Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Gustavo Verdún (en carácter de Director del Departamento de Seguridad).
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Para proseguir con el recambio del sistema de CCTV que corresponde al reemplazo de cámaras analógicas por cámaras IP (Alta Definición) y a su vez la adquisición de software para analíticas y automatización del sistema de CCTV, esto forma parte de la actualización tecnológica que venimos realizando con los dispositivos electrónicos en los últimos 5 años.
En relación con la adquisición del Sistema de Detección de Incendios Direccionable, que también es parte del de la renovación tecnológica, en esta etapa cubriremos con la instalación de sensores direccionables en el archivo histórico y el depósito central de la institución.
En relación con la actualización del Sistema Control de Acceso y visitas es para los accesos, tanto de visitantes como de personales tercerizados en el edificio Banco.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual, ya que se realiza de acuerdo con la necesidad.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución de acuerdo con lo relevado y elaborado por el Dpto. Seguridad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES
PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
ADENDAS AL PBC:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
*Aclaración: Las imágenes de los bienes incluidas en el documento cargado en el SICP como Aclaraciones de las especificaciones técnicas son referenciales.
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE BARRERAS PARA CONTROL DE ACCESO PEATONAL
GENERALIDADES
Estas especificaciones técnicas incluyen una descripción general, los requisitos de funcionalidad y las características de los equipos que conformarán el Sistema de acceso Peatonal para funcionarios, contratistas y visitantes, a ser adquiridos por el Banco Central del Paraguay (BCP).
El sistema consiste en la provisión e instalación de 3(tres) puntos de ingreso, 2(dos) de estos estarán conformados por barreras abatibles integradas a su vez con terminales de verificación facial, esto para autenticar la identidad de las personas que ingresan por el puesto y así liberar la barrera peatonal, además se contará con otro punto de ingreso que
contará con lectoras para registrar el ingreso y egreso, pero donde no será necesaria la instalación de barrera. Estos 3(tres) puntos de ingreso deben comunicarse a paneles controladores y a su vez a servidor donde estará alojado un software de control de acceso para la gestión de ingreso/asistencia.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Se deberá proveer e instalar los dispositivos, software asociado, accesorios, material necesario, herramientas y mano de obra calificada para la implementación, puesta en producción e integración del sistema. Además, se deberán realizar pruebas de este y proveer la topología y la ingeniería de detalle correspondiente.
Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.
Los puntos de ingreso estarán ubicados en el Sub-Suelo 1, esto es a fin de tener un control de las personas que ingresan y salen del BCP, así como la autenticación de los de los funcionarios, contratistas y visitantes de la Institución.
Los accesos tendrán las siguientes características:
Acceso A: El arreglo de barreras para este lugar será con 2(dos) carriles bidireccionales de ingreso/egreso, por cada carril deberán estar asociadas 2(dos) terminales faciales, una para el ingreso y otra para el egreso, totalizando 4(cuatro) para este lugar, cada carril funcionará independientemente del otro.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Acceso B: En este lugar no se precisará barreras, si 2(dos) terminales faciales, una para registrar el ingreso y otra registrar para el egreso, este par de terminales deberán posibilitar la liberación de una cerradura electromagnética que a su vez permitirá la apertura de la puerta asociada, se puede reutilizar la cerradura EM actualmente en funcionamiento o instalar una nueva, esto dependiendo de la solución ofertada y del proveedor. Las lectoras serán montadas por un marco metálico existente de 16 cm de ancho.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Acceso C: El arreglo de barreras para este lugar será con 1(un) carril bidireccional de ingreso/egreso, con 2(dos) terminales faciales asociadas, una para el ingreso y otra para el egreso.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Para los casos donde queden espacios libres entre las barreras y paredes colindantes, que posibiliten que las personas eviten el paso por las barreras abatibles, estos deberán ser cubiertos con barandas de caños de aluminio con apoyabrazos ergonómicos, con mínimo daño a los pisos y la infraestructura edilicia, cuidando la pulcritud y la estética.
Se precisa un sistema confiable, con múltiple funcionalidad (reconocimiento facial, tarjetas RF, etc.), con capacidad de manejar gran cantidad de plantillas faciales, deber ser tecnología de reconocimiento biométrico sin contacto y permitir la operación de múltiples usuarios. Cabe destacar que, si bien las terminales de verificación deben contar con varias
modalidades de verificación/marcación, la forma de reconocimiento principal será el reconocimiento facial.
Las barreras deben contar con sistema de apertura manual para casos de emergencia y para visitantes casuales a la Institución. Para el acceso de funcionarios el ancho del carril de ingreso/egreso deberá ser de 120 cm para el Acceso A y de 150 cm para el punto de acceso C.
El Sistema debe incluir todo el Hardware y el Software requeridos para su correcto funcionamiento y la conexión al servidor, mediante clientes web, que sea de amigable (de fácil uso) que permita la supervisión de dispositivos y el monitoreo de registros en tiempo real y en forma remota a los usuarios autorizados para el efecto El sistema debe ser capaz de generar reportes de los ingresos por los puestos, crecer en manera modular y a medida conforme a las necesidades que así lo requiera, su operación debe ser fácil y práctica. Debe tener un menú amigable en base a íconos y proveerá una interfaz gráfica para la operación del sistema, como así también permitir la impresión (digital y física) de los registros del movimiento por cada puesto de ingreso. El software mencionado debe permitir la carga de perfiles de manera rápida y dinámica, así como también obtener reportes registros de marcación/ingreso de manera ágil, los registros deben permitir mínimamente los siguientes 6(seis) campos:
El BCP cuenta actualmente en producción con un GRP (Government Resource Planning) para la gestión del personal y procesos administrativos de la institución, por lo que el sistema de control de accesos deberá poder suministrar a este los diferentes eventos registrados en los accesos peatonales mediante algún mecanismo de integración tablas, vistas o web services.
El mismo deberá proveer como mínimo la siguiente información:
En el caso que la integración se realice mediante vistas o tablas, las bases de datos habilitadas serían SQL Server u Oracle.
La solución ofertada deberá posibilitar la integración entre el Servidor de Control de Acceso y el GRP de la convocante, este software deberá realizar la interacción entre el Servidor de Control de Acceso y el GRP, agilizando la carga de datos, automatizando y unificando procesos manteniendo sincronizadas las bases de datos de cada sistema. La integración con el GRP será responsabilidad del proveedor.
Si el software ofertado para el manejo de los equipos precisa de licencias (por dispositivo, base de datos, etc.) estos costos deben estar contemplados e incluidos.
A su vez el oferente deberá realizar el cableado de red necesario hasta los switches de la Institución, tomando como referencia una distancia de 50(cincuenta) metros entre los puestos de ingreso y los switches. Así como también el cableado de energía hasta los tableros eléctricos a ser indicados, se debe tomar como referencia una distancia de 50(cincuenta) metros entre los puestos de ingreso y los tableros. Todo otro cableado necesario de acuerdo con la solución ofertada correrá a cargo del oferente. Se debe prever para esto todos los accesorios necesarios como cajas plásticas externas, canaletas, conectores, llaves TM, borneras, etc.
La convocante coordinará y posibilitará la creación y utilización de una VLAN para los componentes del servicio de control de acceso.
Se deberá tener en cuenta para la oferta, la provisión e instalación de soportes y de todos los accesorios que sean requeridos para alojar los equipos.
Los componentes del sistema a ser proveídos son los siguientes:
El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los materiales y la mano de obra necesaria para el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de todo lo necesario para el correcto funcionamiento del sistema de control de acceso. Asimismo, deberá contemplar el soporte técnico tanto del hardware como del software, por el plazo de la Garantía de buen funcionamiento y calidad.
Para el sistema en sí, diseño, instalación y funcionamiento requiere se considerar los siguientes parámetros importantes:
Durante todo el curso de los trabajos el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de implementación del sistema, quien estará en condiciones de suministrar la información relativa a los trabajos y recibir las indicaciones del BCP.
Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.
El Proveedor proveerá material audiovisual y otros que sean necesarios para entrenamiento. A su vez el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos y sistemas.
