Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Ing. Alex Karajallo, Director de Asesoría Técnica
Se cuenta con 2 ascensores en el nuevo edificio corporativo de la sede central. Por tanto es necesario contar con un contrato que asegure un mantenimiento en forma mensual y/o para reparaciones en general cuando se produzcan averías o desgastes por motivos eléctricos o electromecánicos.
También es necesario precautelar la seguridad de todos los usuarios, ya sean estos funcionarios, clientes o publico en general.
Se necesita contar con un contrato de mantenimiento y/o reparaciones en forma permanente.
Se ha concluido la construcción de un nuevo edificio corporativo para la sede Central del Crédito Agrícola de Habilitación. El edificio cuenta con 4 niveles (pisos) y posee 2 ascensores de la marca ORONA, para su uso por parte de los funcionarios y público en general.
Consecuentemente se precisa contar con un contrato de mantenimiento y reparaciones, a los efectos de brindar seguridad y comodidad a todos los usuarios de dichos elementos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOS ASCENSORES A SER CUBIERTOS POR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO SON LOS SIGUIENTES:
CARACTERÍSTICAS DE LOS ASCENSORES:
Dos unidades de Ascensor marca ORONA , para 8 (ocho) pasajeros. Capacidad máxima 800 Kg. / 8
personas.
Velocidad: Max 60 m/min. Paradas y Entradas: disposición adyacente (pisos PB, 1, 2, 3).
Recorrido: aproximadamente 15 metros. Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz.
Mayor información, coordinar visita en la Sede Central del CAH. Unidad Operativa de Contrataciones.
El oferente deberá realizar los siguientes servicios:
1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA ORONA según detalle establecido en especificaciones técnicas y con una Frecuencia mínima de 1 mes o según necesidad, mediante orden de servicio.
Escaneo, programación y/o reseteo cuando sea necesario.
Control Iluminación de la Cabina.
Control de Funcionamiento de la Botonera de Cabina.
Control del Funcionamiento del Ventilador de la Cabina.
Verificar el Funcionamiento de la Puerta de la Cabina.
Verificar el Funcionamiento del radar de puertas
Verificar el funcionamiento del intercomunicador
Controlar nivelación en cada parte.
Controlar Funcionamiento Botonera de cada parada.
Verificar desplazamiento de la puerta de piso en cada parada.
Verificar el funcionamiento del paralelogramo y contactos
Verificar el Funcionamiento de la Botonera
Controlar aceiteras de guías de la cabina
Verificar Funcionamiento de las cerraduras en c/parada
Controlar Contactos de puertas de cada parada
Controlar aceiteras de guias de contrapeso.
Controlar graseras poleas de desvio.
Controlar nivel de aceite en la maquinaria.
Controlar nivel de aceite en el motor.
Controlar función del freno.
Controlar funcionamiento Contactores.
Limpieza y engrase de las partes mecánicas.
El mantenimiento y limpieza de las partes eléctricas
Inspección de las suspensiones y sistemas de seguridad.
Verificar suspensión de la cabina.
Controlar el funcionamiento del paracaídas o similar
Verificar interruptores en los limites.
Verificar el funcionamiento de la Información de pozo.
Apretar Tornillos de Contacto.
Controlar engrase de polea tractora.
Controlar engrase y función Del reguiador de velocidad.
Controlar juego axial de reductor.
Control Gomas de acople del motor.
Verificar desplazamiento de los cables flexibles.
Verificar guiadores de cabina.
Controlar suspensión de Contrapeso.
Controlar guiadores de contrapeso.
Control de Cabos de tracción, engrase.
Limpieza de pozo, Fijaciones, cabezales de puertas.
Los servicios solicitados comprenden mano de obra especializada , dirección técnica y materiales (herramientas, equipos y repuestos menores/consumibles como focos, fusibles, etc., o que no esten el el item 2) a ser utilizados en el momento del mantenimiento y/o reparaciones, para ascensores de la MARCA ORONA, a favor del oferente.
El oferente adjudicado, no cobrará al CAH, ningún monto adicional en concepto de mano de obra para casos de revisión gral., mantenimientos, y/o reparaciones, comprendidos en el Mantenimiento Preventivo.
En caso que se encontraren desperfectos que requieran alguna reparación y repuestos o servicios, se deberán proceder conforme las siguientes trabajos:
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
2- Cambio de cabos de tracción
3- Cambio de cabo del regulador de velocidad
4- Cambio de cojinete axial de la maquina
5- Rectificación de polea de tracción
6- Cambio de cojinete del sinfín de la maquina
7- Cambio del retén de la maquina
8 - Soldadura del rotor del motor principal
9 - Recambio de las zapatas del freno principal de la máquina
10 - Cambio de aceite de la maquina.
11- Cambio del Ruleman externo de la maquina.
12- Rectificación asiento Ruleman externo de la maquina.
13- Ventilador para máquina, cambio.
14- Ventilador para cabina, cambio.
15- Piolines para puerta de piso.
16- Piolines para puerta de cabina.
17- Guiador inferior para hoja de puerta.
18- Forro de freno para operador de puertas.
19- Forro guiador de cabina.
20- Forro guiador de contrapeso.
21- Cambio de cerradura de puerta de piso.
