Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Unidad Solicitante:
Departamento de Transporte, Juan Espínola Colmán, Jefe Interino del Departamento de Transporte, dependiente de la Coordinación Administrativa, a cargo de la Lic. Lic. Milagros Zárate, Coordinadora Administrativa.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El presente llamado tiene como finalidad la contratación para mantenimiento y reparación de vehículos en taller oficial (Volkswagen Gol) del rodado institucional MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL perteneciente a la DINAPI, a fin de garantizar el funcionamiento correcto y eficiente del mismo dado que la operatividad continua es de vital importancia para alcanzar los objetivos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
La alta exigencia en el desempeño de comisiones de servicios, conlleva la imperiosa necesidad de contar con un servicio de mantenimiento preventivo que asegure su operatividad en condiciones óptimas y por otra parte, con un mantenimiento correctivo en casos de desperfectos imprevistos o situaciones que requieran la urgente intervención para ser reparados en el menor tiempo posible.
Se sugiere contar con los servicios de las firmas representantes exclusivas de la marca, teniendo en cuenta que al ser reconocidos por el fabricante, poseen el conocimiento, la tecnología, mano de obra calificada y certificada, así como partes y componentes originales y genuinos con el fin de optimizar la vida útil del rodado institucional.
Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado periódico.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
La cobertura, las especificaciones técnicas y demás condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones ha sido realizadas conforme a necesidades Institucionales, los montos de las coberturas fueron definidos teniendo en cuenta los valores contables de los vehículos del Inventario de los Bienes Patrimoniales, además contemplan requisitos que buscan garantizar oferentes con capacidad para prestar las coberturas acorde a lo establecido.
Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, tienen como objetivo proporcionar información adecuada para que los oferentes puedan preparar sus ofertas con precisión, las mismas fueron establecidas en cumplimiento estricto con el Art. 58° del Decreto N° 2264/2024 reglamentario de la Ley 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por eventos.
El contrato tendrá vigencia desde la suscripción del mismo hasta el 31 de diciembre de 2026.
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL
Monto Máximo: Gs. 30.000.000
Monto Mínimo: Gs. 65.000.000
N° |
VEHÍCULO |
CANTIDAD |
1 |
MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL |
1 (UNO) |
TOTAL RODADOS |
1 (UNO) |
El vehículo citado se encuentra prestando servicios a diferentes dependencias de la DINAPI.
La DINAPI se reserva el derecho a determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados en el marco del Contrato.
Autorización del fabricante:
Deberán presentar Carta de Autorización del representante de las Marca del vehículo en Paraguay, de la Marca VOLKSWAGEN, que le habilite a realizar Servicios de Mantenimiento y Reparación del vehículo (pos venta) con la provisión de repuestos originales.
Infraestructura:
El oferente debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
- Poseer una póliza de seguro contra incendios y de responsabilidad civil.
- Contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes.
- Contar con salas de ajustes cerradas o aisladas para las reparaciones de motor, caja y diferencial.
- Contar con las herramientas de precisión
- Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV.
ALCANCE DE LOS SERVICIOS
El Oferente deberá cotizar en todos los ítems de los servicios incluyendo mano de obra y repuestos originales en la Planilla de desglose de precios de cada vehículo.
Los repuestos deberán ser originales de la marca de los vehículos a ser reparados, nuevos y sin uso, tendrán una vida útil de 12 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la DINAPI.
Si durante el periodo de garantía especificado más arriba surgiera algún desperfecto, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 48 horas, posteriores a la notificación por escrito, sin costo alguno para la DINAPI.
En ningún caso los vehículos de la DINAPI depositados en el taller, podrán ser utilizados por el mismo para sus fines particulares.
La pérdida de partes del vehículo, durante el servicio prestado por el proveedor, será de exclusiva responsabilidad de éste reponer la misma, con la calidad de repuesto autorizado por el Administrador del Contrato.
El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, además en caso necesario deberá ofrecer el servicio de grúa y/o remolque, dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, cuyo costo de traslado correrá exclusivamente a cargo del oferente.
REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS:
El oferente deberá presentar una DECLARACION JURADA de que cumple con los siguientes puntos:
-El oferente deberá contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes, de los cuales 300 m2 deberá ser techado que será destinada exclusivamente al área de taller donde serán realizados los trabajos no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
-Contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con salas de ajustes cerradas o aisladas de manera a evitar la contaminación del ambiente y contar con 3 (tres) fosas y 2 elevadores para vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 2.000 kg.).
-Contar con las herramientas de precisión para esos efectos como ser: torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos, llaves de mano, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores nafteros, banco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión de motor y power, banco soporte para armado de diferencial, elevador hidráulico para desmontaje y montaje de caja de velocidad, comprimidor hidráulico para espirales de suspensión macpherson, succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil.
-El taller deberá contar indefectiblemente con scanner para diagnóstico electrónico computarizado gratuito para vehículos.
-El oferente deberá contar con una póliza contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, la que deberá estar vigente en el momento de la apertura de la oferta. Además solicitamos que para la firma del Contrato la póliza esté vigente y en caso de vencimiento del mismo, se deberá adjuntar la adenda de ampliación y/o renovación de la Póliza.
-Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que cuente con seguridad, desde el ingreso del vehículo hasta la salida del mismo, totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto etc.
