Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Área requirente: Ing. Juan C. Ahrens, Director General Dirección General de Infraestructura y Conectividad
  • Justificación de la necesidad: El Datacenter Compartido del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), ubicado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), es un componente crítico de la infraestructura tecnológica del Estado. Para garantizar su óptimo funcionamiento y prolongar su vida útil, es imprescindible contar con servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, así como realizar readecuaciones que permitan mejorar su eficiencia y seguridad. Además, se contempla la adquisición de equipos de seguridad perimetral a fin de proporcionar una protección robusta contra cualquier amenaza externa, garantizando así la continuidad y seguridad de los servicios prestados. La estimación de precios fue utilizando el precio más bajo de acuerdo a presupuestos recibidos.
  • Justificación de la planificación: El apartado correspondiente a la readecuación estructral corresponde a necesidad puntual y el apartado de soporte técnico corresponde a ejecución sucesiva plurianual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: de conformidad con lo descripto por el requirente en su Dictamen Técnico, la configuración de las EE.TT. se describe en dos lotes donde cada uno es de vital importancia para garantizar la fiabilidad y disponibilidad de los servicios del Data Center.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Código de Catálogo

Bienes y/o Servicios

Cantidad

Medida

 

 

 

 

Lote N° 1 READECUACIÓN Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO. CONTRATO ABIERTO POR MONTO

MONTO MINIMO GS.: 210.000.000.-       MONTO MÁXIMO GS.: 420.000.000.-

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

 

 

72131601-001

Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico

1

unidad

 

 

72102204-002

Mano de obra ítem anterior

1

unidad

 

 

72131601-007

Readecuación del área Exterior

1

unidad

 

 

80111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

unidad

 

 

72102901-9999

Mantenimiento Piso Técnico 60 m2.

1

unidad

 

 

80111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

unidad

 

 

43223306-001

Readecuación de Confinamiento de Pasillo

1

unidad

 

 

81101701-001

Mano de obra ítem anterior

1

unidad

 

 

73122101-039

Limpieza General de la sala del NOC, sala de baterías y sala DC. con mano de obra

1

unidad

 

 

72131601-012

Pintura de la Sala del NOC, 70 m2

1

unidad

 

 

72102402-001

Mano de obra ítem anterior

1

unidad

 

 

46191505-001

Ampliación Monitoreo Ambiental

1

unidad

 

 

80111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

unidad

 

MANTENIMIENTO DE SISTEMA CONTRA INCENDIO

 

 

72101509-001

Readecuación del Sistema de Detección

1

unidad

 

 

992121702-003

Sistema de Extinción

1

unidad

 

 

92121702-002

Mano de obra ítem anteriores

1

unidad

 

MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA

 

 

72102201-9998

Sistema de Iluminación

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra que incluya desmonte del grupo de artefactos de iluminación antigua

1

Unidad

 

 

72102201-9998

Instalación de lámparas LED 40W superior a 3500 lúmenes.

1

Unidad

 

 

80111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

Readecuación del Sistema de Protección Sobre tensión

 

 

72131601-001

Readecuación del tablero eléctrico y provisión de equipo supresor de transigente

1

Unidad

 

 

81141804-004

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

Generador

 

 

72102201-006

Cambio de filtro de Combustible

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102201-006

Cambio de Filtro de Aceite

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102201-006

Cambio Filtro de Aire

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

81141804-004

Cambio de Aceite

1

Unidad

 

 

81141804-004

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102201-006

Reparación de batería de arranque

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102201-006

Cambio de Liquido refrigerante

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102201-006

Correa Alternador

1

Unidad

 

 

8111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

Sistema de Alimentación ininterrumpida (UPS)

 

 

72102201-006

Repuesto de Baterías 12V 100AH para remplazo

1

Unidad

 

 

80111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

MANTENIMIENTO CLIMATIZACIÓN

 

 

72101511-001

Aire tipo Confort

1

Unidad

 

 

72101511-001

Cambio de Compresor

1

Unidad

 

 

72101511-001

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

80111613-999

Cambio de Condensador

1

Unidad

 

 

72102305-001

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

08111613-9999

Cambio de Evaporador

1

Unidad

 

 

80111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102305-001

Carga de gas

1

Unidad

 

 

72101511-001

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

Acondicionadores de Aire Precisión

 

 

72102305-001

Cambio de Compresor

1

Unidad

 

 

80111613-9999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

80111613-999

Cambio de Condensador

1

Unidad

 

 

72102305-001

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

08111613-9999

Cambio de Evaporador

1

Unidad

 

 

72102305-001

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102305-001

Cambio de Filtro de Aire

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72102305-001

Cambio de válvula de Expansión

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

72101511-001

Cambio de Humificador

1

Unidad

 

 

80111613-999

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

 

80111613-999

Carga de gas

1

Unidad

 

 

72102305-001

Mano de obra ítem anterior

1

Unidad

 

Lote N° 2 Adquisición de Equipos de Seguridad Física. CONTRATO ABIERTO: NO.

 

 

46171619-9998

Sistema de control Acceso Físico, 4 unidades

1

unidad

 

 

81141804-044

Montaje, configuración y Mano de obra

1

unidad

 

 

46171619-9999

Sistema de video Vigilancia, 8 cámaras y un NVR

1

unidad

 

 

81141804-044

Montaje, configuración y mano de obra

1

unidad

 

Lote N° 3 - Servicio de Soporte y Mantenimiento Preventivo. CONTRATO ABIERTO: NO.

 

 

81111812-9991

Mantenimiento preventivo de equipos críticos del Data Center, chequeo, calibración y ajustes según estándares de fábrica que incluya el Sistema contra incendio, Sistema de energía, Sistema de Climatización.

24 (Veinticuatro)

Meses

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 REQUISITOS FUNCIONALES Y TÉCNICOS DE LOS SERVICIOS

En esta sección, la Convocante establece los requisitos funcionales y técnicos mínimos que el Oferente debe cumplir para garantizar los servicios solicitados.

El proveedor será responsable de llevar a cabo los mantenimientos necesarios para asegurar que toda la infraestructura física funcione de manera óptima. Estos mantenimientos se realizarán en coordinación con el MITIC.

Es crucial que el proveedor mantenga un adecuado stock de repuestos para garantizar una pronta asistencia y solución técnica en caso de averías, asegurando así la continuidad operativa sin interrupciones significativas. Esto es fundamental para mantener la eficiencia y confiabilidad del Data Center durante todo el período contractual.

LOTE N° 1 - READECUACIÓN Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO

DATOS TECNICOS

DESCRIPCIÓN

Cumple con las

especificaciones

requeridas

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico

Descripción: Se requiere el mantenimiento correctivo general de las puertas con cerraduras antipánico ya que es fundamental garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado en caso de emergencia.

