Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio Ayfra, Pisos 2,3,4,5,6,7,10,11,14,15,16 y 17 sito en Presidente Franco 780 entre O'Leary y Ayolas, Asunción (12698,4 m2)

mes

12

2

76111501-001

Servicio de Limpieza del Local de la Avda. Artigas, sito en Avda. Gral. Artigas casi Santísima Trinidad (Asunción) 780 m2

mes

12

3

76111501-001

Servicio de Limpieza del Local Estación de Monitoreo en Isla Bogado, sito detrás del IPT (Luque) 130 m2

mes

12

4

76111501-001

Servicio de Limpieza de la Oficina Regional de Encarnación, sito en Independencia Nacional N° 1134 entre Monseñor Wiessen y Cerro Corá (Encarnación) 230 m2

mes

12

5

76111501-001

Servicio de Limpieza de la Oficina Regional de Ciudad del Este, sito en Avda. Monseñor Rodríguez casi Concejal Romero km 1 1/2 Villa Ande (Ciudad del Este) 270 m2

mes

12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: .C.P. Teresa de Jesús Ramírez Olmedo, Jefa de División de Servicios Generales Departamento Administrativo, dependiente de la Gerencia Administrativa Financiera.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Este llamado pretende satisfacer y cumplir con la limpieza diaria de todas las oficinas con que cuenta la CONATEL, de manera a que las mismas estén aptas para que los funcionarios puedan desempeñar sus funciones en un ambiente confortable y limpio.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal. Se trata de un llamado que se solicita todos los años, debido a que se trata de un servicio básico y de primera necesidad, es decir, no se puede trabajar en un ambiente insalubre porque eso trae aparejado la posibilidad de contraer enfermedades. Es un llamado sucesivo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:.Se busca garantizar que el servicio a ser contratado brinde las garantías necesarias y cumpla con la provisión de insumos y mano de obra calificada para el cumplimiento cabal y eficaz del servicio. -

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de Edificio y Oficinas de la Institución

12

Mes

  • Asunción, Presidente Franco 780 y Ayolas Edificio AYFRA: 2º,3º, 4°, 5°, 6°,7°, 10°,11°,14°, 15°, 16° y 17
  • Asunción, Avda. Artigas 3951 c/ Santísima Trinidad 
  • Isla Bogado Luque, detrás del ex IPT -  Estación Monitoreo Isla Bogado
  • Ciudad del Este, Ruta Internacional, km 1,5 -  Regional Ciudad del Este
  • Encarnación, Ind. Nacional y Monseñor Wiessen -  Regional Encarnación

AL            DÍA SIGUIENTE HÁBIL DESDE EL INICIO DE VIGENCIA DEL CONTRATO.

 

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem 1

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Limpieza Integral de oficinas y Edificios de la Institución

El servicio consiste en brindar la limpieza integral de las instalaciones, así como el suministro de los insumos, para la prestación del servicio, debiendo el Contratista emplear para el efecto insumos cuya marca y procedencia debe tener por lo menos 3 años de existencia en el país que cuentan con el/lo/s Registro/s y Habilitación/es según las normas regulatorias de nuestro país, y mano de obra adecuada, para realizar el trabajo en forma óptima. No se aceptarán preparados caseros.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del servicio de referencia.

Contrataciones de Servicios sustentables

Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto y aportando al I.P.S. La Institución verificará periódicamente el cumplimiento de lo especificado y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.

El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal objeto del presente contrato.  El contratista responderá por los daños que puedan sufrir las dependencias y bienes  existentes en las distintas oficinas de la Institución, por impericia, negligencia o accidentes ocasionados por el personal durante la prestación del servicio estipulado en este contrato.-

Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño  causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Institución.-

Deberá observar y cumplir con todas las leyes y reglamentos vigentes de la República que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra, o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero-patronal.-

El Contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, etc., así como maquinarias, protecciones, y cuantos productos o utensilios requerirá este trabajo, serán por cuenta de la empresa adjudicada, y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Institución proporcionará agua y energía eléctrica, en la medida necesaria para el llamado del Servicio de Limpieza de Edificios cumplimiento de su cometido, no admitiendo  el uso indebido de estos elementos.-

La contratista deberá contar con un libro en cada puesto donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones y alertas que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Departamento Administrativo, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.-

Deberá proveer el UNIFORME a cada personal, así como el respectivo CARNET DE IDENTIFICACION PERSONAL de la empresa con la fotografía, sus datos personales, número de C.I., tiempo de validez, sello de la empresa, y firma del Director, con el logotipo de la empresa, dirección, teléfono.-

La Contratista no podrá incluir en su plantilla de personales a pasantes o personal a prueba, el personal de la empresa de limpieza dentro del primer mes de trabajo deberá ser incluido en la planilla de IPS y el pago de salario mínimo legal vigente deberá ser por red bancaria. Asimismo estará obligada a comunicar a la Institución cualquier cambio de personal o contrato de nuevo personal.

El Contratista evitará la rotación constante del personal a su cargo, en los servicios ya que éste hecho influye directamente en la calidad del mismo, en caso de que se realice cambio del personal se deberá comunicar al Departamento Administrativo por escrito dicho cambio.-

 

Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.

La contratista será la responsable de los desechos provenientes de la limpieza de las distintas sedes de la Institución, quedando única y exclusivamente a responsabilidad de la empresa adjudicada tanto la clasificación, retiro y sitúo en el lugar correspondiente.

 

Los costos de uniformes y/o cualquier elemento de trabajo a ser utilizado por el personal de limpieza no serán descontados del salario bajo ninguna circunstancia.

No se admitirán ningún tipo de descuento al personal de limpieza, salvo los que provengan de sanciones disciplinarias, embargos, y los correspondientes al pago del Seguro de la Provisional establecido por Ley.

