Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones generales |
Los equipos deberán ser entregados debidamente configurados e instalados |
La comunicación deberá realizarse a través de cables TCP/IP debidamente instalados y certificados, considerando todo lo necesario como canaletas, tarugos, tornillos y demás insumos. |
Se incluirá un entrenamiento general sobre los equipos y funcionamiento. |
El oferente realizará las instalaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento de los equipos solicitados, considerando todo lo necesario como llaves, cables, canaletas, tarugos, tornillos y demás insumos. |
Los lectores faciales deberán ser compatibles con el software SyServer (bridge) de Administración Centralizada de múltiples lectores, utilizados actualmente en el MRE. |
Considerar que el MRE cuenta con relojes distribuidos en varios edificios e inclusive en el exterior, motivo por el cual, la compatibilidad y funcionamiento con la infraestructura ya instalada es prioritaria. |
Los equipos e información generada deben ser compatibles con el sistema de recursos humanos ya implementado en la Convocante. |
Los relojes deben ser compatibles con los registros faciales existentes. |
Garantía de buen funcionamiento de 2 años para los equipos ofertados con provisión de partes originales y servicio técnico autorizado del equipo ofertado, sin cargo alguno para la institución, En forma preventiva, al menos dos veces al año y correctiva cuando sea necesario. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item | Descripción | Cantidad | Unidad de medida | Presentación |
1 | Reloj marcador biométrico | 10 | unidad | unidad |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS | ESPECIFICACION REQUERIDA |
Tipo | Facial |
Capacidad de usuarios | 2000 rostros (1:N) como mínimo |
Capacidad de registros | 200.000 como mínimo |
Sensor | Sensor doble especializado |
Método de verificación | Facial, Pin y facial como mínimo |
Velocidad de verificación | Menor a 1 segundo |
Algoritmo de reconocimiento | Sensor dual TM V3.0 |
Teclado | Táctil |
LCD | Pantalla color TFT 3,5", resolución de 320*240 como mínimo |
Método de comunicación | TCP/IP, USB host como mínimo |
Método de instalación | Montado contra pared |
Alarma de seguridad | Alarma de intento de saboteo |
Fuente de alimentación | Con adaptador a 220v. |
Luz entorno | 0-5000 lux |
Salidad para el sistema de control de acceso | Salida estándar Weigand 26/34 con relé incorporado NC/NA para cerraduras eléctricas/electromagnéticas |
Instalación | Se deberán incluir los accesorios, cables, drivers, interfaces, manuales y conectores necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo, por más que estos no sean explicitamente pedidos |
Sistema de registros | El equipo ofertado deberá ser compatible con el actual sistema de administración centralizada de relojes SYSERVER |
Garantía mínima | De 2 años, deberá contar con representación en el país, soporte técnico autorizado y provisión de repuestos |
Demostración | En caso de necesidad, el oferente podrá solicitar demostración de los equipos y software a fin de dilucidar cualquier duda en el funcionamiento o compatibilidad con la infraestructura existente (relojes existentes y servidor de reloj instalado actualmente) |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item | Descripción | Cantidad | Unidad de medida | Presentación | Lugar de entrega | Fecha de entrega | |
1 | Reloj marcador biométrico | 10 | unidad | unidad | Dpto. de Patrimonio. (Iturbe entre Fulgencio R. Moreno y Herrera) | Hasta treinta (30) dias corridos luego de la recepción de la orden de compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de compra |
Nota de remisión |
Hasta 30 (treinta) dias corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.