SECTOR DE INSTALACIÓN
Los equipos serán instalados en el Sub-Suelo 1 del BCP. Para lo cual se deberá prever los soportes adecuados para fijar los equipos en el piso, cuidando la estética, se permitirán el uso de canaletas plásticas de piso.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE
El Oferente deberá cotizar el sistema incluyendo el hardware y el software, y todo lo concerniente a la instalación y puesta en funcionamiento y la mano de obra general para la puesta en funcionamiento.
CAPACITACIÓN TÉCNICA
El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 24(veinticuatro) horas, en dependencias del BCP, con certificación de fábrica.
Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay.
El Proveedor proveerá material audiovisual y otros que sean necesarios para entrenamiento.
A su vez el oferente deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de la solución.
HORAS DE SERVICIO PARA AJUSTES Y/O CAMBIOS DE CONFIGURACIÓN
El Proveedor deberá prever unas horas hombre no menor a 40(cuarenta) horas, para realizar ajustes o cambios al sistema en general, esto en dependencias del BCP y/o vía remota.
A su vez el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema, los cambios solicitados y ajustes mientras dure la garantía de los equipos.
MANUAL DE MANTENIMIENTO
El Proveedor deberá entregar el manual de mantenimiento a los responsables del Departamento de Seguridad. El manual deberá describir las funciones del sistema y deberá incluir cualquier otra información que sea necesaria para habilitar una carga, evaluación y operación apropiada.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS.
ITEM N°1 TERMINAL DE RECONOCIMIENTO FACIAL
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Interfaces |
Ethernet /PoE+/ Wiegand/ RS485/USB/Relé |
|
|
Compatibilidad |
Wiegand / RS485/ RFID |
|
|
Procesador |
≥1.5 GHZ Quad Core |
|
|
Memoria |
|
|
|
Almacenamiento interno |
|
|
|
Pantalla |
|
|
|
Cifrado de Datos |
Exigido |
|
|
Resolución de Cámara |
|
|
|
Compatibilidad Tarjetas RF |
|
|
|
Teclado |
Físico o Táctil |
|
|
Introducción de Clave (PIN) |
Exigido |
|
|
Lectura de Códigos |
QR o Código de barras |
|
|
Velocidad de verificación facial |
≤0.3 segundos |
|
|
Altura desde el suelo |
1.5 m ⁓ 1.8 m |
|
|
Distancia al terminal |
0.8 m ⁓ 1.0 m |
|
|
Cantidad de Rostros |
≥40.000 |
|
|
Cantidad de Usuarios |
≥40.000 |
|
|
Certificaciones |
CE, TELEC, SIG, REACH, FCC, IC, ROHS, UL, UKCA |
|
|
Protección |
≥IP65 ≥IK06 |
|
|
Temperatura de operación |
-20°C ~ 45°C |
|
|
Fuente de Alimentación |
Especificar |
|
|
ITEM N°2 BARRERA ABATIBLE TIPO 1
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Disposición de barrera |
La solución ofertada deberá contar con 2 carriles para entrada/salida. |
|
|
Cantidad de Lectoras Faciales Asociadas por barrera |
4(cuatro); 2(dos) por carril |
|
|
Indicadores de Acceso |
Luminoso y Sonido |
|
|
Fuente de Alimentación |
AC 100 ~ 120V / 200 ~ 240V |
|
|
Comunicación |
RS485 o TCP/IP |
|
|
Cantidad de personas por minuto |
≥20 |
|
|
Ancho efectivo de carril |
≥110 cm |
|
|
Material gabinete |
Acero Inoxidable |
|
|
Material barrera |
Acrílico |
|
|
Movimiento barrera |
Retraible o abatible |
|
|
Mecanismo de Liberación manual |
Mediante botonera y/o control remoto |
|
|
Temperatura de operación |
-20°C ~ 45°C |
|
|
ITEM N°3 BARRERA ABATIBLE TIPO 2
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Cantidad de Lectoras Faciales Asociadas por barrera |
2(dos); una para entrada y otra para salida |
|
|
Fuente de Alimentación |
AC 100 ~ 120V / 200 ~ 240V |
|
|
Comunicación |
RS485 o TCP/IP |
|
|
Cantidad de personas por minuto |
≥20 |
|
|
Ancho efectivo de carril |
≥140 cm |
|
|
Material gabinete |
Acero Inoxidable |
|
|
Material barrera |
Acero Inoxidable |
|
|
Movimiento barrera |
Abatible |
|
|
Mecanismo de Liberación manual |
Mediante botonera y/o control remoto |
|
|
Temperatura de operación |
-20°C ~ 45°C |
|
|
ITEM N°4 PANEL CONTROLADOR
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Compatibilidad |
Wiegand / RS485 |
|
|
Capacidad de Lectoras |
≥16 |
|
|
Lectoras para el proyecto |
Deberá estar preparada como mínimo para administrar 4 puertas (8 lectoras) |
|
|
Buffer |
≥40.000 transaciones |
|
|
Capacidad de entradas |
≥120 |
|
|
Capacidad de salidas |
≥120 |
|
|
Alimentación |
Especificar |
|
|
PoE |
Exigido |
|
|
Ethernet |
10-BaseT/100Base |
|
|
Anti-passback |
Exigido |
|
|
Adicionales |
En el caso que la solución ofertada precise de sub-paneles, expansores, placas extras, etc. al panel controlador para el correcto funcionamiento, esto se deberá contemplar de acuerdo con lo ofertado y será responsabilidad del proveedor. |
|
|
Certificaciones |
CE, UL, FCC, RoHS, NIST |
|
|
Relés de salida |
≥2 |
|
|
Entradas |
≥2 supervisadas/no supervisadas |
|
|
Baterías de respaldo |
Exigido |
|
|
Cantidad de baterías de respaldo |
De acuerdo con la solución ofertada |
|
|
Gabinete |
La solución ofertada deberá incluir un gabinete metálico a ser instalado en la sala técnica a ser indicada. En este deberá ir instalada la correspondiente fuente de alimentación y a su vez deberá tener la capacidad en espacio de instalación de las baterías de respaldo. |
|
|
Temperatura de operación |
0°C ~ 60°C |
|
|
El oferente deberá ser responsable de la correcta integración de la solución de ofertada, contemplando todos los componentes que pueden ser requeridos, incluyendo cableado y todos los materiales necesarios. |
Exigido |
|
|
ITEM N°5 SERVIDOR DE CONTROL DE ACCESO
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Marca y Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
La solución se utilizará para el control de acceso, la cual combina el hardware y software necesarios para que el sistema pueda implementarse de manera correcta y efectiva. |
Exigido |
|
|
Compatibilidad con las terminales faciales descriptas en el ítem 1 |
Exigido |
|
|
Procesador |
4 núcleos con frecuencia base de 3.4 GHZ |
|
|
Cache |
8MB |
|
|
RAM |
16 GB de 3200MHZ de frecuencia DDR4 |
|
|
Almacenamiento |
1 TB HDD 7.2 SATA. |
|
|
Sistema Operativo propietario |
Exigido |
|
|
Compatibilidad de Estructura de Directorio |
Active Directory |
|
|
Infraestructura de red TCP/IP estándar para comunicaciones entre: |
-Todos los dispositivos de control de acceso físico en un ambiente de múltiples dispositivos - Hardware de Paneles controladores - Estaciones de trabajo basadas en navegador Web. |
|
|
Interfaz de trabajo y configuración de la solución |
Web |
|
|
Acceso a la interfaz de la solución |
Web |
|
|
Navegadores Web |
Google y/o Chrome y/o Mozilla Firefox y/o Apple Safari y/o Microsoft Edge |
|
|
Compatibilidad de hardware con soluciones |
Bosch/HID Global/Farpointe Data/Assa Abloy/ Elmdene/Mercury Security/Virdy/Salto, etc. |
|
|
La arquitectura del sistema de control de acceso ofertada deberá soportar la adición de: ≥400 lectoras ≥5000 entradas y ≥5000 salidas ≥Al menos 512 controladoras |
Exigido |
|
|
Permitir escalamiento |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá soportar una arquitectura de failover tipo hot standby. Donde frente a la falla de funcionamiento de un dispositivo, un segundo esté en capacidad de actuar como respaldo del primero detectando la falla de este y asumiendo el control del sistema de manera automática. |
Exigido |
|
|
Capacidad de Lectoras asociadas |
≥400 |
|
|
Conexiones simultaneas de clientes |
≥20 |
|
|
Alarmas |
≥5000 entradas y ≥5000 salidas |
|
|
Histórico de eventos |
≥150.000.000 |
|
|
La solución ofertada deberá permitir reportes de correlación de identidades para obtener una trazabilidad de los riesgos ocurridos en un intervalo de tiempo definido |
Exigido |
|
|
Por cada alarma y evento del sistema, el administrador deberá tener la opción de: -Renombrar la alarma o evento de sus parámetros de fábrica. -Renombrar, cuando aplique, el nombre del retorno a un estado normal de la alarma o evento. -Asignar un tipo de evento que del configurado de fabrica a una alarma o evento. -Mostrar la alarma o evento en el visor de alarmas. -Enmascarar la alarma o evento que se esté visualizando en el monitor de alarmas. -Mostrar instrucciones en texto que permitan guiar al operador de cómo debe responder a una determinada alarma. -Automáticamente, enviar un correo electrónico a un recipiente de correo especifico. -Tener la visualización de alarmas basado en un orden de prioridad como también de los eventos de retorno a estado normal. Un mínimo de 99 prioridades deberá ser soportadas. -Configurar una prioridad de una alarma o evento, así como al evento de retorno a normal. -Poder relacionar video a alarmas o eventos, para que automáticamente sea mostrado el video en vivo suministrado por la cámara asociada con el dispositivo que genero la alarma o evento. -Deberá almacenar la información de las alarmas o eventos para posteriores revisiones. -Crear una agenda para habilitar/deshabilitar eventos de manera global, los cuales deben incluir, pero no estar limitados a: .-Derivación o no de puertas. .-Denegación de credenciales masivas (aseguramiento de emergencia). |