La Contratista deberá realizar el pago de los salarios mínimo legal vigente respectivos, sin retraso, en caso de tener un retraso en el pago de salarios mínimo legal vigente de más de 20 días se considerará una Falta Grave, lo que motivará a gestionar los trámites pertinentes para una rescisión de contrato ante la DNCP.

 

Todos los empleados trabajadores de limpieza deberán contar con el comprobante de pago realizado a través de red bancaria de los trabajadores afectados para el servicio de limpieza en la CONATEL y seguro social cuyos certificados tendrán vigencia actualizada al mes anterior y copia de recibos de pagos al día del último mes de pago de salario del mes anterior al de la factura, de los empleados afectados al servicio de limpieza en la Institución.

Estos documentos deberán presentarse con cada solicitud de pago a la Contratante.

 

Detalle de la Infraestructura: que el oferente demuestre contar con maquinarias, equipos suficientes y apropiados para el cumplimiento de los servicios.

Los trabajos a ser realizados incluyen el servicio de jardinería en los locales estipulados, según las Especificaciones técnicas en forma diaria, semanal, quincenal, mensual, cuatrimestral y semestral.

Que la carga horaria y cantidad de personales propuestos en la oferta sean adecuadas para asegurar el cumplimiento de los servicios.

El personal de limpieza abocado al presente contrato deberá tener una permanencia diaria diurna  de 8 (ocho) horas, siendo el inicio de las labores a las 06:00 hs.

 

 

La Empresa Oferente debe contar con Reglamento Interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de acuerdo a lo establecido en el Código Laboral.

La Empresa Oferente deberá acreditar su experiencia en Programas de Gestión de Residuos reciclables con alguna Organización o Empresas con o sin fines de lucro.

La Empresa Oferente deberá presentar la nómina de personales disponibles y eventualmente a ser contratados, para el cumplimiento del servicio ofertado, con la siguiente información: Nombres y Apellidos completos, CI N° y antigüedad en la empresa de la Empresa Oferente.

La Empresa Oferente deberá contar con Certificado de Cumplimiento Laboral, emitido por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social vigente a la fecha y hora de la Apertura de sobres.

La Empresa Oferente deberá contar con constancia de no adeudar aporte obrero patronal, expedido por el Instituto de Previsión Social actualizado y la planilla presentada a dicha Institución. Estas documentaciones deberán corresponder al mes vencido anterior a la fecha y hora de Apertura de sobres. Toda documentación que no corresponda a dicho periodo no será válida.

La Empresa Oferente deberá acreditar que cuenta con estudio aprobado de disposición de efluentes líquidos, residuos sólidos, emisiones gaseosas y/o ruidos en el marco de los trabajos de servicios de limpieza y depósito de insumos, aprobado por el MADES, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°3.956/09 y su Decreto Reglamentario N° 7.391/17 realizar buenas prácticas en el manejo y disposición final de los estudios sólidos comunes, valorizables, especiales y de efluentes durante el desarrollo de las actividades.

La Empresa Oferente deberá indicar listado y/o descripción de equipos, maquinarias y herramientas de propiedad del Oferente disponibles para el Servicio.

 

La Empresa Oferente deberá El oferente deberá contar con un Personal Técnico Certificado en el manejo de Seguridad e Higiene del ámbito laboral. Para acreditar este requisito, deberá presentar el currículum del Personal Técnico propuesto, acompañado del certificado que demuestre que ha aprobado satisfactoriamente un curso de capacitación en Seguridad e Higiene en el ámbito laboral. Dicho curso de capacitación deberá tener una carga horaria mínima de 70 horas.

 

Para garantizar que el Personal Técnico propuesto cuenta con experiencia práctica y que la empresa ha integrado eficazmente la Seguridad e Higiene en su organización, la empresa oferente deberá demostrar que dicho Personal Técnico ha trabajado de manera continua en este rol durante al menos un año antes de la fecha de apertura de sobres dentro de la firma oferente y cumpliendo con el trabajo técnico señalado. Esta experiencia deberá ser respaldada por la fecha del certificado de capacitación del personal y la planilla de Declaración Jurada de Salarios del IPS correspondiente a la empresa oferente.

 

El oferente deberá contar con un Personal Técnico de Seguridad Ocupacional dentro del Staff permanente de la empresa. Dicho Personal Técnico de Seguridad Ocupacional deberá figurar en la Declaración Jurada de Salarios del IPS correspondiente a la empresa oferente, como mínimo, a 1 (un) año anterior a la fecha de Apertura de Sobres.

 

Para garantizar que el Personal Técnico propuesto cuenta con experiencia práctica y que la empresa ha integrado eficazmente la Seguridad Ocupacional en su organización, la empresa oferente deberá demostrar que dicho Personal Técnico ha trabajado de manera continua en este rol durante al menos un año antes de la fecha de apertura de sobres, dentro de la firma oferente y cumpliendo con el trabajo técnico señalado. Esta experiencia deberá ser respaldada por la fecha del Carnet de Agente de Seguridad y Salud Ocupacional conforme al Código del Trabajo categoría A y la planilla de Declaración Jurada de Salarios del IPS correspondiente a la empresa oferente.

 

Si el oferente ha sido contratista con la Institución Convocante, deberá presentar la Constancia de Cumplimiento Satisfactorio correspondiente al contrato ejecutado o al Contrato en ejecución. No se admitirá una constancia que no acredite el cumplimiento satisfactorio con esta Institución Convocante.

                                                                                                                       

El oferente deberá contar con un Personal Técnico capacitado en Bioseguridad en Ambientes Laborales. La Certificación deberá incluir, como mínimo: Introducción a la Bioseguridad; Riesgos Preventivos y Medidas Preventivas; Gestión de Residuos; Medidas de Emergencia; Protocolos y Manual de Bioseguridad; Normativas paraguayas relacionadas. A efectos de acreditar el cumplimiento de este requisito, deberá presentar: la Certificación Técnica emitida por el Órgano o Autoridad Competente, con duración mínima de 80hs.

