Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA - PBC VERSIÓN 2

Punto 1

El apartado Experiencia requerida de la Sección Requisitos de participación y criterios de evaluación del PBC queda redactado como sigue:

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar una antigüedad mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

- LOTE N°1: Demostrar experiencia en la provisión e instalación de Equipos de Seguridad dentro del periodo comprendido entre los años 2020 a 2024, con la documentación requerida en los inc. b) y c) del siguiente apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia.

- LOTE N° 2: Demostrar experiencia en la provisión de equipos y/o sistemas de detección electrónica de incendios direccionable dentro del periodo comprendido entre los años 2020 a 2024, con la documentación requerida en los inc. b) y c) del siguiente apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

- LOTE N° 3: Demostrar experiencia en la provisión de equipos y/o sistemas CCTV IP y de sistemas de gestión de CCTV IP dentro del periodo comprendido entre los años 2020 a 2024, con la documentación requerida en los inc. b) y c) del siguiente apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia.

En caso de Consorcios el Socio Líder deberá cumplir con el requisito establecido en los inc. a) y c), así como el 60% del requisito mínimo establecido en el inc. b). Los Socios restantes combinados deben cumplir con el 40% del requisito mínimo establecido en el inc. b).

Punto 2

El apartado Requisitos documentales para evaluar la capacidad técnica de la Sección Requisitos de participación y criterios de evaluación del PBC queda redactado como sigue:

Para los 3(tres) Lotes: Catálogos/folletos digitales o impresos descriptivos de los bienes ofertados, incluyendo el modelo exacto a ser ofertado, en los cuales se puedan corroborar las especificaciones técnicas de estos.

Para los 3(tres) Lotes: Fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los equipos y/o sistemas ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios, debidamente suscripto por la firma autorizante. Exceptuándose el ítem número 6 (seis) del Lote N° 1 y el ítem número 6 (seis) del Lote N° 3.

Para los 3(tres) Lotes: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente declare que el personal técnico a ser asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Para el Lote 1: Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en los bienes ofertados, por causas que le fueran imputables, por el término de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la conformidad de estos emitida por el área administradora del Contrato.

Para los Lotes 2 y 3: Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en los bienes ofertados, por causas que le fueran imputables, por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de estos emitida por el área administradora del Contrato.

Para el Lote 1: Nota en carácter de declaración jurada, en la cual el Proveedor manifieste que se obliga a otorgar el Soporte Técnico, la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante, por el término de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la conformidad de la recepción de los mismos emitida por el área administradora del Contrato.

Para el Ítem 6 del Lote 1: Nota en carácter de declaración jurada, en la cual el Proveedor manifieste que se obliga a otorgar el Soporte Técnico, la garantía del software de Integración, el servicio de actualizaciones del software ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que así se requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes y/o necesidades de acompañamiento técnico, por el término de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la conformidad de la recepción de los mismos emitida por el área administradora del Contrato.

Para los Lotes 2 y 3: Nota en carácter de declaración jurada, en la cual el Proveedor manifieste que se obliga a otorgar el Soporte Técnico, la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante, por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de la recepción de los mismos emitida por el área administradora del Contrato.

Para el Lote 1: Documento del fabricante del servidor de control de acceso y/o terminal de reconocimiento facial ofertada, en virtud del cual se acredite fehacientemente que los equipos a proveerse para el funcionamiento del sistema ofertado sean compatibles entre sí, esto en el caso de que los equipos sean de marcas diferentes.

Para el Lote N° 1: El Oferente deberá presentar documentación que demuestre que cuenta con al menos 1 (un) técnico con experiencia como profesional independiente y/o en situación de dependencia laboral, en integraciones similares a la solución ofertada.

Para el Lote N° 1: El Oferente deberá presentar documentación que demuestre que cuenta con al menos 1 (un) técnico con experiencia como profesional independiente y/o en situación de dependencia laboral, en al menos 3 (tres) desarrollos que involucren los ítems 1, 4 y 5.

Para el Lote N° 1: El Oferente deberá presentar documentación que demuestre que cuenta con al menos 1 (un) técnico con experiencia como profesional independiente y/o en situación de dependencia laboral, en desarrollos que involucren interacción con base de datos de terceros.