Exigido |
|
|
Almacenamiento de eventos y alarmas |
Almacenamiento interno del Servidor o en bases de datos externa |
|
|
Parámetros de configuración mínimos para alarmas y eventos |
-Prioridad -Instrucciones en Texto - Agenda para enmascaramiento y desenmascaramiento -Almacenamiento en la estructura de registro. -Reporte -Notificaciones a correo electrónico |
|
|
Instrucciones de texto para Alarmas y Eventos |
Exigido |
|
|
Caracteres para instrucciones de texto |
≥240 |
|
|
Sincronización de dispositivos |
En tiempo real |
|
|
La solución ofertada deberá soportar y posibilitar las siguientes características mínimas de control de áreas: - Antipassback temporizado, esta funcionalidad permitirá definir un límite de tiempo el cual una vez expire dejará de comportarse como un área controlada con una política de antipassback duro a un área controlada con una política de antipassback suave. - Ingreso con escolta, esta funcionalidad restringe a que dos credenciales autorizadas sean presentadas necesariamente en un intervalo menor a 10 segundos para poder ingresar o salir. - Antipassback temporizado basado en Puerta, esta funcionalidad permite la configuración de antipassback en una puerta que solo posee un solo lector, de tal forma que la puerta mantiene un seguimiento de cada credencial que entra al área y no permite que esa misma credencial ingrese dos veces a menos que ya se haya cumplido el tiempo de Antipassback previamente configurado. - Antipassback temporizado basado en Credencial, esta funcionalidad permite rastrear una credencial y las puertas por las cuales ha tenido acceso. Después que una credencial ha ganado el acceso a una puerta especifica esta deberá acceder una segunda puerta o esperara hasta que el tiempo de Antipassback se cumpla para nuevamente tener acceso a esa primera puerta. - El sistema deberá soportar como mínimo 120 áreas de antipassback. - Las áreas deberán poderse definir de manera lógica simplemente definiendo en cada lector a que área da acceso y de cual área da salida. - Funcionalidad de Pase libre a una credencial especifica. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá implementar las siguientes funcionalidades: - Control y Conteo de Ocupación de Personas - Retardo de Entrada y Salida de Acceso. - Gestión de Identidades - Activación y Desactivación de Credenciales - Asignación de Grupos de Acceso y Roles - Reportes de Auditoria de Credenciales - Información de ultimo Acceso - Búsqueda de Nombres a través de varios filtros. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá implementar las siguientes funcionalidades: - Interfaz de usuario con Pestañas - Anunciación de alarmas - Administración y manejo de alarmas - Enrutamiento de alarmas - Enmascaramiento de alarmas - Barra de colores de priorización de alarmas - Envió de correo electrónico asociado a alerta de uso de tarjeta - Indicadores de estado del sistema |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá contar mínimamente con las siguientes funcionalidades: - Registro de alarmas y eventos - Tiempo de Espera / Cierre de Sesión - Licencias basadas en Software - información de diagnóstico del dispositivo - Ayuda en línea - Protección de contraseña - Políticas y Grupos - Partición del Sistema - Registro de actividad del Operador - Soporte Remoto del fabricante - Replicación basada en cuadrícula - Funcionalidad Hot Standby - Actualización de software - Backup del Sistema |
Exigido |
|
|
Compatibilidad entre el servidor y dispositivos |
Se deberá presentar un documento del fabricante del software de control de acceso y/o Terminal de reconocimiento facial ofertados en donde especifique la compatibilidad entre la terminal ofertada y el Servidor de Control de Acceso, esto en caso de que ambas soluciones sean de marcas diferentes. |
|
|
Certificaciones |
CE, VCCI, UL, KCC, BSMI, CAN ICES, RCM, UKCA |
|
|
ITEM N°6 SOFTWARE DE INTEGRACIÓN.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Marca y Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
Origen |
Especificar |
|
|
La solución ofertada deberá ser capaz de replicar el alta de usuarios hechos en el GRP de forma automática hacia el Servidor de Control de Acceso ofertado, transcribiendo al menos los siguientes datos: - Nombre y Apellido - Replicación de código para el usuario. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá ser capaz de permitir la eliminación, modificación, activación o desactivación de los usuarios dados de alta en el GRP de modo a que dichos cambios sean reflejados de manera inmediata en el Servidor de Control de Acceso. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá permitir enviar los eventos de ingreso y fichajes generados en los diferentes accesos controlados, dejando registrados, al menos, los siguientes datos: -Nombre y Apellido -Código -Fecha y hora del evento - Identificación del punto de acceso |
Exigido |
|
|
El Proveedor deberá disponer un ambiente de laboratorio propio para el desarrollo de la solución ofertada que permita el acceso de la convocante para realizar pruebas y verificar los avances del Sistema. |
Exigido |
|
|
El Proveedor deberá contemplar todas las herramientas tecnológicas requeridas para realizar los trabajos de desarrollo, en caso de requerirse licencias para las herramientas utilizadas, las mismas deberán incluirse en la oferta. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá permitir la sincronización automática de los usuarios creados desde el GRP, esta sincronización deberá ser inmediata y trasparente para la convocante permitiendo que el usuario creado en el GRP pueda utilizar las terminales de reconocimiento facial inmediatamente. |
Exigido |
|
|
Transacciones por hora |
≥3000 |
|
|
La solución ofertada deberá asegurar que cada transacción realizada no tarde más de 1 segundo en la validación de los registros desde terminal de reconocimiento facial al Servidor de Control de Acceso ofertado permitiendo así un mayor flujo de personas. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá permitir la implementación de una funcionalidad contra fallo de conexión/comunicación, en el caso que algunas transacciones no sean procesadas a raíz del fallo de algún componente de la solución ofertada, en dicho caso se acumularan los cambios realizados para luego procesarlos en simultaneo una vez restablecida la conexión/comunicación. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá permitir la generación de logs, estos podrán ser auditados por la convocante para determinar cualquier inconsistencia o error en las transacciones. |
Exigido |
|
|
La solución ofertada deberá contemplar un soporte correctivo de mínimamente 40 horas de desarrollo según las necesidades requeridas por la convocante posterior a la implementación de la solución ofertada. |
Exigido |
|
|
Módulo de Gestión de Visitas: •Almacenamiento de eventos históricos •Posibilidad de visitas preaprobadas •Carga de fechas de habilitación y vencimiento •Habilitar/Deshabilitar el ingreso a través de los puestos de acceso. •Captura y Registro de fotos de visitantes |
Exigido |
LOTE N° 2 - AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS DIRECCIONABLE
GENERALIDADES
Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación de detectores direccionables del tipo humo/calor y termovelocimétricos, pulsadores manuales direccionables, alarmas audiovisuales y software de monitoreo mediante interfaz de visualización gráfica del sistema, para la ampliación de cobertura del sistema de detección electrónica de incendios actualmente en funcionamiento. El sector a ser cubierto es El Salón de Convenciones. Estos dispositivos deben ser integrados al sistema actual, el cual está basado en un Panel de la marca Simplex / Johnson Controls, del modelo 4100ES que está instalado en la Sala de Radio Central del SS1. Por lo que, necesariamente lo ofertado deberá ser compatible con el sistema actual.
