Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Unidad Solicitante:

Departamento de Transporte, Juan Espínola Colmán, Jefe Interino del Departamento de Transporte, dependiente de la Coordinación Administrativa, a cargo de la Lic. Lic. Milagros Zárate, Coordinadora Administrativa.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como finalidad la contratación para mantenimiento y reparación de vehículos en taller oficial (Volkswagen Gol) del rodado institucional MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL perteneciente a la DINAPI, a fin de garantizar el funcionamiento correcto y eficiente del mismo dado que la operatividad continua es de vital importancia para alcanzar los objetivos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

La alta exigencia en el desempeño de comisiones de servicios, conlleva la imperiosa necesidad de contar con un servicio de mantenimiento preventivo que asegure su operatividad en condiciones óptimas y por otra parte, con un mantenimiento correctivo en casos de desperfectos imprevistos o situaciones que requieran la urgente intervención para ser reparados en el menor tiempo posible.

Se sugiere contar con los servicios de las firmas representantes exclusivas de la marca, teniendo en cuenta que al ser reconocidos por el fabricante, poseen el conocimiento, la tecnología, mano de obra calificada y certificada, así como partes y componentes originales y genuinos con el fin de optimizar la vida útil del rodado institucional.

Justificación de la planificación: 

Corresponde a un llamado periódico.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

La cobertura, las especificaciones técnicas y demás condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones ha sido realizadas conforme a necesidades Institucionales, los montos de las coberturas fueron definidos teniendo en cuenta los valores contables de los vehículos del Inventario de los Bienes Patrimoniales, además contemplan requisitos que buscan garantizar oferentes con capacidad para prestar las coberturas acorde a lo establecido.

Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, tienen como objetivo proporcionar información adecuada para que los oferentes puedan preparar sus ofertas con precisión, las mismas fueron establecidas en cumplimiento estricto con el Art. 58° del Decreto N° 2264/2024 reglamentario de la Ley 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abierto por eventos.

El contrato tendrá vigencia desde la suscripción del mismo hasta el 31 de diciembre de 2026.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO  GOL

Monto Máximo: Gs. 30.000.000

Monto Mínimo: Gs.  65.000.000

N° 

VEHÍCULO

CANTIDAD

1

MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL

1 (UNO)

TOTAL RODADOS

1 (UNO)

El  vehículo citado se encuentra prestando servicios a diferentes dependencias de la DINAPI.

La DINAPI se reserva el derecho a determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados en el marco del Contrato.

Autorización del fabricante:

Deberán presentar Carta de Autorización del representante de las Marca del vehículo en Paraguay, de la Marca VOLKSWAGEN, que le habilite a realizar Servicios de Mantenimiento y Reparación del vehículo (pos venta) con la provisión de repuestos originales.

Infraestructura:

El oferente debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

- Poseer una póliza de seguro contra incendios y de responsabilidad civil.

- Contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes.

- Contar con salas de ajustes cerradas o aisladas para las reparaciones de motor, caja y diferencial.

- Contar con las herramientas de precisión

- Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

El Oferente deberá cotizar en todos los ítems de los servicios incluyendo mano de obra y repuestos originales en la Planilla de desglose de precios de cada vehículo.

Los repuestos deberán ser originales de la marca de los vehículos a ser reparados, nuevos y sin uso, tendrán una vida útil de 12 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la DINAPI.

Si durante el periodo de garantía especificado más arriba surgiera algún desperfecto, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 48 horas, posteriores a la notificación por escrito, sin costo alguno para la DINAPI.

En ningún caso los vehículos de la DINAPI depositados en el taller, podrán ser utilizados por el mismo para sus fines particulares.

La pérdida de partes del vehículo, durante el servicio prestado por el proveedor, será de exclusiva responsabilidad de éste reponer la misma, con la calidad de repuesto autorizado por el Administrador del Contrato.

El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, además en caso necesario deberá ofrecer el servicio de grúa y/o remolque, dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, cuyo costo de traslado correrá exclusivamente a cargo del oferente.

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS:

El oferente deberá presentar una DECLARACION JURADA de que cumple con los siguientes puntos:

-El oferente deberá contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes, de los cuales 300 m2 deberá ser techado que será destinada exclusivamente al área de taller donde serán realizados los trabajos no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.

-Contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con salas de ajustes cerradas o aisladas de manera a evitar la contaminación del ambiente y contar con 3 (tres) fosas y 2 elevadores para vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 2.000 kg.).

-Contar con las herramientas de precisión para esos efectos como ser: torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos, llaves de mano, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores nafteros, banco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión de motor y power, banco soporte para armado de diferencial, elevador hidráulico para desmontaje y montaje de caja de velocidad, comprimidor hidráulico para espirales de suspensión macpherson, succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil.

-El taller deberá contar indefectiblemente con scanner para diagnóstico electrónico computarizado gratuito para vehículos.

-El oferente deberá contar con una póliza contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, la que deberá estar vigente en el momento de la apertura de la oferta. Además solicitamos que para la firma del Contrato la póliza esté vigente y en caso de vencimiento del mismo, se deberá adjuntar la adenda de ampliación y/o renovación de la Póliza.

-Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que cuente con seguridad, desde el ingreso del vehículo hasta la salida del mismo, totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto etc.

Infraestructura y personal técnico requeridos

El Proveedor deberá contar con una infraestructura (taller del representante de la marca de los vehículos objeto de mantenimiento, autorizado por el fabricante de los mismos para proveer servicios y repuestos originales) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados y para demostrarlo, al momento de presentación de ofertas, las firmas Oferentes deberán presentar una planilla en virtud de la cual indiquen que cuentan con la infraestructura y el personal técnico especializado para el buen cumplimiento de los servicios solicitados, incluyendo cuanto sigue:

DESCRIPCION

MINIMO EXIGIDO

ESPECIFICAR ­/ CUMPLE  - NO CUMPLE / CANTIDAD

1

Especificar la dimensión del taller en m2.