Para los 3 (tres) Lotes: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante para la instalación de la marca ofertada. Se deberán adjuntar fotocopia simple de los certificados vigentes de los mismos. Exceptuándose el ítem número 6 (seis) del Lote N° 1.

Para el Lote N° 3: Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados en Cableado Estructurado otorgado por el fabricante y/o representante de la marca ofertada. Los técnicos propuestos deberán pertenecer a la nómina de empleados y activos del oferente. Se deberán adjuntar fotocopia simple de los certificados vigentes de los mismos.

Para el Lote N° 3: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante para la instalación de Software de Sistemas de Gestión de CCTV IP similares al instalado en el BCP. Se deberán adjuntar fotocopia simple de los certificados vigentes de los mismos.

Para el Lote 1: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial o Informático) o Licenciado en Análisis de Sistemas o Licenciado en Ciencias Informáticas, el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero o Licenciado.

Para los 3(tres) Lotes 2 y 3: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero.

Para los 3(tres) Lotes: Fotocopia simple de la habilitación otorgada al Oferente por el Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o fotocopia autenticada de la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del Oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. En el segundo caso, el Oferente deberá presentar además una Nota en carácter de declaración jurada por la cual garantice que dicho instalador habilitado formará parte del personal técnico que realizará los trabajos contratados, las documentaciones deberán estar vigentes a la fecha de la apertura.

Para los 3(tres) Lotes: Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente garantice el stock de repuestos y piezas para los equipos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes. Exceptuándose el ítem número 6(seis) del Lote N° 1.

Punto 3

El cuadro de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS correspondiente al ITEM N° 2 BARRERA ABATIBLE TIPO 1 del Lote N° 1 ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE BARRERAS PARA CONTROL DE ACCESO PEATONAL incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

ITEM N° 2 BARRERA ABATIBLE TIPO 1

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca y Modelo:

Especificar

 

 

Procedencia:

Especificar

 

 

Disposición de barrera

La solución ofertada deberá contar con 2 carriles para entrada/salida.

 

 

Cantidad de Lectoras Faciales Asociadas por barrera

4(cuatro); 2(dos) por carril

 

 

Indicadores de Acceso

Luminoso y Sonido

 

 

Fuente de Alimentación

AC 100 ~ 120V / 200 ~ 240V

 

 

Comunicación

RS485 o TCP/IP

 

 

Cantidad de personas por minuto

≥20

 

 

Ancho efectivo de carril

≥110 cm

 

 

Material gabinete

Acero Inoxidable

 

 

Material barrera

Acrílico

 

 

Movimiento barrera

Retraible o abatible

 

 

Mecanismo de Liberación manual

Mediante botonera y/o control remoto

 

 

Temperatura de operación

-20°C ~ 45°C

 

 

Punto 4

El cuadro de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS correspondiente al ITEM N° 3 BARRERA ABATIBLE TIPO 2 del Lote N° 1 ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE BARRERAS PARA CONTROL DE ACCESO PEATONAL incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

ITEM N°3 BARRERA ABATIBLE TIPO 2

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca y Modelo:

Especificar

 

 

Procedencia:

Especificar

 

 

Cantidad de Lectoras Faciales Asociadas por barrera

2(dos); una para entrada y otra para salida

 

 

Fuente de Alimentación

AC 100 ~ 120V / 200 ~ 240V

 

 

Comunicación

RS485 o TCP/IP

 

 

Cantidad de personas por minuto

≥20

 

 

Ancho efectivo de carril

≥140 cm

 

 

Material gabinete

Acero Inoxidable

 

 

Material barrera

Acero Inoxidable

 

 

Movimiento barrera

Retraible Abatible

 

 

Mecanismo de Liberación manual

Mediante botonera y/o control remoto

 

 

Temperatura de operación

-20°C ~ 45°C

 

 

Punto 5

El cuadro de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS correspondiente al ITEM N°5 SERVIDOR DE CONTROL DE ACCESO del Lote N° 1 ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE BARRERAS PARA CONTROL DE ACCESO PEATONAL incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

ITEM N°5 SERVIDOR DE CONTROL DE ACCESO

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca y Modelo

Especificar

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

La solución se utilizará para el control de acceso, la cual combina el hardware y software necesarios para que el sistema pueda implementarse de manera correcta y efectiva.

