El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Licitación: 442752 - LPN MITIC N° 07/2024 SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL MITIC - PLURIANUAL - Ad Referéndum | |||
Grupo: 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA EN DIVERSAS SEDES DEL MITIC Contrato Abierto: Por Monto (Mínimo: Gs. 900.000.000 Máximo: Gs, 1.800.000.000) | |||
Ítem | Descripción | Unidad de Medida | Presentacion |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E1 y E2, (1008 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
2 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E3, (268 mts2. aprox.) | MES | Unidad |
3 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E4, (208 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
4 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E5, (195 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
5 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G2, (245 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
6 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G4, (341 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
7 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G8, (102 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
8 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G10, (82 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
9 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S3, (145 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
10 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S5, (283 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
11 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S6, (234 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
12 | Servicio de Limpieza Radio Nacional del Paraguay. (1227 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
13 | Servicio de Limpieza Centro de Adiestramiento de la Información (CAI) (330 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
Cantidad de personal | Días | Horarios | Lugar |
7 | Lunes a viernes | 06:00 a 12:00 | Item 1 al 9 |
4 | Lunes a viernes | 12:00 a 18:00 | Item 1 al 9 |
1 | Lunes a sábado | 06:00 a 12:00 | Item 10 y 11 |
1 | Lunes a viernes | 12:00 a 18:00 | Item 10 y 11 |
1 | Lunes a sábado | 06:00 a 12:00 | Item 10 y 11 |
1 | Lunes a viernes | 12:00 a 18:00 | Item 10 y 11 |
2 | Lunes a sábado | 06:00 a 12:00 | Item 12 |
2 | Lunes a sábado | 12:00 a 18:00 | Item 12 |
1 | Lunes a viernes | 06:30 a 14:30 | Item 13 |
1 | Lunes a viernes | 06:30 a 14:30 | Coordinador |
21 |
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la prestación de servicios será de: 10% (diez por ciento) del monto de la "ORDEN DE PROVISIÓN DE SERVICIOS" por cada día atraso en la prestación de servicio. |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
SERVICIO DE LIMPIEZA EN DIVERSAS SEDES DEL MITIC Contrato Abierto: Por Monto (Mínimo: Gs. 900.000.000 Máximo: Gs, 1.800.000.000)
Ítem | Código de Catálogo | Descripción del servicio | Unidad de Medida | Cant |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E1 y E2, (1008 mts2 aprox.) | MES | 1 |
2 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E3, (268 mts2. aprox.) | MES | 1 |
3 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E4, (208 mts2 aprox.) | MES | 1 |
4 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E5, (195 mts2 aprox.) | MES | 1 |
5 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G2, (245 mts2 aprox.) | MES | 1 |
6 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G4, (341 mts2 aprox.) | MES | 1 |
7 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G8, (102 mts2 aprox.) | MES | 1 |
8 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G10, (82 mts2 aprox.) | MES | 1 |
9 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S3, (145 mts2 aprox.) | MES | 1 |
10 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S5, (283 mts2 aprox.) | MES | 1 |
11 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S6, (234 mts2 aprox.) | MES | 1 |
12 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Radio Nacional del Paraguay. (1227 mts2 aprox.) | MES | 1 |
13 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Centro de Adiestramiento de la Información (CAI) (330 mts2 aprox.) | MES | 1 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Ítem | Descripción del servicio | Cant | Unidad de Medida | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E1 y E2, (1008 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
2 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E3, (268 mts2. aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
3 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E4, (208 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
4 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E5, (195 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
5 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G2, (245 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
6 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G4, (341 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
7 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G8, (102 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
8 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G10, (82 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
