Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística dependiente de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con la aprobación correspondiente. Los nombres de las personas responsables del área requirente quienes serán encargadas de la administración del contrato obran en el Dictamen Técnico publicado en el SICP.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Teniendo en cuenta que los grupos generadores objeto de mantenimiento cubren cargas en cuanto a iluminación, ascensores, etc. del Edificio Banco, así como las cargas referentes a climatización de sectores sensibles y soporte a las UPS y servidores del sistema de pago (SIPAP) ante los cortes de energías que se vuelven cada vez más frecuentes por la inestabilidad del servicio de suministro energético proveído por la ANDE, es sumamente necesario el servicio de mantenimiento preventivo de los mismos, para asegurar su buen funcionamiento.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad de mantenimiento de los grupos generadores es continua.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
Con relación a la Garantía de Mantenimiento de Oferta solicitada en el apartado Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN favor considerar lo siguiente: En los procedimientos de contratación de menor cuantía inferiores a los dos mil (2.000) jornales mínimos, se admitirá la instrumentación de las garantías de mantenimiento de ofertas a través de Declaraciones juradas. Dicha declaración jurada deberá estar acompañada de la CERTIFICACIÓN DE FIRMAS conforme a la reglamentación vigente (Res. DNCP N° 1230/2024). Se aclara que la fecha indicada en el Formulario de DDJJ de Mantenimiento de Ofertas, deberá coincidir con la fecha del documento de CERTIFICACIÓN DE FIRMAS expedido por el/la Notario/a Público/a.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
Sistema de Adjudicación: se realizará por Lote.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Condiciones generales
La presente convocatoria está dirigida a oferentes con comprobada experiencia en la prestación de servicios de montaje, y/o mantenimiento, y/o reparación de grupos generadores de emergencia, con una antigüedad mínima de tres (3) años operando en el mercado en dicho rubro.
Tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo de los grupos generadores del Banco Central del Paraguay, en el Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, en el Centro Cultural y en el Instituto BCP.
Descripción |
Marca, modelo y características de los generadores objeto de mantenimiento |
Ubicación |
Grupo generador principal del BCP. |
Marca CATERPILLAR, modelo 3512B, con potencia de 1.500 kVA. |
Explanada media; Complejo Edilicio del BCP. |
Grupo generador back up del BCP. |
Marca CONTRYMAN, motor Cummins, modelo 515kW, con potencia de 1.000 kVA. |
Sala de Potencia del Sector Banco; Complejo Edilicio del BCP. |
Grupo generador del edificio Centro Cultural. |
Marca CONTRYMAN, motor Cummins, modelo 412kW, con potencia de 500 kVA. |
Sala de Potencia del Centro Cultural; Complejo Edilicio del BCP. |
Grupo generador del Instituto BCP. |
Marca AEM Industrial, motor FPT C87TE1D, modelo FPT275/OPEN, con potencia de 300 kVA. |
Sala de Potencia del Instituto; Complejo Edilicio del BCP. |
Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra, general y especializada, y la provisión de herramientas, materiales y repuestos originales o compatibles, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en la presente sección.
Administración del contrato
La administración de los contratos estará a cargo del Departamento de Logística.
El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa como administrador principal al Departamento de Logística para la administración y control de estos servicios, en adelante Supervisor, que actuará como contrapartida del Proveedor. En todo momento, los servicios de mantenimiento y los equipos involucrados deberán estar supervisados por técnicos del Departamento de Logística.
El Proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad para el personal durante la ejecución de los trabajos y deberá tener en cuenta todas las instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se desarrollarán los trabajos. Así mismo, asumirá la responsabilidad por las consecuencias de la ejecución de los trabajos de su personal.
El Proveedor garantizará el buen funcionamiento de los grupos generadores de emergencia y la calidad de los repuestos y/o materiales utilizados en la ejecución del servicio, por el plazo mínimo de 12 (doce) meses a computarse desde la emisión de la conformidad por parte del área administradora del Contrato. Durante el plazo de garantía deberá acudir sin demora a todas las llamadas que se formulen por inconvenientes o irregularidades en el funcionamiento de los grupos electrógenos, además de reponer por su propia cuenta cualquier elemento y/o repuesto proveído que, durante el periodo de garantía, resultase defectuoso debido a material deficiente o mano de obra inadecuada, debiéndose hacerse cargo de los gastos inherentes a dichas reposiciones.
Condiciones específicas
LOTE Nº 1
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL GENERADOR CATERPILLAR DE 1.500 KVA DEL BCP
1. De la Modalidad de Contratación
Contrato Cerrado
2. Del Servicio
El servicio comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y repuestos originales o compatibles de la marca del equipo, conforme al siguiente detalle:
Los repuestos y accesorios a ser sustituidos serán originales de la misma marca del equipo, o compatibles con él. Los aceites lubricantes y refrigerantes a ser utilizados serán los recomendados para este tipo de equipos por los representantes de la marca. Éstos tendrán que ser correctamente transportados hasta el local de los trabajos en envases lacrados, para su correspondiente apertura en acompañamiento del personal técnico autorizado por el Departamento de Logística.