Exigido

 

 

Compatibilidad con las terminales faciales descriptas en el ítem 1

Exigido

 

 

Procesador

4 núcleos con frecuencia base de 3.4 GHZ

 

 

Cache

8MB

 

 

RAM

16 GB de 3200MHZ de frecuencia DDR4

 

 

Almacenamiento

1 TB HDD 7.2 SATA.

 

 

Sistema Operativo propietario

Exigido

 

 

Compatibilidad de Estructura de Directorio

Active Directory

 

 

Infraestructura de red TCP/IP estándar para comunicaciones entre:

-Todos los dispositivos de control de acceso físico en un ambiente de múltiples dispositivos

- Hardware de Paneles controladores

- Estaciones de trabajo basadas en navegador Web.

 

 

Interfaz de trabajo y configuración de la solución

Web

 

 

Acceso a la interfaz de la solución

Web

 

 

Navegadores Web

Google y/o Chrome y/o Mozilla Firefox y/o Apple Safari y/o Microsoft Edge

 

 

Compatibilidad de hardware con soluciones

Bosch/HID Global/Farpointe Data/Assa Abloy/ Elmdene/Mercury Security/Virdy/Salto, etc.

 

 

La arquitectura del sistema de control de acceso ofertada deberá soportar la adición de:

≥400 lectoras

≥5000 entradas y ≥5000 salidas

≥Al menos 512 controladoras

Exigido

 

 

Permitir escalamiento

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá soportar una arquitectura de failover tipo hot standby. Donde frente a la falla de funcionamiento de un dispositivo, un segundo esté en capacidad de actuar como respaldo del primero detectando la falla de este y asumiendo el control del sistema de manera automática.

Exigido

 

 

Capacidad de Lectoras asociadas

≥400

 

 

Conexiones simultaneas de clientes

≥20

 

 

Alarmas

≥5000 entradas y ≥5000 salidas

 

 

Histórico de eventos

≥150.000.000

 

 

La solución ofertada deberá permitir reportes de correlación de identidades para obtener una trazabilidad de los riesgos ocurridos en un intervalo de tiempo definido

Exigido

 

 

Por cada alarma y evento del sistema, el administrador deberá tener la opción de:

-Renombrar la alarma o evento de sus parámetros de fábrica.

-Asignar un tipo de evento que del configurado de fabrica a una alarma o evento.

-Mostrar la alarma o evento en el visor de alarmas.

-Enmascarar la alarma o evento que se esté visualizando en el monitor de alarmas.

-Mostrar instrucciones en texto que permitan guiar al operador de cómo debe responder a una determinada alarma.

-Automáticamente, enviar un correo electrónico a un recipiente de correo especifico.

-Tener la visualización de alarmas basado en un orden de prioridad como también de los eventos de retorno a estado normal. Un mínimo de 99 prioridades deberá ser soportadas.

-Configurar una prioridad de una alarma o evento, así como al evento de retorno a normal.

-Poder relacionar video a alarmas o eventos, para que automáticamente sea mostrado el video en vivo suministrado por la cámara asociada con el dispositivo que genero la alarma o evento.

-Deberá almacenar la información de las alarmas o eventos para posteriores revisiones.

-Crear diferentes agendas que permitan habilitar y ser asignadas a diferentes tipos de alarmas.

-Crear una agenda para habilitar/deshabilitar eventos de manera global, los cuales deben incluir, pero no estar limitados a:

-Derivación o no de puertas.

-Denegación de credenciales masivas (aseguramiento de emergencia).

Exigido

 

 

Almacenamiento de eventos y alarmas

Almacenamiento interno del Servidor o en bases de datos externa

 

 

Parámetros de configuración mínimos para alarmas y eventos

-Prioridad

-Instrucciones en Texto

- Agenda para enmascaramiento y desenmascaramiento

-Almacenamiento en la estructura de registro.

-Reporte

-Notificaciones a correo electrónico

 

 

Instrucciones de texto para Alarmas y Eventos

Exigido

 

 

Sincronización de dispositivos

En tiempo real

 

 

La solución ofertada deberá soportar y posibilitar las siguientes características mínimas de control de áreas:

-Política Dura de Antipassback, esta requiere que cada credencial sea usada para salir o entrar a un área específica. Por tanto, cada acceso deberá necesariamente tener tanto lector de entrada como de salida. En caso de que una credencial reporte una violación de antipassback el sistema no permitirá el acceso al titular de la credencial y será reportado como un evento.