9 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S3, (145 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
10 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S5, (283 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
11 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S6, (234 mts2 aprox.) | 1 | MES | Gral. Santos 1170 esquina Concordia | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
12 | Servicio de Limpieza Radio Nacional del Paraguay. (1227 mts2 aprox.) | 1 | MES | Blas Garay Nº 241 entre Yegros e Iturbe | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
13 | Servicio de Limpieza Centro de Adiestramiento de la Información (CAI) (330 mts2 aprox.) | 1 | MES | Puerto de Asunción, Avda. República y Hernandarias, Portón 4. | Mensual, según vigencia de la Orden de Servicio |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Limpieza general diaria:
Limpieza profunda periódica:
Limpieza de ventanas y fachadas:
Limpieza y desinfección especializada:
Abastecimiento de insumos de higiene:
Gestión de residuos:
Limpieza en eventos especiales:
Limpieza de emergencia:
Control de plagas:
Horario de Trabajo y Distribución del Personal de Limpieza
El horario establecido en el presente Pliego de Bases y Condiciones es de carácter referencial y podrá ser modificado durante la ejecución del contrato según las necesidades de la convocante. A continuación, se detallan los horarios de las distintas sedes:
El equipo de limpieza, compuesto por 21 personas, se organizará en turnos de mañana y tarde para llevar a cabo una limpieza inicial exhaustiva en cada una de las sedes,
seguida de un mantenimiento diario. Esta distribución del personal y las tareas específicas podrán ajustarse conforme a las necesidades que surjan durante la ejecución del contrato, según la siguiente planilla.
Licitación: 442752 - LPN MITIC N° 07/2024 SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL MITIC - PLURIANUAL - Ad Referéndum | |||
Grupo: 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA EN DIVERSAS SEDES DEL MITIC Contrato Abierto: Por Monto (Mínimo: 900.000.000 Máximo: 1.800.000.000) | |||
Ítem | Descripción | Unidad de Medida | Presentacion |
1 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E1 y E2, (1008 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
2 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E3, (268 mts2. aprox.) | MES | Unidad |
3 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E4, (208 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
4 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque E5, (195 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
5 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G2, (245 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
6 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G4, (341 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
7 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G8, (102 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
8 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque G10, (82 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
9 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S3, (145 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
10 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S5, (283 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
11 | Servicio de Limpieza de Edificio Sede Central Mitic, Bloque S6, (234 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
12 | Servicio de Limpieza Radio Nacional del Paraguay. (1227 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
13 | Servicio de Limpieza Centro de Adiestramiento de la Información (CAI) (330 mts2 aprox.) | MES | Unidad |
Cantidad de personal | Días | Horarios | Lugar |
7 | Lunes a viernes | 06:00 a 12:00 | Item 1 al 9 |
4 | Lunes a viernes | 12:00 a 18:00 | Item 1 al 9 |
1 | Lunes a sábado | 06:00 a 12:00 | Item 10 y 11 |
1 | Lunes a viernes | 12:00 a 18:00 | Item 10 y 11 |
1 | Lunes a sábado | 06:00 a 12:00 | Item 10 y 11 |
1 | Lunes a viernes | 12:00 a 18:00 | Item 10 y 11 |
2 | Lunes a sábado | 06:00 a 12:00 | Item 12 |
2 | Lunes a sábado | 12:00 a 18:00 | Item 12 |
1 | Lunes a viernes | 06:30 a 14:30 | Item 13 |
1 | Lunes a viernes | 06:30 a 14:30 | Coordinador |
21 |
Inicio del Servicio.
Una vez recibida la Orden de Servicio, se deberá presentar dentro de las 48 horas, la nómina del personal de limpieza a ser asignado a las tareas requeridas, con los
correspondientes reemplazos que pudiesen precisar en caso de ausencia de personal. Para cada persona del listado se deberá anexar los siguientes documentos:
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: Mensual.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Orden de Servicio |
A partir del mes de inicio de la ejecución del Contrato hasta el último mes de prestación de servicio. |
(*) La fecha tope para emitir la orden será el último día hábil del mes, con el fin de ejecutar el servicio durante el mes siguiente.
OBS.: La continuidad en la ejecución del contrato estará sujeta a la disponibilidad de linea presupuestaria a ser promulgada en el PGN para los ejercicios fiscales subsiguientes.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.