Infraestructura y personal técnico requeridos
El Proveedor deberá contar con una infraestructura (taller del representante de la marca de los vehículos objeto de mantenimiento, autorizado por el fabricante de los mismos para proveer servicios y repuestos originales) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados y para demostrarlo, al momento de presentación de ofertas, las firmas Oferentes deberán presentar una planilla en virtud de la cual indiquen que cuentan con la infraestructura y el personal técnico especializado para el buen cumplimiento de los servicios solicitados, incluyendo cuanto sigue:
Nº |
DESCRIPCION |
MINIMO EXIGIDO |
ESPECIFICAR / CUMPLE - NO CUMPLE / CANTIDAD |
1 |
Especificar la dimensión del taller en m2. |
600 |
|
2 |
Especificar si el taller cumple o no con el mínimo exigido de las siguientes instalaciones y herramientas y especificar las cantidades: |
||
A) |
Prensa hidráulica |
1 (UNO) |
|
B) |
Máquina alineadora y balanceadora de ruedas |
1 (UNO) |
|
C) |
Analizador de motores nafteros |
1 (UNO) |
|
D) |
Laboratorio de inyección |
1 (UNO) |
|
E) |
Laboratorio de electricidad |
1 (UNO) |
|
F) |
Elevadores hidráulicos |
2 (DOS) |
|
G) |
Scanner para diagnóstico electrónico computarizado para vehículos. |
1 (UNO) |
|
3 |
Especificar cuantos mecánicos trabajan en el taller, con experiencia mínima de cinco años en las marcas de los vehículos del lote ofertado. |
5 (CINCO) |
|
MANO DE OBRA
Los trabajos a ser contratados incluyen la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los vehículos de las marcas existentes en la DINAPI. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas dictadas por el fabricante de los vehículos.
SERVICIOS ADICIONALES.
Diagnósticos.
Auxilio en la vía pública (servicio de grúa).
Chequeos antes de viajes largos (medición de aceite y agua, control de pastillas de freno, calibración, alineación y otros).
Servicio de Gomería.
LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:
1) MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Dpto. de Transporte de la DINAPI, derivará al taller adjudicado el vehículo para el mantenimiento preventivo correspondiente, para lo cual se deberá contar con una ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesario, de acuerdo al kilometraje y los procedimientos serán similares a los pasos descriptos en el punto 2).
El plazo de entrega de los trabajos terminados será 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
2) MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPARACIONES): para la presentación de este servicio se seguirán los siguientes pasos:
- El taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y presentar el informe técnico y/o presupuesto de trabajos y repuestos requeridos de acuerdo con la oferta adjudicada, a fin de obtener la Orden de Servicio respectiva a ser emitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DINAPI. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio. El plazo de revisión y presentación del informe técnico y/o presupuesto no deberá ser mayor a 24 (veinticuatro horas).
- El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles por causas justificadas y comprobada.
- El personal encargado y designado por la DINAPI, procederá a la recepción del vehículo, después de comprobar que los servicios fueron ejecutadas en la forma y condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y en el Contrato.
- Todos los servicios de reparaciones, incluyendo repuestos o accesorios que no estén incluidas dentro de la Planilla de desglose del precio unitario podrán ser realizadas previa autorización de la institución.
El procedimiento se realizará de la siguiente manera:
Presentado el inconveniente mecánico, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Éste último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que deberá realizarse sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de veinte y cuatro (24) horas hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión.
Ambas documentaciones (detalle de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Institución, a efectos que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos.
Esta decisión final será comunicada oficialmente al taller contratista a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación.
En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, éste último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial y emisión de la orden de servicio.
El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, que será remitido a la Convocante para su evaluación y aprobación previa a la emisión de la Orden de Trabajo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y que la garantía del servicio será de 30 días. Los repuestos, accesorios y los servicios no Incluidos en la Lista de Precios del Contrato, y cuya utilización pudiera surgir eventualmente, como consecuencia de las necesidades de reparación y/o mantenimiento, quedarán aceptados mediante la emisión de la Orden de Servicio, conforme al presupuesto correspondiente previamente aprobado.