Dicho Personal Técnico deberá figurar en la Declaración Jurada de Salarios del IPS correspondiente a la empresa oferente, como mínimo, a 1 (un) año anterior a la fecha de Apertura de Sobres y la Certificación Técnica deberá tener la misma o mayor antigüedad, para acreditar su experiencia dentro de la firma oferente y cumpliendo con el trabajo técnico señalado.

 

El OFERENTE deberá presentar Certificado de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en servicios de limpieza, (similar o superior), en caso de no contar con tal certificación deberá presentar las siguientes documentaciones:

  • Manual de Organización, Funciones y procedimientos de ejecución de los servicios ofrecidos por la empresa.
  • Documentos que avalen los sistemas de selección, evaluación continua y capacitación de su personal.

 

La Empresa Oferente deberá demostrar la experiencia en la prestación remunerada de servicios limpieza integral en el mercado nacional, como mínimo en 5.000 m² de área, con un plazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos, aplicados en los años 2021, 2022 y 2023. No se admitirán sumas de contratos para la obtención de la cantidad de m² mencionada.

 

Para una mejor apreciación del servicio a ser prestado por la Empresa Oferente se realizará en forma obligatoria una visita técnica in situ a los Edificios y oficinas de la Institución, situados en la capital, Departamento Central, Departamento de Itapúa y el Departamento de Alto Paraná. Los gastos administrativos para la realización de la visita técnica correrán por cuenta de la Empresa Oferente. La empresa Oferente deberá presentar constancia de visita técnica a los Edificios y Oficinas de la Institución emitida por la Gerencia Operativa de Contrataciones, sito en Presidente Franco N° 780 entre O´Leary y Ayolas, Edificio Ayfra, Piso 3, a partir de las 10:30 hs am hasta las 15:30 hs pm.

 

 

 

3.1 DESCRIPCIóN DEL SERVICIO: requisitos de los bienes y/o servicios requeridos

Limpieza de Edificios y Oficinas de la Institución.

El servicio consiste en brindar la limpieza integral de las instalaciones, así como el suministro de los insumos, para la prestación del servicio, debiendo el Contratista emplear para el efecto insumos cuya marca y procedencia deben tener por lo menos 3 (tres) años de existencia en el país y cuenten con el Registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y mano de obra adecuada, para realizar el trabajo en forma óptima. No se aceptarán preparados caseros.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.

3.2. CANTIDAD DE DEPENDENCIAS, SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

En casos de lluvias la Contratada deberá colocar alfombras absorbentes en cada entrada principal de las sedes de la CONATEL.

 

A) EDIFICIO PRINCIPAL (EDIFICIO AYFRA, SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 ENTRE OLEARY Y AYOLAS)

 

 

FACHADA  Y LETRAS CORPÓREAS (limpieza general con productos apropiados)

 

 

PISO 2

Oficinas con pisos duros.

 1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

 1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

 1(un) kitchenette.

Pasillo.

Salón para Conferencias.

1 (un) sanitario privado.

 

PISO 3

Oficinas con pisos duros.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

1 (un) sanitario privado.

 

PISO 4

Oficinas con pisos duros.

 1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

2 (dos) sanitarios privados.

 

PISO 5

Oficinas con pisos duros.

 1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios y tres (3) boxes con inodoros.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

4 (cuatro) sanitarios privados.

 

PISO 6

Oficinas con pisos duros.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

1 (una) Sala de Capacitación.

1 (una) Biblioteca y Museo.

Pasillo.

3 (tres) baños privados.

 

PISO 7

Oficinas con pisos duros.

Oficinas con alfombras.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

3(tres) baños privados

 

 

PISO 10

Oficinas con pisos duros.

Oficinas con alfombras.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

 

PISO 11

Oficinas con pisos duros.

Oficinas con alfombras.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

 

PISO 14

Oficinas con pisos duros.

Oficinas con alfombras.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

6 (seis) sanitarios privados.

 

PISO 15

Oficinas con pisos duros.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

2 (dos) sanitarios privados.

 

PISO 16

Oficinas con pisos duros.

Oficinas con alfombras.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

3 (tres) sanitarios privados.

1 Sala de Reuniones

 

PISO 17

Oficinas con pisos duros.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

1(un) kitchenette.

Pasillo.

2 (dos) sanitarios privados.

 

3.3. SERVICIOS A SER PRESTADOS:

3.3.1. LIMPIEZA DIARIA (De Lunes a Viernes).

3.3.1.1. Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad.

3.3.1.2. Limpieza de mobiliario y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos, y otros equipos existentes), con productos adecuados.

3.3.1.3. Limpieza y aspirado de alfombras en todas las oficinas, pasillos y otros sectores existentes.

3.3.1.4.  Barrido y repasado de entrada principal (donde corresponda).

3.3.1.5. Embolse, desalije y retiro de residuos.

3.3.1.6. Aplicación de desodorantes de ambientes líquidos en aerosol en todos los espacios del Edificio.

3.3.1.7. Limpieza de espejos (en sanitarios), puertas, mamparas, ventanas (donde corresponda).

3.3.1.8.  Provisión, reposición de papel Higiénico,  jabón con espuma y toalla de papel para secar las manos;  colocación de los dispenser con seguridad, (dejar cantidad suficiente para los funcionarios que trabajan en horario adicional y extraordinario), incluye en todos los baños del Edificio Principal (Edificio Ayfra), con personal que revise que durante el día laboral no falten estos insumos, los dispenser deben tener seguridad para evitar que se saquen los insumos, la reposición se realizará como mínimo dos (2) veces por día, según necesidad.

3.3.1.9. Limpieza de kitchenette, pisos, alacenas, utensilios, menajes y artefactos.

3.3.1.10. Limpieza, desodorización y desinfección de servicios sanitarios incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios, lavatorios y grifería en general; barrido y repasado de pisos del baño (Frecuencia dos veces al día. (En primeras horas y al mediodía).

