Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre: Sr. Sergio Rotela
Cargo: Director
Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección Administrativa.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de empresas que se encarguen del Mantenimiento y Reparación Menores del Edificio de la Secretaria de Repatriados, para su buen funcionamiento.
Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El presente llamado a realizarse responde a un llamado temporal, atendiendo a la necesidad y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.
Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:
Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requiere en cuanto al mantenimiento y reparación del edificio de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER PRESTADO
INFORMACIONES GENERALES

Concepto: La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del mantenimiento y reparación de las estructuras edilicias de la Secretaría de Repatriados, cuando así lo precisen durante la vigencia del contrato.
1. Plan de Entrega (Servicios)
MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
El Departamento de servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

a. Mantenimiento:
- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

  • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
  • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio.
  • El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Servicios Generales en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles (contados desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento de datos para el mantenimiento requerido). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados. El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
  • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
  • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil desde la recepción efectiva de la orden de servicio.

Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.
b. Reparación:

  • El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.
  • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para la reparación requerida, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
  • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud al servicio solicitado, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Mantenimiento en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento de datos para la reparación  requerida. El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
  • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará los servicios a través de una Orden de Servicio.
  • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
  • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil desde la recepción efectiva de la orden de servicio. Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.

Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al
tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.
LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Secretaria de Repatriados al de la Presidencia de la República.
Sede 1 Central 25 de mayo 1091 casi Brasil - Incluye el estacionamiento del Edificio.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Código Catalogo

DESCRIPCION DEL SERVICIO Y MANTENIMIENTO

 

 UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

 CANT.

1

72103003-001

Demolición de Techo

 Metros Cuadrados

Evento

1

2

80111613-999

Mano de Obra de Demolición de Techo

 Metros Cuadrados

Evento

1

3

72103003-001

Demolición de Pared

 Metros Cuadrados

Evento

1

4

80111613-999

Mano de Obra de Demolición de Pared

 Metros Cuadrados

Evento

1

5

72103003-001

Demolición de Revoque

 Metros Cuadrados

Evento

1

6

80111613-999

Mano de Obra de Demolición de Revoque

 Metros Cuadrados

Evento

1

7

72103003-001

Demolición de Piso

 Metros Cuadrados

Evento

1

8

80111613-999

Mano de Obra de Demolición de Piso

 Metros Cuadrados

Evento

1

9

72103003-001

Demolición de Revestido

 Metros Cuadrados

Evento

1

10

80111613-999

Mano de Obra de Demolición de Revestido

 Metros Cuadrados

Evento

1

11

72103003-001

Demolición de abertura

 Unidad  

Evento

1

12

80111613-999

Mano de Obra de  Demolición de abertura

 Unidad  

Evento

1

13

72103003-001

Demolición de Artefacto sanitario

 Unidad  

Evento

1

14

80111613-999

Mano de Obra de Demolición de Artefacto sanitario

 Unidad  

Evento

1

15

72131601-005

Mampostería de 0.15

 Metros Cuadrados

Evento

1

16

80111613-999

Mano de obra de Mampostería de 0.15

 Metros Cuadrados

Evento

1

17

72131601-005

Mampostería de  0.30

 Metros Cuadrados

Evento

1

18

80111613-999

Mano de obrade Mampostería de  0.30

 Metros Cuadrados

Evento

1

19

72131601-005

Mampostería de 0.45

 Metros Cuadrados

Evento

1

20

80111613-999

Mano de obrade Mampostería de 0.45

 Metros Cuadrados

Evento

1

21

72101603-001

Canaleta embutida

 Metro Lineal

Evento

1

22

80111613-999

Mano de obra

 Unidad

Evento

1

23

72101603-001

Canaleta de aleros

 Metro Lineal

Evento

1

24

80111613-999

Mano de obra

 Metro Lineal

Evento

1

25

72101603-001

Limpieza de canaletas de chapas

 Metro Lineal

Evento

1

26

80111613-999

Mano de obra

 Metro Lineal

Evento

1

27

72101603-001

Limpieza de canales de materiales

 Metro Lineal

Evento

1

28

80111613-999

Mano de obra

 Metro Lineal

Evento

1

29

72101603-001

Limpieza de gargolas de desague

 Unidad 

Evento

1

30

80111613-999

Mano de obra

 Unidad 

Evento

1

31

72102402-001

Pintura latex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparacion de fisuras, enduido).