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL
AUTOMOVIL MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL AÑO 2021 CHASIS N° 9BWAB45UONTO81689 CHAPA N° AAKD 661 |
||||
ITEMS | DESCRIPCIÓN | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN |
1 | Cambio de Motor completo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
2 | Cambio de Tapa motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
3 | Cambio de Leva | 1 | UNIDAD | EVENTO |
4 | Cambio de Reten de leva | 1 | UNIDAD | EVENTO |
5 | Cambio de Bomba de aceite | 1 | UNIDAD | EVENTO |
6 | Cambio de Reten cigüeñal frontal | 1 | UNIDAD | EVENTO |
7 | Cambio de Reten cigüeñal trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
8 | Cambio de Correa dentada | 1 | UNIDAD | EVENTO |
9 | Cambio de Tensor correa dentada | 1 | UNIDAD | EVENTO |
10 | Cambio de Bomba de agua | 1 | UNIDAD | EVENTO |
11 | Cambio de Termostato | 1 | UNIDAD | EVENTO |
12 | Cambio de Brida de agua | 1 | UNIDAD | EVENTO |
13 | Cambio de Junta tapa motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
14 | Cambio de Cigüeñal | 1 | UNIDAD | EVENTO |
15 | Cambio de Casquillo de biela | 1 | UNIDAD | EVENTO |
16 | Cambio de Brazo de biela | 1 | UNIDAD | EVENTO |
17 | Cambio de Soporte motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
18 | Cambio de Tapa de relleno de aceite | 1 | UNIDAD | EVENTO |
19 | Cambio de Tapon de carter | 1 | UNIDAD | EVENTO |
20 | Cambio de Catalizador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
21 | Cambio de Alternador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
22 | Cambio de Cable bujias | 1 | UNIDAD | EVENTO |
23 | Cambio de Bujias | 1 | UNIDAD | EVENTO |
24 | Cambio de Bobina de encendido | 1 | UNIDAD | EVENTO |
25 | Inspección general | 1 | UNIDAD | EVENTO |
26 | Cambio de Filtro de aire | 1 | UNIDAD | EVENTO |
27 | Cambio de Filtro de aceite | 1 | UNIDAD | EVENTO |
28 | Cambio de Filtro de combustible | 1 | UNIDAD | EVENTO |
29 | Cambio de Filtro antipolen | 1 | UNIDAD | EVENTO |
30 | Cambio de Aceite Mobil 5W-40 (4 litro) | 1 | UNIDAD | EVENTO |
31 | Cambio de Compresor de A. Ac. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
32 | Cambio de Manguera de alta presion del A.Ac | 1 | UNIDAD | EVENTO |
33 | Cambio de Manguera de baja presion del A.Ac | 1 | UNIDAD | EVENTO |
34 | Cambio de Radiador de agua | 1 | UNIDAD | EVENTO |
35 | Cambio de Deposito de liquido de refrigerante | 1 | UNIDAD | EVENTO |
36 | Cambio de Aditivo G13 | 1 | UNIDAD | EVENTO |
37 | Cambio de Manguera de agua inferior | 1 | UNIDAD | EVENTO |
38 | Cambio de Manguera de agua superior | 1 | UNIDAD | EVENTO |
39 | Cambio de Electroventilador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
40 | Cambio de Resistencia del electroventilador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
41 | Cambio de Soporte del electroventilador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
42 | Cambio de Condensador de A.Ac. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
43 | Cambio de Soporte de radiador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
44 | Cambio de Bomba de combustible | 1 | UNIDAD | EVENTO |
45 | Cambio de Correa 3 PK de A.Ac. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
46 | Cambio de Correa 6 PK de alternador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
47 | Cambio de cárter motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
48 | Cambio de junta escape | 1 | UNIDAD | EVENTO |
49 | Carga de gas A/C. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
50 | Cambio de polea cigüeñal | 1 | UNIDAD | EVENTO |
51 | Cambio de polea loca | 1 | UNIDAD | EVENTO |
52 | Cambio de soporte escape (dos) | 1 | UNIDAD | EVENTO |
53 | Cambio de volante motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
54 | Cambio de caño de escape | 1 | UNIDAD | EVENTO |
55 | Cambio de electroventilador. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
56 | Cambio de silenciador escape | 1 | UNIDAD | EVENTO |
57 | Limpieza de radiador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
58 | Cambio deposito de fluido de direccion. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
59 | Cambio de Bomba de direccion. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
60 | Cambio de Cremallera de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
61 | Cambio buje Cremallera de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
62 | Cambio de Manguera de dirección alta. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
63 | Cambio de Manguera de dirección baja. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
64 | Cambio de Precap derecho. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
65 | Cambio de Precap izquierdo. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
66 | Cambio de Correa poly-v | 1 | UNIDAD | EVENTO |
67 | Cambio de fluido de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
68 | Cambio de Guardapolvo de cremallera. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
69 | Cambio de muñequin de dirección c/u. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
70 | Cambio polea de bomba hidráulica de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
71 | Alineación de ruedas. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
72 | Balanceo de ruedas c/u. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
73 | Cambio de Tren trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
74 | Cambio de Buje de tren trasero c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
75 | Cambio de Amortiguador trasero c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
76 | Cambio de Ruleman de masa trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
77 | Cambiar espiral trasero l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
78 | Cambiar espiral trasero l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
79 | Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
80 | Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
81 | Cambiar masa trasera l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
82 | Cambiar masa trasera l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
83 | Cambiar punta eje tras l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
84 | Cambiar punta eje tras l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
85 | Cambiar tapa masa trasera l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
86 | Cambiar tapa masa trasera l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
87 | Cambiar taqueador trasero l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
88 | Cambiar taqueador trasero l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
89 | Cambiar torreta amortiguador tras l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
90 | Cambiar torreta amortiguador tras l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
91 | Cambiar tuerca masa trasera l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
92 | Cambiar tuerca masa trasera l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
93 | Cambio de sensor de ABS traseroL/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
94 | Cambio de sensor de ABS trasero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
95 | Ajustar y eliminar ruidos de tren trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
96 | Desmontar masa trasera p/ cambiar l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
97 | Desmontar masa trasera p/ cambiar l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