22- Burletes de goma para puerta de cabina.
23- Zócalos o similares para tubo fluorescente o focos.
24- Indicador de posición digital.
25-Circuito impreso madre MIC E.
26-Circuito impreso KFEB.
7-Circuito impreso GEC.
28-Reparación de paralelogramo de apertura de puertas.
29-Tope de goma para operador de puertas.
30-Suspensiones rectas para puerta QKS-8.
31- Suspensiones rectas con ejes para puerta QKS-8.
32- Suspensiones curvas para puerta de piso QKS-8,
33- Suspensiones curvas para puerta de cabina QKS-8.
34- LED para botón de pantalla.
35- Resortes de acero inoxidable para elemento de botón.
36- Rebobinado de motor principal.
37- Rebobinado de motor del operador de puertas.
38- Correa poly J4 o equivalente.
39- Cambio de correa poly V J10 o equivalente.
40- Microswitch.
41- Interruptor magnético BL.
42- Puente de contacto de puertas.
43- Contactores principales.
44- Contactores auxiliares.
45- Rebobinado de Transformador.
46- Pulido de los paneles de acero inoxidable de la cabina.
47- Pulido de dos hojas de puerta.
48- Reparación y soldadura de hoja de puerta.
49-Provisión y colocación de espejo en la cabina.
50-Forrado del frente de la cabina con chapa de acero inoxidable.
OBS: Los aspectos técnicos muy específicos, relacionados a estos trabajos, DEBERAN SER RECAVADOS mediante visita técnica al sitio donde están instalados los ascensores (Carios 362, Asunción), con el acompañamiento del personal técnico del CAH.
El Crédito Agrícola de Habilitación, a través del Administrador de contrato/Direccion de Servicios Generales, comunicará al oferente adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión Gral., para que realice el diagnóstico (mediante Orden de Servicio lote 1). Así también si el oferente adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo, verificara la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente al Crédito Agrícola de habilitación, a los efectos de su reparación/suspención de los servicios del ascensor. El oferente adjudicado procederá a la revisión del/los ascensor/es, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un borrador de Orden de Servicio conforme a los items del mantenimiento correctivo (Items 2 en adelante). Una vez aprobado el o los items a ser realizados, el CAH a través del administrador de contrato, emitirá una Orden de Servicio, para la iniciación de las reparaciones.
La garantía por cada trabajo deberá se como mínimo de 6 (seis) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.
Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca ORONA y los trabajos a realizarse deberán ser realizados con técnicos especializados en reparaciones de ascensores de la marca ORONA U OTRA MARCA.
En caso de que el contratista constate que el estado del ascensor no ofrece seguridad para su utilización, el oferente adjudicado deberá comunicarlo al CAH, a los efectos de suspender su utilización, mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.
Si el/los ascensor/es reparado/s tuvieren nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el CAH.
La verificación de las reparaciones realizadas por el oferente adjudicado será realizado por el Administrador de Contrato o en su ausencia, un personal designado por la Dirección de SERCIVIOS GENERALES DEL CAH. Una vez comprobada la ejecución de los trabajos, el verificador, firmará una conformidad por las reparaciones y/o mantenimientos realizados, mediante acta o informe elaborado para el efecto.
Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre contemplado y que pudiere ocurrir, será discutido entre el Administrador del Contrato y el Representante de la firma, quienes en forma conjunta presentaran una propuesta al CAH.
No se podrá realizar trabajos sin aprobación escrita del CAH o la emisión previa de la Orden de Servicio, para lo cual el contratista deberá gestionarlo y obtenerlo.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. de Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de mantenimiento de ascensores en la sede central del CAH |
Ver especificaciones técnicas |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Los servicios requeridos deberán estar disponibles para el CAH., a partir de la suscripción del Contrato respectivo, según la frecuencia establecida en las Especificaciones Técnicas. Los trabajos de mantenimiento preventivo mensual (para lo cual se deberá gestionar la emisión de orden de servicios), deberán realizarse dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes. De ser necesario conforme a la Emisión de Orden de Servicio, las veces que sea necesaria. Los trabajos deberán ser entregado como máximo dentro de las 48 horas. En caso que que por alguna circunstancia (debidamente justificada) no se pueda entregar dentro del plazo establecido, la Contratista deberá presentar una nota via mesa de entrada institucional argumentando los motivos y solicitando un plazo mayor, caso contrario se aplicaran las multas establecidas en el contrato.
2- PARA EL CASO DE REPARACIONES ( MANTENIMIENTO CORRECTIVO)
Cada vez que se estime necesario y/o se compruebe la necesidad de efectuar reparaciones fuera del mantenimiento preventivo o verificación de rigor (Item 1). El administrador de Contrato o la Dirección de Servicios Generales, emitirá una Orden de Trabajo. Los trabajos deberán iniciarse dentro de las 4 horas de haber recibido la Orden de Servicio, con con el acuse de recibo correspondiente. Los trabajos deberán culminarse también dentro de las 48 horas siguientes de haberse recepcionada dicha solicitud.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de servicio |
Orden de servicio |
Conforme a los plazos definidos por la Orden de servicio hasta el 30 de noviembre de 2026.- |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
|
Acta de recepción y conformidad |
Acta de recepción y conformidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.