El complejo Cultural del BCP ya se encuentra servido en Detección de Incendios por un Panel 4100ES conectado en una red 4120 con los equipos instalados en el Edificio Principal.
El Panel del Edificio Cultural está atendiendo actualmente, a más del mencionado Edificio, también el Instituto BCP, el Gran Teatro y el Edificio de Estacionamiento Externo. Todo el complejo posee notificación por Voceo que también se puede manejar por la Red 4120 y reportan a la Estación Grafica TrueSite Workstation, con su estación remota en el mismo Edificio Cultural.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Todo el equipo y software propuesto deberá ser fabricado actualmente, es decir no debe estar discontinuado.
Toda la instalación debe estar de acuerdo con las secciones aplicables de la Nacional Fire Protection Assotiation (NFPA) código 72, NEC 760 y el Life Safety Code 101, conforme su concordancia con las normativas locales y la aplicabilidad de las mismas.
Todos los trabajos incluidos en estas especificaciones deberán cumplir con todos los códigos, leyes y reglas vigentes. Si los planos y/o especificaciones están en conflicto con los códigos, el Proveedor deberá someter una propuesta con las modificaciones al proyecto necesarias para cumplir con las restricciones de los códigos. Si estas especificaciones exceden los requerimientos de los códigos aplicables, la especificación debe ser prioritaria.
La canalización de los cables de los dispositivos deberá ser independiente, no pudiendo conducirse los cables por bandejas. El tipo de canalización deberá ser del tipo zincado de forma a proteger el cableado y asegurar la operación. Se deberán tomar todas las medidas correspondientes según las normativas para evitar interferencias electromagnéticas. Todos los cables utilizados para las conexiones del sistema deberán estar listados por UL para uso en sistemas de detección electrónica de incendios, ningún cable que transporte corriente eléctrica alterna podrá estar alojado en los mismos ductos de los cables de este sistema.
El Proveedor establecerá en un Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar con cada parte del sistema y con qué periodicidad que resulten de la recomendación del fabricante. Los procedimientos serán definidos a paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.
Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:
• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo partes internas.
• Instrucciones para limpieza periódica de los componentes y ajustes de los mismos.
• Una completa lista de todos los componentes del sistema.
• Instrucciones de operación básica que deben ser extraídas del manual.
El Proveedor capacitará al personal que designe el BCP para la operación y el mantenimiento mínimo del sistema. Dicha capacitación deberá ser en el Predio del Banco y como mínimo a 10 (diez) personas, y la misma deberá ser sobre los equipos instalados. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.
El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los materiales y la mano de obra necesaria a proveer para el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que conformarán el sistema. Asimismo, deberá contemplar el soporte técnico tanto del hardware como del software, por el plazo de la Garantía de buen funcionamiento y calidad.
Para el efecto, se agregarán los dispositivos y equipos descriptos a continuación:
SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS SALÓN DE CONVENCIONES
Para los fines de brindar cobertura se prevé para el Salón de Convenciones, la Operación deberá ser programada para dar solución a los desafíos que presenten eventualmente por la utilización de equipos de efectos especiales. Todas las operaciones deberán requerir un mínimo de intervención humana y deben preverse las contingencias para la restauración de la cobertura total, aun en caso de olvido del operador.
A continuación, se detallan los componentes que se precisan para la ampliación del sistema.
SENSOR DE HUMO/CALOR
El sensor de humo debe ser del tipo fotoeléctrico direccionable y debe comunicar el valor de la cámara de detección al panel de control. Debe tener por lo menos cinco niveles de sensibilidad programable desde el panel de control. Adicionalmente, el mismo dispositivo deberá estar combinado internamente con su sensor de temperatura, con combinación de promedio de incremento de temperatura (R&R) y temperatura fija, ambas operaciones deben de restablecerse en forma automática. El sensor debe de comunicar sus valores al panel de control en grados centígrados.
La temperatura fija deseada para indicar una condición de alarma por incremento en temperatura debe ser programada desde el panel de control.
El sensor de humo debe tener la capacidad de auto compensación, es decir que automáticamente genere las correcciones necesarias para que el nivel de suciedad existente en el ambiente no afecte a su sensibilidad.
La base del sensor debe ser direccionable y debe contener un LED que debe pulsar cada vez que es interrogado por el panel de control (cada 4 segundos).
La base es la que debe contener la Fiscalización del dispositivo y la electrónica que comunica el estado del sensor al PCI por medio de un par de cables. La Fiscalización del sensor debe ser programada en la misma base con interruptores tipo ON/OFF.
La base del sensor envía el nivel de densidad de humo de la cámara de detección. La base del sensor debe ser idéntica para sensores de humo fotoeléctrico, de ionización y de temperatura.
La base del sensor debe de tener un interruptor de prueba, que pueda ser activado con un magneto para efectuar pruebas al sensor.
El sensor debe poder montarse directamente en el techo o pared utilizando tornillos con tuercas que quedarán ocultos al montar la base. El sensor debe tener un "seguro" para evitar que sea removido fácilmente.
El panel de control debe determinar la condición de cada sensor comparando el valor de sensor con los valores almacenados. El panel es el que determina que el sensor está en condición de alarma o problema y hará encender el LED para indicar la condición anormal.
El panel de control debe mantener el valor promedio de la sensibilidad de la cámara de detección del sensor, en caso de humo este valor se incrementa y al sobrepasar el nivel de sensibilidad establecido se determina la condición de alarma. Así mismo la sensibilidad debe poder variarse por programación según la hora y el día incrementando su sensibilidad por la noche.
Para incrementar al aseguramiento en la detección de humo, todos los sensores deben de estar programados con verificación de alarma. Sólo alarmas verificadas deben de iniciar la secuencia de operación de alarma.
Las zonas de verificación de alarma deben poder dividir en ocho (8) grupos donde solo las zonas de verificación del mismo grupo confirmarán la primera activación y causarán la activación de la secuencia de alarma programada. Estos grupos deben ser definidos por el usuario.
El sensor deberá realizar un auto diagnostico en forma permanente, compensando el grado de suciedad por la acumulación de polvo en la cámara de detección.
El sistema debe de indicar automáticamente cuando un sensor requiera limpieza. Cuando el valor promedio de un sensor alcanza un valor predeterminado una condición de falla de "DIRTY SENSOR" debe ser indicada en el panel de control, indicando su ubicación en el display, así mismo el sensor debe encender el LED para dar indicación visual de su localización.
Si un sensor sucio no es limpiado y su valor promedio se incrementa a un segundo valor predeterminado generará una condición de falla de "EXCESSIVELY DIRTY SENSOR" que debe ser indicada en el panel de control.
SENSOR DE TERMOVELOCIMETRICO (CALOR).
El sensor de calor debe ser del tipo direccionable con combinación de promedio de incremento de temperatura (R&R) y temperatura fija, ambas operaciones deben de restablecerse en forma automática. El sensor debe comunicar sus valores al panel de control en grados centígrados.
El promedio de incremento debe ser seleccionado entre 8.3 y 11.1 grados centígrados por minuto programables desde el panel de control.
La temperatura fija deseada para indicar una condición de alarma por incremento en temperatura debe ser programada desde el panel de control.
La base del sensor debe ser direccionable y debe contener un LED que debe pulsar cada vez que es interrogado por el panel de control (cada 4 segundos).
La base es la que debe de contener la Fiscalización del dispositivo y la electrónica que comunica el estado del sensor al panel central por medio de un par de cables. La Fiscalización del sensor debe ser programada en la misma base con interruptores tipo ON/OFF.
La base del sensor debe ser idéntica para sensores de humo fotoeléctricos, de ionización y de temperatura.
La base del sensor debe de tener un interruptor de prueba que puede ser activado con un magneto para efectuar pruebas al sensor.
