Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Características técnicas Señores Solicitan en el PBC Potencia Mínima Potencia mínima de 150 Hp. A fin de poder dar posibilidad de participación a un mayor numero de oferentes, que finalmente redituaría en mejores ofertas, en beneficio de la convocante solicitamos que esta características sea ampliada a: Potencia Mínima Potencia mínima desde 140 Hp. 23-09-2024 01-10-2024
2 Características técnicas item 1 Solicitamos favor puedan modificar la siguiente características : Airbag: 1 (un) Frontal para conductor y 1(uno) frontal para acompañante, 2 (dos) laterales y 2 (dos) de cortina. Total 6 (seis). A: Airbag: desde minimo 04 Argumento: En el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) correspondiente al presente llamado a licitación, se establece el requisito de que las camionetas ofrecidas cuenten con seis airbags como medida de seguridad. Entendiendo plenamente la importancia de garantizar altos estándares de protección para los usuarios, solicito respetuosamente la reconsideración de esta especificación. El vehículo que deseamos proponer para este proceso cuenta con cuatro airbags, pero posee un conjunto de sistemas de seguridad avanzados que, en conjunto, proporcionan un nivel de protección igual o superior al que ofrecen vehículos con seis airbags. A continuación, presento los fundamentos que justifican esta solicitud de reconsideración: 1. Seguridad avanzada y enfoque preventivo: El vehículo en cuestión está equipado con una serie de tecnologías de seguridad activa que contribuyen directamente a la prevención de accidentes, como el control electrónico de estabilidad (ESC), frenos ABS, sistema de asistencia de frenado (BAS), control de tracción, y asistencia de mantenimiento de carril. Estos sistemas están diseñados para reducir significativamente el riesgo de colisiones, actuando antes de que ocurra un accidente y mitigando así la necesidad de depender únicamente de mecanismos pasivos como los airbags. 2. Seguridad preventiva frente a mitigativa: Mientras que los airbags son dispositivos de seguridad pasiva que se activan después de que el accidente ha ocurrido, los sistemas de seguridad activa que incluye nuestra camioneta se centran en prevenir el accidente, lo que reduce considerablemente la probabilidad de situaciones en las que los airbags serían necesarios. Este enfoque preventivo resulta esencial en las condiciones de conducción descritas en el PBC, especialmente para largos recorridos y terrenos mixtos, donde sistemas como el control de tracción y estabilidad juegan un papel fundamental en evitar incidentes. 3. Rendimiento superior y certificaciones de seguridad: El vehículo ha sido sometido a rigurosas pruebas de seguridad y cuenta con certificaciones internacionales (como Euro NCAP o Latin NCAP, si aplica), que avalan su capacidad de protección integral, incluso con un menor número de airbags. Estas evaluaciones independientes confirman que los sistemas de seguridad de última generación incluidos en el vehículo permiten un alto nivel de protección para los ocupantes, sin comprometer la seguridad por la cantidad de airbags. 4. Innovación tecnológica y eficiencia en el uso de recursos: La industria automotriz ha avanzado considerablemente en la optimización de los motores y sistemas de seguridad, permitiendo que vehículos con configuraciones más compactas y eficientes ofrezcan un rendimiento igual o superior a los modelos más antiguos. Estos avances permiten que nuestra camioneta ofrezca un nivel de seguridad integral, priorizando tanto la protección de los ocupantes como la eficiencia operativa y de mantenimiento, lo que contribuye a una mejor relación costo-beneficio en términos de seguridad y durabilidad. 5. Valor del dinero y optimización de los recursos públicos: Uno de los principios rectores de las compras públicas es asegurar el mejor uso de los recursos del Estado, maximizando el valor por el dinero invertido. Al aceptar vehículos con tecnologías de seguridad avanzadas, se estarían optimizando los recursos al adquirir vehículos con alto rendimiento en seguridad a un costo razonable. En este sentido, proponemos que la evaluación de la seguridad vehicular no se limite únicamente al número de airbags, sino que se considere un enfoque integral que abarque todos los sistemas de seguridad y prevención incluidos en el vehículo. En conclusión, respetuosamente solicitamos que se reconsidere la especificación relativa a los airbags y que se valore el nivel de seguridad de manera integral, tomando en cuenta los sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva que el vehículo ofrecido proporciona. Estamos convencidos de que, con esta propuesta, se garantizaría una adquisición que cumpla con los más altos estándares de protección, y además se optimice el uso de los fondos públicos. 02-10-2024 04-10-2024
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF