Entre SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD (SNJ), domiciliada en Mariscal Estigarribia Nº 1340 entre Pa'i Perez y Curupayty, República del Paraguay, representada para este acto por su Ministra, Señora SALMA CLARA JAZMIN AGÜERO CABALLERO, con cédula de identidad N° 4676561 denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ************, domiciliada en *************************, República del Paraguay, representada para este acto por ***********************, con cédula de identidad N° ***************, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de Licitación de Menor Cuantía Nacional", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El objeto del presente Contrato constituye la prestación de Servicio de limpieza, aseo y fumigación por parte del PROVEEDOR a LA CONTRATANTE, de conformidad a la/s Orden/es de Compra / Prestación de Servicios emitida/s por la misma, debidamente autorizadas y, de acuerdo a las especificaciones técnicas y precio adjudicado.
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 447327
Nro. De Orden **** |
Nro. De Ítem/Lote ****** |
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Total: 69.080.472 |
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El monto total del presente contrato asciende a la suma de: guaraníes sesenta y nueve millones ochenta mil cuatrocientos setenta y dos. |
[Formato de Tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas] |
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Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
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Total: [sumatoria de columna de cantidades mínimas y sumatoria de columna de cantidades máximas] |
[Formato de Tabla para contrato abierto montos mínimos y máximos] |
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Nro. de orden |
Nro. de ítem/lote |
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MONTO MÍNIMO |
Gs. |
MONTO MÁXIMO |
Gs. |
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Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos] |
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El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________ |
El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.
La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las bases y condiciones.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Servicio de limpieza, aseo y fumigación ID N° 447327, convocado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). La adjudicación fue realizada según Resolución N° ****/2024.
La vigencia del presente contrato será:
El plazo de vigencia del contrato será desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Programa de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La Administración del Contrato estará a cargo del Sr. José Velázquez, Director de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría Nacional de la Juventud.
El Administrador del Contrato deberá dar cumplimiento a las funciones establecidas en la Ley N° 7021/2022 "De Suministros y Contrataciones Públicas" y las reglamentaciones vigentes. Se aclara que es el responsable del análisis de los incumplimientos contractuales, definición del monto de las multas y/o sanciones/penalidades a ser aplicadas, debiendo elevar un Informe Técnico a la Dirección de Asesoría Jurídica, quien analizará el caso y emitirá su parecer jurídico respectivo; en el caso que la Dirección de Asesoría Jurídica recomiende la aplicación de multas o rescisión contractual, remitirá al Departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Dirección de Administración y Finanzas, para las respectivas comunicaciones.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El proveedor se compromete a llevar a cabo Servicios de Limpieza, Aseo y Fumigación, conforme a la Resolución Nº ***/2024), en total cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral y de seguridad social, asegurando al empleado en relación de dependencia un salario justo, condiciones laborales óptimas y una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay al día************ mes************* y año***************.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.