Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien |
1 | Servicio de aislacion de techo/Servicio de desmontaje de techo metalico |
2 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
3 | Montaje / Desmontaje de cielorraso/Servicio de desmontaje de cielorraso de yeso y perfilerias |
4 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
5 | Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,15m |
6 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
7 | Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,30m |
8 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
9 | Cambio de ruedas para portón corredizo |
10 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
11 | Mantenimiento de portón metalico, estructuras, cambios de visagras y cerraduras. |
12 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
13 | Aberturas/Mantenimiento y reparación de barandas metalicas |
14 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
15 | Mantenimiento de portón corredizo y basculante, guias, rieles, ruedas, contrapesos. |
16 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
17 | Provisión y colocación de automatización de puertas corredizas con sensor de aproximación. |
18 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
19 | Aberturas/Ajustes de rueditas - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios |
20 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
21 | Aberturas/Ajustes de herrajes - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios |
22 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
23 | Servicio de instalación y reparación de cielorrasos/Provisión y colocación de cielorraso de PVC |
24 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
25 | Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 1,80x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón |
26 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
27 | Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 0,90x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón |
28 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
29 | Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm corrediza, de 3,00x 2,20m incluye herrajes y manijón |
30 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
31 | Servicio de pintura de exteriores/Pintura de paredes con membrana liquida impermeable |
32 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
33 | Servicio de pintura/Enduido de paredes interior- exterior hasta 5m altura |
34 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
35 | Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes hasta 5m de altura |
36 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
37 | Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes desde 5m altura |
38 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
39 | Servicio de pintura de interiores/Pintura al barniz de maderamem y tejuelones |
40 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
41 | Servicio de pintura de interiores/Pintura de carpinteria metálica al sintético antioxido. |
42 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
43 | Servicio de pintura de interiores/Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético. |
44 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
45 | Servicio de pintura de interiores/Al látex interior de paredes |
46 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
47 | Limpieza de obra/Limpieza periódica y final de obra. |
48 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios
prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la SEDECO. Se utilizará una Orden de Servicio una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día siguiente de su comunicación. En la orden, LA CONTRATANTE señalará si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.
Plazos de los servicios:
La SEDECO solicitará la concurrencia DEL PROVEEDOR cuando surja un evento que requiera los servicios especificados en este Pliego de Bases y Condiciones, indicando si los mismos son urgentes o de carácter programable.
Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, LA CONTRATANTE emitirá la Orden de Servicio indicando el plazo de inicio y finalización de los trabajos, el cual no será menor a 24 (veinticuatro) horas ni mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas. Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio y fin de los trabajos. En ningún caso, el fin de los trabajos podrá exceder más de 10 (diez) días calendarios. Todos los servicios incluyen materiales
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Servicio de aislacion de techo/Servicio de desmontaje de techo metalico | Metros cuadrados | 1 |
2 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
3 | Montaje / Desmontaje de cielorraso/Servicio de desmontaje de cielorraso de yeso y perfilerias | Metros cuadrados | 1 |
4 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
5 | Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,15m | Metros cuadrados | 1 |
6 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
7 | Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,30m | Metros cuadrados | 1 |
8 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
9 | Cambio de ruedas para portón corredizo | Unidad | 1 |
10 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
11 | Mantenimiento de portón metalico, estructuras, cambios de visagras y cerraduras. | Unidad | 1 |
12 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
13 | Aberturas/Mantenimiento y reparación de barandas metalicas | Metros | 1 |
14 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros | 1 |
15 | Mantenimiento de portón corredizo y basculante, guias, rieles, ruedas, contrapesos. | Unidad | 1 |
16 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
17 | Provisión y colocación de automatización de puertas corredizas con sensor de aproximación. | Unidad | 1 |
18 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
19 | Aberturas/Ajustes de rueditas - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios | Unidad | 1 |
20 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
21 | Aberturas/Ajustes de herrajes - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios | Unidad | 1 |
22 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
23 | Servicio de instalación y reparación de cielorrasos/Provisión y colocación de cielorraso de PVC | Metros cuadrados | 1 |
24 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
25 | Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 1,80x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón | Unidad | 1 |
26 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
27 | Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 0,90x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón | Unidad | 1 |
28 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
29 | Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm corrediza, de 3,00x 2,20m incluye herrajes y manijón | Unidad | 1 |
30 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
31 | Servicio de pintura de exteriores/Pintura de paredes con membrana liquida impermeable | Metros cuadrados | 1 |
32 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
33 | Servicio de pintura/Enduido de paredes interior- exterior hasta 5m altura | Metros cuadrados | 1 |
34 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
35 | Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes hasta 5m de altura | Metros cuadrados | 1 |
36 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
37 | Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes desde 5m altura | Metros cuadrados | 1 |
38 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
39 | Servicio de pintura de interiores/Pintura al barniz de maderamem y tejuelones | Metros cuadrados | 1 |
40 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
41 | Servicio de pintura de interiores/Pintura de carpinteria metálica al sintético antioxido. | Metros cuadrados | 1 |
42 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
43 | Servicio de pintura de interiores/Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético. | Metros cuadrados | 1 |
44 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
45 | Servicio de pintura de interiores/Al látex interior de paredes | Metros cuadrados | 1 |
46 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Metros cuadrados | 1 |
47 | Limpieza de obra/Limpieza periódica y final de obra. | Unidad | 1 |
48 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | Unidad | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS |
1 |
EVENTO |
Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto- Asunción |
5 días contados desde el día siguiente de la firma del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe Técnico |
IInforme Técnico |
Hasta 30 días posteriores a la finalización de cada orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.