 

 

3.3.2. LIMPIEZA SEMANAL:

3.3.2.1. Encerado de pisos (en lugares donde corresponda).

3.3.2.2. Limpieza de muebles (con productos químicos lustra muebles).

3.3.2.3. Limpieza profunda: Lavado, desinfección y secado mecanizado de pisos alfombrados y alfombras.

3.3.2.4. Limpieza profunda: de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).

3.3.2.5. Limpieza profunda: de alfombras aspiradas.

3.3.2.6. Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.

3.3.2.7. Limpieza profunda: Limpieza de vidrios y espejos (interior).

3.3.2.8. Limpieza profunda: Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

3.3.2.9. Limpieza profunda: Limpieza general de techos.

3.3.2.10. Limpieza y esterilización de mobiliarios y equipos de oficina (teléfonos, calculadoras, computadoras y otros equipos de oficinas existentes).

3.3.2.11. Limpieza profunda: Limpieza y desinfección de servicios sanitarios (azulejos, mesadas, entre otros lugares existentes).

3.3.2.12. Limpieza profunda: Limpieza de azulejos y alacenas de kitchenettes.

3.3.2.13. Reposición de pastillas para inodoro de sanitarios públicos y privados, dos (2) veces por semana según necesidad.

3.3.2.14. Reposición de pastillas con filtros de mingitorios para sanitarios públicos y privados dos (2) veces por semana según necesidad.

 

3.3.3. LIMPIEZA MENSUAL:

3.3.3.1. Encerado de pisos (en lugares donde corresponda).

3.3.3.2. Limpieza de cortinas verticales PVC (en lugares donde corresponda).

3.3.3.4. Pulido de todos los pisos de la Institución.

3.3.3.5. Limpieza de cartelería existente (en lugares donde corresponda).

3.3.3.6. Limpieza general de la Fachada de las letras corpóreas con productos apropiados.

3.3.3.7. Limpieza profunda con mopa.

3.3.3.8. Limpieza profunda con máquina pulidora (donde corresponda).

 

 

B) LOCAL ARTIGAS: AVDA. ARTIGAS ESQ. SANTÍSIMA TRINIDAD

Oficinas.

1 (un) sanitario para damas público con: 3 (tres) lavatorios, y tres (3) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 3 (tres) mingitorios, tres (3) boxes con inodoros y tres (3) lavatorios.

Quincho.

1 (un) sanitario para damas público con: 2 (dos) lavatorios, y dos (2) boxes con inodoros.

1 (un) sanitario para caballeros público: 2 (dos) mingitorios,  dos (2) boxes con inodoros, con un (1) lavatorio.

Salón Multiuso.

Tres (3) Depósitos.

 

SERVICIOS A SER PRESTADOS:

3.3.4. LIMPIEZA DIARIA (De Lunes a Viernes).

3.3.4.1. Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad.

3.3.4.2. Limpieza de muebles y equipos de oficina.

3.3.4.3. Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios: incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios, lavatorios y grifería en general.

3.3.4.4. Barrido y repasado de pisos del baño.

3.3.4.5. Embolse y retiro de residuos.

3.3.4.6. Reposición de papel higiénico, jabón líquido, papel secamanos.

3.3.4.7. Limpieza de cocina y/o kitchenette, pisos, alacenas, utensilios, menajes y artefactos.

3.3.4.8. Recolección de basuras y desalije de las bolsas.

3.3.4.9. Riego y cuidado de plantas (donde corresponda, dos veces al día).

3.3.4.10. Limpieza y repasado de caseta para personal de seguridad.

3.3.5. LIMPIEZA SEMANAL:

3.3.5.1. Limpieza general de techos. (Incluye canaletas de techo y canales de desagüe pluvial)

3.3.5.2. Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.

3.3.5.3. Limpieza de vidrios y espejos (interior).

3.3.5.4. Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras, computadoras, y otros equipos existentes)

3.3.5.5. Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

3.3.5.6. Recorte de césped en general.

3.3.6. LIMPIEZA QUINCENAL:

3.3.6.1. Recorte de césped y arreglo de jardines (incluye retiro de materiales sobrantes y residuos).

3.3.7. LIMPIEZA MENSUAL:

3.3.7.1. Limpieza profunda de muebles (con productos químicos lustra muebles).

3.3.7.2. Limpieza de Cartelería existente.

3.3.7.3. Limpieza de canaletas.

3.3.8. TRABAJOS DE JARDINERÍA

Son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la Institución. A modo de referencia citamos algunos usuales en el trabajo, con su frecuencia aproximada, para la conservación vegetal:

3.3.8.1. Riego, dos veces al día.

3.3.8.2. Aplicación de insecticidas (no tóxicos para animales de sangre caliente). Frecuencia cada tres meses

3.3.8.4. Aplicación de fertilizantes. Frecuencia cada tres meses.

3.3.8.5. Poda de arbustos y árboles (incluye retiro de materiales sobrantes). Cada 1(un) mes a partir de la recepción de la nota de pedido por el Administrador del Contrato.

3.3.8.6. Poda de árboles (incluye retiro de materiales sobrantes). Una vez emitida la orden de pedido, el trabajo debe realizarse dentro del plazo previsto en la misma, contados a partir de la fecha de la recepción de la orden respectiva. Cada 6 (seis) meses.

 

 

 

C) ESTACIÓN DE MONITOREO (ISLA BOGADO LUQUE)

Oficinas.

Kitchenette.

Patio.

Entrada Principal.

Sanitarios públicos.

Cabina para personal de Seguridad.

3.3.9. LIMPIEZA DIARIA (De Lunes a Viernes).

3.3.9.1. Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad.