600

 

2

Especificar si el taller cumple o no con el mínimo exigido de las siguientes instalaciones y herramientas y especificar las cantidades:

A)

Prensa hidráulica

1 (UNO)

 

B)

Máquina alineadora y balanceadora de ruedas

1 (UNO)

 

C)

Analizador de motores nafteros

1 (UNO)

 

D)

Laboratorio de inyección

1 (UNO)

 

E)

Laboratorio de electricidad

1 (UNO)

 

F)

Elevadores hidráulicos

2 (DOS)

 

G)

Scanner para diagnóstico electrónico computarizado para vehículos.

1 (UNO)

 

3

Especificar cuantos mecánicos trabajan en el taller, con experiencia mínima de cinco años en las marcas de los vehículos del lote ofertado.

5 (CINCO)

 

 

MANO DE OBRA

Los trabajos a ser contratados incluyen la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los vehículos de las marcas existentes en la DINAPI. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas dictadas por el fabricante de los vehículos.

SERVICIOS ADICIONALES.

Diagnósticos.

Auxilio en la vía pública (servicio de grúa).

Chequeos antes de viajes largos (medición de aceite y agua, control de pastillas de freno, calibración, alineación y otros).

Servicio de Gomería.

LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1) MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Dpto. de Transporte de la DINAPI, derivará al taller adjudicado el vehículo para el mantenimiento preventivo correspondiente, para lo cual se deberá contar con una ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesario, de acuerdo al kilometraje y los procedimientos serán similares a los pasos descriptos en el punto 2).

El plazo de entrega de los trabajos terminados será 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

2) MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPARACIONES): para la presentación de este servicio se seguirán los siguientes pasos:

- El taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y presentar el informe técnico y/o presupuesto de trabajos y repuestos requeridos de acuerdo con la oferta adjudicada, a fin de obtener la Orden de Servicio respectiva a ser emitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DINAPI. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio. El plazo de revisión y presentación del informe técnico y/o presupuesto no deberá ser mayor a 24 (veinticuatro horas).

- El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles por causas justificadas y comprobada.

- El personal encargado y designado por la DINAPI, procederá a la recepción del vehículo, después de comprobar que los servicios fueron ejecutadas en la forma y condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y en el Contrato.

- Todos los servicios de reparaciones, incluyendo repuestos o accesorios que no estén incluidas dentro de la Planilla de desglose del precio unitario podrán ser realizadas previa autorización de la institución.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

Presentado el inconveniente mecánico, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Éste último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que deberá realizarse sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de veinte y cuatro (24) horas hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión.

Ambas documentaciones (detalle de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Institución, a efectos que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos.

Esta decisión final será comunicada oficialmente al taller contratista a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación.

En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, éste último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial y emisión de la orden de servicio.

El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, que será remitido a la Convocante para su evaluación y aprobación previa a la emisión de la Orden de Trabajo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y que la garantía del servicio será de 30 días. Los repuestos, accesorios y los servicios no Incluidos en la Lista de Precios del Contrato, y cuya utilización pudiera surgir eventualmente, como consecuencia de las necesidades de reparación y/o mantenimiento, quedarán aceptados mediante la emisión de la Orden de Servicio, conforme al presupuesto correspondiente previamente aprobado.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL

 

