Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: El Pedido nace con las necesidades del PAC, teniendo en cuenta que la CONACOM es la autoridad de aplicación de la Ley 4956/13 de Defensa de la Competencia. Razón por la cual que existen varios pedidos del Servicio, ahora bien, de acuerdo a la naturaleza del Llamado, El Dpto. de Asesoría Jurídica fue el encargado de realizar las especificaciones técnicas a traves del Jefe de Dpto. el Abog. Rodolfo Rivas.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: La solicitud fue programada en el PAC para el uso de la Institución, Teniendo en cuenta que dicho servicio es utilizado por las áreas involucradas en el proceso de aplicación de las Normativas vigentes (Asesoría Jurídica, Dirección de Investigación, Miembros del Directorio, Directores Técnicos). El servicio a ser contratado es para realizar las tareas inherentes a las funciones de la CONACOM.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es permanente.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Las necesidades actuales de la Institución 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUSCRIPCION DE SERVICIO ONLINE PARA ACCESO A LEYES, JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA PARA LA CONACOM- PLURIANUAL

La suscripción incluye:

  •  3 (tres) claves de acceso full a la base de datos online de: Jurisprudencia; Doctrinas, fallos de la Corte Premium, Legislación, Revista jurídica Pya (versión online), biblioteca jurídica, Modelo y Herramientas del Estado Jurídico, con énfasis en Derecho Administrativo y Contencioso- Administrativo, Civil, Comercial, Laboral, Penal y Derecho de la Competencia, como así también sus correspondientes Derechos procesales en formato online.
  • Soporte para los usuarios de la Conacom sobre situaciones en el uso del sistema, por mail o teléfono, sin costo adicional.
  • Newsletter semanal de las novedades de jurisprudencia, Doctrinas y Legislación.
  • 1 (un) ejemplar mensuales de revista Jurídica en formato papel, que incluye Jurisprudencia, Doctrina, Notas a Fallos Premium y novedades de Legislación.
  • Jurisprudencia y Doctrina Nacional y Extranjera (extranjera- opcional).
  • Legislación Paraguaya y Extranjera (extranjera- opcional).
  • Circulares del BCP. (desde el año 2010 en adelante).
  • El texto completo de los códigos (de fondo y procedimiento).

Especificaciones Técnicas:

  1. Revista Jurídica Online:

La base de Jurisprudencia Online comprende sentencias a texto completo de la C.S.J. de los Tribunales de Apelación y de las Circunscripción judiciales, desde el año 1977, hasta la fecha, con las actualizaciones diaria.

Cada fallo posee los datos objetos del mismo (tribunal, fechas, partes, número de sentencia); las voces jurídicas (descripciones temático); los hechos (breve descripción de las circunstancias del caso); sumarios (permite optimizar los tiempos de lectura de un fallo), obtenido de mayor grado de comprensión sobre la cuestión); citas legales (referencias a la legislación mencionada en el fallo) y jurisprudencia vinculada.

Además, incluye jurisprudencia y doctrina de la Argentina, desde el año 1990 hasta la fecha, actualizaciones permanentes, está compuesta por sentencias a texto completo, de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Mendoza y Córdoba.

  1. Legislación Paraguaya Oline:

La base online de Legislación más completa del país comprende una base histórica de las normas más importantes desde el año 1972 hasta la fecha todas las normas en forma correctiva.

Contenido de la Base: Constitución concordada, Códigos de fondo y procedimiento, leyes, Decretos, Resoluciones, Acordadas y Ordenanzas de la Municipalidad de Asunción, Circulares del Banco Central (desde el año 2010 en adelante); Proyecto de Ley y otras.

Cada norma posee un sumario con los datos objetivos de la norma (fecha de sanción, promulgación y publicación), emisor de la norma, citas legales (referencia a normas que derogan, modificación y/o ampliación actualización diaria, control de constitucionalidad (cita de fallos que declaran la constitucionalidad o la improcedencia de acciones de inconstitucionalidad).

Búsqueda por: Temas, tipos de normas, números de normas y palabras libre.

  1. Fallo de la Corte Premium:

La más amplia colección de fallos a textos completo con el valor agregado tradicional de la Ley, Incluye aquellos fallos que marcaron un hito en la historia de la doctrina de esta tribuna, con un análisis especial.

El análisis especial comprenderá los siguientes puntos: 1) la instancia previa (fallo dictado en segunda sentencia).

2) Sentido del pronunciado (si el pronunciado de la corte revoca o no el fallo anterior).

3) Historia Directa (otros fallos relevantes dictados en la misma causa).

4) Competencia, vía, tipo de acción o proceso.

5) Control de constitucionalidad (permitir anticipar cuando una norma es considerada válida y aplicable, y cuando no).

6) Fallos relacionados (comparación de fallo analizado con otros de la Corte Suprema de Justicia, a fin de determinar si hay o no cambio en la postura del máximo tribunal).

7) Notas de redacción Para tener en cuenta (cuestiones relevantes que surgen del análisis del fallo y deben ser tenidas en cuenta por el profesional).

8) Además, incorporar la Constitución Nacional, concordada y vinculada con la legislación reglamentaria y con jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.

  1. Derecho Administrativo y Contencioso. Administrativo, Civil, Laboral, Comercial, Derecho de la Competencia y Penal:

Contiene toda la legislación vigente. Todos los textos correspondientes a las normas nacionales de mayor relevancia en estas materias con sus actualizaciones, Jurisprudencia: Una selección de la Jurisprudencia más relevante en estas materias del derecho, de los Tribunales de Apelación y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Corte Suprema de Justicia. Doctrinas: conozca la opinión de los principales juristas del ámbito Administrativo y Contencioso. - Administrativo, Civil, Laboral, Comercial, Derecho de la Competencia y Penal. En temas fundamentales y actuales.

Contiene modelos de contratos y escritos y administrativos descargables y completamente editables.

Calculador de Liquidaciones Laborales: Una planilla sencilla de usar, que le permita calcular con rapidez y exactitud la indemnización que corresponde a un trabajador despedido.

  1. Calculador Judicial.:

Una herramienta que facilite y simplifique a los abogados el cálculo de las tarifas que se cobraran al cliente, impulsando la transparencia del proceso y eliminando los fallos humanos a los que el profesional queda expuesto si opta por otros métodos.

Sin dada suponen una orientación de incalculable valor e incluso vital para los supuestos tasación, costas, honorarios de abogados, importes de honorarios, costas honorarias, gastos del proceso. Etc.

Esta herramienta ofrece:

  1. Cálculos de honorarios profesionales de abogados y procuradores, por trabajos profesionales realizados en juicios, gestiones administrativas y actuaciones judiciales y extrajudiciales, fijadas de acuerdo con las Ley 1376/1988.
  2. Regulación por intervención de varios profesionales representado a una misma parte o persona.
  3. Tipo moneda (guaraníes- dólares).
  4. Tipo de terminación de procesos (normal.; anormal).
  5. Ejecución de regulación de honorarios en juicios con terminación en primera, segunda y tercera instancia.

 

  1. Biblioteca Virtual:

Contiene a disposición de todos sus suscriptores la Biblioteca Virtual, un amplio de repositores de obras del Derecho, almacenadas de manera electrónica, que se puedan buscar por título y por autor, o filtrar por área del derecho y tema. Esto permite el acceso a los títulos de manera similar a una biblioteca física tradicional.

Con la biblioteca virtual, el estudiante, profesional o la entidad no dependerá de un único espacio físico y contará con una gran cantidad de títulos gestionados de manera sencilla con fácil acceso, a través de cualquier dispositivo.

  1. Normativa Relativa a la Administración Pública:

Normas emitidas para el buen funcionamiento y ejercicio de las funciones públicas de las distintas entidades del Estado, autónomas y antárticas, la cual se mantiene constantemente actualizada. Leyes de administración pública en general.

  1. Revistas Jurídicas Paraguayas la Ley (Formato papel) de aparición mensual:  
  • Doctrinas de destacados juristas paraguayos y argentinos.
  • Nota o Fallo; constituye consiste en análisis con mayor profundidad a una sentencia emanada de un Tribunal Judicial.

El abordaje se lleva a cabo por juristas que conocen la temática de la que indaga, lo que conduce a verter una opinión que puede adquirir relevancia jurídica, pues, por la calidad, el rigor científico e importancia de esta, formará parte de la doctrina que realiza críticas a las decisiones de los jueces.

  • Jurisprudencia de todos los fueros de la Corte Suprema de Justicia y de los tribunales de Apelaciones.
  • Novedades de Legislación.

Cada fallo posee los datos objetos del mismo (tribunal, fechas, partes, número de sentencia); las voces jurídicas (descripciones temático); los hechos (breve descripción de las circunstancias del caso); sumarios (permite optimizar los tiempos de lectura de un fallo), obtenido de mayor grado de comprensión sobre la cuestión); citas legales (referencias a la legislación mencionada en el fallo) y jurisprudencia vinculada.

Observaciones. 1) La instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 5 días de la emisión de la orden de servicio.

2) Todo lo referente a la provisión del servicio conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas deberán ser  remitido a los usuarios designados por la CONACOM, con copia al administrador del contrato vía correo: dnoguez@conacom.gov.py

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

 Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicios de leyes online para tres
usuarios por mes

Usuarios de acceso a plataforma online de normativa legal para
3 usuarios por 12 meses

 

La cotización deberá ser para TRES usuarios por mes por un total de 12 meses.

A modo de ejemplo, si cada usuario cuesta 500.000 por mes, en la cotización se deberá consignar Gs. 1.500.000 como monto mensual y como monto total

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicios de leyes online para tres

usuarios por mes

12

MES

El servicio es de forma online, a los usuarios designados por la Convocante. En lo respecta a la revista  serán entregados en la CONACOM sito Avda. España N° 1336 c/Avda. Gral. Santos

El proveedor brindará los servicios a partir del siguiente día hábil contado a partir de la recepción de la Orden de Servicios emitida por la Contratante, cuyo plazo será de 12 meses.

Obs.: el proveedor deberá proveer a la contratante las claves de los usuarios en sobre cerrado (lacrado).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los 5 días de haber recibido el servicio