3.3.9.2. Limpieza de muebles y equipos de oficina.

3.3.9.3. Limpieza de kitchenette, pisos, alacenas, utensilios, menajes y artefactos.

3.3.9.4. Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios: incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios, lavatorios y grifería en general; barrido y repasado de pisos del baño.

3.3.9.5. Barrido y repasado de entrada principal (donde corresponda).

3.3.9.6. Reposición de papel higiénico, jabón líquido, papel toalla (dejar cantidad suficiente para los funcionarios que trabajan en horario adicional y extraordinario).

3.3.9.7. Recolección de basuras, desalije y retiro de bolsas.

3.3.9.8. Riego y cuidado de plantas dos (2) veces por día.

3.3.10. LIMPIEZA SEMANAL

3.3.10.1. Limpieza general de techos.

3.3.10.2. Limpieza de puertas, mamparas, ventanas. (Donde corresponda).

3.3.10.3. Limpieza de vidrios y espejos (interior).

3.3.10.4. Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (teléfonos, calculadoras, computadoras y otros equipos existentes).

3.3.10.5. Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

3.3.10.6. Limpieza de cartelería existente.

3.3.11. LIMPIEZA MENSUAL.

3.3.11.1. Limpieza de canaletas.

3.3.12. TRABAJOS DE JARDINERÍA (ÁREA CERCADA DE 50 mts x 50 mts): Son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos usuales en el trabajo, con su frecuencia aproximada, para la conservación vegetal.

3.3.12.1. Poda de árboles, y arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes). Cada 4 (cuatro) meses.

3.3.12.2. Recorte de césped y arreglo de jardines (incluye retiro de materiales sobrantes). Cada 15 días.

3.3.12.3. Riego 2 (dos) veces al día.

3.3.12.4. LIMPIEZA DEL PREDIO DE 15 (QUINCE) HECTÁREAS, CORTE DE LAS MALEZAS, INCLUYE RETIRO DE BASURAS Y MATERIALES SOBRANTES, CON FRECUENCIA CADA 2 MESES.

 

CORTE DE MALEZAS: la maleza es cualquier especie vegetal que crece de forma silvestre en una zona controlada por el ser humano. El corte de malezas es el corte de las plantas crecidas a una altura máxima que no pueda molestar ya sea la visibilidad o tránsito de personas.

RALEADA: Acción de arrancar las plantas que han nacido muy juntas.

 

Ambos se diferencian. Corte de malezas es cortar especie vegetal o mala hierba o yuyo que impide el tránsito de personas y la visibilidad. RALEADA: es arrancar de raíz las plantas que han nacido juntas. En ambos casos incluye el retiro de basuras y materiales sobrantes.

 

D) OFICINA REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE: RUTA INTERNACIONAL KM 1,5

Oficinas con pisos duros.

Kitchenette.

Patio.

Entrada Principal.

Sanitarios públicos.

Dormitorios.

Estacionamiento

Escaleras.

Sanitarios privados.

3.3.14. LIMPIEZA DIARIA (De Lunes a Viernes)

3.3.14.1. Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad.

3.3.14.2. Limpieza de cocina y/o Kitchenette, pisos, alacenas, utensilios, menajes y artefactos.

3.3.14.3. Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.

3.3.14.4. Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios: incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios, lavatorios y grifería en general. Barrido y repasado de pisos de sanitarios.

3.3.14.5. Barrido y repasado entrada principal (donde corresponda).

3.3.14.6. Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

3.3.14.7. Reposición de papel higiénico, jabón líquido, papel, toalla de papel.

3.3.14.8. Recolección de Basuras y desalije de las bolsas.

3.3.14.9. Riego 2 (dos) veces al día,  y cuidado de plantas (donde corresponda).

3.3.14.9. Limpieza de escaleras y pasamanos en los diferentes niveles.

3.3.15. LIMPIEZA SEMANAL

3.3.15.1. Limpieza general de techos. Incluye canaletas.

3.3.15.2. Limpieza de vidrios y espejos (interior).

3.3.15.3. Limpieza y esterilización de Equipos de Oficinas (Teléfonos, calculadoras, computadoras, y otros equipos existentes).

3.3.15.4. Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

3.3.15.5. Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

3.3.16. LIMPIEZA QUINCENAL:

        1. Recorte de césped y arreglo de jardines (incluye retiro de materiales sobrantes), cada 15 (quince) días.
      1. LIMPIEZA MENSUAL:
        1.  Encerado de pisos (en lugares donde corresponda).
        2. Limpieza de Cartelería.
        3. Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos)
        4.  Limpieza profunda
      2. TRABAJOS DE JARDINERÍA

Son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos usuales en el trabajo, con su frecuencia aproximada, para la conservación vegetal:

3.3.18.1. Retiro de malezas (desarraigo de yuyos) Frecuencia cada 1 (un) mes.

3.3.18.2. Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes) cada 1 (un) mes.

3.3.18.3. Riego. Frecuencia: dos (2) veces al día.

 

E) OFICINA REGIONAL DE ENCARNACIÓN: INDEPENDENCIA NACIONAL Y MONSEÑOR WIESSEN

Oficinas con pisos duros.

Kitchenette.

Patio.

Entrada Principal.

Sanitarios.

Dormitorios.

3.3.19. LIMPIEZA DIARIA (De Lunes a Viernes)

3.3.19.1. Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad.

3.3.19.2. Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.

 3.3.19.3. Limpieza de cocina y/o kitchenette, pisos, alacenas,  utensilios, menajes y artefactos.

3.3.19.4. Limpieza y Aspirado de alfombras en todas las oficinas, pasillos y otros sectores existentes.

3.3.19.5. Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios: incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios, lavatorios y grifería en general; barrido y repasado de pisos del baño.

3.3.19.6. Barrido y repasado de entrada principal (donde corresponda).

3.3.19.7. Reposición de papel higiénico, jabón con espuma (dejar cantidad suficiente para los funcionarios que trabajan en horario adicional y extraordinario).