  • Realizar una inspección minuciosa de todas las puertas equipadas con cerraduras antipánico para identificar remplazo de pieza defectuosa.
  • Ajustar y lubricar los mecanismos pertinentes para garantizar un funcionamiento óptimo y fluido de las cerraduras.
  • Verificar la alineación e insumos pertinentes para asegurar un cierre seguro y hermético.
  • Reemplazar las piezas defectuosas o desgastadas con repuestos de calidad para asegurar la fiabilidad a largo plazo del sistema.
  • Realizar pruebas exhaustivas para garantizar que las puertas se abran y cierren correctamente, y que las cerraduras antipánico respondan eficazmente en situaciones de emergencia.
  • En caso de ser necesarios realizar retoques de pintura por raspones o daños en las puertas.

 

Mano de Obra

Costo de Mano de Obra por Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico.

 

READECUACUACION DEL ÁREA EXTERIOR

Cantidad

1 (uno) unidad

 

Descripción

Es necesario reacondicionar el área exterior que alberga los condensadores del sistema de climatización, los cuales serán compartidos con otros equipos.

Para ello, se debe diseñar una solución la cual será aprobada por MITIC en el Proyecto de Ingeniería en Detalle (PID) a ser presentada por el proveedor adjudicado.

 

Requerimientos técnicos mínimos exigidos

Se debe proporcionar una estructura metálica que pueda albergar los condensadores de los equipos de MITIC y otros, asegurando el cumplimiento de todas las normativas de seguridad, carga y diseño estructural correspondientes.

Se requiere establecer un mecanismo de ascenso y descenso para los equipos que serán trasladados a la nueva estructura, garantizando así un mantenimiento futuro adecuado.

La Plataforma metálica debe de tener espacios suficientes para la manipulación de los equipos condensadores del MITIC y poder albergar otros equipos a futuro.

La altura de la plataforma debe de estar por encima de las oficinas de tal forma de minimizar los efectos de ruido y calor generado por los condensadores.

La Plataforma actual no se debe desmontar, tendría que ser utilizada como un entre piso.

Los soportes de la estructura metálica deben de ser independientes ante cualquier readecuación edilicia en el futuro.

Se deben instalar barandas de seguridad fijas a modo de evitar accidentes cuando se deban realizar trabajos de mantenimiento a futuro.

Los trabajos solicitados deberán comenzar a más tardar 10 días después de la aprobación del PID por parte del MITIC.

 

Bandejas Metálicas

Se debe prever la instalación de bandejas metálicas para los nuevos ductos de refrigeración.

 

Reinstalación de Condensadores de Aires de Precisión

El alcance del servicio incluye el desmonte y reubicación según diseño de los condensadores de los equipos de sistema de climatización del Data Center de MITIC.

Se deben considerar todos los materiales, herrajes y sujeciones, incluyendo el cableado adicional si es necesario. Además, se debe planificar la recarga de gas refrigerante en caso de pérdida o fuga durante el proceso de reinstalación.

 

Mano de Obra

Costo de Mano de Obra por m2 por la Readecuación del Área Exterior.

 

MANTENIMIENTO PISO TÉCNICO

Sala del NOC

Desmonte y montaje de Piso Técnico con materiales reutilizados, desmonte y montaje de bordes existentes.

 

Sala de USP y Proveedores

Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Provisión y montaje de bordes de aluminio 50x50mm.

 

Sala Data Center

Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Readecuación de 11 largueros nuevos, 11 pedestales nuevos, Acortar 11 largueros existentes. Readecuación y montaje de bordes de aluminio 50x50mm 23m. este apartado está sujeto a modificaciones salvo mejor solución presentada por la empresa adjudicada.

 

Readecuación

Reemplazo de piso técnico que presenten daños o se puedan reparar, reparación de infraestructura de los pisos técnicos.

 

Mano de Obra

Costo de Mano de Obra por Mantenimiento de Piso Técnico.

 

READECUACIÓN DE CONFINAMIENTO DE PASILLO

Descripción

Es necesario implementar el confinamiento de pasillos para mejorar la gestión térmica, aumentar la eficiencia de enfriamiento, mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los sistemas, y proporcionar un nivel adicional de seguridad física.

 

Material

Perfilería de aluminio con visores transparente pudiendo ser policarbonato transparente o acrílico.

 

Puertas

Sistema de puerta doble deslizante, con traba final de curso.

 

Recubrimiento

Es imprescindible cubrir completamente el pasillo frío para mantener el aire frío de manera hermética, asegurando que solo llegue a los servidores.

 

Techo

Techo: fijo con paneles de al menos 600mmx1200mm.

 

Cantidad mínima: 5 (cinco) paneles

 

Material: Paneles con policarbonato transparente con perfil metálico o aluminio en los bordes

 

Diseño: Se debe prever el cerramiento del pasillo frío de manera que quede hermético para evitar la fuga del aire.

Se debe tener en cuenta la integración del sistema de extinción de incendios, de tal manera que el sistema contra incendio penetre en confinamiento en caso de una descarga, mecanismo de forma automática o adecuar un ducto de extinción de incendio dentro del confinamiento.

 

Iluminación

En caso de que el sistema de iluminación sea escaso en el pasillo de confinamiento, prever iluminación interna con toma de encendido o sensor de presencia.

 

Mano de Obra

Costo de Mano de Obra por la Readecuación del Confinamiento de Pasillos

 

LIMPIEZA GENERAL DE LA SALA DEL NOC, SALA DE BATERÍAS Y SALA DC.

Descripción

Se debe de realizar una limpieza profunda de todo el Data Center, que incluya la readecuación u ordenamientos de los cableados que se encuentran bajo el piso técnico.

Eliminación de polvo y manchas.

En el mismo ya debe de incluir el Costo por Mano Obra de la Limpieza General.

 

 

PINTURA DE LA SALA DEL NOC

Descripción

Se requiere una pintura total de la sala del NOC, paredes y techos.

 

Material y aplicación

La pintura debe de ser tener tratamiento de retardo de propagación en caso de fuego, con características Ignifuga.

Se debe de realizar una limpieza de las paredes y cerrar cualquier desperfecto que sea visible para una mejor adherencia y durabilidad de la pintura.

Se deben de aplicar al menos dos capas, a modo de que las paredes queden con una cobertura uniforme y se más duradera.

 

Mano de Obra

Costo de Mano de Obra de pintura de la Sala del NOC, 70 m2.

 

AMPLIACIÓN MONITOREO AMBIENTAL

Sensor de líquido en piso

El sistema debe contar con un par de sensores de líquido que permita censar la presencia de agua en el piso y reportar esta alarma al display y vía SNMP. Deberá ser tipo cordón de al menos 4 metros y estos deberán ser conectados al controlador de los aires, medio por el cual se lanzarán las alarmas

 

Sensores

Se deberá verificar el funcionamiento de los sensores existentes para medición y control de temperatura, humedad, filtros sucios, pérdida de flujo de aire, voltaje y corriente de las fases.

