles de Madera.
  • Número de contrato y fecha de suscripción.
  • Monto del contrato.
  • El "código de respuesta rápida" o código QR.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la    situación contractual del mismo.

   

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Atributos Cantidad Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 49241502-001 Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles en Madera Torres Americanas Pequeñas con Puente Colgante y Hamacas.
- Superficie del juego:
9,00 x 3,50 mts.
 - Detalle:
2 Torres de 0,90 x 0,80 x 1,20 mts.
Escalera.
Tobogán.
Puente Colgante.
Escalador.
Red.
Hamacas.
- Tipo de uso:
Hogar / Escolar / Pequeños

 
Unidad de Medida: Unidad 1 Según  Orden de Servicio        A más
tardar
dentro de
los 15 días
hábiles a
partir de
la
recepción
del
proveedor
de la
orden de
Servicio
2 80111613-9999 Mano de Obra

Mano de Obra : Debe incluir la contratación de personal, costo de viaje, instalación, viático, flete, estiba, Cartel de Obra, impuestos, seguros, transporte, comunicaciones, equipos y papelería, varios, etc.). 

-Cartel

Carteles en el Lugar de entrega: La empresa contratista encargada del Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles de Madera, tendrán la obligación de  exhibir gráficamente un Cartel en un lugar visible que identifique el servicio a ser realizado el cual deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  • Cartel con estructura de metal la altura a la que debe ser colocado el letrero será de 2 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero, las medidas del Cartel debe ser  de 2 metros de largo por 1.50 metros de ancho.
  • Logo de la Gobernación del Departamento Central.
  • Nombre de la contratante.
  • Datos completos de la Empresa responsable del Servicio de Provisión y Montaje de Parques Infantiles de Madera.
  • Número de contrato y fecha de suscripción.
  • Monto del contrato.
  • El "código de respuesta rápida" o código QR.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la    situación contractual del mismo.

   
Unidad 1     Según Orden de Servicio          
       A más
tardar
dentro de
los 15 días
hábiles a
partir de
la
recepción
del
proveedor
de la
orden de
Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de
Servicio / Acta de
Recepción

 
Orden de
Servicio/ Acta de
Recepción
Septiembre 2024
Orden de
Servicio / Acta de
Recepción

 
Orden de
Servicio/ Acta de
Recepción
Octubre 2024
Orden de
Servicio / Acta de
Recepción

 
Orden de
Servicio/ Acta de
Recepción
Noviembre 2024
Orden de
Servicio / Acta de
Recepción

 
Orden de
Servicio/ Acta de
Recepción
Diciembre 2024