El sensor debe poder montarse directamente en el techo o pared utilizando tornillos con tuercas que quedarán ocultos al montar la base, el sensor debe tener un "seguro" para evitar que sea removido fácilmente.
La dirección del dispositivo debe ser fácilmente asignada a la Base del detector por medio de rotary o dip switch para facilitar las operaciones de instalación y mantenimiento.
Cuando el panel de control determina que el sensor está en condición de alarma o problema el panel de control hará encender el LED para indicar la condición anormal. Cualquier condición de falla debe ser indicada en el panel de control.
PULSADOR MANUAL.
La estación manual debe ser del tipo direccionable del tipo doble acción y debe comunicar su estado de alarma o normal al panel de control.
El panel de control interroga a la estación manual cada cuatro segundos verificando su estado.
La estación manual y su módulo direccionable deben estar contenidos en el mismo encapsulado. La Fiscalización debe ser programada en su parte trasera con interruptores tipo ON/OFF.
La estación manual debe ser de construcción de plástico lexan de alto impacto color rojo.
Al jalar la palanca hacia abajo debe activar un interruptor para enviar la señal de alarma y permanecer en esa posición hasta que la estación manual sea restablecida abriéndola con una llave común a todas las demás cerraduras del sistema.
La estación debe estar montada en pared en forma aparente con marco metálico rojo y fijada en una caja especial.
MODULO DE MONITOREO DE ZONA (ZAM).
El módulo de monitoreo de zona (ZAM) será utilizado para monitorear el estado de dispositivos que se aplican a la detección de Humo o alarams de Fuego que por su naturaleza deben ser conectadas al Panel de Incendio tales como: Barreras Infrarrojas, detectores no direccionables, Detectores por aspiración, etc.
Estas señales son interpretadas mediante la programación del Software del Panel de forma tal a dar la respuesta apropiada a cada una.
El mismo modulo puede introducir al panel información de estado de válvulas de flujo, bombas, sensores de flujo, y/o cualquier dispositivo vinculado con el sistema de Protección de vida, de forma tal a monitorear el estado por medio del Panel.-
El ZAM debe comunicarse con el panel de control, debe ser supervisado e identificado en forma individual. La función de cada ZAM debe ser programada desde el panel de control.
El panel de control interroga al ZAM cada cuatro segundos verificando su estado.
MODULO DE CONTROL
El Módulo de control debe ser usado para encender y apagar dispositivos tales como ventiladores, manejadoras de aire acondicionado, así como funciones de control tales como captura de elevadores así como apertura y cierre de puertas.
El módulo debe tener un relevador doble polo doble tiro para cargas de hasta 220 VAC con fusibles de 2 amperes, uno para cada contacto del relevador.
Este módulo debe ser para controles no supervisados.
El voltaje de 24VAC para operar los dispositivos debe ser recibido de una fuente de poder separada del mismo panel de control.
Estos ZAMs deben de comunicar su estado (normal, activado y falla) al panel de control.
INTERFAZ DE COMUNICACIONES
El interfaz de comunicaciones es un módulo a ser instalado en el panel que permite comunicar todos los eventos del Sistema a determinados usuarios por medio de correos electrónicos, un web server en la red local, estaciones de monitoreo de alarma tanto de línea fija como IP y eventualmente a dispositivos celulares que utilicen una aplicación para el efecto.
El interfaz deberá poseer la conectividad para líneas fijas, celulares y conectividad IP, el mismo debe estar listado UL 864, y UL 1076, ISA/IEC 62443-4-1, Cybersecurity Compliance
ALARMA AUDIO VISUAL CON SPEAKER
Las Alarmas Audiovisuales deberán poseer un parlante para poder emitir los anuncios mediante el sistema de voceo procedentes del panel. La construcción de la Alarma deberá ser en plástico rojo con iluminador de xenón, de alta intensidad. La operación de las alarmas deberá estar sincronizada tanto en audio como en iluminación, de forma a evitar entorpecer la evacuación y la actuación de los bomberos.
Las alarmas audiovisuales deberán poder ser programadas en cuando el tono o el mensaje de operación.
SISTEMA DE ASPIRACIÓN
Se requiere de un Detector del tipo Very early smoke detection, que permita la cobertura del área del escenario en su cumbrera, la unidad deberá poseer por lo menos un tubo de aspiración
DISPOSICIÓN REFERENCIAL SALON DE CONVENCIONES
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
BARRERA DE DETECCIÓN ÓPTICA LINEAL DE DOBLE TECNOLOGÍA
Las Barreras de detección debería poder identificar el humo gracias a la tecnología de uso de la luz en dos longitudes de onda distintas y un receptor óptico, que permite una mayor eficiencia en la detección, eliminando los problemas de los detectores infrarrojos por las falsas alarmas y las dificultades de alineación.
El Detector debe emitir una secuencia única de pulsos ultravioleta e infrarrojos, sincronizados con el receptor óptico a fin de discriminar cualquier fuente de luz no deseada.
SISTEMA DE DETECCION DE TEMPERATURA POR MONITOREO DE CABLE SENSOR
La detección de temperatura mediante el cable de detección lineal se basa en un analizador que lleva conectado un cable especialmente diseñado para actuar como un sensor de temperatura y que puede generar una alerta a un determinado nivel alcanzado en sus proximidades por la activación del analizador.
El analizador poseerá una salida de contacto indicadora de alarma de fuego, una salida indicadora de fallo, y poseerá una conexión de alimentación DC.
Dado que el cable solo responde a una situación de sobrecalentamiento, funciona igual de bien en entornos ruidosos, polvorientos o peligrosos donde otros tipos de detectores pueden generar falsas alarmas. A través del diseño, el cable es compatible con cualquier panel de control de alarma contra incendios convencional o direccionable u otros sistemas de gestión de edificios.
Se debe prever 200 metros de cable sensor para el Salón de Convenciones.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESTACION DE COMANDO REMOTO
La estación de Comando Remoto estará constituida por un conjunto de display LCD de 2x40 caracteres y los botones de comando similares a los del Panel principal, con las funciones necesarias para la operación del sistema de Incendio en forma remota
ACTUALIZACIÓN DEL TRUESITE WORK STATION
El TrueSite Workstation es una plataforma para gestionar la red de detención y control de Incendios de Simplex instalado en el BCP.
El Sistema existente esta conectado en una red de comunicación con los Paneles de Detección del complejo, recibiendo los diversos eventos producidos y exhibiéndolos en un interfaz grafico SCADA, de forma tal a facilitar el manejo de los eventos y gestionar las respuestas adecuadas.
Se disponen de los planos de los pisos con cobertura de Detección, y ante la ocurrencia de una alarma, o un reporte de fallo, activa una ventana emergente del nivel involucrado y resalta el dispositivo direccionable que genera el evento.
Los diversos dispositivos están representados mediante iconos dinámicos, y los planos importables de varios formatos entre ellos bmp, jpg, dwg, permiten aplicar niveles de ampliación para una mejor visualización del evento en pantalla. Se pueden configurar zonas para facilitar la atención y reacción ante eventos, agrupando dispositivos dentro de las mismas.
El Banco cuenta actualmente con este producto en la versión 2.04, con una red Simplex 4120 implementada en forma cableada con pares de cobre.
Se dispone de un equipo de Visualización en Radio Central y una estación remota en el Área Cultural.
Se solicita la actualización de la plataforma a la versión mas reciente, y la actualización del hardware involucrado, a saber: las estaciones actuales basadas en PC, así como las tarjetas de Red para los paneles en la configuración de Red ES NET que reemplazó a la red 4120.
Se prevé que la red aproveche la conectividad existente de Fibra Óptica entre el bloque Banco y el bloque cultural para darle mayor robustes y seguridad a la red.
Se precisa igualmente la implementación de nuevas Estaciones donde corra esta aplicación, lo cual es incluido en este documento, de igual manera se requiere de la importación de los planos existentes para que sean utilizados en la versión actualizada del Sistema.
PROGRAMACIÓN DEL TRUESITE WORK STATION.
Se requiere la modificación del Sistema de visualización grafica existente TSW de Simplex, de forma a agregar el plano correspondiente al nivel a implementar, programando los dispositivos y comandos conforme el delineamiento existente para el Edificio, así como modificar las demás pantallas y planos para adecuar la inclusión de esta/s nueva/s pantalla/s de forma a facilitar una operación eficiente del Sistema.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS.