 

Configuración

Se deberá configurar los aires acondicionados de precisión, para poder leer estos sensores.

 

Mano de Obra

Costo de mano de Obra por la ampliación de Monitoreo Ambiental

 

MANTENIMIENTO DE SISTEMA CONTRA INCENDIO

Descripción

Se requiere el mantenimiento y/o actualización del Sistema Automático de Detección y Extinción de Incendio de la Sala de Data Center y de la Sala de UPS del Data Center del MITIC, a fin de cumplir con las normas de NFPA más reciente.

 

SISTEMA DETECCIÓN

Cantidad

1 (uno) Global

 

Requerimientos técnicos mínimos exigidos

Se requiere de la readecuación y actualización de la central de detección con prestaciones para extinción de incendios.

El método de accionamiento desde la central puede ser automático a través de los detectores que se conectan a las zonas de detección o manualmente a través de los pulsadores de disparo.

 

Entradas Zonas

Deberá disponer mínimamente de al menos tres zonas convencionales

 

Entradas Pulsadores

Entradas de pulsador: disparo, aborto y pausa de extinción como mínimo.

 

Sensores

Como mínimo 2 (dos) entradas para la vigilancia del recinto: puerta y ventilación

 

Salidas

Como mínimo 1 (una) salida para activación del cilindro y Cartelería del agente de extensión en donde se puede programar de manera automática como manual.
Como mínimo 1 (una) salida de sirena supervisada.

 

Salidas Sirenas

Como mínimo 2 salidas de sirenas para los dos posibles estados del proceso de extinción

 

Variables Técnicas

Tensión de alimentación: 90-264VAC 50/60 Hz

 

Debe tener la Capacidad de alimentar con 2 baterías estándar del mercado 7.5 Ah

 

Zonas:3 zonas y 1 salida
Corriente máxima en alarma de las zonas: 82 mA
Corriente máxima en reposo para detectores: 3.5 mA
Número máximo de dispositivos por zona: 32 detectores / 10 pulsadores
Resistencia máxima de la línea de zona: 44 Ω

 

Salidas sirenas.
Carga máxima: 450 mA por salida.
Retardo seleccionable en placa: 0 - 10 minutos.

 

Salidas relés libres de tensión: 10A a 30VCC.

Tensión mínima de Salida de 24V auxiliar y suministrar como máximo 450 mA.

 

Salida de sirenas, botella y estados de extinción:

Tensión de salida en reposo: De -5VCC a -9VCC

Tensión de salida activada: Min. 18VCC Max. 29VCC

Corriente máxima: 450 mA.

 

Configuraciones General

Retardo de disparo de extinción configurable.
Modos de funcionamiento del bloque de extinción como mínimo: manual, automático y anulado.
Registro del histórico de 500 eventos como mínimo.
Teclado multilingüe.

 

Personalizaciones y Configuraciones

La configuración de la central puede realizarse desde el teclado o mediante el software de configuración.

El software de configuración debe de permitir además la obtención del histórico de los eventos registrados por la central.

 

Certificación mínima o equivalente

EN 12094-1, EN 54-2 ; EN 54-4. Se aceptarán equipos y materiales con certificaciones UL y FM.

 

Detector Óptico

Se debe considerar un detector fotoeléctrico con tecnología que evita falsas alarmas como compensación de suciedad en los sensores o similares.

Conexión a 2 hilos sin polaridad.

El lazo debe trabajar con una tensión de trabajo: de 9 a 38VDC
Debe contener una Base de Conexión que disponga de 4 contactos metálicos inoxidables como mínimo para el fácil mantenimiento de los sensores.

 

Detector de Humo por aspiración

VESDA

Como parte de la actualización se deberá proveer un sistema de detección por aspiración tipo VESDA, de acuerdo con los requerimientos del riesgo a proteger y deberán estar espaciados e instalados de acuerdo con las especificaciones del fabricante y las directrices de la más reciente edición de la NFPA 72 para la sala a ser protegida.

El detector VESDA, podrá tener las opciones de Autolearning de flujo y Autolearning de nivel de humo, además que podrá detectar desde 0.025% obs/m hasta 20% obs/m, debe contar con al menos 3 relays de salida, debe poder registrar al menos 18.000 eventos y debe contar con comunicación USB o serial para configuración.

 

Integración con el Sistema de Monitoreo

Se debe prever un equipo en donde se cuente con los sensores de contacto seco para la lectura del estado del sistema de extinción.

 

Desmonte e instalación

Se debe tener en cuenta el desmonte del panel antiguo e instalación del nuevo sistema y todos sus dispositivos de entrada y salida, además de garantizar que se puede liberar el agente de los cilindros actualmente existentes.

 

SISTEMA EXTINCIÓN

Recarga agente Limpio

Se debe prever la recarga del agente limpio ECARO 25 de los siguientes tanques:

  • Recarga y presurización de Tanque con 44 lbs.
  • Recarga y presurización de Tanque con 50 lbs.
  • Verificación del sistema actuador accionador del agente de los dos tanques.

Cualquier otro problema identificado y no descrito en esta lista de manera dejar en óptimas condiciones.

 

Mano de Obra

Costo de Mano de Obra por Readecuación del Sistema de Detección y Extinción

 

MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA

SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Cantidad

1 (uno) Global

 

Descripción

Se requiere el mantenimiento y actualización de las instalaciones del sistema de Iluminación del Data Center del MITIC, para garantizar un correcto funcionamiento y lograr las condiciones de iluminación correcta de las salas.

 

Cantidad de luces

16 (diez y seis) unidades en total que se distribuirán en:

9 (nueve) para sala de Servidores.

3 (tres) para la sala de energía.

4 (cuatro) sala NOC.

 

Tipo de Montaje

Sistemas de iluminación profesionales para adosar en techos

 

Características mínimas

LED 40W superior a 3500 lúmenes, luz blanca.
Medidas de 600mm x 600mm o su equivalente de 1200 mm x 300mm.

 

Actualización de cableado eléctrico

Se debe prever el cambio de cableado desde el tablero General.
Se deben contemplar los puntos para encender la iluminación a la entrada de la Sala de Servidores y Energía.
Todo el ducto debe ser exterior y adosado por paredes y techos.

No se permitirá empalmes para la unión de cables eléctricos de una misma línea.

 

Desmonte Sistema Iluminación Existente

Se debe contemplar el desmonte de la luminaria existente con las cañerías si no se usarán en el sistema nuevo.

 

Mano de Obra

Mano de Obra por de desmonte de iluminación antigua.

