Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote Nº: 1 - Motoniveladora Volvo | |||||
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Motoniveladora Volvo | |||||
Ítem Nº | Código de Catalogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO SEPARADOR DE AGUA | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO ACEITE MOTOR | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 1 |
4 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PRIMARIO | Unidad | Unidad | 1 |
5 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE AIRE SEGURIDAD | Unidad | Unidad | 1 |
6 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE AIRE RESPIRADERO | Unidad | Unidad | 2 |
7 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE TRANSMISION | Unidad | Unidad | 1 |
8 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO CABINA DE SISTEMA DE AA | Unidad | Unidad | 1 |
9 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE RECIRCULACION DE AA | Unidad | Unidad | 1 |
10 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO HIDRAULICO | Unidad | Unidad | 1 |
11 | 78180101-025 | CAMBIO DE ANILLO RETEN HIDRAULICO | Unidad | Unidad | 1 |
12 | 78180103-001 | CAMBIO 22 LITROS DE ACEITE MOTOR VDS3 15W40 (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
13 | 78180103-001 | CAMBIO DE 20 LITROS DE ACEITE HIDRAULICO 68 HVI (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 5 |
14 | 78180103-001 | CAMBIO DE 20 LITROS DE VOLVO FLUIDO TRANS AUT AT 102 (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 3 |
15 | 78180103-001 | CAMBIO DE 20 LITROS LUBRICANTE VOLVO EJE 10W30 WB101 (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 11 |
16 | 78180101-013 | CAMBIO DE BOMBA INYECTORA COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
17 | 78180101-9995 | CAMBIO CAMISA BOMBA COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
18 | 78180101-013 | CAMBIO DE INYECTOR D7 | Unidad | Unidad | 6 |
19 | 78180101-9995 | CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 1 |
20 | 78180101-019 | CAMBIO DE CORREA AA | Unidad | Unidad | 1 |
21 | 78180101-019 | CAMBIO DE CORREA TRAPEZOIDAL | Unidad | Unidad | 1 |
22 | 78180101-009 | CAMBIO DE MODULO CCU | Unidad | Unidad | 1 |
23 | 78180101-009 | REPARACION CABLEADO | Unidad | Unidad | 1 |
24 | 78180101-9998 | CAMBIO DE BATERIA 100 AMP | Unidad | Unidad | 2 |
25 | 78180101-025 | REPARACION DE 2 CILINDRO DE CÍRCULO | Unidad | Unidad | 1 |
26 | 80111613-9999 | MANO DE OBRA | Unidad | Unidad | 1 |
Lote Nº: 2 - Camión Ford F -14000 | |||||
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Camión Ford F -14000 | |||||
Ítem Nº | Código de Catalogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTROS ACEITE | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO DE AIRE | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
4 | 78180103-001 | CAMBIO DE 40 LITROS DE ACEITE MOTOR (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION 8 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
6 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRM 5W90 10 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-9996 | CAMBIO DE RADIADOR | Unidad | Unidad | 1 |
8 | 78180101-015 | CAMBIO BOMBA DE AGUA | Unidad | Unidad | 1 |
9 | 78180101-009 | CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE | Unidad | Unidad | 1 |
10 | 78180101-9998 | CAMBIO DE BATERIA DE 120 AMP | Unidad | Unidad | 1 |
11 | 78180101-009 | REPARACION PARTE ELECTRICA | Unidad | Unidad | 1 |
12 | 78180101-014 | REPARACION DE MOTOR | Unidad | Unidad | 1 |
13 | 80111613-9999 | MANO DE OBRA | Unidad | Unidad | 1 |
Lote Nº: 3 - Colectivo Mercedes Benz | |||||
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Colectivo Mercedes Benz | |||||
Ítem Nº | Código de Catalogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTROS ACEITE | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO DE AIRE | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
4 | 78180103-001 | CAMBIO DE 18 LITROS DE ACEITE MOTOR (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION 12 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
6 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRM 5W90 10 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-9996 | CAMBIO DE RADIADOR | Unidad | Unidad | 1 |