3.3.19.8. Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

3.3.19.8. Limpieza de azulejos y espejos (donde corresponda).

3.3.19.9. Limpieza de puertas, mamparas, ventanas (donde corresponda).

3.3.19.10. Recolección de basuras y desalije de las bolsas.

3.3.19.11. Riego y cuidado de plantas (donde corresponda).

3.3.19.12. Limpieza de escaleras y pasamanos en los diferentes niveles.

3.3.20. LIMPIEZA SEMANAL:

3.3.20.1. Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos)

3.3.20.2.  Limpieza de Techos en general. Incluye canaletas.

3.3.20.3. Limpieza de vidrios y espejos (interior).

3.3.20.4. Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.

3.3.20.5. Limpieza y pulido de aplique de luces y equipos de iluminación.

3.3.20.6. Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

3.3.20.7. Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

3.3.21. TRABAJOS DE JARDINERÍA: Son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos usuales en el trabajo, con su frecuencia aproximada, para la conservación vegetal.

3.3.21.1. Retiro de malezas una vez por mes.

3.3.21.2. Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes) cada seis meses

3.3.21.3. Riego. Frecuencia una vez al día

3.3.22. LIMPIEZA QUINCENAL:

3.3.22.1. Recorte de césped y arreglo de jardines (incluye retiro de materiales sobrantes) cada 15 días.

3.3.23. LIMPIEZA MENSUAL:

3.3.23.1. Encerado de pisos (en lugares donde corresponda).

3.3.23.2. Limpieza de Cartelería existente

3.3.23.3 Retiro de malezas (desarraigo de yuyos).

 

3.4. PERSONAL NECESARIO PARA LOS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN

LOCALES DE LA CONATEL

CANTIDAD DE PERSONAL DE LIMPIEZA

CARGA HORARIA REQUERIDA

EDIFICIO AYFRA

15(quince) limpiadores/as

 

15 personales de 8 horas, deberán realizar el Servicio en forma diaria.

EDIFICIO AYFRA

1 Supervisor

1 Supervisor de 8 horas deberán realizar el Servicio en forma diaria.

LOCAL ARTIGAS C/ SANTÍSIMA TRINIDAD

2 (dos) limpiadores/as

 

2 personales de 8 horas deberán realizar el Servicio en forma diaria.

ESTACIÓN DE MONITOREO EN ISLA BOGADO LUQUE

1 (un/a) limpiador/a

1 personal de 8 horas deberá realizar el Servicio en forma diaria.

OFICINA REGIONAL DE ENCARNACIÓN

1 (un/a) limpiador/a

1 personal de 8 horas deberá realizar el Servicio en forma diaria.

OFICINA REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE

1 (un/a) limpiador/a

1 personal de 8 horas deberá realizar el Servicio en forma diaria

 

El Servicio deberá contar con la siguiente cantidad de limpiadore/a/s:

EDIFICIO AYFRA: 15 (quince) limpiador/a/s

LOCAL ARTIGAS C/ SANTÍSIMA TRINIDAD: 2 (dos) limpiadore/a/s

ESTACIÓN DE MONITOREO EN ISLA BOGADO LUQUE: 1 (un/a) limpiador/a.

OFICINA REGIONAL DE ENCARNACIÓN: 1 (un/a) limpiador/a.

OFICINA REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE: 1 (un/a) limpiador/a.

OBSERVACIÓN: Además el Servicio deberá contar con una persona encargada de la supervisión de los trabajos para el Edificio Ayfra; (esta persona supervisor/a no formará parte del equipo de limpiadores), sin embargo este/a Supervisor/a deberá estar contemplado/a en su precio mensual. El horario de atención de la CONATEL es de lunes a viernes de 07:30hs a 15:30hs.

 

3.5. ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La División de Servicios Generales Departamento Administrativo Gerencia Administrativa Financiera es el Administrador del Contrato y responsable de que todos los servicios solicitados sean cumplidos a cabalidad, conforme a las Especificaciones Técnicas. La organización de Servicio de Limpieza en cuanto a horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por la División de Servicios Generales de la CONATEL.

3.6. CALIDAD DE INSUMOS Y MATERIALES A UTILIZAR:

3.6.1. Los productos a utilizar deberán ser de eficaz resultado y que exista en el mercado de por lo menos de (tres) 3 años de existencia en el país. No se aceptarán preparados caseros.

3.7. VIGENCIA DEL CONTRATO: a partir de la suscripción del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

3.8. PLAN DE ENTREGAS DEL SERVICIO: Conforme a las Especificaciones Técnicas, inmediata a partir de la suscripción del Contrato.

3.9. INSPECCIONES Y PRUEBAS: el servicio consiste en brindar limpieza integral de las instalaciones, así como el suministro de los insumos, para la prestación del servicio, debiendo el Contratista emplear para el efecto insumos cuya marca y procedencia debe tener  por lo menos 3 años de existencia en el país y mano de obra adecuada, para realizar el trabajo en forma óptima.

3.10. FISCALIZACIÓN DEL CONTRATO: El Departamento Administrativo a través de la División de Servicios Generales, ambos dependientes de la Gerencia Administrativa Financiera, serán los Encargados de la fiscalización, verificación y cumplimiento de los servicios previstos en el presente llamado.

3.11. MAQUINARIAS, ARTEFACTOS U OTROS EQUIPOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Como mínimo la Empresa deberá contar con:

  • Máquina pulidora.
  • Vacolavadora (como mínimo tres máquinas).
  • Fregadora de Piso para Oficinas (como mínimo tres máquinas)
  • Aspiradoras industriales de polvo y agua.
  • Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos cantidad necesaria.
  • Máquinas lustradoras mecánicas.
  • Máquina para limpieza de zócalos y esquinas.
  • Máquina para limpieza profunda de pisos.
  • Escaleras extensibles de aluminio (doble y triple).
  • Carros de multiuso (como mínimo tres)
  • Carros con prensamopas simples y dobles.
  • Carteles con leyendas: piso mojado, cuidado.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio de la fachada y mantenimiento.
  • Máquina podadora de césped como mínimo 4 (cuatro) HP (donde corresponda).
  • Herramientas de jardinería.
  • Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, machete, desmalezadora (para corte de césped).
  • Guantes para jardinería.
  • Dispenser de jabón en espuma.
  • Dispenser/ contenedores de papel higiénico con seguridad.

