Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • El presente llamado ha sido solicitado por el Sr. Mauro Navares. Jefe del Departamento de Recursos Administrativos dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Las necesidas a satisfaser, son las de mantener en buen funcionamientos las instalaciones de la SEDECO.
  • La misma se trata de un llamado plurianual de manera a que la misma pueda seguir en los años posteriores.
  • Las Especificaciones técnicas fueron redactadas de acuerdo a las necesidades de esta secretaria.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien
1 Servicio de aislacion de techo/Servicio de desmontaje de techo metalico
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
3 Montaje / Desmontaje de cielorraso/Servicio de desmontaje de cielorraso de yeso y perfilerias
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
5 Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,15m
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
7 Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,30m
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
9 Cambio de ruedas para portón corredizo
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
11 Mantenimiento de portón metalico, estructuras, cambios de visagras y cerraduras.
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
13 Aberturas/Mantenimiento y reparación  de barandas metalicas
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
15 Mantenimiento de portón corredizo y basculante, guias, rieles, ruedas, contrapesos.
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
17 Provisión y colocación de automatización de puertas corredizas con sensor de aproximación.
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
19 Aberturas/Ajustes de rueditas - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
21 Aberturas/Ajustes de herrajes - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
23 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos/Provisión y colocación de cielorraso de PVC
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
25 Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 1,80x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón
26 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
27 Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 0,90x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón
28 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
29 Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm corrediza, de 3,00x 2,20m incluye herrajes y manijón
30 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
31 Servicio de pintura de exteriores/Pintura de paredes con membrana liquida impermeable
32 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
33 Servicio de pintura/Enduido de paredes interior- exterior  hasta 5m altura
34 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
35 Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes hasta 5m de altura
36 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
37 Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes desde 5m altura
38 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
39 Servicio de pintura de interiores/Pintura al barniz de maderamem y tejuelones
40 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
41 Servicio de pintura de interiores/Pintura de carpinteria metálica al sintético antioxido.
42 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
43 Servicio de pintura de interiores/Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético.
44 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
45 Servicio de pintura de interiores/Al látex interior de paredes
46 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
47 Limpieza de obra/Limpieza periódica y final de obra.
48 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación

Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios
prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la SEDECO. Se utilizará una Orden de Servicio una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día siguiente de su comunicación. En la orden, LA CONTRATANTE señalará si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.
Plazos de los servicios:
La SEDECO solicitará la concurrencia DEL PROVEEDOR cuando surja un evento que requiera los servicios especificados en este Pliego de Bases y Condiciones, indicando si los mismos son urgentes o de carácter programable.
Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, LA CONTRATANTE emitirá la Orden de Servicio indicando el plazo de inicio y finalización de los trabajos, el cual no será menor a 24 (veinticuatro) horas ni mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas. Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio y fin de los trabajos. En ningún caso, el fin de los trabajos podrá exceder más de 10 (diez) días calendarios. Todos los servicios incluyen materiales

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Servicio de aislacion de techo/Servicio de desmontaje de techo metalico Metros cuadrados 1
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
3 Montaje / Desmontaje de cielorraso/Servicio de desmontaje de cielorraso de yeso y perfilerias Metros cuadrados 1
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
5 Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,15m Metros cuadrados 1
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
7 Mamposteria/Servicio de demolición de mamposteria de 0,30m Metros cuadrados 1
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
9 Cambio de ruedas para portón corredizo Unidad 1
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
11 Mantenimiento de portón metalico, estructuras, cambios de visagras y cerraduras. Unidad 1
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
13 Aberturas/Mantenimiento y reparación  de barandas metalicas Metros 1
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros 1
15 Mantenimiento de portón corredizo y basculante, guias, rieles, ruedas, contrapesos. Unidad 1
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
17 Provisión y colocación de automatización de puertas corredizas con sensor de aproximación. Unidad 1
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
19 Aberturas/Ajustes de rueditas - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios Unidad 1
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
21 Aberturas/Ajustes de herrajes - Cambio y colocacion en aberturas de vidrios Unidad 1
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
23 Servicio de instalación y reparación de cielorrasos/Provisión y colocación de cielorraso de PVC Metros cuadrados 1
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
25 Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 1,80x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón Unidad 1
26 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
27 Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm, de 0,90x 2,10m incluye freno, herrajes y manijón Unidad 1
28 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
29 Aberturas/Puerta de vidrio templado de 10mm corrediza, de 3,00x 2,20m incluye herrajes y manijón Unidad 1
30 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1
31 Servicio de pintura de exteriores/Pintura de paredes con membrana liquida impermeable Metros cuadrados 1
32 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
33 Servicio de pintura/Enduido de paredes interior- exterior  hasta 5m altura Metros cuadrados 1
34 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
35 Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes hasta 5m de altura Metros cuadrados 1
36 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
37 Servicio de pintura de exteriores/Al látex exterior de paredes desde 5m altura Metros cuadrados 1
38 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
39 Servicio de pintura de interiores/Pintura al barniz de maderamem y tejuelones Metros cuadrados 1
40 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
41 Servicio de pintura de interiores/Pintura de carpinteria metálica al sintético antioxido. Metros cuadrados 1
42 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
43 Servicio de pintura de interiores/Pintura de canaletas y bajadas pluviales al sintético. Metros cuadrados 1
44 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
45 Servicio de pintura de interiores/Al látex interior de paredes Metros cuadrados 1
46 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Metros cuadrados 1
47 Limpieza de obra/Limpieza periódica y final de obra. Unidad 1
48 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem 

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

          

 

   

 

        1

       

 

 

 

 EVENTO

Los bienes serán entregados en las OFICINAS

de la SEDECO sito en las calles Cap. Pedro

Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto-

Asunción

5 días contados desde el día siguiente

de la firma del contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico

IInforme Técnico

Hasta 30 días posteriores a la finalización de
cada orden de servicio.