AUTOMOVIL MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL AÑO 2021
CHASIS N° 9BWAB45UONTO81689 CHAPA N° AAKD 661
ITEMS DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
1 Cambio de Motor completo 1 UNIDAD  EVENTO
2 Cambio de Tapa motor 1 UNIDAD  EVENTO
3 Cambio de Leva 1 UNIDAD  EVENTO
4 Cambio de Reten de leva 1 UNIDAD  EVENTO
5 Cambio de Bomba de aceite 1 UNIDAD  EVENTO
6 Cambio de Reten cigüeñal frontal 1 UNIDAD  EVENTO
7 Cambio de Reten cigüeñal trasero 1 UNIDAD  EVENTO
8 Cambio de Correa dentada 1 UNIDAD  EVENTO
9 Cambio de Tensor correa dentada 1 UNIDAD  EVENTO
10 Cambio de Bomba de agua 1 UNIDAD  EVENTO
11 Cambio de Termostato 1 UNIDAD  EVENTO
12 Cambio de Brida de agua 1 UNIDAD  EVENTO
13 Cambio de Junta tapa motor 1 UNIDAD  EVENTO
14 Cambio de Cigüeñal 1 UNIDAD  EVENTO
15 Cambio de Casquillo de biela 1 UNIDAD  EVENTO
16 Cambio de Brazo de biela 1 UNIDAD  EVENTO
17 Cambio de Soporte motor 1 UNIDAD  EVENTO
18 Cambio de Tapa de relleno de aceite 1 UNIDAD  EVENTO
19 Cambio de Tapon de carter 1 UNIDAD  EVENTO
20 Cambio de Catalizador 1 UNIDAD  EVENTO
21 Cambio de Alternador 1 UNIDAD  EVENTO
22 Cambio de Cable bujias 1 UNIDAD  EVENTO
23 Cambio de Bujias 1 UNIDAD  EVENTO
24 Cambio de Bobina de encendido 1 UNIDAD  EVENTO
25 Inspección general 1 UNIDAD  EVENTO
26 Cambio de Filtro de aire 1 UNIDAD  EVENTO
27 Cambio de Filtro de aceite 1 UNIDAD  EVENTO
28 Cambio de Filtro de combustible 1 UNIDAD  EVENTO
29 Cambio de Filtro antipolen 1 UNIDAD  EVENTO
30 Cambio de Aceite Mobil 5W-40 (4 litro) 1 UNIDAD EVENTO
31 Cambio de Compresor de A. Ac. 1 UNIDAD  EVENTO
32 Cambio de Manguera de alta presion del A.Ac 1 UNIDAD  EVENTO
33 Cambio de Manguera de baja presion del A.Ac 1 UNIDAD  EVENTO
34 Cambio de Radiador de agua 1 UNIDAD  EVENTO
35 Cambio de Deposito de liquido de refrigerante 1 UNIDAD  EVENTO
36 Cambio de Aditivo G13 1 UNIDAD  EVENTO
37 Cambio de Manguera de agua inferior 1 UNIDAD  EVENTO
38 Cambio de Manguera de agua superior 1 UNIDAD  EVENTO
39 Cambio de Electroventilador 1 UNIDAD  EVENTO
40 Cambio de Resistencia del electroventilador 1 UNIDAD  EVENTO
41 Cambio de Soporte del electroventilador 1 UNIDAD  EVENTO
42 Cambio de Condensador de A.Ac. 1 UNIDAD  EVENTO
43 Cambio de Soporte de radiador 1 UNIDAD  EVENTO
44 Cambio de Bomba de combustible 1 UNIDAD  EVENTO
45 Cambio de Correa 3 PK de A.Ac. 1 UNIDAD  EVENTO
46 Cambio de Correa 6 PK de alternador 1 UNIDAD  EVENTO
47 Cambio de cárter motor 1 UNIDAD  EVENTO
48 Cambio de junta escape 1 UNIDAD  EVENTO
49 Carga de gas A/C. 1 UNIDAD  EVENTO
50 Cambio de polea cigüeñal 1 UNIDAD  EVENTO
51 Cambio de polea loca 1 UNIDAD  EVENTO
52 Cambio de soporte escape (dos) 1 UNIDAD  EVENTO
53 Cambio de volante motor 1 UNIDAD  EVENTO
54 Cambio de caño de escape 1 UNIDAD  EVENTO
55 Cambio de electroventilador. 1 UNIDAD  EVENTO
56 Cambio de silenciador escape 1 UNIDAD  EVENTO
57 Limpieza de radiador 1 UNIDAD  EVENTO
58 Cambio deposito de fluido de direccion. 1 UNIDAD  EVENTO
59 Cambio de Bomba de direccion. 1 UNIDAD  EVENTO
60 Cambio de Cremallera de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
61 Cambio buje Cremallera de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
62 Cambio de Manguera de dirección alta. 1 UNIDAD  EVENTO
63 Cambio de Manguera de dirección baja. 1 UNIDAD  EVENTO
64 Cambio de Precap derecho. 1 UNIDAD  EVENTO
65 Cambio de Precap izquierdo. 1 UNIDAD  EVENTO
66 Cambio de Correa poly-v 1 UNIDAD  EVENTO
67 Cambio de fluido de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
68 Cambio de Guardapolvo de cremallera. 1 UNIDAD  EVENTO
69 Cambio de muñequin de dirección c/u. 1 UNIDAD  EVENTO
70 Cambio polea de bomba hidráulica de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
71 Alineación de ruedas. 1 UNIDAD  EVENTO
72 Balanceo de ruedas c/u. 1 UNIDAD  EVENTO
73 Cambio de Tren trasero 1 UNIDAD  EVENTO
74 Cambio de Buje de tren trasero c/u 1 UNIDAD  EVENTO
75 Cambio de Amortiguador trasero c/u 1 UNIDAD  EVENTO
76 Cambio de Ruleman de masa trasero 1 UNIDAD  EVENTO
77 Cambiar espiral trasero l / d 1 UNIDAD  EVENTO
78 Cambiar espiral trasero l / i 1 UNIDAD  EVENTO
79 Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / d 1 UNIDAD  EVENTO
80 Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / i 1 UNIDAD  EVENTO
81 Cambiar masa trasera l / d 1 UNIDAD  EVENTO
82 Cambiar masa trasera l / i 1 UNIDAD  EVENTO
83 Cambiar punta eje tras l / d 1 UNIDAD  EVENTO
84 Cambiar punta eje tras l / i 1 UNIDAD  EVENTO
85 Cambiar tapa masa trasera  l / d 1 UNIDAD  EVENTO
86 Cambiar tapa masa trasera  l / i 1 UNIDAD  EVENTO
87 Cambiar taqueador trasero l / d 1 UNIDAD  EVENTO
88 Cambiar taqueador trasero l / i 1 UNIDAD  EVENTO
89 Cambiar torreta amortiguador tras l / d 1 UNIDAD  EVENTO
90 Cambiar torreta amortiguador tras l / i 1 UNIDAD  EVENTO
91 Cambiar tuerca masa trasera l / d 1 UNIDAD  EVENTO
92 Cambiar tuerca masa trasera l / i 1 UNIDAD  EVENTO
93 Cambio de sensor de ABS  traseroL/D. 1 UNIDAD  EVENTO
94 Cambio de sensor de ABS trasero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
95 Ajustar y eliminar ruidos de tren trasero 1 UNIDAD  EVENTO
96 Desmontar masa trasera p/ cambiar l / d 1 UNIDAD  EVENTO
97 Desmontar masa trasera p/ cambiar l / i 1 UNIDAD  EVENTO
98 Desmontar tren trasero p/ eliminar ruidos 1 UNIDAD  EVENTO
99 Cambio de Tope superior l/i 1 UNIDAD  EVENTO
100 Cambio de Tope superior l/d 1 UNIDAD  EVENTO
101 Cambio Amortiguador delantero l/i 1 UNIDAD  EVENTO