8 | 78180101-015 | CAMBIO BOMBA DE AGUA | Unidad | Unidad | 1 |
9 | 78180101-015 | CAMBIO ALETA DE VENTILADOR | Unidad | Unidad | 1 |
10 | 78180101-9996 | CAMBIO MANGUERA DE RADIADOR | Unidad | Unidad | 2 |
11 | 78180101-015 | CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE | Unidad | Unidad | 1 |
12 | 78180101-9998 | CAMBIO DE BATERIA DE 150 AMP | Unidad | Unidad | 1 |
13 | 78180101-009 | REPARACION PARTE ELECTRICA | Unidad | Unidad | 1 |
14 | 78180101-009 | CAMBIO DE ALTERNADOR | Unidad | Unidad | 1 |
15 | 78180101-002 | REPARACION DE TRANSMISION | Unidad | Unidad | 1 |
16 | 78180101-005 | CAMBIO DE KIT DE EMBRAGUE | Unidad | Unidad | 1 |
17 | 78180101-002 | CAMBIO DE CARDAN | Unidad | Unidad | 1 |
18 | 78180101-014 | REPARACION DE MOTOR | Unidad | Unidad | 1 |
19 | 78180101-010 | CAMBIO DE TURBO | Unidad | Unidad | 1 |
20 | 78180101-013 | CAMBIO DE BOMBA INYECTORA | Unidad | Unidad | 1 |
21 | 80111613-9999 | MANO DE OBRA | Unidad | Unidad | 1 |
1 Especificaciones Técnicas:
1.1 Consideraciones generales
Los servicios a ser contratados:
Incluye la provisión de mano de obra necesaria, general y especializado, cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de máquinas pesadas y vehículos menores iguales o similares a los que posee la Gobernación.
Los servicios se realizarán en el local del adjudicatario. Para ello deberá contar con la infraestructura mínima establecida en el punto 1.2 citado más abajo.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de las maquinarias y/o vehículos menores. La Gobernación podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución, por el plazo de 12 (doce) meses por cada servicio realizado, contados a partir de la recepción del mismo. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de las maquinarias y /o vehículos menores. En la lista de precios del formulario de oferta del presente PBC, se deberán cotizar los precios globales de la mano de obra, repuestos, materiales, insumos y otros componentes.
Servicio De Grúa:
a. El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo.
b. El servicio realizado dentro de los límites de la Departamento de Canindeyú, sin costo alguno para la Convocante.
1.2 Infraestructura mínima requerida.
El Oferente deberá contar con una infraestructura (taller) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados. La Gobernación se reserva el derecho de visitar in situ la infraestructura durante el análisis técnico de las ofertas presentadas. De no contar con dicho taller dentro de los parámetros establecidos el Comité de Evaluación tendrá la potestad de descalificar a los oferentes que no cumplan con el requisito.
Los oferentes deberán presentar declaración jurada donde especifiquen que cuentan con la infraestructura mínima solicitada por esta Especificaciones
Técnicas, referentes a:
1. Instalaciones y herramientas convencionales y de precisión.
a. Elevadores con capacidad de 6 toneladas para vehículos pesados o fosas en su defecto.
b. Lavadero de alta presión para limpieza de repuestos.
c. Cargadores de batería.
d. Compresor y sistema de aire central de alta presión en todo el taller.
e. Porta herramientas con todos los elementos.
f. Depósito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo en este ramo.
2. Poseer sistema de seguridad y/o personal de vigilancia las 24 hs.
1.3 Obligaciones del Contratista
Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
a. Poner a disposición todas las instalaciones con que cuenta el Contratista, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
b. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
c. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
d. El oferente deberá cotizar el monto total del servicio a ser realizado, incluyendo todos los gastos de materiales, repuestos, y otros gastos que permitan la eficaz realización del servicio ofrecido.
e. Las reparaciones o mantenimientos requeridos serán realizados en talleres especializados, quedando a cargo del Oferente el traslado de las maquinarias y/o vehículos menores hasta estos. La Gobernación de Canindeyú designará a un funcionario para el control de los trabajos realizados por el Adjudicado.