98 | Desmontar tren trasero p/ eliminar ruidos | 1 | UNIDAD | EVENTO |
99 | Cambio de Tope superior l/i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
100 | Cambio de Tope superior l/d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
101 | Cambio Amortiguador delantero l/i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
102 | Cambio Amortiguador delantero l/d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
103 | Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
104 | Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
105 | Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/d. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
106 | Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/i. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
107 | Cambio de Porta masa c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
108 | Cambio de Rotulas c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
109 | Cambio de Muñequines c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
110 | Cambio de Bujes parrilla | 1 | UNIDAD | EVENTO |
111 | Cambio de Soporte de grupo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
112 | Cambio de Parrilla c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
113 | Cambio de Bujes estabilizador c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
114 | Cambio de Bieletas c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
115 | Cambio de barra estabilizador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
116 | Cambio de guardapolvo de precat c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
117 | Cambio de ruleman de masa delantero c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
118 | Cambio de masa delantera L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
119 | Cambio de masa delantera L/i. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
120 | Cambio de sensor de ABS delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
121 | Cambio de sensor de ABS delantero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
122 | Cambio de unidad de ABS. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
123 | Cambio de espiral delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
124 | Cambio de espiral delantero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
125 | Cambio de tuerca masa delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
126 | Cambio de tuerca masa delantero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
127 | Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
128 | Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
129 | Cambio puntera Homocinetica lado caja L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
130 | Cambio puntera Homocinetica lado caja L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
131 | Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
132 | Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
133 | Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
134 | Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
135 | Cambio de caja de Cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
136 | Cambio de reten de brida de caja de cambios c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
137 | Cambio de cojinete de Empuje | 1 | UNIDAD | EVENTO |
138 | Cambio de plato de Presión | 1 | UNIDAD | EVENTO |
139 | Cambio de Disco de Embrague | 1 | UNIDAD | EVENTO |
140 | Cambio de Horquilla | 1 | UNIDAD | EVENTO |
141 | Cambio de Bombin de embrague | 1 | UNIDAD | EVENTO |
142 | Cambio de Mecanismo de palanca de cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
143 | Cambio de Soporte Caja | 1 | UNIDAD | EVENTO |
144 | Cambio de Ruleman doble de la caja de cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
145 | Cambio de Semi eje derecho | 1 | UNIDAD | EVENTO |
146 | Cambio de Semi eje Izquierdo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
147 | Cambio de Aceite caja | 1 | UNIDAD | EVENTO |
148 | Cambiar cabo selector de cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
149 | Desmontar/ montar caja | 1 | UNIDAD | EVENTO |
150 | Ajustar palanca de cambio | 1 | UNIDAD | EVENTO |
151 | Cambio de Disco de freno ambos lados | 1 | UNIDAD | EVENTO |
152 | Cambio de Pastilla de freno ambos lados | 1 | UNIDAD | EVENTO |
153 | Cambio de Caño flexible delantero derecho | 1 | UNIDAD | EVENTO |
154 | Cambio de Caño flexible delantero izquierdo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
155 | Cambio Mordaza de freno L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
156 | Cambio Mordaza de freno L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
157 | Cambio de Servo freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
158 | Cambio de Fluido de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
159 | Cambio de Tambor de freno trasero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
160 | Cambio de Tambor de freno trasero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
161 | Cambio de Zapatas de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
162 | Cambio de Kit de resortes para freno trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
163 | Cambio de Cabo de freno de mano | 1 | UNIDAD | EVENTO |
164 | Cambio de Palanca freno de mano | 1 | UNIDAD | EVENTO |
165 | Cambio de Bombin de freno trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
166 | Regulación de freno de mano. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
167 | Cambio deposito de fluido de freno c/ bomba | 1 | UNIDAD | EVENTO |
168 | Cambio tapa deposito fluido de freno. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
169 | Cambio de Motor de arranque | 1 | UNIDAD | EVENTO |
170 | Cambio de Bateria 12V-60Ah | 1 | UNIDAD | EVENTO |
171 | Cambio de Bulbo de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
172 | Cambio de Bulbo marcha atrás | 1 | UNIDAD | EVENTO |
173 | Cambio de Sensor de presion de A.Ac | 1 | UNIDAD | EVENTO |
174 | Cambio de Bulbo de temperatura | 1 | UNIDAD | EVENTO |
175 | Cambio de Cuerpo de mariposa | 1 | UNIDAD | EVENTO |
176 | Cambio de Cilindro de contacto | 1 | UNIDAD | EVENTO |
177 | Cambio de Conmutador de levanta vidrio conductor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
178 | Cambio de Conmutador de levanta vidrio acompañante | 1 | UNIDAD | EVENTO |
179 | Cambio de Bocina | 1 | UNIDAD | EVENTO |
180 | Cambio de Sensor de velocimetro | 1 | UNIDAD | EVENTO |
181 | Cambio de Foco H7 | 1 | UNIDAD | EVENTO |
182 | Cambio de Foco piojo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
183 | Cambio de Foco de 1 filamento | 1 | UNIDAD | EVENTO |
184 | Cambio de Foco de 2 filamento | 1 | UNIDAD | EVENTO |
185 | Cambio de Motor lanza chorro | 1 | UNIDAD | EVENTO |
186 | Cambio de Tercera luz de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
187 | Cambio de Cerradura de puerta | 1 | UNIDAD | EVENTO |
188 | Cambio de Envolvente delantero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
189 | Cambio de Envolvente trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
190 | Cambio de Chapa de cierre | 1 | UNIDAD | EVENTO |
191 | Cambio de Faro delantero cada lado | 1 | UNIDAD | EVENTO |
192 | Cambio de Faro antiniebla cada lado | 1 | UNIDAD | EVENTO |
193 | Cambio de Faro trasero cada lado. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
194 | Cambio de Mecanismo levanta vidrio cada lado. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por eventos.