ÍTEM N° 1 SENSOR DE HUMO / CALOR FOTOELÉCTRICO DIRECCIONABLE
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
80 (ochenta) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo |
Direccionable |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°2 SENSOR TERMOVELOCIMETRICO DIRECCIONABLE
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
2 (dos) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo |
Direccionable |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°3 BASE PARA SENSOR DIRECCIONABLE
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
67 (sesenta y siete) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo de sensor asociado |
Direccionable |
||
Certificación |
UL 286 |
ÍTEM N°4 BASE PARA SENSOR DIRECCIONABLE CON MODULO DE AISLACIÓN INCORPORADO
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
15(quince) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo de sensor asociado |
Direccionable |
||
Máxima resistencia de línea entre dos aisladores |
10 ohms |
|
|
Certificación de calidad |
UL 286 |
ÍTEM N°5 PULSADOR MANUAL DE INCENDIO DE DOBLE ACCIÓN
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
13(trece) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo |
Direccionable |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°6 ALARMA AUDIO VISUAL CON SPEAKER
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
12(doce) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°7 MODULO DE MONITOREO DE ZONA
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
14(catorce) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Voltaje de Operación |
24 VDC |
|
|
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°8 BARRERAS DE DETECCION DE HUMO DE DOBLE TENOLOGIA
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
6(seis) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Rango máximo de detección |
200m |
|
|
Angulo de Operación |
10° |
|
|
Criterios de Detección |
IR, UV |
|
|
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°9 SISTEMA DE ASPIRACIÓN PARA ALERTA TEMPRANA
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1 (uno) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tecnologia del Detector |
Laser |
|
|
Tipo de Pantalla |
LCD |
|
|
Puertos de comunicación |
Ethernet; USB |
|
|
Modelos de tubo |
Uno y Cuatro |
|
|
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°10 SISTEMA DE DETECTION DE TEMPERATURA POR CABLE SENSOR
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1 (uno) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo de paneles compatibles |
Convencional y/o direccionable |
|
|
Cantidad de metros de cable |
200 metros |
|
|
Temperatura de ruptura |
105°C |
|
|
Certificación de calidad |
UL, FM |
ÍTEM N°11 ESTACION DE COMANDO REMOTO REMOTE COMMAND CENTER
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(una) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Pantalla |
LCD |
||
Botones de comando |
Tipo Soft |
||
Certificación |
UL |
|
|
ÍTEM N°12 INTERFAZ DE COMUNICACIONES
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(una) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Conexión |
Dual Line pone DACT, 10/100 Base T Ethernet |
||
Certificación |
UL864, UL 1076, ISA/IEC 62443-4-1, Cybersecurity Compliance |
|
|
ÍTEM N°13 ACTUALIZACIÓN DEL HARDWARE DEL TRUESITE WORK STATION
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(una) |
|
|
Marca |
Simplex |
||
Modelo |
Versión 6.01 o más reciente |
||
Soporte de puntos |
250.000 de red ES NET |
||
Eventos |
500.000 eventos |
||
Clientes remotos |
60 para una red ES NET |
|
|
ÍTEM N°14 PROGRAMACIÓN DEL HARDWARE DEL TRUESITE WORK STATION
Consiste en el Servicio de Programación del TrueSite Work Station, que corresponde a la ampliación.
LOTE N° 3 - AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA - CCTV IP.
GENERALIDADES.
Estas especificaciones tienen por objeto establecer las exigencias mínimas que deben tener los equipos, dispositivos y el software necesario para la ampliación del Sistema de Video Vigilancia CCTV IP implementado en el BCP. Es de suma importancia aclarar que la finalidad del llamado es robustecer y aumentar la cobertura del sistema que se encuentra actualmente en funcionamiento, por lo que todo lo que será proveído deberá ser compatible y a la vez estar integrado al Sistema existente.
En esta sección se hace la descripción de los bienes y los servicios necesarios para la implementación e integración de los equipos, dispositivos y software al sistema de video vigilancia del BCP.
Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.
Se deberá prever todo equipo de protección individual, así como escaleras y andamios para los casos en donde fueran necesarios.
Se deberá proveer e instalar los dispositivos, software asociado, accesorios, material necesario, herramientas y mano de obra calificada para la implementación, puesta en producción e integración del sistema. Además, se deberán realizar pruebas de este y proveer la topología y la ingeniería de detalle correspondiente.
Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.
El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje del sistema tales como: ductos de PVC antillanas de color naranja tipo corrugado para los conductores que van sobre el cielo raso, cañería metálica galvanizada para los que indefectiblemente vayan de modo externo, soportes, conectores, patch cords, cinta aisladora, cintillos, etc.
Aterramiento de Gabinetes y Racks: La línea de tierra para el rack de pared (a ser proveído por el BCP) se deberá realizar mediante electroductos metálicos, cables desnudos de cobre de 16mm2 de espesor como mínimo, jabalinas de (2,40 m x 5/8 pulgadas como mínimo) y soldaduras exotérmicas de unión. No será responsabilidad del proveedor el montaje de ningún sistema de protección ante descargas atmosféricas.
Durante todo el curso de los trabajos el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de implementación del sistema, quien estará en condiciones de suministrar la información relativa a los trabajos y recibir las indicaciones del BCP.
El Proveedor deberá suministrar al BCP, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento del sistema y de los equipos; plano actualizado con la ubicación de las cámaras, switches, indicando la trayectoria del cableado en formato digital (Autocad) y un juego de planos en papel A2, con escala indicada.
El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 15 (quince) horas, en dependencias del BCP. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.
Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.
El Proveedor proveerá material audiovisual y otros que sean necesarios para entrenamiento.
A su vez el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.
Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema, por lo que, para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:
El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6, la transmisión de video y la provisión de energía será por el mismo cable ya que se cuenta con Switches PoE.
Todo cableado realizado deberá estar debidamente etiquetado, así como todo patchcord en los distintos switches.
El Proveedor deberá entregar al finalizar los trabajos una planilla en formato Excel, detallando todo lo conectado a las distintas patcheras y switches, indicando dirección IP y nombre de las cámaras y Switches. Esto abarca todo el sistema, se debe incluir en la planilla los equipos proveídos por el Proveedor y los ya existentes.
Los equipos para instalar deberán ser integrados al sistema actual de CCTV IP ya en producción. Por lo que todo equipo a ser ofertado debe ser compatible e integrable con el sistema de CCTV IP instalado.
En BCP cuenta con switches de acceso en todos los pisos del BCP conectados a su vez a un switch Core.
Las cámaras para adquirir irán conectadas a los distintos switches de acceso de los pisos. En casos particulares, a ser indicados, las cámaras irán conectadas a switches nuevos, los cuales serán proveídos por el BCP.
La resolución y la calidad de imagen del sistema deberá ser tal que permita al observador identificar las personas, rasgos personales u objetos (como valor, color de billetes y objetos). Deberá permitir identificaciones de acciones, movimientos continuos, sin cortes, retrasos ni pérdida de cuadros aún bajo condiciones de alto movimiento de la imagen. Deberá posibilitar la identificación clara del entorno del lugar que se está observando.
El BCP cuenta actualmente con equipos instalados de la marca DAHUA (hardware y software), por tanto, todos los equipos que conformarán el sistema a proveer deberán ser compatibles con los equipos ya existentes.
El sistema instalado en el BCP es de Tecnología IP, compuesto por un sistema (hardware y software) de gerenciamiento, gestión y de grabación de video con unidades de capturas de imagen (cámaras IP), adecuados al propósito y ubicación de cada una de ellas. Se cuenta con software de visualización de imágenes para las estaciones de trabajo de los colaboradores encargados del monitoreo de imágenes, también se cuenta con equipos del tipo Video Wall.
El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones físicas y lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor.
Estará a cargo del Proveedor los ajustes y las configuraciones que se precisen y todo lo necesario para la puesta a punto de todo el sistema, incluyendo los equipos nuevos y a ser proveídos e instalados por el Proveedor y los equipos ya existentes y en funcionamiento, deberá realizar la distribución de cámaras en los distintos dispositivos de almacenamiento de vídeo y switches de acceso, así como las configuraciones necesarias en el Switch Core. También estará a cargo del Proveedor realizar los ajustes necesarios en el software de visualización (agrupamiento de cámaras para visualización, nombramiento de cámaras, configuración de tour para video wall, etc.) y la readecuación lógica de las cámaras, tanto en los dispositivos de almacenamiento de video, Todo ajuste de configuración estará a cargo del proveedor.