102 Cambio Amortiguador delantero l/d 1 UNIDAD  EVENTO
103 Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
104 Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
105 Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/d.  1 UNIDAD  EVENTO
106 Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/i.  1 UNIDAD  EVENTO
107 Cambio de Porta masa c/u 1 UNIDAD  EVENTO
108 Cambio de Rotulas c/u 1 UNIDAD  EVENTO
109 Cambio de Muñequines c/u 1 UNIDAD  EVENTO
110 Cambio de Bujes parrilla 1 UNIDAD  EVENTO
111 Cambio de Soporte de grupo 1 UNIDAD  EVENTO
112 Cambio de Parrilla c/u 1 UNIDAD  EVENTO
113 Cambio de Bujes estabilizador c/u 1 UNIDAD  EVENTO
114 Cambio de Bieletas c/u 1 UNIDAD  EVENTO
115 Cambio de barra estabilizador 1 UNIDAD  EVENTO
116 Cambio de guardapolvo de precat c/u 1 UNIDAD  EVENTO
117 Cambio de ruleman de masa delantero c/u 1 UNIDAD  EVENTO
118 Cambio de masa delantera L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
119 Cambio de masa delantera L/i. 1 UNIDAD  EVENTO
120 Cambio de sensor de ABS  delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
121 Cambio de sensor de ABS delantero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
122 Cambio de unidad de ABS. 1 UNIDAD  EVENTO
123 Cambio de espiral delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
124 Cambio de espiral delantero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
125 Cambio de tuerca masa delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
126 Cambio de tuerca masa delantero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
127 Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
128 Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
129 Cambio puntera Homocinetica lado caja L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
130 Cambio puntera Homocinetica lado caja L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
131 Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
132 Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
133 Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
134 Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
135 Cambio de caja de Cambios 1 UNIDAD  EVENTO
136 Cambio de reten de brida de caja de cambios c/u 1 UNIDAD  EVENTO
137 Cambio de cojinete de Empuje 1 UNIDAD  EVENTO
138 Cambio de plato de Presión 1 UNIDAD  EVENTO
139 Cambio de Disco de Embrague 1 UNIDAD  EVENTO
140 Cambio de Horquilla 1 UNIDAD  EVENTO
141 Cambio de Bombin de embrague 1 UNIDAD  EVENTO
142 Cambio de Mecanismo de palanca de cambios 1 UNIDAD  EVENTO
143 Cambio de Soporte Caja 1 UNIDAD  EVENTO
144 Cambio de Ruleman doble de la caja de cambios 1 UNIDAD  EVENTO
145 Cambio de Semi eje derecho 1 UNIDAD  EVENTO
146 Cambio de Semi eje Izquierdo 1 UNIDAD  EVENTO
147 Cambio de Aceite caja 1 UNIDAD  EVENTO
148 Cambiar cabo selector de cambios 1 UNIDAD  EVENTO
149 Desmontar/ montar caja 1 UNIDAD  EVENTO
150 Ajustar palanca de cambio 1 UNIDAD  EVENTO
151 Cambio de Disco de freno  ambos lados 1 UNIDAD  EVENTO
152 Cambio de Pastilla de freno ambos lados 1 UNIDAD  EVENTO
153 Cambio de Caño flexible delantero derecho 1 UNIDAD  EVENTO
154 Cambio de Caño flexible delantero izquierdo 1 UNIDAD  EVENTO
155 Cambio Mordaza de freno L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
156 Cambio Mordaza de freno L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
157 Cambio de Servo freno 1 UNIDAD  EVENTO
158 Cambio de Fluido de freno 1 UNIDAD  EVENTO
159 Cambio de Tambor de freno trasero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
160 Cambio de Tambor de freno trasero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
161 Cambio de Zapatas de freno 1 UNIDAD  EVENTO
162 Cambio de Kit de resortes para freno trasero 1 UNIDAD  EVENTO
163 Cambio de Cabo de freno de mano 1 UNIDAD  EVENTO
164 Cambio de Palanca freno de mano 1 UNIDAD  EVENTO
165 Cambio de Bombin de freno trasero 1 UNIDAD  EVENTO
166 Regulación de freno de mano. 1 UNIDAD  EVENTO
167 Cambio deposito de fluido de freno c/ bomba 1 UNIDAD  EVENTO
168 Cambio tapa deposito fluido de freno. 1 UNIDAD  EVENTO
169 Cambio de Motor de arranque 1 UNIDAD  EVENTO
170 Cambio de Bateria 12V-60Ah 1 UNIDAD  EVENTO
171 Cambio de Bulbo de freno 1 UNIDAD  EVENTO
172 Cambio de Bulbo marcha atrás 1 UNIDAD  EVENTO
173 Cambio de Sensor de presion de A.Ac 1 UNIDAD  EVENTO
174 Cambio de Bulbo de temperatura 1 UNIDAD  EVENTO
175 Cambio de Cuerpo de mariposa 1 UNIDAD  EVENTO
176 Cambio de Cilindro de contacto 1 UNIDAD  EVENTO
177 Cambio de Conmutador de levanta vidrio conductor 1 UNIDAD  EVENTO
178 Cambio de Conmutador de levanta vidrio acompañante 1 UNIDAD  EVENTO
179 Cambio de Bocina 1 UNIDAD  EVENTO
180 Cambio de Sensor de velocimetro 1 UNIDAD  EVENTO
181 Cambio de Foco H7 1 UNIDAD  EVENTO
182 Cambio de Foco piojo 1 UNIDAD  EVENTO
183 Cambio de Foco de 1 filamento 1 UNIDAD  EVENTO
184 Cambio de Foco de 2 filamento 1 UNIDAD  EVENTO
185 Cambio de Motor lanza chorro 1 UNIDAD  EVENTO
186 Cambio de Tercera luz de freno 1 UNIDAD  EVENTO
187 Cambio de Cerradura de puerta 1 UNIDAD  EVENTO
188 Cambio de Envolvente delantero 1 UNIDAD  EVENTO
189 Cambio de Envolvente trasero 1 UNIDAD  EVENTO
190 Cambio de Chapa de cierre 1 UNIDAD  EVENTO
191 Cambio de Faro delantero cada lado 1 UNIDAD  EVENTO
192 Cambio de Faro antiniebla cada lado 1 UNIDAD  EVENTO
193 Cambio de Faro trasero cada lado. 1 UNIDAD  EVENTO
194 Cambio de Mecanismo levanta vidrio cada lado. 1 UNIDAD  EVENTO