3. Autorización del Fabricante
Es condición indispensable que el Oferente demuestre que es Fabricante y/o Representante Oficial y/o Distribuidor y/o Sub-Distribuidor Autorizado para el Paraguay de la marca CATERPILLAR o que está autorizado por el fabricante del equipo para realizar servicio técnico a los mismos, ya sea mediante la presentación del documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios del PBC debidamente suscripto por la firma autorizante.
4. Del lugar y horario del servicio
El servicio será prestado en el Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, en fecha y horario a ser convenidos entre el Proveedor y el Supervisor.
LOTE Nº 2
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE GENERADORES DE LA SALA DE POTENCIA DEL EDIFICIO BANCO, SALA DE POTENCIA DEL CENTRO CULTURAL Y SALA DE POTENCIA DEL INSTITUTO BCP
1. De la Modalidad de Contratación
Contrato Cerrado
2. Del Servicio
El servicio comprende la provisión de la mano de obra, general y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas para el mantenimiento general de 3 (tres) generadores, de 1.000 kVA, 500 kVA y 300 kVA respectivamente, conforme al siguiente detalle:
Los repuestos y accesorios a ser sustituidos serán originales de la misma marca del equipo, o compatibles con él. Los aceites lubricantes y refrigerantes a ser utilizados serán los recomendados para este tipo de equipos por los representantes de la marca. Éstos tendrán que ser correctamente transportados hasta el local de los trabajos en envases lacrados, para su correspondiente apertura en acompañamiento del personal técnico autorizado por el Departamento de Logística.
3. Autorización del Fabricante
No Aplica.
4. Del lugar y horario del servicio
El servicio será prestado en el Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, en fecha y horario a ser convenidos entre el Proveedor y el Supervisor.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE Nº 1
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL GENERADOR CATERPILLAR DE 1.500 KVA DEL BCP
Ítem N° |
Descripción del bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo del generador Caterpillar de 1.500 kVA del BCP (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
2 |
Kit de filtros de aceite (Repuesto) - Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Unidad |
3 |
Kit de filtros de combustible (Repuesto) - Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Unidad |
4 |
Kit de filtros de aire primario (Repuesto) - Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Unidad |
5 |
Kit de dos baterias CATERPILLAR de 12Vcc/150Ah (Repuesto) - Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Unidad |
6 |
Kit de tambor de aceite libricante SAE 15W40 (Repuesto) - Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Unidad |
7 |
Kit de materiales menores para conexiones y fijaciónes (Repuesto) - Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Unidad |
LOTE Nº 2
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE GENERADORES DE LA SALA DE POTENCIA DEL EDIFICIO BANCO, SALA DE POTENCIA DEL CENTRO CULTURAL Y SALA DE POTENCIA DEL INSTITUTO BCP
Ítem N° |
Descripción del bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo del generador Countryman de 1.000 kVA de sala de potencia del Edificio Banco (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
2 |
Kit de filtros de aceite (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 1.000 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
3 |
Kit de filtros de combustible (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 1.000 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
4 |
Kit de filtros de aire primario (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 1.000 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
5 |
Kit de dos baterías de 12 Vcc, 200 A/h (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 1.000 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
6 |
Kit de tambor de aceite libricante SAE 15W40 (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 1.000 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
7 |
Kit de materiales menores para conexiones y fijaciones (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 1.000 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
8 |
Servicio de mantenimiento preventivo del generador Countryman de 500 kVA de sala de potencia del Centro Cultural (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
9 |
Kit de filtros de aceite (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 500 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
10 |
Kit de filtros de combustible (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 500 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
11 |
Kit de filtros de aire primario (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 500 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
12 |
Kit de dos baterías de 12 Vcc, 150 A/h (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 500 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
13 |
Kit de tambor de aceite libricante SAE 25W60 (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 500 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
14 |
Kit de materiales menores para conexiones y fijaciónes (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador Countryman de 500 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
15 |
Servicio de mantenimiento preventivo del generador AEM de 300 kVA de sala de potencia del Instituto BCP (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
16 |
Kit de filtros de aceite (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador AEM de 300 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
17 |
Kit de filtros de combustible (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador AEM de 300 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
18 |
Kit de filtros de aire primario (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador AEM de 300 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
19 |
Kit de dos baterías de 12 Vcc, 200 A/h (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador AEM de 300 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
20 |
Kit de tambor de aceite libricante SAE 15W40 (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador AEM de 300 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
21 |
Kit de materiales menores para conexiones y fijaciónes (Repuesto) - Mantenimiento preventivo del generador AEM de 300 kVA |
1 |
Unidad |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lotes/ Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de prestación de los servicios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Los servicios se prestarán en el Complejo del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; en el horario de lunes a viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs., o en los horarios convenidos entre el Proveedor y el Supervisor. |
Lote N° 1: El plazo total de prestación del servicio será de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio del Servicio, que será emitida por el área administradora del contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra. Lote N° 2: El plazo total de prestación del servicio será de 45 (cuarenta y cinco) días calendario, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora del contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra. |
Lotes N° 1 y N° 2: El plazo de vigencia será a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio del Servicio, que será emitida por el área administradora del contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.