Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la Convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “la cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
tem |
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
1 |
TIPO: OMNIBUS MARCA: IVECO MODELO: ROMA M2 AÑO:2017 COLOR: BLANCO CHAPA Nº: CEV 343 CHASIS Nº: 93ZK1RMH0H8930528 |
CONTRA TODO RIESGO |
521.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
2 |
TIPO: MINIBUS MARCA: IVECO MODELO: DAILY 50C17/2018 AÑO:2017 COLOR: BLANCO CHAPA Nº: CFP629 CHASIS Nº: 93ZK50CO1J8473201 |
CONTRA TODO RIESGO |
300.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
3 |
TIPO: FURGON (Ambulancia)
MARCA: IVECO MODELO: DAILY 35S14/2015 AÑO:2015 COLOR: BLANCO CHAPA Nº: CEV 281 CHASIS Nº: 93ZK35BO1F8467385 |
CONTRA TODO RIESGO |
180.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
4 |
TIPO: AUTOMÓVIL MARCA: HYUNDAI MODELO: ACCENT AÑO: 2019 COLOR: BLANCO CHAPA Nº: AADA 669 CHASIS Nº: KMHCT41BEKU430066 |
COBERTURA TOTAL |
105.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
5 |
TIPO: CAMION MARCA: IVECO MODELO: TECTOR AÑO:2017 COLOR: BLANCO CHAPA Nº:CFT 989 CHASIS Nº: 93ZA01LF0J8932484 |
CONTRA TODO RIESGO |
300.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
6 |
TIPO: CAMION MARCA: IVECO MODELO: DAYLI AÑO:2017/70C17/2018 COLOR: BLANCO CHAPA Nº: CFT 990 CHASIS Nº: 93ZCT0C0108473825 |
CONTRA TODO RIESGO |
300.000.000 |
SIN FRANQUICIA |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
COBERTURAS
Cobertura para cada vehículo asegurado (contra todo riesgo):
- Radio, antena, faros: Hasta un monto de Gs. 5.000.000 (Guaraníes cinco millones)
- Aire Acondicionado y Otros Accesorios: Hasta un monto de Gs. 3.500.000.- (Guaraníes tres millones quinientos mil)
- Motor, caja diferencial, llantas con cubiertas etc.: Hasta un monto de Gs. 15.000.000 (Guaraníes quince millones)
Responsabilidad Civil
Accidentes de Personales a Ocupantes
La Cobertura para Accidentes personales deberá incluir la asistencia médica farmacéutica necesaria que resulte de cualquier siniestro que ocurra en las unidades aseguradas, hasta la cantidad de ocupantes establecida conforme a cada vehículo y contra terceros.
La indemnización será obligatoriamente para todos los asientos o cantidad de ocupantes de los vehículos. Asistencia médica o gastos médicos al conductor y/o acompañantes, por cada uno y obligatoriamente para todos los asientos o cantidad de ocupantes de los vehículos.
Accesorios
Beneficios Adicionales (Costo incluido en la prima)
Periodo de Validez de la Garantía de los Servicios Realizados.
Los vehículos reparados conforme a las especificaciones técnicas, tendrán una garantía de 6 (seis) meses, si dentro de este periodo surgiera algún desperfecto en las tareas realizadas, el oferente deberá reparar las unidades sin costo adicional.
Plazo Para Reparar o Remplazar los Vehículos Asegurados en Caso de Siniestros
El vehículo siniestrado deberá ser entregado dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. Pudiendo ser prorrogado por hasta quince días hábiles más, a pedido de la empresa aseguradora, debiendo acreditar haber realizado las debidas diligencias y que el atraso no le es imputable.
VIGENCIA DEL CONTRATO: 1 AÑO
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
La aseguradora que haya ganado el procedimiento de contratación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia)..
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
NOTA DE REMISION |
NOTA DE REMISION |
DICIEMBRE 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.