El contrato tendrá vigencia desde la suscripción del mismo hasta el 31 de diciembre de 2026.
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL
Monto Máximo: Gs. 30.000.000
Monto Mínimo: Gs. 65.000.000
N° |
VEHÍCULO |
CANTIDAD |
1 |
MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL |
1 (UNO) |
TOTAL RODADOS |
1 (UNO) |
El vehículo citado se encuentra prestando servicios a diferentes dependencias de la DINAPI.
La DINAPI se reserva el derecho a determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados en el marco del Contrato.
Autorización del fabricante:
Deberán presentar Carta de Autorización del representante de las Marca del vehículo en Paraguay, de la Marca VOLKSWAGEN, que le habilite a realizar Servicios de Mantenimiento y Reparación del vehículo (pos venta) con la provisión de repuestos originales.
Infraestructura:
El oferente debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
- Poseer una póliza de seguro contra incendios y de responsabilidad civil.
- Contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes.
- Contar con salas de ajustes cerradas o aisladas para las reparaciones de motor, caja y diferencial.
- Contar con las herramientas de precisión
- Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV.
ALCANCE DE LOS SERVICIOS
El Oferente deberá cotizar en todos los ítems de los servicios incluyendo mano de obra y repuestos originales en la Planilla de desglose de precios de cada vehículo.
Los repuestos deberán ser originales de la marca de los vehículos a ser reparados, nuevos y sin uso, tendrán una vida útil de 12 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la DINAPI.
Si durante el periodo de garantía especificado más arriba surgiera algún desperfecto, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 48 horas, posteriores a la notificación por escrito, sin costo alguno para la DINAPI.
En ningún caso los vehículos de la DINAPI depositados en el taller, podrán ser utilizados por el mismo para sus fines particulares.
La pérdida de partes del vehículo, durante el servicio prestado por el proveedor, será de exclusiva responsabilidad de éste reponer la misma, con la calidad de repuesto autorizado por el Administrador del Contrato.
El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, además en caso necesario deberá ofrecer el servicio de grúa y/o remolque, dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, cuyo costo de traslado correrá exclusivamente a cargo del oferente.
REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS:
El oferente deberá presentar una DECLARACION JURADA de que cumple con los siguientes puntos:
-El oferente deberá contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes, de los cuales 300 m2 deberá ser techado que será destinada exclusivamente al área de taller donde serán realizados los trabajos no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
-Contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con salas de ajustes cerradas o aisladas de manera a evitar la contaminación del ambiente y contar con 3 (tres) fosas y 2 elevadores para vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 2.000 kg.).
-Contar con las herramientas de precisión para esos efectos como ser: torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos, llaves de mano, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores nafteros, banco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión de motor y power, banco soporte para armado de diferencial, elevador hidráulico para desmontaje y montaje de caja de velocidad, comprimidor hidráulico para espirales de suspensión macpherson, succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil.
-El taller deberá contar indefectiblemente con scanner para diagnóstico electrónico computarizado gratuito para vehículos.
-El oferente deberá contar con una póliza contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, la que deberá estar vigente en el momento de la apertura de la oferta. Además solicitamos que para la firma del Contrato la póliza esté vigente y en caso de vencimiento del mismo, se deberá adjuntar la adenda de ampliación y/o renovación de la Póliza.
-Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que cuente con seguridad, desde el ingreso del vehículo hasta la salida del mismo, totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto etc.
Infraestructura y personal técnico requeridos
El Proveedor deberá contar con una infraestructura (taller del representante de la marca de los vehículos objeto de mantenimiento, autorizado por el fabricante de los mismos para proveer servicios y repuestos originales) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados y para demostrarlo, al momento de presentación de ofertas, las firmas Oferentes deberán presentar una planilla en virtud de la cual indiquen que cuentan con la infraestructura y el personal técnico especializado para el buen cumplimiento de los servicios solicitados, incluyendo cuanto sigue:
Nº |
DESCRIPCION |
MINIMO EXIGIDO |
ESPECIFICAR / CUMPLE - NO CUMPLE / CANTIDAD |
1 |
Especificar la dimensión del taller en m2. |
600 |
|
2 |
Especificar si el taller cumple o no con el mínimo exigido de las siguientes instalaciones y herramientas y especificar las cantidades: |
||
A) |
Prensa hidráulica |
1 (UNO) |
|
B) |
Máquina alineadora y balanceadora de ruedas |
1 (UNO) |
|
C) |
Analizador de motores nafteros |
1 (UNO) |
|
D) |
Laboratorio de inyección |
1 (UNO) |
|
E) |
Laboratorio de electricidad |
1 (UNO) |
|
F) |
Elevadores hidráulicos |
2 (DOS) |
|
G) |
Scanner para diagnóstico electrónico computarizado para vehículos. |
1 (UNO) |
|
3 |
Especificar cuantos mecánicos trabajan en el taller, con experiencia mínima de cinco años en las marcas de los vehículos del lote ofertado. |
5 (CINCO) |
|
MANO DE OBRA
Los trabajos a ser contratados incluyen la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los vehículos de las marcas existentes en la DINAPI. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas dictadas por el fabricante de los vehículos.