Mano de Obra por Instalación del nuevo sistema de Iluminación.

 

READECUACION DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOBRETENSIÓN

Descripción

Se requiere de una readecuación del tablero eléctrico y provisión de equipo supresor de transiente en la infraestructura del Data Center a modo tener una protección de equipos críticos, asegurar la continuidad operativa, prever pérdida de datos y la seguridad del funcionario dentro del Data Center.

 

Actualización

Se deberá verificar y en necesario instalar un Supresor de sobretensiones transitorias de acuerdo con el estándar de la IEEE C62 Clases B y A en el tablero principal del Data Center.

El Supresor se instalará dentro del tablero Principal del Data Center, previendo el espacio para su correcto cableado. Este cableado no deberá ser mayor a 8 desde el punto de salida del supresor hasta el interruptor de conexión. Se deberá tener en cuenta las buenas prácticas y la normativa local vigente.

 

Características

El supresor deberá cumplir con las siguientes especificaciones mínimas:

  • Unidades de tecnología híbrida.
  • Compactos monos modulares.
  • Con configuración eléctrica de acuerdo con el nominal del tablero de acometida.
  • Varistores con fusibles térmicos electrónicos incluidos.
  • Todos los componentes sumergidos en resina de disipación.
  • Tener fusibles de corriente no menor a 200 Ka por fase.

 

Características mínimas

La unidad deberá tener componentes en todos los modos, 7 (siete) para el caso de ser en estrella.

Deberá tener una capacidad mínima de descarga de 50 Ka entre fases y 25 KA por modo.

Los voltajes residuales para clase B 6kV/3kA de 1.2 x 50 microsegundos, deberán ser:

  • 1. L-L No mayor de 1600 V
  • 2. L-N No mayor de 800 V
  • 3. L-G No mayor de 1000 V
  • 4. N-G No mayor de 1000 V

 

Mano de Obra

Mano de Obra por Readecuación del tablero eléctrico

 

GENERADOR

Marca:

AKSA

 

Modelo:

APD165A

 

Potencia Nominal

165KVA

 

Cantidad

1 (uno) Unidad

 

Descripción

Se requiere el mantenimiento del Grupo Generador a fin de garantizar su fiabilidad y funcionamiento óptimo en momentos críticos.

 

Mantenimiento General

 

Asegurar el funcionamiento confiable de este equipo crítico.

Realizar inspecciones, pruebas de funcionamiento y ajustes preventivos para detectar y prevenir posibles fallos antes de que ocurran.

Cambio de Filtro de Combustible.

Mano de Obra de Cambio de Filtro de Combustible.

Cambio de Filtro de Aceite.

Mano de Obra de cambio de Filtro de Aceite.

Cambio de Aceite.

Mano de Obra por Cambio de Aceite.

Reparación de baterías de arranque.

Mano de Obra por Reparación de baterías de arranque.

Cambio de líquido Refrigerante.

Mano de Cambio de Liquido Refrigerante.

Cambio de correa alternador.

Mano de Obra por cambio de Correa.

 

SISTEMA DE ALIMENTACION INITERRUMPIDA (UPS)

Marca:

KEHUA

 

Modelo:

MY40

 

Cantidad de UPS

2 (dos) unidades

 

Capacidad

40kVA.

 

Descripción

Se requiere el mantenimiento del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) a fin de garantizar la fiabilidad y el rendimiento óptimo de estos equipos críticos donde la continuidad del suministro eléctrico es fundamental.

 

Características Generales

Los equipos funcionan con un arreglo común de barras de salida (R-S-T). Adicionalmente, el sistema dispone de tableros externos de Entrada y Salida de UPS, para que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos UPS; el segundo equipo UPS permanecerá alimentando las cargas de la Convocante conectadas al sistema UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo.

De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos UPS, en forma temporal el segundo UPS proporcionará el suministro eléctrico ininterrumpido a las cargas del Data Center conectadas al sistema.

Se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos.

En caso de que el equipo UPS deba ser desconectado se deberán realizar las maniobras y operaciones de conexiones eléctricas necesarias para que el segundo UPS permanezca suministrando alimentación eléctrica de forma ininterrumpida a las cargas de la Institución.

Cada UPS actualmente cuenta 32 baterías de 12V 100AH.

 

Mantenimiento correctivo

Reparación de Baterías 12V 100AH.

Mano de Obra por Reparación de Baterías.

 

MANTENIMIENTO DE CLIMATIZACIÓN

AIRE TIPO CONFORT

Marca

JAM

 

Modelo:

CJF-8HRN1.

 

Capacidad

48.000 BTU.

 

Descripción

Se requiere el Mantenimiento del sistema de refrigeración de la Sala de proveedores y UPS, para proporcionar las condiciones de refrigeración adecuadas para los equipos instalados en ese sector.

 

Cantidad de A.A.

2 (dos) unidades.

 

Características Generales

El sistema de refrigeración cuenta con un Tablero de control electrónico para el funcionamiento secuencial cíclico de los dos equipos acondicionadores de aire.

El controlador dispone de un selector para trabar el funcionamiento de uno u otro equipo, y de esta forma, en caso de ser necesario, el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo.

El sistema de refrigeración de la Sala de UPS dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo.

El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos.

 

Mantenimiento General

  • Cambio de Compresor.
  • Mano de Obra por cambio de Compresor.
  • Cambio de Condensador.
  • Mano de Obra por cambio de Condensador.
  • Cambio de Evaporador.
  • Mano de Obra por cambio de Evaporador.
  • Carga de gas.
  • Mano de Obra por Carga de gas.

 

ACONDICIONADORES DE AIRES DE PRECISIÓN

Marca:

ATTOM

 

Modelo:

W-030DA.

 

Capacidad

30 kW.

 

Cantidad

2 (dos) unidades.

 

Descripción

Se requiere el Mantenimiento de las instalaciones del sistema de refrigeración de precisión del Data Center del MITIC, para garantizar su correcto funcionamiento y lograr las condiciones de refrigeración y seguridad para las cargas críticas del Data Center, y a la vez de preservar la vida útil de sus componentes y el ahorro en el consumo de energía eléctrica.

 

Características Generales

Estos equipos funcionan en configuración de redundancia Standby, de forma que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos acondicionadores de aire de precisión; el segundo equipo permanecerá en operación.

De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos equipos acondicionadores de aire de precisión, en forma temporal el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos del Data Center, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo.

Ambos equipos acondicionadores de aire funcionan automáticamente de manera secuencial y cíclica durante periodos de tiempo configurados.

Adicionalmente, el sistema de refrigeración de precisión dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire de precisión, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo.

El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos.

