Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
  • Nombre y Apellido: Ing. Elizabeth Ramona Molinas Benitez
  • Cargo: Directora
  • Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros

                                                 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La solicitud obedece a la extrema necesidad de contar con los bienes requeridos, teniendo en cuenta que son insumos de primera necesidad para el desarrollo normal de las actividades de las oficinas del Ministerio.

El objetivo principal de la licitación es adquirir los insumos para garantizar el servicio de impresión en aquellas dependencias criticas y con bastante flujo de impresiones, las cuales dependen de las impresoras y que las mismas no queden desabastecidas en cuanto a insumos y asi puedan cumplir las labores diarias en tiempo y forma.

El proyecto radica en la adquisición de insumos para las distintas impresoras que son consideradas bienes patrimoniales del MOPC, de manera a satisfacer las necesidades existenten de las dependencias a nivel institucional.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

       La adquisición de tintas y tóner se convierte en un llamado periódico.

       En cuanto a regularidad se requiere que el llamado sea considerado periódico por tratarse de una adquisición anual de tinta y toner para las impresoras que son bienes patrimoniales del MOPC, por lo que contar regularmente con estos insumos es indispensable.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

                                

LOTE Nº 1 - ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TINTAS PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

Ítem

Cód. de Catalogo

Descripción del Bien

1

44103105-001

14N0822 - Cartucho #105XL, Negro.

2

44103105-002

14N1069 - Cartucho #100XL, Cian.

3

44103105-002

14N1070 - Cartucho #100XL, Magenta.

4

44103105-002

14N1071 - Cartucho #100XL, Amarillo.

5

44103105-001

14L0174 - Cartucho #200XL, Negro.

6

44103105-002

14L0175 - Cartucho #200XL, Cian.

7

44103105-002

14L0176 - Cartucho #200XL, Magenta.

8

44103105-002

14L0177 - Cartucho #200XL, Amarillo.

 

 

Monto Máximo

30.000.000

Monto Mínimo

15.000.000

 

 

LOTE Nº 2 -  ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA HP

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Bien

1

44103103-001

HP 05A (CE505A)

2

44103103-001

HP W1106A (106A)

3

44103103-001

HP CF259

 

 

Monto Máximo

30.000.000

Monto Mínimo

15.000.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE Nº 3 -  ADQUISICIÓN DE TONER Y UNIDAD DE IMAGEN PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Bien

1

44103103-001

TONER - 524H (52D4H00)

2

44103103-001

TONER - 624H (62D4H00)

3

44103103-001

TONER - T654X11L

4

44103121-029

UNIDAD DE IMAGEN 520Z - (52D0Z00)

 

 

 

 

 

 

 

Monto Máximo

340.000.000

Monto Mínimo

170.000.000

 

 

LOTE Nº 4 -  ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA CANON

Ítem

  Código de Catalogo

Descripción del Bien

1

44103103-001

GPR 18

2

44103103-001

GPR 22

3

44103103-001

GPR 35

4

44103103-001

CARTRIDGE 118 BLACK

5

44103103-002

CARTRIDGE 118 CYAN

6

44103103-002

CARTRIDGE 118 MAGENTA

7

44103103-002

CARTRIDGE 118 YELLOW

 

 

Monto Máximo

150.000.000

Monto Mínimo

75.000.000

 

 

 

LOTE Nº 5 -  ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA SAMSUNG

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Bien

1

44103103-001

TONER CLT-Y504S BLACK C1810

2

44103103-002

TONER CLT-Y504S CYAN C1810

3

44103103-002

TONER CLT-Y504S MAGNETA C1810

4

44103103-002

TONER CLT-Y504S YELLOW C1810

5

44103103-001

TONER - ML-D2850B

6

44103103-001

TONER - 307E BLACK

 

 

Monto Máximo

150.000.000

Monto Mínimo

75.000.000

OBSERVACION:

Los cartuchos y tóner deberán ser de la misma marca que el equipo, originales del fabricante de la impresora, no se aceptarán tóner y cartuchos compatibles o recargados. Deberán tener garantía de al menos 6 meses en caso de desperfecto y deberán ser cambiadas sin costo alguno para la Institución en caso de problemas de fábrica.

El oferente deberá presentar Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor con una antigüedad mínima de 1 año, acompañado del documento que acredite la cadena de representación invocada

LOS SIGUIENTES PUNTOS SE AGREGAN MERAMENTE PARA COMPLEMENTAR LO ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES

CONTRACTUALES ATENDIENDO QUE EN LA MISMA SOLO SE PUEDE AGREGAR VALORES NUMÉRICOS, NO ASÍ, LETRAS

 

Porcentaje de Multa

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50%  por cada día corrido de atraso hasta la culminación de los servicios requeridos. Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.

La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

Tasa de Interés por mora

En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del:0.01 % por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. 

La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.

Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.

Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Adquisición de Tintas y Toner para el MOPC

ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TINTAS PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

2

Adquisición de Tintas y Toner para el MOPC

ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA HP

3

Adquisición de Tintas y Toner para el MOPC

ADQUISICIÓN DE TONER Y UNIDAD DE IMAGEN PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

4

Adquisición de Tintas y Toner para el MOPC

ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA CANON

5

Adquisición de Tintas y Toner para el MOPC

ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA SAMSUNG

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los

Bienes

Fecha Final de entrega

1

ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TINTAS PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

1

Unidad

Las entregas  deberán realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

 

 

2

ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA HP

1

Unidad

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

3

ADQUISICIÓN DE TONER Y UNIDAD DE IMAGEN PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

1

Unidad

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

4

ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA CANON

 

1

Unidad

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

5

ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA SAMSUNG

1

Unidad

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

SERA DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS EETT POR SER CONTRATO ABIERTO