SERVICIOS ADICIONALES.
Diagnósticos.
Auxilio en la vía pública (servicio de grúa).
Chequeos antes de viajes largos (medición de aceite y agua, control de pastillas de freno, calibración, alineación y otros).
Servicio de Gomería.
LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:
1) MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Dpto. de Transporte de la DINAPI, derivará al taller adjudicado el vehículo para el mantenimiento preventivo correspondiente, para lo cual se deberá contar con una ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesario, de acuerdo al kilometraje y los procedimientos serán similares a los pasos descriptos en el punto 2).
El plazo de entrega de los trabajos terminados será 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
2) MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPARACIONES): para la presentación de este servicio se seguirán los siguientes pasos:
- El taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y presentar el informe técnico y/o presupuesto de trabajos y repuestos requeridos de acuerdo con la oferta adjudicada, a fin de obtener la Orden de Servicio respectiva a ser emitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DINAPI. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio. El plazo de revisión y presentación del informe técnico y/o presupuesto no deberá ser mayor a 24 (veinticuatro horas).
- El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles por causas justificadas y comprobada.
- El personal encargado y designado por la DINAPI, procederá a la recepción del vehículo, después de comprobar que los servicios fueron ejecutadas en la forma y condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y en el Contrato.
- Todos los servicios de reparaciones, incluyendo repuestos o accesorios que no estén incluidas dentro de la Planilla de desglose del precio unitario podrán ser realizadas previa autorización de la institución.
El procedimiento se realizará de la siguiente manera:
Presentado el inconveniente mecánico, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Éste último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que deberá realizarse sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de veinte y cuatro (24) horas hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión.
Ambas documentaciones (detalle de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Institución, a efectos que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos.
Esta decisión final será comunicada oficialmente al taller contratista a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación.
En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, éste último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial y emisión de la orden de servicio.
El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, que será remitido a la Convocante para su evaluación y aprobación previa a la emisión de la Orden de Trabajo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y que la garantía del servicio será de 30 días. Los repuestos, accesorios y los servicios no Incluidos en la Lista de Precios del Contrato, y cuya utilización pudiera surgir eventualmente, como consecuencia de las necesidades de reparación y/o mantenimiento, quedarán aceptados mediante la emisión de la Orden de Servicio, conforme al presupuesto correspondiente previamente aprobado.
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL
AUTOMOVIL MARCA VOLKSWAGEN MODELO GOL AÑO 2021 CHASIS N° 9BWAB45UONTO81689 CHAPA N° AAKD 661 |
||||
ITEMS | DESCRIPCIÓN | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN |
1 | Cambio de Motor completo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
2 | Cambio de Tapa motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
3 | Cambio de Leva | 1 | UNIDAD | EVENTO |
4 | Cambio de Reten de leva | 1 | UNIDAD | EVENTO |
5 | Cambio de Bomba de aceite | 1 | UNIDAD | EVENTO |
6 | Cambio de Reten cigüeñal frontal | 1 | UNIDAD | EVENTO |
7 | Cambio de Reten cigüeñal trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
8 | Cambio de Correa dentada | 1 | UNIDAD | EVENTO |
9 | Cambio de Tensor correa dentada | 1 | UNIDAD | EVENTO |
10 | Cambio de Bomba de agua | 1 | UNIDAD | EVENTO |
11 | Cambio de Termostato | 1 | UNIDAD | EVENTO |
12 | Cambio de Brida de agua | 1 | UNIDAD | EVENTO |
13 | Cambio de Junta tapa motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
14 | Cambio de Cigüeñal | 1 | UNIDAD | EVENTO |
15 | Cambio de Casquillo de biela | 1 | UNIDAD | EVENTO |
16 | Cambio de Brazo de biela | 1 | UNIDAD | EVENTO |
17 | Cambio de Soporte motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
18 | Cambio de Tapa de relleno de aceite | 1 | UNIDAD | EVENTO |
19 | Cambio de Tapon de carter | 1 | UNIDAD | EVENTO |
20 | Cambio de Catalizador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
21 | Cambio de Alternador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
22 | Cambio de Cable bujias | 1 | UNIDAD | EVENTO |
23 | Cambio de Bujias | 1 | UNIDAD | EVENTO |
24 | Cambio de Bobina de encendido | 1 | UNIDAD | EVENTO |
25 | Inspección general | 1 | UNIDAD | EVENTO |
26 | Cambio de Filtro de aire | 1 | UNIDAD | EVENTO |
27 | Cambio de Filtro de aceite | 1 | UNIDAD | EVENTO |
28 | Cambio de Filtro de combustible | 1 | UNIDAD | EVENTO |
29 | Cambio de Filtro antipolen | 1 | UNIDAD | EVENTO |
30 | Cambio de Aceite Mobil 5W-40 (4 litro) | 1 | UNIDAD | EVENTO |
31 | Cambio de Compresor de A. Ac. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
32 | Cambio de Manguera de alta presion del A.Ac | 1 | UNIDAD | EVENTO |
33 | Cambio de Manguera de baja presion del A.Ac | 1 | UNIDAD | EVENTO |
34 | Cambio de Radiador de agua | 1 | UNIDAD | EVENTO |
35 | Cambio de Deposito de liquido de refrigerante | 1 | UNIDAD | EVENTO |
36 | Cambio de Aditivo G13 | 1 | UNIDAD | EVENTO |
37 | Cambio de Manguera de agua inferior | 1 | UNIDAD | EVENTO |
38 | Cambio de Manguera de agua superior | 1 | UNIDAD | EVENTO |
39 | Cambio de Electroventilador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
40 | Cambio de Resistencia del electroventilador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
41 | Cambio de Soporte del electroventilador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
42 | Cambio de Condensador de A.Ac. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