1.4 Reporte final
Para la recepción definitiva el adjudicatario deberá presentar a la Gobernación, un detalle de los trabajos ejecutados, donde se indicarán todos los servicios desarrollados, repuestos, materiales, insumos y otros componentes utilizados en forma clara y precios.
1.5 Definiciones y Términos
CAMBIO: incluye todos los servicios de desmontaje y montaje, ajustes, cargas, instalaciones y lubricaciones, necesarias para el correcto funcionamiento del vehículo.
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES: incluye todos los servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
DESMONTAR: se refiere exclusivamente a la acción de separar un conjunto del vehículo para facilitar el desarmado y su reparación o mantenimiento.
AJUSTAR: refiere a las acciones que tengan como resultado la fijación de una pieza, parte o conjunto para evitar su desprendimiento, movimiento o avería por rozamiento y/o vibración. También incluye las acciones que tienden a corregir tolerancias de holguras para mantenerlas dentro de las medidas especificadas por el fabricante o su funcionamiento correcto.
CARGAR/RECARGAR: se orienta a la acción necesaria para normalizar la falta de algún fluido, líquido o gaseoso, lubricante, carga eléctrica, mecánica o partes de un conjunto.
LUBRICAR: se refiere a la acción de proporcionar, a las superficies con movimientos relativos, del lubricante apropiado según su función, a una parte, pieza, conjunto o recipiente correspondiente del lubricante de un aire de manera a evitar la fricción entre las partes, para facilitar los desplazamientos y protegerlos en todos los aspectos, conforme a la función de cada tipo de lubricante.
REPARAR: acción orientada a recuperar una pieza, conjunto o parte de un bien o vehículo montado en el recomponiendo o cambiando las partes gastadas, dañadas o faltantes de manera a que la misma vuelva a funcionar correctamente.
MANTENIMIENTO: se refiere a todas las acciones que ayuden a prolongar la vida útil de una pieza o conjunto del bien efectuando la limpieza, lubricación o ajuste necesario.
CORREGIR: se refiere a cualquier acción efectuada para normalizar y volver a los parámetros normales del funcionamiento, aspecto, las medidas, los ajustes, el centrado, la alineación o cualquier otra acción que se ejecute para reparar y garantizar el buen funcionamiento del vehículo.
LIMPIAR: se refiere a las acciones necesarias para retirar la suciedad o impurezas adheridas a cualquier conjunto, parte, pieza o al bien a los efectos de no interferir en su normal funcionamiento y darle un aspecto mecánicamente aceptable o agradable al tacto y a la vista.
MANO DE OBRA: los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas de vehículos de la institución.
PRECIO UNITARIO: deberá incluir repuestos originales de la marca de los vehículos ofertados, cuando el servicio amerite cambio de los averiados, mano de obra, lubricantes para el caso de cambio de filtro de aceite, fluidos de caja y freno y filtros de caja y el Impuesto al Valor agregado, en todo caso deberá ser cotizado en su mínima expresión (un amortiguador, un filtro, correa dentada tensores, Cambio de cilindro de freno trasero, un pico inyector, etc.).
FISCALIZADOR: personal técnico mecánico, asignado por la Gobernación de Canindeyú, quien realizara el control y fiscalización de los trabajos realizados por el adjudicado en el local del mismo. Es el responsable de elevar todos los informes inherentes a los controles realizados.