3.11.1. DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

3.11.1.1. Instalación de dispensers para papel higiénico, fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco, doble, perfumado, con marca para cortar.

3.11.1.2. Instalación de dispensers para toallas para secado de manos, en rollos, lisos de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros.

3.11.1.3. Instalación de dispensers para jabón en espuma, con provisión del jabón de fragancias varias, para el lavado frecuente de manos.

UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO, LOS DISPENSERS SERÁN RETIRADOS POR LA EMPRESA.

PARA LA PRIMERA INSTALACIÓN, TODOS LOS INSUMOS MENCIONADOS DEBERÁN SER PROVEIDOS POR LA FIRMA ADJUDICADA EN UN PLAZO NO MAYOR A 48 (CUARENTA Y OCHO) HORAS, CONTADOS DESDE EL INICIO DE LA VIGENCIA DEL CONTRATO.

3.12. INSUMOS Como mínimo la Empresa deberá contar con:

  • Escobillones.
  • Escobas  tipo americana o superior (en la parte superior el mango es fino y alargado, con forma cilíndrica y textura lisa, de aluminio cubierto por un plástico blanco y en la parte inferior las cerdas son flexibles y miden aproximadamente 8 cms. El soporte es de color blanco y tiene una rosca para unirla al soporte).
  • Baldes.
  • Trapos de piso.
  • Plumeros de mango corto y largo.
  • Espátula.
  • Bolsas de Plástico para residuos (en este caso se deberá proveer de bolsas para los distintitos cestos existentes en los distintos espacios de los Edificios, así también en los diferentes cestos de los baños públicos). Se deberán retirar diariamente estas bolsas.
  • Toalla de papel en rollo para secado de manos, color blanco, lisos de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros.
  • Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, doble hoja, liso, de color blanco, perfumado, marcado para cortar.
  • Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
  • Pastilla con filtros para mingitorios con reposición de dos (2) veces por semana según necesidad.
  • Pastilla para inodoro, con reposición de dos (2) veces por semana según necesidad.
  • Limpiador cremoso.
  • Detergente concentrado para la limpieza de sanitarios privados y públicos.
  • Contenedores de basura en material plástico.
  • Guantes de goma.
  • Cera acrílica antideslizante.
  • Desodorantes de ambiente en aerosol con acción antimicrobiana. De tres (3) diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono.
  • Desodorantes de ambiente líquido concentrado para pisos, aromas cítricos, frutales o florales.
  • Detergente concentrado para especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
  • Esponja (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
  • Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).Cepillos con fibras resistentes.
  • Soda cáustica granulada.
  • Escurridor.
  • Lustra muebles, con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
  • Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales.
  • Limpiador líquido multiuso.
  • Crema abrillantadora de metales.
  • Paño de micro fibras (que no permitan pelusas)
  • Franelas convencionales absorbentes.
  • Líquido cremoso para limpieza de equipos de oficina.
  • Líquido para limpieza de artefactos de cocina.
  • Jabón líquido que no sea preparado casero.
  • Papel toalla seca mano de papel.
  • Alfombras absorbentes para días de lluvias.

3.12. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

3.12.1. La Empresa contratada deberá proveer:

3.12.1.1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio.

El personal será el propuesto por la empresa adjudicada o la contratante, en base a la personal que desempeña actualmente sus servicios en la CONATEL. La empresa presentará la lista del personal propuesto, la cual será aprobada por la CONATEL.

La Empresa deberá contar una supervisora del sexo femenino encargada de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración de la CONATEL. La misma será propuesta por la contratante.

La Empresa contratada deberá proveer de alfombras absorbentes en la entrada principal del Edificio Ayfra en los días de lluvia, luego del evento deberán ser retiradas.

La Empresa Contratada deberá proveer de los dispensers de papel higiénico en cada box de cada sanitario privado y público. Además de un dispenser que contenga jabón en espuma y una dispenser que contenga toallas para secar las manos, en todo el Edificio Ayfra.

 

3.13. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. Será de estricto control que el personal cuente el uniforma adecuado y una buena presencia, siendo el no cumplimiento motivo de amonestación (Ver CEC 26.1. a)

REGISTRO DE ASISTENCIA: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución con su documento de identidad.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la CONATEL, el/la supervisor/a comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas.

Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado éste tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas en al CEC 26.1 b)

REEMPLAZO DEL PERSONAL: la CONTRATADA podrá durante la vigencia del contrato reemplazar al personal designado para cubrir el servicio, no obstante, deberá previamente comunicarlo a la CONTRATANTE a fin de solicitar su acuerdo. No serán ejecutados reemplazos que no estén autorizados por la CONTRATANTE.

Además la CONATEL se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido., la CONTRATADA deberá presentar la actualización de la nómina del personal acompañada de la Declaración de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social.

INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL: el personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social  en forma mensual como requisito para el cobro. ASI MISMO, EN CASO DE REQUERIRLO LA CONATAEL PODRÁ SOLICITAR EL ESTADO DE LOS PAGOS DEL SEGURO SOCIAL VÍA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO. DE NO DAR RESPUESTA EN PLAZO ESTIPULADO SE PROCEDERÁ A LA APLICACIÓN DE UNA MULTA DEL 0,5% POR DÍA DE RETRASO POR EL PAGO DE LA SIGUIENTE FACTURA.

SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA: el pago de la liquidación mensual de jornales u horas trabajadas por el personal, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. La CONATEL podrá solicitar la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación.