- Política Suave de Antipassback, esta requiere que cada credencial sea usada para salir o entrar a un área específica. Por tanto, cada acceso deberá necesariamente tener tanto lector de entrada como de salida. En caso de que una credencial reporte una violación de antipassback el sistema permitirá el acceso al titular de la tarjeta y será reportado como un evento al visor de alarmas.

-Antipassback temporizado, esta funcionalidad permitirá definir un límite de tiempo el cual una vez expire dejará de comportarse como un área controlada con una política de antipassback duro a un área controlada con una política de antipassback suave.

- Ingreso con escolta, esta funcionalidad restringe a que dos credenciales autorizadas sean presentadas necesariamente en un intervalo menor a 10 segundos para poder ingresar o salir.

-Antipassback temporizado basado en Puerta, esta funcionalidad permite la configuración de antipassback en una puerta que solo posee un solo lector, de tal forma que la puerta mantiene un seguimiento de cada credencial que entra al área y no permite que esa misma credencial ingrese dos veces a menos que ya se haya cumplido el tiempo de Antipassback previamente configurado.

- Antipassback temporizado basado en Credencial, esta funcionalidad permite rastrear una credencial y las puertas por las cuales ha tenido acceso. Después que una credencial ha ganado el acceso a una puerta especifica esta deberá acceder una segunda puerta o esperara hasta que el tiempo de Antipassback se cumpla para nuevamente tener acceso a esa primera puerta.

- Las áreas deberán poderse definir de manera lógica simplemente definiendo en cada lector a que área da acceso y de cual área da salida.

- Funcionalidad de Pase libre a una credencial especifica.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá implementar las siguientes funcionalidades:

- Control y Conteo de Ocupación de Personas

- Retardo de Entrada y Salida de Acceso.

- Gestión de Identidades

- Activación y Desactivación de Credenciales

- Asignación de Grupos de Acceso y Roles

- Reportes de Auditoria de Credenciales

- Información de ultimo Acceso

- Búsqueda de Nombres a través de varios filtros.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá implementar las siguientes funcionalidades:

- Interfaz de usuario con Pestañas

- Anunciación de alarmas

- Administración y manejo de alarmas

- Enrutamiento de alarmas

- Enmascaramiento de alarmas

- Barra de colores de priorización de alarmas

- Envió de correo electrónico asociado a alerta de uso de tarjeta

- Indicadores de estado del sistema

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá contar mínimamente con las siguientes funcionalidades:

- Registro de alarmas y eventos

- Tiempo de Espera / Cierre de Sesión

- Licencias basadas en Software

- información de diagnóstico del dispositivo

- Ayuda en línea

- Protección de contraseña

- Políticas y Grupos

- Partición del Sistema

- Registro de actividad del Operador

- Soporte Remoto del fabricante

- Replicación basada en cuadrícula

- Funcionalidad Hot Standby

- Actualización de software

- Backup del Sistema

Exigido

 

 

Compatibilidad entre el servidor y dispositivos

Se deberá presentar un documento del fabricante del software de control de acceso y/o Terminal de reconocimiento facial ofertados en donde especifique la compatibilidad entre la terminal ofertada y el Servidor de Control de Acceso, esto en caso de que ambas soluciones sean de marcas diferentes.

 

 

Certificaciones

CE, VCCI, UL, KCC, BSMI, CAN ICES, RCM, UKCA

 

 

Módulo de Gestión de Visitas:
La solución ofertada deberá permitir interactuar el Servidor de Control de Acceso ofertado para gestionar las identidades de visitas temporales, y/o eventuales, mediante un formulario que reduce el tiempo de interacción y demora en el acceso peatonal, el módulo deberá realizar al menos las siguientes funcionalidades:

•Almacenamiento de eventos históricos

•Posibilidad de visitas preaprobadas

•Carga de fechas de habilitación y vencimiento

•Captura y Registro de fotos de visitantes

 

Exigido

 

 

Punto 6

El cuadro de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS correspondiente al ITEM N°6 SOFTWARE DE INTEGRACIÓN del Lote N° 1 ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE BARRERAS PARA CONTROL DE ACCESO PEATONAL incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca y Modelo