INFORME TÉCNICO: informe preparado por el adjudicado, detallando los servicios realizados y/o repuestos cambiados, el que deberá estar firmado por el profesional del adjudicado con el V° B° del Fiscalizador de la Convocante. Este informe deberá ser entregado por cada servicio realizado.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote Nº: 1 - Motoniveladora Volvo | |||||
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Motoniveladora Volvo | |||||
Ítem Nº | Código de Catalogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO SEPARADOR DE AGUA | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO ACEITE MOTOR | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 1 |
4 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PRIMARIO | Unidad | Unidad | 1 |
5 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE AIRE SEGURIDAD | Unidad | Unidad | 1 |
6 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE AIRE RESPIRADERO | Unidad | Unidad | 2 |
7 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE TRANSMISION | Unidad | Unidad | 1 |
8 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO CABINA DE SISTEMA DE AA | Unidad | Unidad | 1 |
9 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO DE RECIRCULACION DE AA | Unidad | Unidad | 1 |
10 | 78180101-9994 | CAMBIO DE FILTRO HIDRAULICO | Unidad | Unidad | 1 |
11 | 78180101-025 | CAMBIO DE ANILLO RETEN HIDRAULICO | Unidad | Unidad | 1 |
12 | 78180103-001 | CAMBIO 22 LITROS DE ACEITE MOTOR VDS3 15W40 (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
13 | 78180103-001 | CAMBIO DE 20 LITROS DE ACEITE HIDRAULICO 68 HVI (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 5 |
14 | 78180103-001 | CAMBIO DE 20 LITROS DE VOLVO FLUIDO TRANS AUT AT 102 (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 3 |
15 | 78180103-001 | CAMBIO DE 20 LITROS LUBRICANTE VOLVO EJE 10W30 WB101 (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 11 |
16 | 78180101-013 | CAMBIO DE BOMBA INYECTORA COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
17 | 78180101-9995 | CAMBIO CAMISA BOMBA COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
18 | 78180101-013 | CAMBIO DE INYECTOR D7 | Unidad | Unidad | 6 |
19 | 78180101-9995 | CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 1 |
20 | 78180101-019 | CAMBIO DE CORREA AA | Unidad | Unidad | 1 |
21 | 78180101-019 | CAMBIO DE CORREA TRAPEZOIDAL | Unidad | Unidad | 1 |
22 | 78180101-009 | CAMBIO DE MODULO CCU | Unidad | Unidad | 1 |
23 | 78180101-009 | REPARACION CABLEADO | Unidad | Unidad | 1 |
24 | 78180101-9998 | CAMBIO DE BATERIA 100 AMP | Unidad | Unidad | 2 |
25 | 78180101-025 | REPARACION DE 2 CILINDRO DE CÍRCULO | Unidad | Unidad | 1 |
26 | 80111613-9999 | MANO DE OBRA | Unidad | Unidad | 1 |
Lote Nº: 2 - Camión Ford F -14000 | |||||
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Camión Ford F -14000 | |||||
Ítem Nº | Código de Catalogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTROS ACEITE | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO DE AIRE | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
4 | 78180103-001 | CAMBIO DE 40 LITROS DE ACEITE MOTOR (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION 8 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
6 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRM 5W90 10 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-9996 | CAMBIO DE RADIADOR | Unidad | Unidad | 1 |
8 | 78180101-015 | CAMBIO BOMBA DE AGUA | Unidad | Unidad | 1 |
9 | 78180101-009 | CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE | Unidad | Unidad | 1 |
10 | 78180101-9998 | CAMBIO DE BATERIA DE 120 AMP | Unidad | Unidad | 1 |
11 | 78180101-009 | REPARACION PARTE ELECTRICA | Unidad | Unidad | 1 |
12 | 78180101-014 | REPARACION DE MOTOR | Unidad | Unidad | 1 |
13 | 80111613-9999 | MANO DE OBRA | Unidad | Unidad | 1 |
Lote Nº: 3 - Colectivo Mercedes Benz | |||||
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Colectivo Mercedes Benz | |||||
Ítem Nº | Código de Catalogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTROS ACEITE | Unidad | Unidad | 1 |
2 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO DE AIRE | Unidad | Unidad | 1 |
3 | 78180101-9994 | CAMBIO FILTRO COMBUSTIBLE | Unidad | Unidad | 2 |
4 | 78180103-001 | CAMBIO DE 18 LITROS DE ACEITE MOTOR (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION 12 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