A MÁS TARDAR, DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DÍAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO. LA EMPRESA ADJUDICADA A DEBERÁ PRESENTAR A LA CONTRATANTE LA CONSTANCIA DE LA HABILITACIÓN DE CUENTAS PARA EL PAGO DE SALARIO DEL PERSONAL, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Todos los empleados trabajadores de limpieza deberán contar con el comprobante de pago realizado a través de red bancaria y seguro social cuyos certificados tendrán vigencia actualizada al mes anterior y copia de recibos de pagos al día del último mes de pago de salario del mes anterior al de la factura. Estos documentos deberán presentarse dentro de los cinco (5) días posteriores del mes siguiente del servicio, con las documentaciones requeridas, el no cumplimiento de esto es considerado como incumplimiento contractual.

 

 

3.14. EXIGENCIAS EN CASO DE INSUMOS INSUFICIENTES.

En caso que los insumos sean insuficientes o de baja calidad, la División de Servicios Generales - Departamento Administrativo, comunicará por escrito a la Empresa, para que dentro del plazo de 24 horas de su comunicación, regularice  el servicio, caso contrario se aplicará una multa de 1 % sobre el monto mensual del local respectivo, por cada día de atraso de no haber regularizado lo requerido en la amonestación por escrito realizada a la empresa. LA NO RECEPECION DE LOS INSUMOS EN EL PLAZO Y CON LAS CANTIDADES SEÑALADAS, SERA CONSIDERADA COMO INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y SANCIONADA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION. SI FUESEN REQUERIDOS OTROS INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y/O MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD PARA LA REALIZACIÓN ÓPTIMA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ PROVEERLOS EN TIEMPO Y FORMA.

 

3.15. FISCALIZACIÓN DEL SERVICIO:

Las fiscalizaciones e inspecciones sobre la correcta prestación del servicio, se realizarán a través de la División de Servicios Generales, del Departamento Administrativo, ambos dependientes de la Gerencia Administrativa Financiera, los cuales podrán podrá requerir la asistencia de los funcionarios necesarios para el efecto.

Las inspecciones consistirán en la fiscalización y comprobación de la realización de todos los servicios y/o trabajos especificados, así como la provisión de los insumos y materiales en la oportunidad, cantidad y calidad requeridas, de acuerdo a lo solicitado y control de personal diario, que trabajará en cada local.

Los controles se realizarán según el cronograma de limpieza establecido en las EETT (diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente Las observaciones señaladas por el fiscalizador de la CONATEL, deberán ser corregidas por el Contratista en según el plazo que se le consignara:

•              Los representantes de ambas partes, recorrerán las instalaciones del Edificio AYFRA, Artigas  e Isla Bogado, al término del cual se dejará constancia escrita de todo lo observado.

•              El área encargada de administrar el Contrato, designará un/a funcionario/a de la División de Servicios Generales con acompañamiento de un/a funcionario/a designado/a por la Gerencia Operativa de Contrataciones a fin de visitar mensualmente las Regionales de Ciudad del Este y Encarnación, para la realización de los trabajos de verificación y fiscalización relacionados al cumplimiento  y seguimiento de la prestación de los servicios establecidos en el presente contrato.

 

3.16. TRABAJOS INEFICIENTES: En caso que la empresa proveedora no realice los servicios según los plazos estipulados o realice de forma deficiente en incumplimiento a las condiciones y exigencias del Contrato se aplicará una multa de 1,5% diario del valor mensual del servicio.

3.17. LA CONTRATANTE PODRÁ RESCINDIR EL CONTRATO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

En caso que el total de las multas aplicadas a la Empresa, supere el monto de la garantía de cumplimiento del contrato la Contratante podrá iniciar los trámites de la rescisión del contrato. (Art. 59 inc. c) de la Ley 2051/03).

  • En caso de reincidencia del incumplimiento por  tres (3) meses consecutivos, que afecte de manera significativa a la ejecución del contrato en desmedro de la calidad del servicio.
  • En caso que se constataren incumpliendo en las Leyes Laborales.
  • En los demás casos contemplados en los documentos de la licitación y los establecidos por la Ley de Contrataciones Públicas.

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Las fiscalizaciones e inspecciones sobre la correcta prestación del servicio, se realizarán a través de la División de Servicios Generales, del Departamento Administrativo, ambos dependientes de la Gerencia Administrativa Financiera, los cuales podrán podrá requerir la asistencia de los funcionarios necesarios para el efecto. Las inspecciones consistirán en la fiscalización y comprobación de la realización de todos los servicios y/o trabajos especificados, así como la provisión de los insumos y materiales en la oportunidad, cantidad y calidad requeridas, de acuerdo a lo solicitado y control de personal diario, que trabajará en cada local. Los controles se realizarán según el cronograma de limpieza establecido en las EETT (diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente Las observaciones señaladas por el fiscalizador de la CONATEL, deberán ser corregidas por el Contratista en según el plazo que se le consignara: Los representantes de ambas partes, recorrerán las instalaciones del Edificio AYFRA, Artigas  e Isla Bogado, al término del cual se dejará constancia escrita de todo lo observado. El área encargada de administrar el Contrato, designará un/a funcionario/a de la División de Servicios Generales con acompañamiento de un/a funcionario/a designado/a por la Gerencia Operativa de Contrataciones a fin de visitar mensualmente las Regionales de Ciudad del Este y Encarnación, para la realización de los trabajos de verificación y fiscalización relacionados al cumplimiento  y seguimiento de la prestación de los servicios establecidos en el presente contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para servicios: Informes mensuales

Informe final: Del N°1 (uno) al 12 (doce)

Frecuencia: mensual

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA(Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Mensual

 Informe del Administrador del Contrato

Mensual del N° 1 al N° 11

Informe Final

 Informe Final del Administrador del Contrato

Informe N° 12