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abierto por eventos.

El contrato tendrá vigencia desde la suscripción del mismo hasta el 31 de diciembre de 2026.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO  GOL

Monto Máximo: Gs. 30.000.000

Monto Mínimo: Gs.  65.000.000

N° 

VEHÍCULO

CANTIDAD

1

MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL

1 (UNO)

TOTAL RODADOS

1 (UNO)

El  vehículo citado se encuentra prestando servicios a diferentes dependencias de la DINAPI.

La DINAPI se reserva el derecho a determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados en el marco del Contrato.

Autorización del fabricante:

Deberán presentar Carta de Autorización del representante de las Marca del vehículo en Paraguay, de la Marca VOLKSWAGEN, que le habilite a realizar Servicios de Mantenimiento y Reparación del vehículo (pos venta) con la provisión de repuestos originales.

Infraestructura:

El oferente debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

- Poseer una póliza de seguro contra incendios y de responsabilidad civil.

- Contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes.

- Contar con salas de ajustes cerradas o aisladas para las reparaciones de motor, caja y diferencial.

- Contar con las herramientas de precisión

- Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

El Oferente deberá cotizar en todos los ítems de los servicios incluyendo mano de obra y repuestos originales en la Planilla de desglose de precios de cada vehículo.

Los repuestos deberán ser originales de la marca de los vehículos a ser reparados, nuevos y sin uso, tendrán una vida útil de 12 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la DINAPI.

Si durante el periodo de garantía especificado más arriba surgiera algún desperfecto, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 48 horas, posteriores a la notificación por escrito, sin costo alguno para la DINAPI.

En ningún caso los vehículos de la DINAPI depositados en el taller, podrán ser utilizados por el mismo para sus fines particulares.

La pérdida de partes del vehículo, durante el servicio prestado por el proveedor, será de exclusiva responsabilidad de éste reponer la misma, con la calidad de repuesto autorizado por el Administrador del Contrato.

El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, además en caso necesario deberá ofrecer el servicio de grúa y/o remolque, dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, cuyo costo de traslado correrá exclusivamente a cargo del oferente.

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS:

El oferente deberá presentar una DECLARACION JURADA de que cumple con los siguientes puntos:

-El oferente deberá contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes, de los cuales 300 m2 deberá ser techado que será destinada exclusivamente al área de taller donde serán realizados los trabajos no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.

-Contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con salas de ajustes cerradas o aisladas de manera a evitar la contaminación del ambiente y contar con 3 (tres) fosas y 2 elevadores para vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 2.000 kg.).

-Contar con las herramientas de precisión para esos efectos como ser: torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos, llaves de mano, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores nafteros, banco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión de motor y power, banco soporte para armado de diferencial, elevador hidráulico para desmontaje y montaje de caja de velocidad, comprimidor hidráulico para espirales de suspensión macpherson, succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil.

-El taller deberá contar indefectiblemente con scanner para diagnóstico electrónico computarizado gratuito para vehículos.

-El oferente deberá contar con una póliza contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, la que deberá estar vigente en el momento de la apertura de la oferta. Además solicitamos que para la firma del Contrato la póliza esté vigente y en caso de vencimiento del mismo, se deberá adjuntar la adenda de ampliación y/o renovación de la Póliza.

-Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que cuente con seguridad, desde el ingreso del vehículo hasta la salida del mismo, totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto etc.

Infraestructura y personal técnico requeridos

El Proveedor deberá contar con una infraestructura (taller del representante de la marca de los vehículos objeto de mantenimiento, autorizado por el fabricante de los mismos para proveer servicios y repuestos originales) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados y para demostrarlo, al momento de presentación de ofertas, las firmas Oferentes deberán presentar una planilla en virtud de la cual indiquen que cuentan con la infraestructura y el personal técnico especializado para el buen cumplimiento de los servicios solicitados, incluyendo cuanto sigue:

DESCRIPCION

MINIMO EXIGIDO

ESPECIFICAR ­/ CUMPLE  - NO CUMPLE / CANTIDAD

1

Especificar la dimensión del taller en m2.

600

 

2

Especificar si el taller cumple o no con el mínimo exigido de las siguientes instalaciones y herramientas y especificar las cantidades:

A)

Prensa hidráulica

1 (UNO)

 

B)

Máquina alineadora y balanceadora de ruedas

1 (UNO)

 

C)

Analizador de motores nafteros

1 (UNO)

 

D)

Laboratorio de inyección

1 (UNO)

 

E)

Laboratorio de electricidad

1 (UNO)

 

F)

Elevadores hidráulicos

2 (DOS)

 

G)

Scanner para diagnóstico electrónico computarizado para vehículos.

1 (UNO)

 

3

Especificar cuantos mecánicos trabajan en el taller, con experiencia mínima de cinco años en las marcas de los vehículos del lote ofertado.

5 (CINCO)

 

 

MANO DE OBRA

Los trabajos a ser contratados incluyen la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los vehículos de las marcas existentes en la DINAPI. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas dictadas por el fabricante de los vehículos.

SERVICIOS ADICIONALES.

Diagnósticos.

Auxilio en la vía pública (servicio de grúa).

Chequeos antes de viajes largos (medición de aceite y agua, control de pastillas de freno, calibración, alineación y otros).

Servicio de Gomería.

LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1) MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Dpto. de Transporte de la DINAPI, derivará al taller adjudicado el vehículo para el mantenimiento preventivo correspondiente, para lo cual se deberá contar con una ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesario, de acuerdo al kilometraje y los procedimientos serán similares a los pasos descriptos en el punto 2).

El plazo de entrega de los trabajos terminados será 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

2) MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPARACIONES): para la presentación de este servicio se seguirán los siguientes pasos:

- El taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y presentar el informe técnico y/o presupuesto de trabajos y repuestos requeridos de acuerdo con la oferta adjudicada, a fin de obtener la Orden de Servicio respectiva a ser emitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DINAPI. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio. El plazo de revisión y presentación del informe técnico y/o presupuesto no deberá ser mayor a 24 (veinticuatro horas).

- El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles por causas justificadas y comprobada.

- El personal encargado y designado por la DINAPI, procederá a la recepción del vehículo, después de comprobar que los servicios fueron ejecutadas en la forma y condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y en el Contrato.

- Todos los servicios de reparaciones, incluyendo repuestos o accesorios que no estén incluidas dentro de la Planilla de desglose del precio unitario podrán ser realizadas previa autorización de la institución.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

Presentado el inconveniente mecánico, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Éste último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que deberá realizarse sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de veinte y cuatro (24) horas hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión.

Ambas documentaciones (detalle de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Institución, a efectos que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos.

Esta decisión final será comunicada oficialmente al taller contratista a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación.

En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, éste último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial y emisión de la orden de servicio.

El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, que será remitido a la Convocante para su evaluación y aprobación previa a la emisión de la Orden de Trabajo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y que la garantía del servicio será de 30 días. Los repuestos, accesorios y los servicios no Incluidos en la Lista de Precios del Contrato, y cuya utilización pudiera surgir eventualmente, como consecuencia de las necesidades de reparación y/o mantenimiento, quedarán aceptados mediante la emisión de la Orden de Servicio, conforme al presupuesto correspondiente previamente aprobado.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL

 

AUTOMOVIL MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL AÑO 2021
CHASIS N° 9BWAB45UONTO81689 CHAPA N° AAKD 661
ITEMS DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
1 Cambio de Motor completo 1 UNIDAD  EVENTO
2 Cambio de Tapa motor 1 UNIDAD  EVENTO
3 Cambio de Leva 1 UNIDAD  EVENTO
4 Cambio de Reten de leva 1 UNIDAD  EVENTO
5 Cambio de Bomba de aceite 1 UNIDAD  EVENTO
6 Cambio de Reten cigüeñal frontal 1 UNIDAD  EVENTO
7 Cambio de Reten cigüeñal trasero 1 UNIDAD  EVENTO
8 Cambio de Correa dentada 1 UNIDAD  EVENTO
9 Cambio de Tensor correa dentada 1 UNIDAD  EVENTO
10 Cambio de Bomba de agua 1 UNIDAD  EVENTO
11 Cambio de Termostato 1 UNIDAD  EVENTO
12 Cambio de Brida de agua 1 UNIDAD  EVENTO
13 Cambio de Junta tapa motor 1 UNIDAD  EVENTO
14 Cambio de Cigüeñal 1 UNIDAD  EVENTO
15 Cambio de Casquillo de biela 1 UNIDAD  EVENTO
16 Cambio de Brazo de biela 1 UNIDAD  EVENTO
17 Cambio de Soporte motor 1 UNIDAD  EVENTO
18 Cambio de Tapa de relleno de aceite 1 UNIDAD  EVENTO
19 Cambio de Tapon de carter 1 UNIDAD  EVENTO
20 Cambio de Catalizador 1 UNIDAD  EVENTO
21 Cambio de Alternador 1 UNIDAD  EVENTO
22 Cambio de Cable bujias 1 UNIDAD  EVENTO
23 Cambio de Bujias 1 UNIDAD  EVENTO
24 Cambio de Bobina de encendido 1 UNIDAD  EVENTO
25 Inspección general 1 UNIDAD  EVENTO
26 Cambio de Filtro de aire 1 UNIDAD  EVENTO
27 Cambio de Filtro de aceite 1 UNIDAD  EVENTO
28 Cambio de Filtro de combustible 1 UNIDAD  EVENTO
29 Cambio de Filtro antipolen 1 UNIDAD  EVENTO
30 Cambio de Aceite Mobil 5W-40 (4 litro) 1 UNIDAD EVENTO
31 Cambio de Compresor de A. Ac. 1 UNIDAD  EVENTO
32 Cambio de Manguera de alta presion del A.Ac 1 UNIDAD  EVENTO
33 Cambio de Manguera de baja presion del A.Ac 1 UNIDAD  EVENTO
34 Cambio de Radiador de agua 1 UNIDAD  EVENTO
35 Cambio de Deposito de liquido de refrigerante 1 UNIDAD  EVENTO
36 Cambio de Aditivo G13 1 UNIDAD  EVENTO
37 Cambio de Manguera de agua inferior 1 UNIDAD  EVENTO
38 Cambio de Manguera de agua superior 1 UNIDAD  EVENTO
39 Cambio de Electroventilador 1 UNIDAD  EVENTO
40 Cambio de Resistencia del electroventilador 1 UNIDAD  EVENTO
41 Cambio de Soporte del electroventilador 1 UNIDAD  EVENTO
42 Cambio de Condensador de A.Ac. 1 UNIDAD  EVENTO
43 Cambio de Soporte de radiador 1 UNIDAD  EVENTO
44 Cambio de Bomba de combustible 1 UNIDAD  EVENTO
45 Cambio de Correa 3 PK de A.Ac. 1 UNIDAD  EVENTO
46 Cambio de Correa 6 PK de alternador 1 UNIDAD  EVENTO
47 Cambio de cárter motor 1 UNIDAD  EVENTO
48 Cambio de junta escape 1 UNIDAD  EVENTO
49 Carga de gas A/C. 1 UNIDAD  EVENTO
50 Cambio de polea cigüeñal 1 UNIDAD  EVENTO
51 Cambio de polea loca 1 UNIDAD  EVENTO
52 Cambio de soporte escape (dos) 1 UNIDAD  EVENTO
53 Cambio de volante motor 1 UNIDAD  EVENTO
54 Cambio de caño de escape 1 UNIDAD  EVENTO
55 Cambio de electroventilador. 1 UNIDAD  EVENTO
56 Cambio de silenciador escape 1 UNIDAD  EVENTO
57 Limpieza de radiador 1 UNIDAD  EVENTO
58 Cambio deposito de fluido de direccion. 1 UNIDAD  EVENTO
59 Cambio de Bomba de direccion. 1 UNIDAD  EVENTO
60 Cambio de Cremallera de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
61 Cambio buje Cremallera de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
62 Cambio de Manguera de dirección alta. 1 UNIDAD  EVENTO
63 Cambio de Manguera de dirección baja. 1 UNIDAD  EVENTO
64 Cambio de Precap derecho. 1 UNIDAD  EVENTO
65 Cambio de Precap izquierdo. 1 UNIDAD  EVENTO
66 Cambio de Correa poly-v 1 UNIDAD  EVENTO
67 Cambio de fluido de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
68 Cambio de Guardapolvo de cremallera. 1 UNIDAD  EVENTO
69 Cambio de muñequin de dirección c/u. 1 UNIDAD  EVENTO
70 Cambio polea de bomba hidráulica de dirección. 1 UNIDAD  EVENTO
71 Alineación de ruedas. 1 UNIDAD  EVENTO
72 Balanceo de ruedas c/u. 1 UNIDAD  EVENTO
73 Cambio de Tren trasero 1 UNIDAD  EVENTO
74 Cambio de Buje de tren trasero c/u 1 UNIDAD  EVENTO
75 Cambio de Amortiguador trasero c/u 1 UNIDAD  EVENTO
76 Cambio de Ruleman de masa trasero 1 UNIDAD  EVENTO
77 Cambiar espiral trasero l / d 1 UNIDAD  EVENTO
78 Cambiar espiral trasero l / i 1 UNIDAD  EVENTO
79 Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / d 1 UNIDAD  EVENTO
80 Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / i 1 UNIDAD  EVENTO
81 Cambiar masa trasera l / d 1 UNIDAD  EVENTO
82 Cambiar masa trasera l / i 1 UNIDAD  EVENTO
83 Cambiar punta eje tras l / d 1 UNIDAD  EVENTO
84 Cambiar punta eje tras l / i 1 UNIDAD  EVENTO
85 Cambiar tapa masa trasera  l / d 1 UNIDAD  EVENTO
86 Cambiar tapa masa trasera  l / i 1 UNIDAD  EVENTO
87 Cambiar taqueador trasero l / d 1 UNIDAD  EVENTO
88 Cambiar taqueador trasero l / i 1 UNIDAD  EVENTO
89 Cambiar torreta amortiguador tras l / d 1 UNIDAD  EVENTO
90 Cambiar torreta amortiguador tras l / i 1 UNIDAD  EVENTO
91 Cambiar tuerca masa trasera l / d 1 UNIDAD  EVENTO
92 Cambiar tuerca masa trasera l / i 1 UNIDAD  EVENTO
93 Cambio de sensor de ABS  traseroL/D. 1 UNIDAD  EVENTO
94 Cambio de sensor de ABS trasero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
95 Ajustar y eliminar ruidos de tren trasero 1 UNIDAD  EVENTO
96 Desmontar masa trasera p/ cambiar l / d 1 UNIDAD  EVENTO
97 Desmontar masa trasera p/ cambiar l / i 1 UNIDAD  EVENTO
98 Desmontar tren trasero p/ eliminar ruidos 1 UNIDAD  EVENTO
99 Cambio de Tope superior l/i 1 UNIDAD  EVENTO
100 Cambio de Tope superior l/d 1 UNIDAD  EVENTO
101 Cambio Amortiguador delantero l/i 1 UNIDAD  EVENTO
102 Cambio Amortiguador delantero l/d 1 UNIDAD  EVENTO
103 Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
104 Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
105 Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/d.  1 UNIDAD  EVENTO
106 Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/i.  1 UNIDAD  EVENTO