En el presente llamado se adquirirán cámaras para interiores y para exteriores.
Si los dispositivos precisan de licencias, este costo deberá estar contemplado e incluido por parte del proveedor.
UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA - CCTV IP:
Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos):
Sede Social y Deportiva del BCP (Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli):
OBS: La distribución de las cámaras y de los otros equipos podrá experimentar cambios (lo que será coordinado con el proveedor), pero la cantidad de cámaras y demás equipos a ser proveídos no variará y se deberá entregar las cantidades detalladas según la lista de precios.
RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS
ÍTEM N° 1: CÁMARAS FIJAS IP, 2 MP TIPO DOMO, PARA INTERIOR, LENTE VARIABLE 2.8 - 13,5 MM.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Sensor de imagen CMOS 1/2.8 " 2 megapíxeles de escaneo progresivo |
Exigido |
|
Codificación H.264/H.265 |
Exigido |
|
1080p (1920 × 1080) @25fps, 720p (1280 ×720) @25fps |
Exigido |
|
WDR, Día / Noche (ICR), 3D NR, Auto iris, AWB, AGC, BLC |
Exigido |
|
Iluminación mínima: |
0.0007 lux@F1.5 (Color, 30 IRE) 0.0004 lux@F1.5 (B/W, 30 IRE) 0 lux (Illuminator on) |
|
Lente varifocal: |
2,8mm 13,5mm |
|
Capacidad de alarma de entrada / salida: 1/1 |
Exigido |
|
Alcance IR LEDs: |
40m o más |
|
IP67, IK10 |
Exigido |
|
Alimentación PoE (802.3af) |
Exigido |
|
ONVIF Profile S/G/T |
Exigido |
|
Protocolos compatibles: |
IPv4/IPv6, HTTP, SSL (opcional), TCP, UDP, ICMP, IGMP, SNMP, RTSP, RTP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, PPPOE, DDNS, FTP. Se admitirán protocolos similares que cumplan las mismas funciones de los mencionados. |
|
Condiciones ambientales de trabajo: |
-10°C~+60°C, humedad a 90% RH |
ÍTEM N° 2: CÁMARAS FIJA CON IP 2 MP TIPO BULLET PARA USO EXTERIOR CON LENTE VARIABLE DE 2.8 A - 13,5 MM.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Sensor de imagen CMOS 1/2.8 " 2 megapíxeles de escaneo progresivo |
Exigido |
|
Codificación H.264/H.265 |
Exigido |
|
1080p (1920 × 1080) @25fps, 720p (1280 ×720) @25fps |
Exigido |
|
WDR, Día / Noche (ICR), 3D NR, Auto iris, AWB, AGC, BLC |
Exigido |
|
Iluminación mínima: |
0.0007 lux@F1.5 (Color, 30 IRE) 0.0004 lux@F1.5 (B/W, 30 IRE) 0 lux (Illuminator on) |
|
Lente varifocal: |
2,8mm~13,5mm |
|
Capacidad de alarma de entrada / salida 1/1 |
Exigido |
|
Alcance IR LEDs: |
40m o más |
|
IP67, IK10 |
Exigido |
|
Alimentación PoE (802.3af) |
Exigido |
|
ONVIF Profile S/G/T |
Exigido |
|
Protocolos compatibles: |
IPv4/IPv6, HTTP, SSL (opcional), TCP, UDP, ICMP, IGMP, SNMP, RTSP, RTP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, PPPOE, DDNS, FTP. Se admitirán protocolos similares que cumplan las mismas funciones de los mencionados. |
|
Condiciones ambientales de trabajo: |
-10°C~+60°C, humedad a 90% RH |
|
Accesorios |
Caja de conexiones compatible del fabricante |
ÍTEM N° 3: CÁMARA IP PTZ PARA INTERIORES.
Descripción |
Mínimo Exigido |
Ofrecido |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Pixeles efectivos |
2 megapíxeles: 1920(H) x 1080(V), |
|
Sensor /sistema de escaneo |
CMOS 1/2,8" |
|
Iluminación mínima |
Color: 0.005Lux/F1.6; B/W: 0.0005Lux/F1.6 |
|
Zoom óptico Zoom digital |
4X 16X |
|
Longitud focal |
2,8mm 12mm |
|
Compresión |
H.265/H.264 |
|
Compensación |
BLC / HLC / DWDR |
|
Resolución |
1080P(1920×1080)/720P(1280×720) |
|
Detección de movimiento |
Exigido |
|
Estabilizador de Imágenes |
Exigido |
|
SMD( Smart Motion Detection ) |
Exigido |
|
Modo PTZ |
8 Tour |
|
Grado de Protección |
IP 66, IK10 |
|
Alimentación |
PoE(802.3af) |
|
Posicionador horizontal |
0°~355° |
|
Posicionador vertical |
0°~90° |
|
Velocidad manual |
0,1°~100°/seg. (H), 0,1°~60°/seg. (V) |
|
Velocidad preset |
100°/seg. (H); 60°/seg. (V) |
|
Puerto de red |
RJ-45 (10/100Base-T) |
|
Interoperabilidad |
ONVIF(Profile S&G&T); P2P; CGI; SDK |
|
Temperatura de trabajo |
-30°C ~ +60°C |
|
Soportes de pared y techo |
Exigido |
|
Certificación de Calidad |
CE, FCC |
|
Accesorios |
Caja de montaje compatible del fabricante |
ÍTEM N° 4: STORAGE DE 48 UNIDADES DE HD (HARD DISK O DISCO DURO).
Descripción |
Configuración mínima exigida |
Configuración ofrecida |
Marca y Modelo |
Especificar |
|
Deberá ser compatible indefectiblemente con el Servidor VMS existente con que cuenta el BCP. |
Exigido |
|
Procesador principal |
Multi-Core CPU |
|
Sistema operativo |
Linux embebido |
|
Controlador dual |
Exigido |
|
Ventilador |
Regulación de velocidad automática(inteligente) |
|
Memoria Cache |
16G mínimamente, incrementable hasta 64G |
|
Interfaz de usuario |
Web |
|
Propiedad de grabación de video |
||
Entrada de vídeo |
≥ 512 |
|
Rango de Grabación |
≥1024 Mbps |
|
Cantidad de Bahías para discos |
≥ 48 |
|
Cambio de disco en caliente (Hot Swat) |
Exigido |
|
Modo RAID |
RAID 0/1/5/6/10/50/60 |
|
Certificados de calidad |
CE, FCC |
|
Puerto eSATA |
≥ 1 |
|
Puerto SAS |
≥ 1 |
|
Fuente de alimentación |
100~ 240 VAC; 50Hz/60Hz, Redundante |
|
Consumo de energía |
Entre 200 - 750 W (incluyendo los discos duros) |
|
Temperatura de trabajo |
0 a 40°C |
|
Humedad de trabajo |
10% ~ 80% (sin condensación) |
|
Montaje |
19 pulgadas estándar de montaje en rack, se deberá incluir bandeja para rack server en caso de necesidad. |
ÍTEM N° 5: GRABADOR DE VIDEO CON ANALÍTICAS
Descripción |
Configuración mínima exigida |
Configuración ofrecida |
Marca y Modelo |
Especificar |
|
Deberá ser compatible indefectiblemente con el Servidor VMS existente con que cuenta el BCP |
Exigido |
|
Procesador principal |
Multi-Core CPU |
|
Sistema operativo |
Linux embebido |
|
Cantidad de Bahías para discos |
≥ 24 |
|
Modo RAID |
RAID 0/1/5/6/10/50/60 |
|
Funcionalidades de Inteligencia Artificial |
Inteligencia Artificial para cámaras: Reconocimiento facial, Detección de rostro, Metadata de video, Conteo de personas, Detector de humo, Detección de llamadas. |
|
Inteligencia Artificial para Dispositivos: Detección de rostro, Reconocimiento Facial, Metadata de video |
|
|
Entrada de vídeo |
≥ 256 |
|
Funcionalidades de Reconocimiento Facial |
≥ 500.000 rostros |
|
Por cámara: ≥ 160 canales de 2MP |
|
|
Funcionalidades de ANPR |
≥ 500.000 placas |
|
≥ 160 canales de 2MP |
|
|
Metadata |
Cuerpo humano, genero, color de ropa, mochila o bolso, sombrero o gorra, peinado, dirección, tapabocas, tipo de vehículo, Color del vehículo, Color de la patente, logotipo, cinturón de seguridad. |
|
Rendimiento |
Ancho de banda de entrada: ≥760 MBPS |
|
Resolución Mínima |
32MP, 24MP, 16MP, 12MP, 8MP, 6MP, 5MP, 4MP, 3MP, 1080P, 720P |
|
Interfaces |
Audio de entrada≥1 RS-485 ≥1 HDMI ≥4 con al menos 1 soporte 4K RJ-45 10/100/1000/2500 Mbps≥4 |
|
Fuente de alimentación |
100~ 240 VAC; 50Hz/60Hz, Redundante |
|
Consumo de energía |
Entre 140 - 450 W (incluyendo los discos duros) |
|
Ventilador |
Regulación de velocidad automática(inteligente) |
|
Modo RAID |
RAID 0/1/5/6/10/50/60 |
|
Compatibilidad |
ONVIF, RTSP, SONY, PANASONIC, AXIS, ARECONT, DAHUA, PELCO, CANON, SAMSUNG |
|
Compresión |
Video: Smart H265+, Smart H264+, H265, H264 |
|
Protocolos Soportados |
HTTP, HTTPS, TCP/IP, IPV4, RTSP, UDP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, DDNS, P2P, ISCSI |
|
Alarmas |
Detección de Movimiento, Manipulación, Alarma Local, alarma de fuego, alarma de temperatura, fuera de Linea, Error de Almacenamiento, Disco Duro lleno, conflicto de IP, conflicto de MAC, Bloqueo de inicio de sesión, temperatura del módulo IA, IA fuera de linea, ventiladores en falla. |
|
Certificaciones |
CE-LVD; CE-EMC |
|
ÍTEM N° 6: HDD DE 6TB.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Tamaño |
3.5 |
|
Tipo |
Enterprise |
|
Interfaz |
SATA 6 Gb/s |
|
Caché |
≥ 256 MB |
|
Compatibilidad con RAID |
Exigido |
|
Cantidad que proveer |
72(setenta y dos) |
|
Distribución |
48 en el Storage a ser proveído e instalado en la sede social (ítem N° 4). |
|
ÍTEM N° 7: DECODIFICADOR DE VIDEO.