43 | Cambio de Soporte de radiador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
44 | Cambio de Bomba de combustible | 1 | UNIDAD | EVENTO |
45 | Cambio de Correa 3 PK de A.Ac. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
46 | Cambio de Correa 6 PK de alternador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
47 | Cambio de cárter motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
48 | Cambio de junta escape | 1 | UNIDAD | EVENTO |
49 | Carga de gas A/C. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
50 | Cambio de polea cigüeñal | 1 | UNIDAD | EVENTO |
51 | Cambio de polea loca | 1 | UNIDAD | EVENTO |
52 | Cambio de soporte escape (dos) | 1 | UNIDAD | EVENTO |
53 | Cambio de volante motor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
54 | Cambio de caño de escape | 1 | UNIDAD | EVENTO |
55 | Cambio de electroventilador. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
56 | Cambio de silenciador escape | 1 | UNIDAD | EVENTO |
57 | Limpieza de radiador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
58 | Cambio deposito de fluido de direccion. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
59 | Cambio de Bomba de direccion. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
60 | Cambio de Cremallera de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
61 | Cambio buje Cremallera de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
62 | Cambio de Manguera de dirección alta. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
63 | Cambio de Manguera de dirección baja. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
64 | Cambio de Precap derecho. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
65 | Cambio de Precap izquierdo. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
66 | Cambio de Correa poly-v | 1 | UNIDAD | EVENTO |
67 | Cambio de fluido de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
68 | Cambio de Guardapolvo de cremallera. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
69 | Cambio de muñequin de dirección c/u. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
70 | Cambio polea de bomba hidráulica de dirección. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
71 | Alineación de ruedas. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
72 | Balanceo de ruedas c/u. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
73 | Cambio de Tren trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
74 | Cambio de Buje de tren trasero c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
75 | Cambio de Amortiguador trasero c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
76 | Cambio de Ruleman de masa trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
77 | Cambiar espiral trasero l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
78 | Cambiar espiral trasero l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
79 | Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
80 | Cambiar guardapolvo amortiguador tras l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
81 | Cambiar masa trasera l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
82 | Cambiar masa trasera l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
83 | Cambiar punta eje tras l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
84 | Cambiar punta eje tras l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
85 | Cambiar tapa masa trasera l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
86 | Cambiar tapa masa trasera l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
87 | Cambiar taqueador trasero l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
88 | Cambiar taqueador trasero l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
89 | Cambiar torreta amortiguador tras l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
90 | Cambiar torreta amortiguador tras l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
91 | Cambiar tuerca masa trasera l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
92 | Cambiar tuerca masa trasera l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
93 | Cambio de sensor de ABS traseroL/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
94 | Cambio de sensor de ABS trasero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
95 | Ajustar y eliminar ruidos de tren trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
96 | Desmontar masa trasera p/ cambiar l / d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
97 | Desmontar masa trasera p/ cambiar l / i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
98 | Desmontar tren trasero p/ eliminar ruidos | 1 | UNIDAD | EVENTO |
99 | Cambio de Tope superior l/i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
100 | Cambio de Tope superior l/d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
101 | Cambio Amortiguador delantero l/i | 1 | UNIDAD | EVENTO |
102 | Cambio Amortiguador delantero l/d | 1 | UNIDAD | EVENTO |
103 | Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
104 | Cambio Taqueador amortiguador delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
105 | Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/d. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
106 | Cambio guardapolvo amortiguador delantero l/i. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
107 | Cambio de Porta masa c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
108 | Cambio de Rotulas c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
109 | Cambio de Muñequines c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
110 | Cambio de Bujes parrilla | 1 | UNIDAD | EVENTO |
111 | Cambio de Soporte de grupo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
112 | Cambio de Parrilla c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
113 | Cambio de Bujes estabilizador c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
114 | Cambio de Bieletas c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
115 | Cambio de barra estabilizador | 1 | UNIDAD | EVENTO |
116 | Cambio de guardapolvo de precat c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
117 | Cambio de ruleman de masa delantero c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
118 | Cambio de masa delantera L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
119 | Cambio de masa delantera L/i. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
120 | Cambio de sensor de ABS delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
121 | Cambio de sensor de ABS delantero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
122 | Cambio de unidad de ABS. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
123 | Cambio de espiral delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
124 | Cambio de espiral delantero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
125 | Cambio de tuerca masa delantero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
126 | Cambio de tuerca masa delantero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
127 | Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
128 | Cambio puntera Homocinetica lado rueda L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
129 | Cambio puntera Homocinetica lado caja L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
130 | Cambio puntera Homocinetica lado caja L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
131 | Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
132 | Cambio kit guardapolvo homocinetica interno L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
133 | Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
134 | Cambio kit guardapolvo homocinetica externo L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
135 | Cambio de caja de Cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
136 | Cambio de reten de brida de caja de cambios c/u | 1 | UNIDAD | EVENTO |
137 | Cambio de cojinete de Empuje | 1 | UNIDAD | EVENTO |
138 | Cambio de plato de Presión | 1 | UNIDAD | EVENTO |
139 | Cambio de Disco de Embrague | 1 | UNIDAD | EVENTO |
140 | Cambio de Horquilla | 1 | UNIDAD | EVENTO |
141 | Cambio de Bombin de embrague | 1 | UNIDAD | EVENTO |
142 | Cambio de Mecanismo de palanca de cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
143 | Cambio de Soporte Caja | 1 | UNIDAD | EVENTO |
144 | Cambio de Ruleman doble de la caja de cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
145 | Cambio de Semi eje derecho | 1 | UNIDAD | EVENTO |
146 | Cambio de Semi eje Izquierdo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
147 | Cambio de Aceite caja | 1 | UNIDAD | EVENTO |
148 | Cambiar cabo selector de cambios | 1 | UNIDAD | EVENTO |
149 | Desmontar/ montar caja | 1 | UNIDAD | EVENTO |
150 | Ajustar palanca de cambio | 1 | UNIDAD | EVENTO |
151 | Cambio de Disco de freno ambos lados | 1 | UNIDAD | EVENTO |
152 | Cambio de Pastilla de freno ambos lados | 1 | UNIDAD | EVENTO |
153 | Cambio de Caño flexible delantero derecho | 1 | UNIDAD | EVENTO |
154 | Cambio de Caño flexible delantero izquierdo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
155 | Cambio Mordaza de freno L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
156 | Cambio Mordaza de freno L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
157 | Cambio de Servo freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
158 | Cambio de Fluido de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
159 | Cambio de Tambor de freno trasero L/D. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
160 | Cambio de Tambor de freno trasero L/I. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
161 | Cambio de Zapatas de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
162 | Cambio de Kit de resortes para freno trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
163 | Cambio de Cabo de freno de mano | 1 | UNIDAD | EVENTO |
164 | Cambio de Palanca freno de mano | 1 | UNIDAD | EVENTO |
165 | Cambio de Bombin de freno trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
166 | Regulación de freno de mano. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
167 | Cambio deposito de fluido de freno c/ bomba | 1 | UNIDAD | EVENTO |
168 | Cambio tapa deposito fluido de freno. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
169 | Cambio de Motor de arranque | 1 | UNIDAD | EVENTO |
170 | Cambio de Bateria 12V-60Ah | 1 | UNIDAD | EVENTO |
171 | Cambio de Bulbo de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
172 | Cambio de Bulbo marcha atrás | 1 | UNIDAD | EVENTO |
173 | Cambio de Sensor de presion de A.Ac | 1 | UNIDAD | EVENTO |
174 | Cambio de Bulbo de temperatura | 1 | UNIDAD | EVENTO |
175 | Cambio de Cuerpo de mariposa | 1 | UNIDAD | EVENTO |
176 | Cambio de Cilindro de contacto | 1 | UNIDAD | EVENTO |
177 | Cambio de Conmutador de levanta vidrio conductor | 1 | UNIDAD | EVENTO |
178 | Cambio de Conmutador de levanta vidrio acompañante | 1 | UNIDAD | EVENTO |
179 | Cambio de Bocina | 1 | UNIDAD | EVENTO |
180 | Cambio de Sensor de velocimetro | 1 | UNIDAD | EVENTO |
181 | Cambio de Foco H7 | 1 | UNIDAD | EVENTO |
182 | Cambio de Foco piojo | 1 | UNIDAD | EVENTO |
183 | Cambio de Foco de 1 filamento | 1 | UNIDAD | EVENTO |
184 | Cambio de Foco de 2 filamento | 1 | UNIDAD | EVENTO |
185 | Cambio de Motor lanza chorro | 1 | UNIDAD | EVENTO |
186 | Cambio de Tercera luz de freno | 1 | UNIDAD | EVENTO |
187 | Cambio de Cerradura de puerta | 1 | UNIDAD | EVENTO |
188 | Cambio de Envolvente delantero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
189 | Cambio de Envolvente trasero | 1 | UNIDAD | EVENTO |
190 | Cambio de Chapa de cierre | 1 | UNIDAD | EVENTO |
191 | Cambio de Faro delantero cada lado | 1 | UNIDAD | EVENTO |
192 | Cambio de Faro antiniebla cada lado | 1 | UNIDAD | EVENTO |
193 | Cambio de Faro trasero cada lado. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
194 | Cambio de Mecanismo levanta vidrio cada lado. | 1 | UNIDAD | EVENTO |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Mantenimiento Preventivo | 1 | Evento | Proveedor Adjudicado | Será de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio. |
2 | Mantenimiento correctivo | 1 | Evento | Proveedor Adjudicado | Será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles por causas justificadas y comprobada. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: por evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico | Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico | Año 2024, según necesidad, emitidos por evento durante la vigencia del contrato. |
Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico | Orden de Servicio / Acta de recepción/ Informe técnico | Año 2025/26, según necesidad, emitidos por evento durante la vigencia del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.