Modelo de Contrato

CONTRATO N° ______/2024

CONTRATO ENTRE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE (DINATRAN) Y LA FIRMA ________________________________, PARA EL SERVICIO DE INTERNET Y VPN REDUNDANTE, EN LA MODALIDAD DE LICITACION DE MENOR CUANTIA NACIONAL (MCN), PARA LOS EJERCICIOS FISCALES 2024/2025.

Entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), domiciliada en el Km. 17,5 de la Ruta Py02. Mcal. Estigarribia y Alberdi San Lorenzo, República del Paraguay, representada para este acto por el Lic. LUIS FERNANDO GONZÁLEZ OCAMPOS, con  Cédula de Identidad civil N° 1.800.065, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra, la Firma _______________________________ con RUC N° ________________, domiciliada en _________________de la ciudad de______________________, República del Paraguay, representada para este acto  por ___________________________, con cedula de identidad civil N° ___________,en calidad de representantes legales de la firma _________________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato de "SERVICIO DE INTERNET Y VPN REDUNDANTE",  detallado en el presente contrato, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer las condiciones y obligaciones que asumen la Dirección Nacional de Transporte y la Firma _________________________, para el Servicio de Internet y VPN Redundante.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 444456.

La Direccion Nacional de Transporte - Dinatran, retendrá el 0,5% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos (Art.277, Ley N° 7228/2023).

El llamado es plurianual, los compromisos asumidos hasta el 31 de diciembre de 2024, serán obligados con fondos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024. Los compromisos asumidos con posterioridad a dicha fecha, queda sujeto a la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) y al plan financiero correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025, de conformidad al Art. 44 de la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación de Menor Cuantía Nacional, convocado por la Dirección Nacional de Transporte - Dinatran. La adjudicación fue realizada según acto administrativo Resolución CD N° ________ de fecha _____ del mes de _____________ de 2024.-

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Item 1: Servicio de VPN Redundante

Nro

Localidades de Ubicación

Ancho de Banda Optima

Unidad de medida

Cant.

Precio Unitario

Precio Total

1.1

Ruta Mcal Estigarribia Km14 San Lorenzo (Oficina Central)

300 Mbps

Mes

12

 

 

1.2

Cabecera del Puente de la Amistad (Oficina Ciudad del Este)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.3

Km 12 (ALGESA) Oficina Ciudad del Este

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.4

Cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz (Oficina de Encarnación)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1,5

Zona Frontera Avda. Rodríguez de Francia e/1º de Diciembre y Juan E. O’Leary (Oficina Pedro Juan Caballero)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.6

Zona Frontera Avda. Gral. Bernardino Caballero c/ 34 Curuguateños (Oficina Salto del Guaira)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.7

Zona Frontera Puente San Ignacio de Loyola              ( Oficina Puerto Falcón)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.8

Zona Puerto Itá Enramada (Oficina Itá enramada)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.9

Zona Mcal. Estigarribia (Oficina)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.10

Zona Ciudad 25 de Diciembre Ruta Nº 3 Km. 120 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.11

Zona Ciudad Coronel Oviedo Ruta Nº 2 Km. 123 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.12

Zona Ciudad de Villarrica (Oficina Control y Fiscalicaz0ion en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.13

Zona Ciudad San Ignacio Ruta Nº 1 Km. 214,5 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.14

Zona Ciudad de Pedro Juan Caballero (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.15

Zona Ciudad de Salto del Guaira Ruta Nº 10 a 5 Km (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.16

Zona Colonia Yguazu Ruta Nº 7 Km. 293 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.17

Zona Ciudad de Pozo Colorado (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

10 Mbps

Mes

12

 

 

1.18

Terminal de Ómnibus de Asunción

10 Mbps

Mes

12

 

 

  total Item 1          

Item 2: Servicio de Internet

Nro

Localidades de Ubicación

Ancho de Banda Optima

Unidad de medida

Cant.

Precio Unitario

Precio Total

2.1

Ruta Mcal Estigarribia Km14 San Lorenzo (Oficina Central)

300 Mbps

Mes

12

 

 

2.2

Cabecera del Puente de la Amistad (Oficina Ciudad del Este)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.3

Km 12 (ALGESA) Oficina Ciudad del Este

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.4

Cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz (Oficina de Encarnación)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.5

Zona Frontera Avda. Rodríguez de Francia e/1º de Diciembre y Juan E. O’Leary (Oficina Pedro Juan Caballero)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.6

Zona Frontera Avda. Gral. Bernardino Caballero c/ 34 Curuguateños (Oficina Salto del Guaira)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.7

Zona Frontera Puente San Ignacio de Loyola              ( Oficina Puerto Falcón)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.8

Zona Puerto Itá Enramada (Oficina Itá enramada)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.9

Zona Mcal. Estigarribia (Oficina)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.10

Zona Ciudad 25 de Diciembre Ruta Nº 3 Km. 120 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.11

Zona Ciudad Coronel Oviedo Ruta Nº 2 Km. 123 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.12

Zona Ciudad de Villarrica (Oficina Control y Fiscalicaz0ion en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.13

Zona Ciudad San Ignacio Ruta Nº 1 Km. 214,5 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.14

Zona Ciudad de Pedro Juan Caballero (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.15

Zona Ciudad de Salto del Guaira Ruta Nº 10 a 5 Km (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.16

Zona Colonia Yguazu Ruta Nº 7 Km. 293 (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.17

Zona Ciudad de Pozo Colorado (Oficina Control y Fiscalización en Rutas)

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.18

Terminal de Ómnibus de Asunción

15 Mbps

Mes

12

 

 

2.19

CITV COARCO S.A.C.I María Auxiliadora

15 Mbps

 

 

 

 

2.20

CITV CITA AP Hernandarias

15 Mbps

       

2.21

CITV Roberto Palermo S.A Lambaré

15 Mbps

       

2.22

CITV TAIVO S.A Luque

15 Mbps

       

2.23

CITV COARCO S.A.C.I Asunción

15 Mbps

       

2.24

ACA S.A Capiatá sobre la avenida Doctor López, Ruta 1 km. 20

15 Mbps

       

2.25

CITV COARCO S.A.C.I Cambyreta

15 Mbps

       

2.26

CITV ROBERTO PALERMO S.A Paraguarí

15 Mbps

       

2.27

CITV VERIF. Técnica del Este S.A (V.T.E)

15 Mbps

       

2.28

CITV E.I.T. S.R.L Caacupé

15 Mbps

       

2.29

CITV E.I.T S.R.L San Antonio

15 Mbps

       

2.30

COARCO S.A.C.I Filadelfia - Chaco Ruta Transchaco km 446 - Cruce Filadelfia

15 Mbps

       

2.31

ACA S.A Santa Rita Camino a Cerro Largo a 500 mts de Ruta N° 6

15 Mbps

       

 

2.32

Banda Ancha Móvil Full 16 GB (compatible con Win 7 Pro 64 Bit y XP Pro 64 Bit) y será entregado en la Sede Central de San Lorenzo (Dirección de TICs). Cantidad: 60 unidades

 

4 Mbps

       
  Total item 2          

TOTAL GENERAL

          

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

La Direccion Nacional de Transporte - Dinatran, retendrá el 0,5% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos (Art.277, Ley N° 7228/2023).

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato será desde la suscripción del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de este contrato estará a cargo del Licenciado Miguel Ángel Ayala Benítez, Director General de la DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS, INFORMACION Y COMUNICACIONES (TICs)

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San Lorenzo República del Paraguay a los _______________días del mes de __________ del año 2024.-

 

 

Por el Proveedor                                                                      Por la Contratante