Descripción |
Configuración mínima exigida |
Configuración ofrecida |
Marca y Modelo |
Especificar |
|
Sistema Operativo |
Linux embebido |
|
Formatos de video |
H.265+/ H.265/ H.264/ MPEG4/ MPEG2/ MJPEG |
|
Formatos de audio |
PCM/G711/AAC |
|
Decodificación video |
3CH@32MP(25fps), 9CH@12MP(15fps), 12CH@8MP, 48CH@1080P, 108CH@720P, 192CH@D1 |
|
Resoluciones de decodificación |
32MP, 12MP, 8MP, 6MP, 5MP, 4MP, 3MP, 1080P, 720P, 960H, D1, HD1, 2CIF, CIF, QCIF |
|
Salida de video |
≥9 HDMI |
|
Resolución de pantalla |
3840×2160(30fps), 2560×1600, 1920×1080, 1280×1024, 1280×720, 1024×768. Al menos 6 puertos deberán soportar 3840×2160, los siguientes 3 puertos disponibles 2560×1600 |
|
Salidas de video |
≥2 HDM ≥ 2 DVI-I |
|
Resolución de colección |
3840×2160, 1920×1080, 1600×1200, 1680×1050, 1440×900, 1400×1050, 1366×768, 1280×1024, 1280×960, 1280×800, 1280×720, 1152×864, 1024×768, 800×600 |
|
Salida de audio |
≥9 HDMI (incrustado) |
|
Interfaces |
≥2 RJ-45 10M/100M/1000M ≥3 RS232 ≥1 USB 3.0 |
|
Entrada de alarmas |
≥4 |
|
Salida de alarmas |
≥4 |
|
Fuente de alimentación |
100~ 240 VAC; 50Hz/60Hz |
|
El equipo deberá contar con todos los accesorios interconexión de video de salidas HDMI |
Exigido |
CONDICIONES GENERALES
Acta de Recepción (Los 3 Lotes): La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez que los bienes sean proveídos e instalados, conforme al Plan de Entrega de los Bienes, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.
El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.
Presentación de los bienes (Los 3 Lotes): Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.
Soporte técnico, actualizaciones y garantía (Lote 1): Se deberá brindar el Soporte Técnico, la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante, por el término de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la conformidad de la recepción de los mismos emitida por el área administradora del Contrato.
Soporte técnico, actualizaciones y garantía (Lotes 2 y 3): Se deberá brindar la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante, por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de la recepción de los mismos emitida por el área administradora del Contrato.
Compromiso de Confidencialidad (Los 3 Lotes): El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
SISTEMA DE RECEPCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
Nota de Remisión: El Proveedor deberá emitir una Nota de Remisión por el total de los Lotes entregados, la cual tendrá validez una vez firmada por un representante del Dpto. de Seguridad del BCP.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote N° 1: ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE BARRERAS PARA CONTROL DE ACCESO PEATONAL | ||||
Ítem | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Terminal de reconocimiento facial | Unidad | Unidad | 8 |
2 | Barrera abatible Tipo 1 | Unidad | Unidad | 1 |
3 | Barrera abatible Tipo 2 | Unidad | Unidad | 1 |
4 | Panel Controlador | Unidad | Unidad | 2 |
5 | Servidor de Control de Acceso | Unidad | Unidad | 1 |
6 | Software de integración | Unidad | Unidad | 1 |
Lote N° 2: AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS DIRECCIONABLE. | ||||
Ítem | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Sensor De Humo / Calor Fotoeléctrico Direccionable | Unidad | Unidad | 80 |
2 | Sensor Termovelocimetrico Direccionable | Unidad | Unidad | 2 |
3 | Base para Sensor Direccionable | Unidad | Unidad | 67 |
4 | Base para Sensor Direccionable con Modulo de Aislación Incorporado | Unidad | Unidad | 15 |
5 | Pulsador Manual de Incendio de Doble Acción | Unidad | Unidad | 13 |
6 | Alarma Audio Visual con Speaker | Unidad | Unidad | 12 |
7 | Módulo de Monitoreo de Zona | Unidad | Unidad | 14 |
8 | Barreras de Detección de Humo de Doble Tecnología | Unidad | Unidad | 6 |
9 | Sistema de Aspiración para Alerta Temprana | Unidad | Unidad | 1 |
10 | Sistema de Detección de Temperatura por Cable Sensor | Unidad | Unidad | 1 |
11 | Estación De Comando Remoto | Unidad | Unidad | 1 |
12 | Interfaz de Comunicaciones | Unidad | Unidad | 1 |
13 | Actualización del Truesite Work Station | Unidad | Unidad | 1 |
14 | Programación del Truesite Work Station | Unidad | Unidad | 1 |
LOTE N° 3 - AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA - CCTV IP | ||||
Ítem | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Cámaras fijas IP, 2 Mp tipo domo, para interior, lente variable 2.8 12 mm. | Unidad | Unidad | 20 |
2 | Cámaras fija con IP 2 Mp tipo bullet para uso exterior con lente variable de 2.8 a 12 mm. | Unidad | Unidad | 25 |
3 | Cámara IP PTZ para interiores | Unidad | Unidad | 5 |
4 | Storage de 48 Unidades de HD (Hard Disk O Disco Duro). | Unidad | Unidad | 1 |
5 | Grabador de Video con Analíticas | Unidad | Unidad | 1 |
6 | HDD De 6TB. | Unidad | Unidad | 72 |
7 | Decodificador de Video. | Unidad | Unidad | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega e instalación de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Para los Lotes N° 1 al 3: Edificio Banco del BCP, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. Además, para el Lote N° 3: Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Carpinelli. |
El plazo total para la entrega e instalación de los bienes será de 180 (ciento ochenta) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato. |
El plazo de vigencia será desde la suscripción del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
Documentos de solicitud de los bienes al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere. Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato. |
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.