6 | 78180103-001 | CAMBIO DE ACEITE TRM 5W90 10 LITROS (QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO) | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-9996 | CAMBIO DE RADIADOR | Unidad | Unidad | 1 |
8 | 78180101-015 | CAMBIO BOMBA DE AGUA | Unidad | Unidad | 1 |
9 | 78180101-015 | CAMBIO ALETA DE VENTILADOR | Unidad | Unidad | 1 |
10 | 78180101-9996 | CAMBIO MANGUERA DE RADIADOR | Unidad | Unidad | 2 |
11 | 78180101-015 | CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE | Unidad | Unidad | 1 |
12 | 78180101-9998 | CAMBIO DE BATERIA DE 150 AMP | Unidad | Unidad | 1 |
13 | 78180101-009 | REPARACION PARTE ELECTRICA | Unidad | Unidad | 1 |
14 | 78180101-009 | CAMBIO DE ALTERNADOR | Unidad | Unidad | 1 |
15 | 78180101-002 | REPARACION DE TRANSMISION | Unidad | Unidad | 1 |
16 | 78180101-005 | CAMBIO DE KIT DE EMBRAGUE | Unidad | Unidad | 1 |
17 | 78180101-002 | CAMBIO DE CARDAN | Unidad | Unidad | 1 |
18 | 78180101-014 | REPARACION DE MOTOR | Unidad | Unidad | 1 |
19 | 78180101-010 | CAMBIO DE TURBO | Unidad | Unidad | 1 |
20 | 78180101-013 | CAMBIO DE BOMBA INYECTORA | Unidad | Unidad | 1 |
21 | 80111613-9999 | MANO DE OBRA | Unidad | Unidad | 1 |
1 Especificaciones Técnicas:
1.1 Consideraciones generales
Los servicios a ser contratados:
Incluye la provisión de mano de obra necesaria, general y especializado, cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de máquinas pesadas y vehículos menores iguales o similares a los que posee la Gobernación.
Los servicios se realizarán en el local del adjudicatario. Para ello deberá contar con la infraestructura mínima establecida en el punto 1.2 citado más abajo.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de las maquinarias y/o vehículos menores. La Gobernación podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución, por el plazo de 12 (doce) meses por cada servicio realizado, contados a partir de la recepción del mismo. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de las maquinarias y /o vehículos menores. En la lista de precios del formulario de oferta del presente PBC, se deberán cotizar los precios globales de la mano de obra, repuestos, materiales, insumos y otros componentes.
Servicio De Grúa:
a. El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo.
b. El servicio realizado dentro de los límites de la Departamento de Canindeyú, sin costo alguno para la Convocante.
1.2 Infraestructura mínima requerida.
El Oferente deberá contar con una infraestructura (taller) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados. La Gobernación se reserva el derecho de visitar in situ la infraestructura durante el análisis técnico de las ofertas presentadas. De no contar con dicho taller dentro de los parámetros establecidos el Comité de Evaluación tendrá la potestad de descalificar a los oferentes que no cumplan con el requisito.
Los oferentes deberán presentar declaración jurada donde especifiquen que cuentan con la infraestructura mínima solicitada por esta Especificaciones
Técnicas, referentes a:
1. Instalaciones y herramientas convencionales y de precisión.
a. Elevadores con capacidad de 6 toneladas para vehículos pesados o fosas en su defecto.
b. Lavadero de alta presión para limpieza de repuestos.
c. Cargadores de batería.
d. Compresor y sistema de aire central de alta presión en todo el taller.
e. Porta herramientas con todos los elementos.
f. Depósito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo en este ramo.
2. Poseer sistema de seguridad y/o personal de vigilancia las 24 hs.
1.3 Obligaciones del Contratista
Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
a. Poner a disposición todas las instalaciones con que cuenta el Contratista, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
b. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
c. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
d. El oferente deberá cotizar el monto total del servicio a ser realizado, incluyendo todos los gastos de materiales, repuestos, y otros gastos que permitan la eficaz realización del servicio ofrecido.
e. Las reparaciones o mantenimientos requeridos serán realizados en talleres especializados, quedando a cargo del Oferente el traslado de las maquinarias y/o vehículos menores hasta estos. La Gobernación de Canindeyú designará a un funcionario para el control de los trabajos realizados por el Adjudicado.