 

Mantenimiento General

  • Cambio de Compresor.
  • Mano de Obra por cambio de Compresor.
  • Cambio de Condensador.
  • Mano de Obra por cambio de Compresor.
  • Cambio de Evaporador.
  • Mano de Obra por cambio de Evaporador.
  • Cambio Filtro de Aire.
  • Mano de Obra por cambio de Filtro de Aire.
  • Cambio de válvula de Expansión.
  • Mano de Obra por cambio de Válvula de Expansión.
  • Cambio de Humificador.
  • Mano de obra cambio de Humificador.
  • Carga de gas.

 

 

GARANTÍA

El oferente presentará con su oferta una garantía escrita mínima de 24 (Veinte y cuatro) meses que en el caso de ser adjudicado se compromete a realizar todos los servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo, además de las readecuaciones solicitadas en el presente llamado. Este documento entrará en vigencia a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del administrador del Contrato de MITIC.

Todos los gastos incurridos para la prestación del servicio (locomoción, viáticos, comunicaciones, herramientas, equipamiento, etc.), se considerarán incluidos en la cotización presentada.

LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE SEGURIDAD FÍSICA

 

DATOS TÉCNICOS

DESCRIPCIÓN

 

 

 

46171619-9998

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO FÍSICO

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Indicar número

de página del

catálogo donde

se cumple el

requerimiento

exigido

 

Cantidad

1 (uno) global

 

 

 

Descripción

Se requiere la instalación de un sistema de control de acceso físico llave en mano para las instalaciones del Data Center del MITIC. Este sistema debe incluir mecanismos de activación automática de apertura en caso de incendio.

 

 

 

Cantidad

4 (cuatro) equipos de control de acceso físico.

 

 

 

Requerimientos técnicos mínimos exigidos

  • Control de acceso con reconocimiento facial para controlar la apertura de una puerta gobernada por un cierre eléctrico.
  • Múltiples métodos de verificación: Rostro, Contraseña, Tarjeta, que permita crear propios métodos de desbloqueo personales.
  • Pantalla táctil como mínimo 4 pulgadas.
  • Modo de desbloqueo: Contraseña, huella digital, tarjeta, control remoto, rostro y desbloqueo combinado.
  • Comunicación: TCP/IP, Wi-Fi, Puerto USB.
  • Tipo de Cámara: Cámara de doble lente gran angular de 2 MP con iluminación IR y DWDR.
  • Procesador integrado.
  • Que el mismo cuente con algún algoritmo de reconocimiento rápido de rostros.
  • Interfaz de control de Acceso: Cerradura eléctrica de terceros, sensor de puerta, botón de salida.
  • Fuente de alimentación: 12V.
  • El equipo debe de servir como reloj marcador, establecer un mecanismo de cómo controlar hora de llegada y salida del funcionario.incluir mínimamente 10 tarjetas de proximidad para esta solución.

 

 

 

Software de administración

  • Debe ser 100% compatible con los equipos ofertados.
  • Licencia perpetua.
  • Debe tener supervisión de eventos de Acceso en tiempo real.
  • Debe poseer la funcionalidad de emitir informes predefinidos o personalizados, enviarlos por correo de forma programada y también poder exportarlos mínimamente a HTML.
  • El ambiente de administración debe ser multi-Usuario.
  • El sistema debe poder permitir crear perfiles de seguridad para dar acceso a los usuarios a diferentes puertas por perfil.
  • El software debe ser la última versión disponible por el fabricante y contar con todos los últimos parches.

 

 

 

Instalación y puesta en funcionamiento

  • Llave en mano, incluyendo todos los accesorios necesarios y teniendo en cuenta la provisión de Módulos de Controles de Acceso,
  • Sensores, Enclavamientos Magnéticos, Pulsadores, cerraduras, el software de administración y demás componentes necesarios para el buen funcionamiento del sistema.
  • Para los ductos, en caso de ser necesario, se deben utilizar conduletes metálicos, electroductos zincados y corrugado metálico. Cualquier daño o suciedad que sufran las paredes debe ser reparado y pintado.
  • Todos los equipos deberán ser alimentados y aterrados correctamente, por lo que el Oferente deberá dimensionar correctamente de acuerdo con los equipos solicitados en la sección.
  • Todas las conexiones deberán estar correctamente documentadas y etiquetadas, dichas documentaciones serán entregadas a la Convocante una vez finalizada la implementación.
  • Una vez finalizada la instalación y puesta en funcionamiento el proveer debe de dar una capacitación de las funcionalidades, configuraciones y modo de uso del sistema.

 

 

 

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

 

 

 

Garantía

  • El oferente presentará una garantía escrita mínima de 2 (dos) años por el equipo a ser proveído. Cualquier mantenimiento correctivo, reparación y/o reemplazo de partes o la totalidad del sistema, durante este periodo deberá realizarse en menos de 24 horas, y los costos correrán enteramente a cargo del proveedor.

 

 

 

Autorización del Fabricante

  • Debe presentarse una carta o documento de autorización del fabricante, representante o distribuidor autorizado para presentar la oferta de los bienes solicitados. En los casos de representante o distribuidor autorizado. Estos deben contar con la carta de la fabricante dirigida al representante regional o distribuidor autorizado que extendió la carta, a fin de demostrar la cadena de autorizaciones que debe ser originada y partir necesariamente del fabricante.

 

 

 

46171610-001

SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y MONITOREO

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Indicar número

de página del

catálogo donde

se cumple el

requerimiento

exigido

 

Cantidad

1 (uno) Global

 

 

 

Descripción

Se requiere un sistema de videovigilancia en modalidad llave en mano, que incluya el montaje, la instalación y configuración de los equipos, incluyendo todo lo necesario para su correcto y seguro funcionamiento.

 

 

 

Cantidad

8 (ocho) cámaras

 

 

 

Requerimientos técnicos mínimos exigidos

Cámara IP tipo bullet o domo de 4MP como mínimo.

  • Sensor CMOS progresivo.
  • Estándares soportados (TCP/UDP, RTP, IGMP, SNMP, HTTP, ICMP, PPPoE, uPnP, DHCP, NTP).
  • Seguridad 802.1x, HTTPS.
  • Alimentación 802.3af (PoE) o 12 VDC.
  • Protección igual o mayor IP 66.
  • Conexión de red 1 x 10/100 Mbps (RJ-45) como mínimo.
  • Detección de movimiento, alarma de manipulación de video, excepción.
  • Certificación mínima FCC, CE, ISO9001:2015 o equivalentes.

 

 

 

Cantidad de NVR

1 (uno)

 

 

 

Especificaciones Técnicas mínima exigido para el NVR

  • Mínimo debe de grabar 8 o más canales simultáneamente.
  • 2 Mb de memória cache o superior.
  • Formato Rackeable.
  • Capacidad de almacenamiento de archivos por un tiempo mínimo de 3 meses.
  • Interfaz de red 2x 100/1000 Mbps (RJ-45).
  • Certificaciones mínimas EN 55022, EN 55032, ISO9001:2015 o equivalentes.
  • PDU si esto lo requiera.
  • El equipo debe de ser compatibles con las cámaras ofertadas.

