Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Administrador de Contrato:
Sr. Luis Vitale Coordinador de Atención de la Dirección General de Capacitación y Atención al Usuario - DNCP
Sistema de adjudicación: POR EL TOTAL
Contrato abierto por montos
Mínimo: 162.500.000 Máximo: Gs 325.000.000
Producto Esperado
Contar con la suscripción para los agentes del área de Atención de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y soporte de la plataforma UCONTACT ..
ITEM 1. PERFIL AGENTE DE ATENCIÓN
Deberá contar con todos los permisos necesarios para acceder a la plataforma, para canalizar la atención de usuarios de manera ágil y amigable, de forma unificada sin distinción del medio de ingreso de la consulta o pedido de atención, y demás opciones que ofrezca el sistema.
ITEM 2. PERFIL SUPERVISOR
Deberá contar con todos los permisos necesarios para acceder a la plataforma acorde al perfil solicitado, deberá permitir el monitoreo en tiempo real de la atención de los agentes, desempeño de los agentes, la obtención de informes conforme las necesidades de la institución, la posibilidad de exportar datos, escuchar grabaciones, escucha en tiempo real, gestión de usuarios (creación, modificación y eliminación de usuarios y agentes.), asignación de roles y permisos para diferentes funciones y campañas conforme a las funcionalidades mínimas requeridas, modificación y configuraciones de flujos de trabajo del sistema para adaptarse a las necesidades específicas (árbol de tareas), banco de conocimientos, visualización de paneles en vivo para analizar el tráfico tanto de llamadas como de chat (cola) y demás opciones que ofrezca el sistema. Las funcionalidades detalladas no son limitantes
ITEM 3. PERFIL SUPERVISOR LITE
Módulo enfocado en el control y monitoreo de la gestión de la atención. Cuenta con permisos para administrar: Usuarios, Campañas, Proveedores, Marcadores, Reportes, Grabaciones y Calidad. (NO cuenta con Escucha en Línea) y demás opciones que ofrezca el sistema. Las funcionalidades detalladas no son limitantes
Alta y baja de suscripciones
La DNCP solicitará la/las suscripción/suscripciones de perfiles a través de una orden de servicio que será emitida a inicio de cada mes (del 1 al 5), donde se especificará la cantidad y tipo de suscripción, el proveedor adjudicado tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles para la provisión a partir de la recepción de la orden.
En caso de que se requiera la baja y/o modificación de una suscripción, ésta será comunicada por el Administrador del Contrato al Proveedor, vía correo electrónico. El proveedor deberá confirmar por el mismo medio la baja y/o modificación solicitada en el plazo máximo de 2 (dos) días hábiles.
La facturación de la suscripción será de manera mensual y por las suscripciones activas de cada ítem, pudiendo esta cantidad variar mes a mes, según las órdenes de servicios emitidas..
Procedimiento para la solicitud de soporte técnico
a. La DNCP solicitará a través de cualquier medio escrito establecido anteriormente, donde se especificará el cambio o ajuste que se requier La DNCP coordinará con el proveedor adjudicado el tiempo necesario para realización del ajuste y/o cambio y/o modificación necesaria.
● Luego de realizar los cambios solicitados, la DNCP realizará las pruebas y verificaciones en base a los requerimientos.
● En caso de que existan requerimientos no cumplidos, la DNCP aplicara las multas establecidas.
● Todas las comunicaciones, documentaciones y aprobaciones podrán efectuarse vía correo electrónico, considerándose documentación válida suficiente siempre que provengan de las direcciones declaradas oficialmente.
b. En caso de ocasionales inconvenientes con la plataforma (ya sean da carácter técnico o de suscripciones) durante la ejecución del contrato, el administrador comunicará por correo electrónico o vía telefónica sobre la situación, debiendo el proveedor adjudicado tomar intervención y solucionar el inconveniente en un plazo máximo de 1 hora, en los casos que la solución sea mayor al tiempo exigido, el proveedor deberá demostrar que las causas no sean imputables a ellos (fuerza mayor) caso contrario será aplicada lo estipulado en la cláusula de multas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM 1. PERFIL AGENTE DE ATENCIÓN
Deberá contar con todos los permisos necesarios para acceder a la plataforma, para canalizar la atención de usuarios de manera ágil y amigable, de forma unificada sin distinción del medio de ingreso de la consulta o pedido de atención, y demás opciones que ofrezca el sistema.
ITEM 2. PERFIL SUPERVISOR
Deberá contar con todos los permisos necesarios para acceder a la plataforma acorde al perfil solicitado, deberá permitir el monitoreo en tiempo real de la atención de los agentes, desempeño de los agentes, la obtención de informes conforme las necesidades de la institución, la posibilidad de exportar datos, escuchar grabaciones, escucha en tiempo real, gestión de usuarios (creación, modificación y eliminación de usuarios y agentes.), asignación de roles y permisos para diferentes funciones y campañas conforme a las funcionalidades mínimas requeridas, modificación y configuraciones de flujos de trabajo del sistema para adaptarse a las necesidades específicas (árbol de tareas), banco de conocimientos, visualización de paneles en vivo para analizar el tráfico tanto de llamadas como de chat (cola) y demás opciones que ofrezca el sistema. Las funcionalidades detalladas no son limitantes
ITEM 3. PERFIL SUPERVISOR LITE
Módulo enfocado en el control y monitoreo de la gestión de la atención. Cuenta con permisos para administrar: Usuarios, Campañas, Proveedores, Marcadores, Reportes, Grabaciones y Calidad. (NO cuenta con Escucha en Línea) y demás opciones que ofrezca el sistema. Las funcionalidades detalladas no son limitantes
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 3 |
Suscripcion de servicio Ucontact |
14 |
mes |
Oficinas de la DNCP |
por el término de 14 meses, contados desde la firma de contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio |
Orden de Servicio |
mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.