1.4 Reporte final
Para la recepción definitiva el adjudicatario deberá presentar a la Gobernación, un detalle de los trabajos ejecutados, donde se indicarán todos los servicios desarrollados, repuestos, materiales, insumos y otros componentes utilizados en forma clara y precios.
1.5 Definiciones y Términos
CAMBIO: incluye todos los servicios de desmontaje y montaje, ajustes, cargas, instalaciones y lubricaciones, necesarias para el correcto funcionamiento del vehículo.
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES: incluye todos los servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
DESMONTAR: se refiere exclusivamente a la acción de separar un conjunto del vehículo para facilitar el desarmado y su reparación o mantenimiento.
AJUSTAR: refiere a las acciones que tengan como resultado la fijación de una pieza, parte o conjunto para evitar su desprendimiento, movimiento o avería por rozamiento y/o vibración. También incluye las acciones que tienden a corregir tolerancias de holguras para mantenerlas dentro de las medidas especificadas por el fabricante o su funcionamiento correcto.
CARGAR/RECARGAR: se orienta a la acción necesaria para normalizar la falta de algún fluido, líquido o gaseoso, lubricante, carga eléctrica, mecánica o partes de un conjunto.
LUBRICAR: se refiere a la acción de proporcionar, a las superficies con movimientos relativos, del lubricante apropiado según su función, a una parte, pieza, conjunto o recipiente correspondiente del lubricante de un aire de manera a evitar la fricción entre las partes, para facilitar los desplazamientos y protegerlos en todos los aspectos, conforme a la función de cada tipo de lubricante.
REPARAR: acción orientada a recuperar una pieza, conjunto o parte de un bien o vehículo montado en el recomponiendo o cambiando las partes gastadas, dañadas o faltantes de manera a que la misma vuelva a funcionar correctamente.
MANTENIMIENTO: se refiere a todas las acciones que ayuden a prolongar la vida útil de una pieza o conjunto del bien efectuando la limpieza, lubricación o ajuste necesario.
CORREGIR: se refiere a cualquier acción efectuada para normalizar y volver a los parámetros normales del funcionamiento, aspecto, las medidas, los ajustes, el centrado, la alineación o cualquier otra acción que se ejecute para reparar y garantizar el buen funcionamiento del vehículo.
LIMPIAR: se refiere a las acciones necesarias para retirar la suciedad o impurezas adheridas a cualquier conjunto, parte, pieza o al bien a los efectos de no interferir en su normal funcionamiento y darle un aspecto mecánicamente aceptable o agradable al tacto y a la vista.
MANO DE OBRA: los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas de vehículos de la institución.
PRECIO UNITARIO: deberá incluir repuestos originales de la marca de los vehículos ofertados, cuando el servicio amerite cambio de los averiados, mano de obra, lubricantes para el caso de cambio de filtro de aceite, fluidos de caja y freno y filtros de caja y el Impuesto al Valor agregado, en todo caso deberá ser cotizado en su mínima expresión (un amortiguador, un filtro, correa dentada tensores, Cambio de cilindro de freno trasero, un pico inyector, etc.).
FISCALIZADOR: personal técnico mecánico, asignado por la Gobernación de Canindeyú, quien realizara el control y fiscalización de los trabajos realizados por el adjudicado en el local del mismo. Es el responsable de elevar todos los informes inherentes a los controles realizados.
INFORME TÉCNICO: informe preparado por el adjudicado, detallando los servicios realizados y/o repuestos cambiados, el que deberá estar firmado por el profesional del adjudicado con el V° B° del Fiscalizador de la Convocante. Este informe deberá ser entregado por cada servicio realizado.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote N° |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Motoniveladora Volvo |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
2 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Camión Ford F -14000 |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
3 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Colectivo Mercedes Benz |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio/Nota de conformidad 1 |
Orden de Servicio/Nota de conformidad |
Noviembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.