 

 

 

Instalación y puesta en funcionamiento del sistema

  • Las cámaras suministradas de acuerdo con los requisitos técnicos detallados deberán ser instaladas en las ubicaciones que serán indicadas por la Convocante, el Oferente deberá contemplar todos los materiales y herramientas necesarios para su correcta instalación y configuración.
  • El Oferente deberá contemplar en su propuesta como mínimo los siguientes materiales teniendo en cuenta las ubicaciones de cada tipo de cámara:
  • Caja de conexiones.
  • Soporte de cámara
  • Adaptadores o fuentes de poder.
  • Montante para paredes.
  • Montajes empotrados, ductos.

Las cámaras deberán ser alimentadas por PoE/PoE+, sin embargo, en caso de que el presupuesto de potencia fuese superado la Contratista deberá por los medios que fuere necesario establecer la operatividad de la cámara.

  • Los cables UTP categoría 6 y todos los materiales de conexión deben cumplir con las especificaciones del estándar ANSI/TIA/EIA-568C.2 y soportar PoE y PoE+ según el estándar IEEE 802.3af y IEEE 802.3at.
  • Para los ductos, se deben utilizar conduletes metálicos, electroductos zincados y corrugado metálico. Cualquier daño o suciedad que sufran las paredes debe ser reparado y pintado.
  • Todos los equipos deberán ser alimentados y aterrados correctamente, por lo que el Oferente deberá dimensionar correctamente de acuerdo con los equipos solicitados en la sección.
  • Todas las conexiones deberán estar correctamente documentadas y etiquetadas, dichas documentaciones serán entregadas a la Convocante una vez finalizada la implementación.
  • Una vez finalizada la instalación y puesta en funcionamiento el proveer debe de dar una capacitación de las funcionalidades, configuraciones y modo de uso del sistema.

 

 

 

Software de administración y/o Cliente

  • Deberá poder instalarse de forma ilimitada para el monitoreo en sitio y contar con licencia perpetua.
  • Deberá soportar pantallas diferentes con visualización en vivo, reproducción y búsqueda.
  • Deberá permitir configuración remota de los sistemas de grabación.
  • Deberá soportar mínimamente búsquedas basadas en fechas, horas, etc.

 

 

 

Fabricación

  • Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

 

 

 

Garantía

  • El oferente presentará una garantía escrita mínima de 2 (dos) años por el equipo a ser proveído. Cualquier mantenimiento correctivo, reparación y/o reemplazo de partes o la totalidad del sistema, durante este periodo deberá realizarse en menos de 24 horas, y los costos correrán enteramente a cargo del proveedor.

 

 

 

Autorización del Fabricante

  • Debe presentarse una carta o documento de autorización del fabricante, representante o distribuidor autorizado para presentar la oferta de los bienes solicitados. En los casos de representante o distribuidor autorizado. Estos deben contar con la carta de la fabricante dirigida al representante regional o distribuidor autorizado que extendió la carta, a fin de demostrar la cadena de autorizaciones que debe ser originada y partir necesariamente del fabricante.

 

 

 

LOTE N° 3 SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

DATOS TECNICOS

DESCRIPCION

Cumple con las

especificaciones

requeridas

 

Puertas con Cerradura antipánico

Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Realizar inspecciones visuales para detectar signos de corrosión, desgaste o mal funcionamiento.
  • Mantener las puertas libres de suciedad, polvo y otros contaminantes que puedan acelerar la corrosión o que afecte el mal funcionamiento de los mismos.
  • Verificar la integridad de las cerraduras, conexiones y fijaciones de las puertas metálicas para garantizar el buen funcionamiento.

 

 

Área Exterior

Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Realizar inspecciones visuales para detectar signos de corrosión, desgaste u otros daños en la estructura metálica.
  • Mantener la estructura metálica libre de suciedad, polvo y otros contaminantes que puedan acelerar la corrosión.
  • Utilizar pinturas anticorrosivas o recubrimientos protectores específicos para estructuras metálicas para proporcionar una barrera adicional contra la corrosión.
  • Verificar la integridad de la infraestructura metálica, para garantizar que estén correctamente aseguradas y no presenten signos de deterioro que puedan comprometer la estabilidad de la estructura y los equipos que el mismo soporta.

 

 

Piso Técnico

Mantenimiento preventivo de Piso Técnico elevado, para revisión de eventuales daños, y ajuste de pedestales y largueros existentes.

El piso técnico se debe de mantener limpio de polvo, suciedad o manchas y reajustes de pedestales y largueros.

 

 

Limpieza

Se requiere la limpieza general de todo el Data Center posterior a la culminación de los trabajos de readecuación para garantizar un ambiente de trabajo limpio y seguro.

 

 

Sistema contra Incendio

Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Revisión de todos los equipos.
  • Limpieza y ajuste de todas las partes.
  • Revisión de los Paneles de control.
  • Revisión de los detectores de humo/calor.
  • Revisión de ductos y tuberías de descarga.
  • Verificación de amperaje y funcionamiento de las baterías.
  • Verificación del funcionamiento general del sistema.
  • Pruebas de funcionamiento del sistema y elementos sonoros y luminosos.
  • Verificación del nivel de carga de los extintores.
  • Pruebas de funcionamiento de disparo del sistema.

 

 

Sistema de Iluminación

Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Limpieza regular de las luminarias y los difusores para garantizar una salida de luz óptima y prevenir la acumulación de polvo y suciedad que pueda reducir la eficiencia lumínica.
  • Inspección de las conexiones eléctricas para detectar posibles problemas de cableado suelto o dañado que puedan representar riesgos de seguridad o causar fallos en el funcionamiento de las luces.
  • Verificación de la integridad de los soportes de montaje y los accesorios de fijación para asegurar que las luminarias estén correctamente instaladas y sean seguras.
  • Evaluación regular del rendimiento de la iluminación mediante mediciones de intensidad lumínica para detectar cualquier degradación en la calidad de la luz y tomar medidas correctivas según sea necesario.

 

 

Protección Sobre tensión

Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Mantener el sistema contra sobretensiones funcione de manera óptima a modo de prolongar su vida útil.
  • Verificar que el equipo no tenga señales de daño físico, quemaduras, decoloración o componentes sueltos.
  • Realizar pruebas de simulación de sobretensión para comprobar si el equipo responde correctamente.
  • Verificación de voltaje de entrada y salida, que los valores se encuentren en los rangos normales.