107 Cambio de Porta masa c/u 1 UNIDAD  EVENTO
108 Cambio de Rotulas c/u 1 UNIDAD  EVENTO
109 Cambio de Muñequines c/u 1 UNIDAD  EVENTO
110 Cambio de Bujes parrilla 1 UNIDAD  EVENTO
111 Cambio de Soporte de grupo 1 UNIDAD  EVENTO
112 Cambio de Parrilla c/u 1 UNIDAD  EVENTO
113 Cambio de Bujes estabilizador c/u 1 UNIDAD  EVENTO
114 Cambio de Bieletas c/u 1 UNIDAD  EVENTO
115 Cambio de barra estabilizador 1 UNIDAD  EVENTO
116 Cambio de guardapolvo de precat c/u 1 UNIDAD  EVENTO
117 Cambio de ruleman de masa delantero c/u 1 UNIDAD  EVENTO
118 Cambio de masa delantera L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
119 Cambio de masa delantera L/i. 1 UNIDAD  EVENTO
120 Cambio de sensor de ABS  delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
121 Cambio de sensor de ABS delantero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
122 Cambio de unidad de ABS. 1 UNIDAD  EVENTO
123 Cambio de espiral delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
124 Cambio de espiral delantero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
125 Cambio de tuerca masa delantero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
126 Cambio de tuerca masa delantero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
127 Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
128 Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
129 Cambio puntera Homocinetica lado caja L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
130 Cambio puntera Homocinetica lado caja L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
131 Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
132 Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
133 Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
134 Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
135 Cambio de caja de Cambios 1 UNIDAD  EVENTO
136 Cambio de reten de brida de caja de cambios c/u 1 UNIDAD  EVENTO
137 Cambio de cojinete de Empuje 1 UNIDAD  EVENTO
138 Cambio de plato de Presión 1 UNIDAD  EVENTO
139 Cambio de Disco de Embrague 1 UNIDAD  EVENTO
140 Cambio de Horquilla 1 UNIDAD  EVENTO
141 Cambio de Bombin de embrague 1 UNIDAD  EVENTO
142 Cambio de Mecanismo de palanca de cambios 1 UNIDAD  EVENTO
143 Cambio de Soporte Caja 1 UNIDAD  EVENTO
144 Cambio de Ruleman doble de la caja de cambios 1 UNIDAD  EVENTO
145 Cambio de Semi eje derecho 1 UNIDAD  EVENTO
146 Cambio de Semi eje Izquierdo 1 UNIDAD  EVENTO
147 Cambio de Aceite caja 1 UNIDAD  EVENTO
148 Cambiar cabo selector de cambios 1 UNIDAD  EVENTO
149 Desmontar/ montar caja 1 UNIDAD  EVENTO
150 Ajustar palanca de cambio 1 UNIDAD  EVENTO
151 Cambio de Disco de freno  ambos lados 1 UNIDAD  EVENTO
152 Cambio de Pastilla de freno ambos lados 1 UNIDAD  EVENTO
153 Cambio de Caño flexible delantero derecho 1 UNIDAD  EVENTO
154 Cambio de Caño flexible delantero izquierdo 1 UNIDAD  EVENTO
155 Cambio Mordaza de freno L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
156 Cambio Mordaza de freno L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
157 Cambio de Servo freno 1 UNIDAD  EVENTO
158 Cambio de Fluido de freno 1 UNIDAD  EVENTO
159 Cambio de Tambor de freno trasero L/D. 1 UNIDAD  EVENTO
160 Cambio de Tambor de freno trasero L/I. 1 UNIDAD  EVENTO
161 Cambio de Zapatas de freno 1 UNIDAD  EVENTO
162 Cambio de Kit de resortes para freno trasero 1 UNIDAD  EVENTO
163 Cambio de Cabo de freno de mano 1 UNIDAD  EVENTO
164 Cambio de Palanca freno de mano 1 UNIDAD  EVENTO
165 Cambio de Bombin de freno trasero 1 UNIDAD  EVENTO
166 Regulación de freno de mano. 1 UNIDAD  EVENTO
167 Cambio deposito de fluido de freno c/ bomba 1 UNIDAD  EVENTO
168 Cambio tapa deposito fluido de freno. 1 UNIDAD  EVENTO
169 Cambio de Motor de arranque 1 UNIDAD  EVENTO
170 Cambio de Bateria 12V-60Ah 1 UNIDAD  EVENTO
171 Cambio de Bulbo de freno 1 UNIDAD  EVENTO
172 Cambio de Bulbo marcha atrás 1 UNIDAD  EVENTO
173 Cambio de Sensor de presion de A.Ac 1 UNIDAD  EVENTO
174 Cambio de Bulbo de temperatura 1 UNIDAD  EVENTO
175 Cambio de Cuerpo de mariposa 1 UNIDAD  EVENTO
176 Cambio de Cilindro de contacto 1 UNIDAD  EVENTO
177 Cambio de Conmutador de levanta vidrio conductor 1 UNIDAD  EVENTO
178 Cambio de Conmutador de levanta vidrio acompañante 1 UNIDAD  EVENTO
179 Cambio de Bocina 1 UNIDAD  EVENTO
180 Cambio de Sensor de velocimetro 1 UNIDAD  EVENTO
181 Cambio de Foco H7 1 UNIDAD  EVENTO
182 Cambio de Foco piojo 1 UNIDAD  EVENTO
183 Cambio de Foco de 1 filamento 1 UNIDAD  EVENTO
184 Cambio de Foco de 2 filamento 1 UNIDAD  EVENTO
185 Cambio de Motor lanza chorro 1 UNIDAD  EVENTO
186 Cambio de Tercera luz de freno 1 UNIDAD  EVENTO
187 Cambio de Cerradura de puerta 1 UNIDAD  EVENTO
188 Cambio de Envolvente delantero 1 UNIDAD  EVENTO
189 Cambio de Envolvente trasero 1 UNIDAD  EVENTO
190 Cambio de Chapa de cierre 1 UNIDAD  EVENTO
191 Cambio de Faro delantero cada lado 1 UNIDAD  EVENTO
192 Cambio de Faro antiniebla cada lado 1 UNIDAD  EVENTO
193 Cambio de Faro trasero cada lado. 1 UNIDAD  EVENTO
194 Cambio de Mecanismo levanta vidrio cada lado. 1 UNIDAD  EVENTO

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Mantenimiento Preventivo 1 Evento Proveedor Adjudicado Será de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
2 Mantenimiento correctivo 1 Evento Proveedor Adjudicado Será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles por causas justificadas y comprobada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: por evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico Año 2024, según necesidad, emitidos por evento durante la vigencia del contrato.
Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico Año 2025/26, según necesidad, emitidos por evento durante la vigencia del contrato