Especificar

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

Origen

Especificar

 

 

La solución ofertada deberá ser capaz de replicar el alta de usuarios hechos en el GRP de forma automática hacia el Servidor de Control de Acceso ofertado, transcribiendo al menos los siguientes datos:

- Nombre y Apellido

- Replicación de código para el usuario.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá ser capaz de permitir la eliminación, modificación, activación o desactivación de los usuarios dados de alta en el GRP de modo a que dichos cambios sean reflejados de manera inmediata en el Servidor de Control de Acceso.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá permitir enviar los eventos de ingreso y fichajes generados en los diferentes accesos controlados, dejando registrados, al menos, los siguientes datos:

-Nombre y Apellido

-Código

-Fecha y hora del evento

- Identificación del punto de acceso

Exigido

 

 

El Proveedor deberá disponer un ambiente de laboratorio propio para el desarrollo de la solución ofertada que permita el acceso de la convocante para realizar pruebas y verificar los avances del Sistema.

Exigido

 

 

El Proveedor deberá contemplar todas las herramientas tecnológicas requeridas para realizar los trabajos de desarrollo, en caso de requerirse licencias para las herramientas utilizadas, las mismas deberán incluirse en la oferta.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá permitir la sincronización automática de los usuarios creados desde el GRP, esta sincronización deberá ser inmediata y trasparente para la convocante permitiendo que el usuario creado en el GRP pueda utilizar las terminales de reconocimiento facial inmediatamente.

Exigido

 

 

Transacciones por hora

≥3000

 

 

La solución ofertada deberá asegurar que cada transacción realizada no tarde más de 1 segundo en la validación de los registros desde terminal de reconocimiento facial al Servidor de Control de Acceso ofertado permitiendo así un mayor flujo de personas.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá permitir la implementación de una funcionalidad contra fallo de conexión/comunicación, en el caso que algunas transacciones no sean procesadas a raíz del fallo de algún componente de la solución ofertada, en dicho caso se acumularan los cambios realizados para luego procesarlos en simultaneo una vez restablecida la conexión/comunicación.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá permitir la generación de logs, estos podrán ser auditados por la convocante para determinar cualquier inconsistencia o error en las transacciones.

Exigido

 

 

La solución ofertada deberá contemplar un soporte correctivo de mínimamente 40 horas de desarrollo según las necesidades requeridas por la convocante posterior a la implementación de la solución ofertada.

Exigido

 

 

Módulo de Gestión de Visitas:
La solución ofertada deberá permitir interactuar con el Servidor de Control de Acceso ofertado (ítem 5) para gestionar las identidades de visitas temporales, y/o eventuales, mediante un formulario que reduce el tiempo de interacción y demora en el acceso peatonal, el módulo deberá realizar al menos las siguientes funcionalidades:

•Almacenamiento de eventos históricos

•Posibilidad de visitas preaprobadas

•Carga de fechas de habilitación y vencimiento

•Habilitar/Deshabilitar el ingreso a través de los puestos de acceso.

•Captura y Registro de fotos de visitantes

 

Exigido

 

 

Punto 7

El apartado UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP del Lote N° 3 AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA - CCTV IP:

 Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos):

  • Domo IP de 2 Mp con lente variable de 2,8 12 mm: 20 (veinte) unidades.
  • Bullet IP de 2 Mp con lente variable de 2,8 12 mm: 25 (veinticinco) unidades
  • PTZ para interiores: 5 (cinco) unidades.
  • Las cámaras deberán conectarse mediante cable UTP Categoría 6 a switches de nuestra red de CCTV IP. Los cables necesarios serán provistos por el BCP.
  • Considerar como máximo 95 (noventa y cinco) metros de cable UTP Categoría 6 por cada cámara.
  • Se deberá instalar un switch y un rack, ambos a ser proveídos por el BCP, en el depósito central de la institución. Este equipo deberá ir conectado en cascada a otro switch actualmente en producción, los switches deben conectarse mediante fibra óptica, la FO será proveída por el BCP, por lo que el proveedor deberá prever los módulos SFP necesarios y una Caja de terminación para 2 pelos de fibra óptica
  • UPS de 1.000 VA: 1(una) unidad.
  • Decodificador de video: 1 (una) unidad.
  • El decodificador se utilizará para reemplazar el servidor matricial de video actualmente en producción.
  • La integración del decodificador al sistema de CCTV actualmente en producción será responsabilidad del proveedor.
  • Grabador de Video con Analíticas: 1 (una) unidad.
  • El proveedor deberá contemplar la provisión de un grabador de video con la capacidad de realizar análisis de video de un grupo de cámaras a ser indicado por el BCP.
  • La integración del Grabador de Video con Analíticas al sistema de CCTV actualmente en producción será responsabilidad del proveedor.
  • HDD de 6 TB del tipo enterprise: 24 (veinticuatro) unidades a ser instaladas en el Storage del punto anterior