 

 

 

Generador

Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Verificación del nivel de aceite, correas y los filtros a modo de mantener la lubricación adecuada y prevenir desgastes prematuros o mal funcionamiento.
  • Inspección y limpieza del sistema de refrigeración, incluyendo radiadores y mangueras, para evitar el sobrecalentamiento del motor.
  • Revisión y ajuste o de las bujías de encendido para garantizar una chispa adecuada y un arranque confiable.
  • Verificación de la tensión y limpieza de los bornes de la batería para asegurar un funcionamiento óptimo del sistema de arranque.
  • Pruebas de carga periódicas para evaluar la capacidad de salida del generador y detectar posibles problemas de rendimiento.
  • Verificación de nivel de combustible, el mismo se debe de mantener en un nivel mínimo del 60% de la capacidad máxima.
  • Limpieza de bomba inyectora.
  • Limpieza de batería y bornes.
  • Limpieza de tuberías de escape.
  • Mantener el equipo libre de suciedad, polvo o agentes que puedan generar corrosión.

 

 

 

UPS

Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Inspección visual regular de todos los componentes del UPS, incluyendo cables, conectores y ventiladores, para detectar signos de desgaste, corrosión o daño.
  • Pruebas periódicas de la batería para evaluar su estado de carga y capacidad, y reemplazar las baterías agotadas o degradadas según sea necesario.
  • Limpieza de los filtros de aire y los componentes internos del UPS para evitar la acumulación de polvo y mantener una ventilación adecuada.
  • Verificación de la integridad de las conexiones eléctricas y de tierra para asegurar un funcionamiento seguro y confiable del UPS.
  • Actualización del firmware y software del UPS para garantizar el cumplimiento de las últimas normativas y mejorar el rendimiento del sistema.
  • Pruebas de Autodiagnóstico.
  • Prueba de Funcionamiento en Redundancia.
  • Prueba de funcionamiento del dispositivo EPO local.
  • Test interno de baterías, de cada UPS.

 

 

Aire tipo Confort

Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Limpieza regular de los filtros de aire para evitar la acumulación de polvo y partículas que puedan obstruir el flujo de aire y reducir la eficiencia del sistema.
  • Inspección de los conductos de ventilación y los difusores de aire para detectar posibles obstrucciones o fugas que puedan afectar la distribución uniforme del aire en la sala.
  • Verificación de la presión y el nivel de carga de los gases refrigerantes para garantizar un funcionamiento eficiente del sistema de refrigeración.
  • Inspección de las conexiones eléctricas y comprobación de los niveles de voltaje para asegurar un suministro eléctrico estable y evitar posibles cortocircuitos o sobrecargas
  • Pruebas de funcionamiento regular para verificar el rendimiento del sistema y detectar posibles problemas antes de que se conviertan en fallas mayores.

 

 

Aire de Precisión

Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:

  • Limpieza regular de los filtros de aire de los acondicionadores para evitar la acumulación de polvo y partículas que puedan obstruir el flujo de aire y reducir la eficiencia del sistema de refrigeración.
  • Inspección periódica de las serpentinas del evaporador y del condensador para detectar posibles acumulaciones de suciedad o corrosión que puedan afectar el intercambio de calor y la eficiencia del sistema.
  • Verificación y ajuste de la presión y el nivel de refrigerante según las especificaciones del fabricante para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de refrigeración.
  • Inspección de las conexiones eléctricas y comprobación de los niveles de voltaje para asegurar un suministro eléctrico estable y evitar posibles cortocircuitos o sobrecargas.
  • Pruebas de funcionamiento regulares para verificar el rendimiento del sistema y detectar posibles problemas antes de que se conviertan en fallas mayores.
  • Cualquier otra prueba considerada preventiva para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.

 

 

PLAN DE MANTENIMIENTO

Se establece que los mantenimientos preventivos de los equipos y sistemas pertinentes se llevarán a cabo de manera trimestral, con el propósito de garantizar su funcionamiento óptimo y confiable a lo largo del tiempo. El proveedor adjudicado deberá iniciar estas actividades dentro de los primeros diez días corridos de cada trimestre calendario previa emisión de Orden de Servicio y coordinación con los responsables técnicos por parte del MITIC.

Asimismo, se requerirá que una vez finalizado los trabajos de mantenimiento preventivo trimestral el proveedor presente un informe de los resultados de cada mantenimiento preventivo, detallando las acciones realizadas, los hallazgos relevantes y las soluciones aplicadas a fin de prolongar la vida útil de los equipos y sistemas. Dicho informe deberá ser aprobado por el o los fiscales designados con el visto bueno del administrador del contrato por parte del MITIC.

En cuanto a los mantenimientos correctivos, una vez suscitado un evento, el MITIC informará al proveedor vía correo electrónico. El proveedor tendrá un plazo de 8 horas como máximo desde la notificación para asistir y diagnosticar el problema. El diagnóstico deberá ser enviado al MITIC dentro de este plazo. Posteriormente, el MITIC solicitará el presupuesto respectivo, el cual debe ajustarse a los precios estipulados en el contrato. El proveedor dispondrá de 6 horas como máximo para remitir el presupuesto después de recibir la notificación por parte del MITIC. Una vez recibido y analizado el presupuesto, el Administrador de Contrato lo aprobará y emitirá la orden de servicio correspondiente. Se establece que los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 24 horas desde la comunicación del MITIC, quien enviará la solicitud por correo electrónico.

En caso de que el proveedor enfrente una situación de fuerza mayor durante un mantenimiento correctivo que le impida ofrecer una solución técnica, deberá presentar una nota al Administrador de contrato del MITIC. En esta nota, el proveedor detallará el motivo de la situación y la fecha estimada para la solución. La implementación de la solución estará sujeta a la aprobación del Administrador de contrato del MITIC.

Igualmente, en el caso de que la solución de un mantenimiento correctivo implique el retiro del equipo o si el tiempo estimado para resolver el inconveniente supera los 20 días, el proveedor deberá proporcionar un equipo de iguales o mejores prestaciones como reemplazo temporal. Esta medida garantizará la continuidad operativa hasta la completa resolución del problema.

De no cumplirse los plazos establecidos para los mantenimientos, el MITIC aplicará las multas previstas en la sección de MULTAS Y PENALIZACIONES.

VISITA TÉCNICA PARA LA PREPARACIÓN DE LA OFERTA.

Opcional para el oferente y obligatoria para el Proveedor. No es obligatorio para el Oferente realizar el Site Survey para la presentación de su Oferta.

El Oferente podrá realizar los trabajos de campo (survey) necesarios previos a la presentación de su oferta, de modo a que la misma contemple el total de lo requerido para lograr el desempeño garantizado del sistema y que todo el suministro tanto bienes como servicios estén incluidos.