 Metros Cuadrados

Evento

1

32

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

33

72102401-001

pintura latex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido). (lavable)

 Metros Cuadrados

Evento

1

34

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

35

72102602-004

Provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 4 mm

 Metros Cuadrados

Evento

1

36

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

37

72102602-004

Provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 3 mm

 Metros Cuadrados

Evento

1

38

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

39

72102602-004

Provisión y colocación de vidrios templados incoloros de 10 mm

 Metros Cuadrados

Evento

1

40

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

41

72102602-004

Provisión y colocación polarizados de vidrios templados at50

 Metros Cuadrados

Evento

1

42

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

43

72102602-004

Desmonte de freno viejo y provisión de uno nuevo (verificar in situ si la puerta va a ser compatible con el freno a ser proveído prever dichas situaciones). ajuste y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

 Unidad

Evento

1

44

80111613-999

Mano de obra

 Unidad

Evento

1

45

72102602-004

Mantenimiento de puerta de blindex (ajustes y otros).

 Unidad

Evento

1

46

80111613-999

Mano de obra

 Unidad

Evento

1

47

72102602-004

Desmontaje y provisión de puerta blindex con cerradura y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

 Unidad

Evento

1

48

80111613-999

Mano de obra

 Unidad

Evento

1

49

72101601-001

Provisión y colocación de membrana para sellamiento de techo

 Metros Cuadrados

Evento

1

50

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

51

72101601-001

Provicion y colocacion de chapa galvanizada trapezoidal

 Metros Cuadrados

Evento

1

52

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

53

72101601-001

Limpieza de techo

 Metros Cuadrados

Evento

1

54

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

55

72101601-001

Reparación de goteras en techo. cambio de chapas

 Metros Cuadrados

Evento

1

56

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

57

72101601-001

Provisión y colocación de guarda de techo de chapas

 Metros Cuadrados

Evento

1

58

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

59

72101601-001

Provisión y colocación de cielo razo

 Metros Cuadrados

Evento

1

60

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

61

72102508-001

porcelanato

 Metros Cuadrados

Evento

1

62

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

63

72102508-001

cerámico

 Metros Cuadrados

Evento

1

64

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

65

72102508-001

hormigón armado

 Metros Cuadrados

Evento

1

66

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

67

72102508-001

colocación de pisos y contrapiso

 Metros Cuadrados

Evento

1

68

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

69

72102508-001

cambio y colocación de piso de vereda.

 Metros Cuadrados

Evento

1

70

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

71

72102508-001

alisado de cemento

 Metros Cuadrados

Evento

1

72

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

73

72102508-001

mantenimiento y reparación de escalera

 Metros Cuadrados

Evento

1

74

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

75

72102508-001

Piso Falso

 Metros Cuadrados

Evento

1

76

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

77

72102508-001

Piso de H°A° con terminacion de llaneado mecanico e=8cm

 Metros Cuadrados

Evento

1

78

80111613-999

Mano de Obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

79

76111602-001

Limpieza de red de instalación cloacal

 Metro Lineal

Evento

1

80

80111613-999

Mano de obra

 Metro Lineal

Evento

1

81

76111602-001

Reparación de humedad en cielorraso. provisión y colocación de membrana con aluminio de 4mm. desmonte de membrana averiada

 Metros Cuadrados

Evento

1

82

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

83

76111602-001

Reparación desagüe en terraza que origina humedad en cielorraso y paredes de oficina

 Metros Cuadrados

Evento

1

84

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

85

72101607-001

De pared

 Metros Cuadrados

Evento

1

86

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

87

72101607-001

Montaje/ desmontaje de cielorraso

 Metros Cuadrados

Evento

1

88

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

89

72101607-001

Azotada con hidrófugo

 Metros Cuadrados

Evento

1

90

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

91

72101607-001

Aislante

 Metros Cuadrados

Evento

1

92

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

93

72101607-001

Fisuras verticales y horizontales

 Metros Cuadrados

Evento

1

94

80111613-999

Mano de obra

 Metros Cuadrados

Evento

1

95

72131701- 018

Cerco perimetral incluye tejido de alambre, caño, varilla, electrodos, pinutra, de 1,40 de altura

 Unidad

Evento

1

96

80111613-999

Mano de Obra

 Unidad

Evento

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNES MENORES  DE EDIFICIO

Según Orden de Servicio  emitido

Según Orden de Servicio  emitido

Secretaría de Repatriados- 25 de mayo 1091 c/ Brasil

Según Orden de Servicio emitido

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Conformidad de los Servicios 

Acta de Conformidad 

Según cada Orden de Servicios Emitido