Sede Social y Deportiva del BCP (Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli):

  • Storage de 48 unidades de HD.
  • HDD de 6 TB del tipo enterprise: 48 (cuarenta y ocho) unidades a ser instaladas en el Storage del punto anterior.
  • Es responsabilidad del proveedor la conexión del Storage con el switch de acceso actualmente en producción en el sitio, por lo que deberá prever los módulos SFP y patchcords necesarios.
  • El equipo servirá como unidad de respaldo de las grabaciones de cámaras del sistema de CCTV IP de la institución, estas serán indicadas por el BCP.
  • La integración al sistema de CCTV actualmente en producción será responsabilidad del proveedor.

OBS: La distribución de las cámaras y de los otros equipos podrá experimentar cambios (lo que será coordinado con el proveedor), pero la cantidad de cámaras y demás equipos a ser proveídos no variará y se deberá entregar las cantidades detalladas según la lista de precios.

Punto 8

El cuadro de RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS correspondiente al ITEM N° 4: STORAGE DE 48 UNIDADES DE HD (HARD DISK O DISCO DURO) del Lote N° 3 AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

ÍTEM N° 4: STORAGE DE 48 UNIDADES DE HD (HARD DISK O DISCO DURO).

Descripción

Configuración mínima exigida

Configuración ofrecida

Marca y Modelo

 Especificar

 

Deberá ser compatible indefectiblemente con el Servidor VMS existente con que cuenta el BCP.

 Exigido

 

Procesador principal

Multi-Core CPU

 

Sistema operativo

Linux embebido

 

Controlador dual

Exigido

 

Ventilador

Regulación de velocidad automática(inteligente)

 

Memoria Cache

16G mínimamente, incrementable hasta 64G

 

Interfaz de usuario

Web

 

Propiedad de grabación de video

 

Entrada de vídeo

 ≥ 512

 

Rango de Grabación

≥1024 Mbps

 

Cantidad de Bahías para discos

≥ 48

 

Cantidad de Discos duros que proveer

48 discos duros, discos duros SATA, de 6TB cada uno. Tipo surveillance

 

Cambio de disco en caliente (Hot Swat)

Exigido

 

Modo RAID

RAID 0/1/5/6/10/50/60

 

Certificados de calidad

CE, FCC

 

Puerto eSATA

≥ 1

 

Puerto SAS

≥ 1

 

Fuente de alimentación

100~ 240 VAC; 50Hz/60Hz, Redundante

 

Consumo de energía

Entre 200 - 750 W (incluyendo los discos duros)

 

Temperatura de trabajo

0 a 40°C

 

Humedad de trabajo

10% ~ 80% (sin condensación)

 

Montaje

19 pulgadas estándar de montaje en rack, se deberá incluir bandeja para rack server  en caso de necesidad.

 

Punto 9

El cuadro de RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS correspondiente al ITEM N° 5: GRABADOR DE VIDEO CON ANALÍTICAS del Lote N° 3 AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

ÍTEM N° 5: GRABADOR DE VIDEO CON ANALÍTICAS

Descripción

Configuración mínima exigida

Configuración ofrecida

Marca y Modelo

 Especificar

 

Deberá ser compatible indefectiblemente con el Servidor VMS existente con que cuenta el BCP

 Exigido

 

Procesador principal

Multi-Core CPU

 

Sistema operativo

Linux embebido

 

Cantidad de Bahías para discos

≥ 24

 

Modo RAID

RAID 0/1/5/6/10/50/60

 

Cantidad de Discos duros que proveer

24 discos duros, discos duros SATA, de 6TB cada uno. Tipo surveillance

 

Funcionalidades de Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para cámaras: Reconocimiento facial, Detección de rostro, Metadata de video, Conteo de personas, Detector de humo, Detección de llamadas.