El oferente podrá realizar todas las consultas necesarias para la elaboración del proyecto. El MITIC prevé la realización de 1 (una) visita guiada al Data Center del MITIC, CONFORME AL PLAZO ESTABLECIDO EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE. Dicha visita técnica es realizada a fin de prever todos los materiales y equipos necesarios para preparar la oferta a ser presentada.

En caso de no asistir a la visita técnica, el oferente deberá presentar una declaración jurada con su oferta donde declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

PROYECTO DE INGENIERÍA DE DETALLES (PID)

El Proveedor Adjudicado deberá presentar, en un plazo máximo de veinte (20) días corridos contados a partir de la emisión de la Orden de Servicio, el Proyecto de Ingeniería de Detalles de los servicios y readecuaciones solicitados en el Lote 1, Readecuación del Área Exterior.

El análisis y aprobación del PID estará a cargo del Administrador del Contrato designado por la Contratante quien coordinará el proceso de aprobación. El plazo para la aprobación será de hasta 10 (diez) días corridos, contados a partir de la entrega de dicho documento por parte del Proveedor.

En el caso de que el Administrador del Contrato no apruebe el PID, el Proveedor tendrá un tiempo de 5 (cinco) días corridos para su corrección.

En esta fase serán definidos junto con el proveedor los materiales, dimensiones, planos, cálculos, especificaciones técnicas entre otros, que integrarán la readecuación del Lote 1, Readecuación del Área Exterior.

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.

El proveedor será completamente responsable de todos los daños causados a los bienes del MITIC debido a acciones u omisiones, ya sean voluntarias o involuntarias, negligencia o falta de experiencia por parte de sus empleados, durante la prestación de los servicios solicitados en este llamado, sin incurrir en ningún cargo para la Convocante.

El proveedor asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el proveedor deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieran razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El proveedor deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El suministro de los servicios y equipos deberá incluir todos aquellos servicios que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o readecuaciones, accesorios o conexos serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El proveedor no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si el proveedor descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

Los precios en todos los casos engloban tanto los insumos necesarios para la readecuación como la mano de obra, además de cualquier otro gasto relacionado con la instalación de los bienes a readecuar, adquisición d equipos y los servicios adjudicados.

CRONOGRAMA LOTE 1

A continuación, se muestra una tabla con el cronograma tentativo de ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, el cual deberá ser cumplido por el proveedor en días corridos.

https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/Dz7FMDpxPjtfYog
 
CRONOGRAMA LOTE 2
A continuación, se muestra una tabla con el cronograma tentativo de ejecución de los trabajos de Adquisición y puesta en funcionamiento de equipos en días corridos.

 https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/Dz7FMDpxPjtfYog

RECEPCIONES

LOTE 2

En este apartado se describen los procesos de recepción de los Bienes y Servicios

Acta de Recepción provisoria de Bienes: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de Bienes una vez recepcionados los bienes y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.

Acta de Recepción Provisoria de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de la Solución una vez finalizado el Montaje, instalación y puesta en funcionamiento y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.

Acta de Recepción Final de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Final de la Solución una vez finalizada la provisión de los servicios de garantía y mantenimiento previstos para este lote.

 

MULTAS Y PENALIZACIONES

El incumplimiento en la prestación de los servicios contratados y los retrasos de las tareas declaradas en el cronograma de actividades, serán penalizadas con descuentos automáticos en el monto a pagar, conforme la siguiente tabla, siempre que la demora sea imputable al PROVEEDOR:

Descripción del Incumplimiento

Penalización

Si la presentación del PID excede el tiempo máximo establecido.

10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso.

Si excede los días máximos establecidos para iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes.

10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso.

Si excede los días máximos establecidos para iniciar y solucionar los trabajos de mantenimiento correctivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes.

30% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso.

Los importes correspondientes a las penalizaciones serán descontados de las facturas trimestrales pendientes de pago. MITIC se reserva el derecho de entablar todas las acciones administrativas, judiciales o extrajudiciales que entienda pertinente, tendientes a su cobro.

 

FORMA DE PAGO

Lote 1

Pagos por los trabajos correctivos y readecuaciones realizada en donde serán detallados en un acta de recepción del Mantenimiento Correctivo. El acta deberá ser elaborado por el Administrador del Contrato por parte del MITIC y el representante del oferente en este contrato.

Lote 2

El pago de los bienes se efectuará en su totalidad (100%) una vez que el Administrador del Contrato haya emitido el Acta de Recepción Provisoria de la Solución. Esta acta certifica que todos los bienes hayan sido montados, instalados y puestas en funcionamiento conforme a los términos y condiciones establecidos en el contrato.

Lote 3

Los pagos por los servicios prestados se realizarán de manera trimestral, contra la entrega de un informe elaborado por el proveedor. Dicho informe deberá ser aprobado por los fiscales del MITIC y contar con el visto bueno del Administrador del Contrato por parte del MITIC

 
 
 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE

Descripción del Servicio

Cant.

Lugar de entrega de los Servicios

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

2

Adquisición de Equipos de Seguridad Física.

1

Avda. España N.º 323 casi Estados Unidos. Asunción - Py

24 (veinticuatro) meses a partir de la entrega de la Orden de Servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

LOTE

Descripción del Servicio

Cant.

Lugar de entrega de los Servicios

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Readecuación y Mantenimiento Correctivo.

1

Avda. España N.º 323 casi Estados Unidos. Asunción - Py.

120 (ciento veinte) días a partir de la entrega de la Orden de Servicio

3

Servicio de Soporte y Mantenimiento Preventivo.

1

Avda. España N.º 323 casi Estados Unidos. Asunción - Py.

24 (veinticuatro) meses a partir de la entrega de la Orden de Servicio

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

UN (1) PLANO DEL DIAGRAMA DE UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS INSTALADOS EN EL DATACENTER.
 
  • ACCEDER AL SIGUIENTE LINK:  https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/Dz7FMDpxPjtfYog
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

CONFORME A LAS EETT..

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

PARA LOTE Nº 1 Y Nº 3:

  • ORDEN DE SERVICIO CON ACUSE DE RECEPCION
  • INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
  • INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIOS 1/INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 1

ORDEN DE SERVICIOS 1/INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 1

 

POR EVENTO

 

PARA LOTE Nº 2:

  • ORDEN DE PROVISIÓN DE EQUIPOS, CON ACUSE DE RECEPCION.
  • ACTA DE RECEPCION.
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE PROVISIÓN/ACTA DE RECEPCION

ORDEN DE PROVISIÓN/ACTA DE RECEPCION

 

POR EVENTO

 

OBS.: La continuidad en la ejecución del contrato estará sujeta a la disponibilidad de linea presupuestaria a ser promulgada en el PGN para los ejercicios fiscales subsiguientes.