Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Tesorería de la Actividad 2: Gestión de los Recursos - Policía Nacional
Gregorio Ramón Flor Cáceres
Comisario Principal MCP. - Tesorero Habilitado Pagador
Tesorería de la Actividad 4: Prevención de Hechos Punibles
Alfredo Alfaro Díaz Irrazabal
Comisario MGAP. - Tesorero Habilitado Pagador
Tesorería de la Actividad 5: Investigación de Hechos Punibles.
Lenny Silvana Danei Pereira
Comisario Principal MCP. - Tesorero Habilitado Pagador
Tesorería de la Actividad 6: Formación y Capacitación para Oficiales y Suboficiales.
Hugo Alfredo Noguera Arroyo
Comisario Principal MCP. - Tesorero Habilitado Pagador
Tesorería de la Actividad 7: Asistencia Integral al Personal Policial.
Norma Raquel Arguello
Comisario Principal MCP. - Tesorero Habilitado Pagador
Tesorería de la Actividad 8: Servicios de Identificación de Personas.
Mirian Celina Añasco Villalba
Comisario Principal MCP. - Tesorero Habilitado Pagador
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de equipos informáticos, es a fin de equipar las Distintas Dependencias Policiales, con mira a fortalecer la Institución Policial, ampliando su capacidad sistemática, dotarle de herramientas necesarias al personal, les permitan un servicio eficaz, eficiente y oportuno, y así facilitar los medios para lograr un mejor servicio a la ciudadanía, con miras al aumento de la seguridad y a si cumplir con los objetivos del Estado Paraguayo.
Se trata de un llamado periódico correspondiente al presente ejercicio fiscal.
Las unidades requirentes, ante la necesidad de contar con Equipos informáticos, necesarios en los diversos servicios, ha realizado un estudio minucioso de los bienes esenciales necesarios para una atención adecuada, teniendo en cuenta que la implementación de equipos de computación almacena y procesa información para después mostrarla en una interfaz a la disposición del usuario, además permite la interacción del hardware (parte tangible) con el software (parte intangible).
Las Especificaciones Técnicas definidas para la Adquisición equipos informáticos, han sido elaboradas en base a las necesidades de las distinta dependencias policiales, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía, Eficacia y Eficiencia, y que cumplan con las exigencias de los asegurados de nuestro hospital.
Y atendiendo, a que las convocantes deberán contar con los estudios previos, especificaciones generales y técnicas, debidamente concluidos, con la programación, los presupuestos y demás documentos que se consideren necesarios.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote N° 1 - Computadora Tipo 1 - Avanzada
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Computadora Tipo 1 - Avanzada - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Computadora Tipo 1 - Avanzada - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
3 | 8 | Computadora Tipo 1 - Avanzada - Act. 8 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 2 - Computadoras Tipo 2 - Intermedia
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
3 | 6 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 6 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
4 | 4 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 4 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 3 - Computadora Tipo 3 - Básica
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 7 | Computadora Tipo 3 - Básica - Act. 7 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 4 - Notebook - Tipo 1 - Avanzada
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Notebook - Tipo 1 - Avanzada - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Notebook - Tipo 1 - Avanzada - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
3 | 8 | Notebook - Tipo 1 - Avanzada - Act. 8 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 5 - Notebook - Intermedia
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Notebook - Intermedia - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Notebook - Tipo 2 Intermedia - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote N° 1 - Computadora Tipo 1 - Avanzada
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Computadora Tipo 1 - Avanzada - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Computadora Tipo 1 - Avanzada - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
3 | 8 | Computadora Tipo 1 - Avanzada - Act. 8 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 2 - Computadoras Tipo 2 - Intermedia
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
3 | 6 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 6 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
4 | 4 | Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Act. 4 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 3 - Computadora Tipo 3 - Básica
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 7 | Computadora Tipo 3 - Básica - Act. 7 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 4 - Notebook - Tipo 1 - Avanzada
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Notebook - Tipo 1 - Avanzada - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Notebook - Tipo 1 - Avanzada - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
3 | 8 | Notebook - Tipo 1 - Avanzada - Act. 8 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Lote N° 5 - Notebook - Intermedia
Ítem | Act. | Descripción del Bien | EETT |
1 | 2 | Notebook - Intermedia - Act. 2 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
2 | 5 | Notebook - Tipo 2 Intermedia - Act. 5 | De conformidad a la Plantilla del SICP. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lote |
Descripción |
Lugar de Entrega |
Fecha de Entrega |
Lotes Nº 1, 2, 4 y 5.
|
Según especificaciones técnicas. |
Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos Policía Nacional. Dirección: El Paraguayo Independiente e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción - Comandancia de la Policía Nacional. |
15 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra. |
Lotes Nº 2. | Según especificaciones técnicas. |
Tesorería de la Actividad 04 Prevención de Hechos Punibles. Dirección: El Paraguayo Independiente e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción - Comandancia de la Policía Nacional. |
15 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra. |
Lotes Nº 1, 2, 4 y 5. | Según especificaciones técnicas. |
Tesorería Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. Dirección: Calle Azara e/ EE.UU y Tacuary Dirección General de Investigación Criminal. |
15 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra. |
Lotes Nº 2. | Según especificaciones técnicas. |
Tesorería Actividad 06 "Formacion y Capciatacion de Oficiales y Suboficiales" Direccion venida del cadete y Oficial Inspector Leongino Santacruz o donde esta Tesoreria indique - Horario: Lunes a Viernes de 07:30 a 15:00 hs. |
15 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra. |
Lotes Nº 3. | Según especificaciones técnicas |
Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubistchek, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. |
10 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra. |
Lotes Nº 1 y 4. | Según especificaciones técnicas. |
Tesorería Actividad 08 Primer Piso Bloque A del Departamento de Identificaciones RI 2 Ytororo esq./ Avd. Boggiani de 08:00 hs. a 15:00 hs. |
15 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Indicador |
Tipo |
Fecha de presentación |
Remisión |
Orden de compra/Orden de servicio/Orden de inicio |
15 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra para las Tesorerías de la Actividad 2, 4, 5, 6 y 8. 10 días hábiles desde de la recepción de la orden de compra para las Tesorerías de la Actividad 7. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.