 

Inteligencia Artificial para Dispositivos: Detección de rostro, Reconocimiento Facial, Metadata de video

 

Entrada de vídeo    

≥ 256

 

Funcionalidades de Reconocimiento Facial

≥ 500.000 rostros

 

Por cámara: ≥ 160 canales de 2MP
Por dispositivo: ≥ 256 canales de 2MP

 

Funcionalidades de ANPR

≥ 500.000 placas

 

≥ 160 canales de 2MP

 

Metadata

Cuerpo humano, genero, color de ropa, mochila o bolso, sombrero o gorra, peinado, dirección, tapabocas, tipo de vehículo, Color del vehículo, Color de la patente, logotipo, cinturón de seguridad.

 

Rendimiento

Ancho de banda de entrada: ≥760 MBPS
Ancho de banda de grabación: ≥760  MBPS
Ancho de banda de salida: ≥760 MBPS

 

Resolución Mínima

32MP, 24MP, 16MP, 12MP, 8MP, 6MP, 5MP, 4MP, 3MP, 1080P, 720P

 

Interfaces

Audio de entrada≥1
Audio de salida≥1
Alarmas de entrada ≥16
Alarmas de salida ≥8
eSATA ≥1
RS-232 ≥1

RS-485 ≥1
USB≥4,

HDMI ≥4 con al menos 1 soporte 4K
VGA≥1

RJ-45 10/100/1000/2500 Mbps≥4

 

Fuente de alimentación

100~ 240 VAC; 50Hz/60Hz, Redundante

 

Consumo de energía

Entre 140 - 450 W (incluyendo los discos duros)

 

Ventilador

Regulación de velocidad automática(inteligente)

 

Modo RAID

RAID 0/1/5/6/10/50/60

 

Compatibilidad

ONVIF, RTSP, SONY, PANASONIC, AXIS, ARECONT, DAHUA, PELCO, CANON, SAMSUNG

 

Compresión

Video: Smart H265+, Smart H264+, H265, H264
Audio: G.711a, G.711u, PCM, G.726

 

Protocolos Soportados

HTTP, HTTPS, TCP/IP, IPV4, RTSP, UDP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, DDNS, P2P, ISCSI

 

Alarmas

Detección de Movimiento, Manipulación, Alarma Local, alarma de fuego, alarma de temperatura, fuera de Linea, Error de Almacenamiento, Disco Duro lleno, conflicto de IP, conflicto de MAC, Bloqueo de inicio de sesión, temperatura del módulo IA, IA fuera de linea, ventiladores en falla.
 

 

Certificaciones

CE-LVD; CE-EMC

 

Punto 10

El cuadro de RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS correspondiente al ITEM N° 6: HDD DE 6TB del Lote N° 3 AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP incluido en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS de la Sección Suministros requeridos Especificaciones técnicas del PBC queda redactado como sigue:

ÍTEM N° 6: HDD DE 6TB.

 Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca y Modelo:

Especificar

 

Tamaño

3.5

 

Tipo

Surveillance Enterprise

 

Interfaz

SATA 6 Gb/s

 

Caché

≥ 256 MB

 

Compatibilidad con RAID

Exigido

 

Cantidad que proveer

72(setenta y dos)

 

Distribución

48 en el Storage a ser proveído e instalado en la sede social (ítem N° 4).
24 en el Grabador de Video con analíticas a ser proveído e instalado en la sede del banco (ítem N° 5).

 

Punto 11

El apartado Autorización del fabricante de la Sección Datos de la convocatoria del PBC queda redactado como sigue:

Autorización del Fabricante

Los ítems a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los equipos y/o sistemas ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios, debidamente suscripto por la firma autorizante. Exceptuándose el ítem número 6 (seis) del Lote N° 1 y el ítem número 6 (seis) del Lote N° 3.

Punto 12

Se modifican las fechas en el SICP.

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/443914-adquisicion-sistemas-control-accesos-sistema-cctv-tecnologia-ip-sistema-deteccion-in/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda