Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dra. Lilian Morínigo (CI 790826) Jefatura del Departamento de Prestaciones Externas dependiente de la Dirección de Gestión Médica.
Cabe puntualizar que el tratamiento sustitutivo renal no puede ser suspendido bajo ningún concepto por el RIESGO VITAL que implica la interrupción del mismo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El Centro de Hemodiálisis Tercerizado deberá estar habilitado ante el Instituto Nacional de Nefrología dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social según la Resolución S.G. Nº 235/2019 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
A.RECURSOS HUMANOS
El Centro de Hemodiálisis Tercerizado deberá contar con:
El plazo máximo de entrega del informe será de 3 (tres) días hábiles posteriores a la verificación técnica.
Estos exámenes deberán ser presentados cada dos meses POR EL PROVEEDOR al Área de Nefrología del HOSPITAL REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE DEL IPS. Estos resultados derivados al especialista Nefrólogo del REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE DEL IPS, en una carpeta en forma obligatoria para la renovación de los protocolos de derivación.
Los Exámenes mensuales: hemograma, glicemia, urea, creatinina, electrolitos, calcio, fósforo, hepatograma, ácido úrico, perfil lipídico, proteínas totales y fracciones, fosfatasa alcalina.
Exámenes trimestrales: Exámenes Mensuales más hierro sérico, ferritina, porcentaje de saturación y capacidad de fijación de hierro. Antígeno superficia de Hepatitis B (HbsAG), Anticuerpos de Hepatitis C (anti-HCV) Anticuerpo superficial de Hepatitis B (anti-HBs), anti HBc core Serología de HIV.
Exámenes semestrales: Exámenes Trimestrales más 25 OH Vit D y PTH
Estos exámenes deberán ser presentados por el paciente a la Jefatura del Área de Nefrología y/o al |
Director/a del HOSPITAL REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE. Estos resultados derivados al especialista Nefrólogo del IPS, en una carpeta en forma obligatoria para la renovación de los protocolos de derivación. Exámenes anuales: Radiológica ósea (cabeza, manos) según necesidad, radiografía de tórax, paratohormona electrocardiograma, ecocardiograma. Serología para Chagas y sífilis. Medición de aluminio sérico según necesidad.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
El Centro de Hemodiálisis Tercerizado deberá estar habilitado ante el Instituto Nacional de Nefrología dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social según la Resolución S.G. Nº 235/2019 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
A.RECURSOS HUMANOS
El Centro de Hemodiálisis Tercerizado deberá contar con:
El plazo máximo de entrega del informe será de 3 (tres) días hábiles posteriores a la verificación técnica.
Estos exámenes deberán ser presentados cada dos meses POR EL PROVEEDOR al Área de Nefrología del HOSPITAL REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE DEL IPS. Estos resultados derivados al especialista Nefrólogo del REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE DEL IPS, en una carpeta en forma obligatoria para la renovación de los protocolos de derivación.
Los Exámenes mensuales: hemograma, glicemia, urea, creatinina, electrolitos, calcio, fósforo, hepatograma, ácido úrico, perfil lipídico, proteínas totales y fracciones, fosfatasa alcalina.
Exámenes trimestrales: Exámenes Mensuales más hierro sérico, ferritina, porcentaje de saturación y capacidad de fijación de hierro. Antígeno superficia de Hepatitis B (HbsAG), Anticuerpos de Hepatitis C (anti-HCV) Anticuerpo superficial de Hepatitis B (anti-HBs), anti HBc core Serología de HIV.
Exámenes semestrales: Exámenes Trimestrales más 25 OH Vit D y PTH
Estos exámenes deberán ser presentados por el paciente a la Jefatura del Área de Nefrología y/o a |
Director/a del HOSPITAL REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE. Estos resultados derivados al especialista Nefrólogo del IPS, en una carpeta en forma obligatoria para la renovación de los protocolos de derivación. Exámenes anuales: Radiológica ósea (cabeza, manos) según necesidad, radiografía de tórax, paratohormona electrocardiograma, ecocardiograma. Serología para Chagas y sífilis. Medición de aluminio sérico según necesidad.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
CONDICIONES DEL SERVICIO
Se podrán establecer los siguientes turnos. En el caso de variación del mismo, se deberá comunicar al Administrador del Contrato.
Turnos |
Días |
Horarios |
Primer turno |
Lunes a Sábados |
6:00 a 10:00 |
Segundo turno |
Lunes a Sábados |
11:00 a 15:00 |
Tercer turno |
Lunes a Sábados |
16:00 a 20:00 |
Cuarto turno |
Lunes a Sábados |
21:00 a 01:00 |
Previamente la Sección Agendamiento debe generar el informe o a través del sello de Comprobación de Derecho del asegurado, indicar a qué tipo de seguro pertenece y el vencimiento del mismo, con la firma y sello del funcionario responsable, conforme a las reglamentaciones vigentes en la Institución, acompañado de fotocopia de Cédula de Identidad Policial del beneficiario o aclarando los casos de pacientes con identidad electrónica.
Quedará por cuenta del proveedor las sesiones que se realicen fuera de la vigencia del seguro.
La Orden de Conformidad de Prestación del Servicio contará con el nombre completo del asegurado con fecha de realización de la sesión de hemodiálisis; en el caso de que el asegurado se encuentre incapacitado se aceptará la firma de un familiar o acompañante. Se adjuntará a la orden las copias de cedula de identidad del asegurado y acompañante firmante.
En dicha plataforma, el Centro de Hemodiálisis deberá adjuntar:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será Serán presentados 18 (diez y ocho) ACTAS DE RECEPCION FINAL
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento: 18 ACTAS DE RECEPCION FINAL
INDICADOR |
TIPO |
(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato. |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 1 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 2 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 3 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 4 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 5 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 6 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 7 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 8 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 9 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 10 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 11 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 12 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 13 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 14 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 15 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 16 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 17 |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
ACTA DE RECEPCION FINAL |
MES 18 |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.