Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Sandra Servín, Coordinadora de Comunicación y Marketing de la AFD.
Reconocimiento de Marca: ayuda a aumentar la visibilidad de la marca del banco. Cuando los clientes utilizan productos con el logo y los colores del banco, refuerzan la imagen de la marca en la mente del público.
Fidelización de Clientes: pueden servir como regalos para los clientes, lo cual mejora su lealtad. Los clientes que reciben obsequios útiles y de calidad se sienten valorados y tienden a mantener una relación más duradera con el banco.
Publicidad Gratuita: Cada vez que un cliente usa un producto de merchandising del banco, como una camiseta, una gorra o una bolsa, está promocionando el banco de manera gratuita. Es una forma efectiva de publicidad de boca en boca.
Diferenciación Competitiva: puede ayudar al banco a destacarse de la competencia. Productos innovadores o exclusivos pueden atraer a clientes que buscan algo más allá de los servicios bancarios tradicionales.
Cultura Corporativa: Internamente, el merchandising puede fortalecer la cultura corporativa del banco. Los empleados que usan productos con el logo del banco pueden sentirse más conectados y orgullosos de su lugar de trabajo.
Eventos y Promociones: En eventos, ferias y promociones, el merchandising es una herramienta clave para atraer la atención de los asistentes y crear una impresión duradera. Puede ser utilizado como incentivos para abrir nuevas cuentas o para participar en actividades promocionales.
Percepción de Valor: Los productos de calidad pueden mejorar la percepción del banco. Si el merchandising es percibido como valioso, los clientes pueden asociar esa percepción positiva con los servicios que ofrece el banco.
En resumen, el merchandising no solo promueve el reconocimiento de la marca y la fidelización de clientes, sino que también proporciona publicidad gratuita y ayuda a diferenciar al banco de la competencia, al mismo tiempo que fortalece la cultura corporativa y mejora la percepción del valor de la institución.
Corresponde a una necesidad periódica.
Las especificaciones técnicas del llamado, fueron elaboradas en base a las necesidades técnicas requeridas a fin de cumplir con los fines institucionales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nro |
Producto |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad Solicitada |
Modelo de Referencia |
|
1 |
AGENDA INSTITUCIONAL |
Impresión de Agendas Institucionales de 392 páginas de las cuales 366 páginas en obra 1ra de 60 grs, tamaño 15 x 20, a 1 color, y 28 páginas impresas ambos lados (14 hojas separadores) en ilustración brillo de 300 grs, 4 colores tamaño hoja 15 x 20 cm. Tapa y contratapa tamaño 15 x 20 cm. Impresas en papel ilustración brillo, pegado por cartón tapa y contratapa dura con plastificado alto brillo prolam o prolam brillo. |
300
|
|
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2 |
BOLIGRAFO INSTITUCIONAL |
Bolígrafos de plástico con puntera de goma con serigrafia a un color y logo impreso de la AFD. |
5.000
|
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|
3 |
PARAGUAS INSTITUCIONALES |
Paraguas en material 100% impermeable de poliéster, tamaño 32cm de alto x 5,5cm de diámetro. Tamaño de expansión 64cm de altura por 105 de diámetro, 8 esqueletos con logo impreso en 2 caras, en serigrafía a full color. Color de base a elección de la AFD y con logo impreso. |
300
|
|
|
4 |
PIN INSTITUCION |
Pines micro fundidos del logo de la AFD, en zamak alto/bajo relieve, modelo a definir, en acabado galvánico a elección, del con pintura y pin americano para sujeción. |
300 |
|
|
5 |
CREDENCIALES
|
Diseño e impresión de credenciales en PVC de alto impacto, medidas 8,5 x 5,5 cm impresión a full color ambos lados que incluya cordón o cinta colgante en color azul con logo impreso de la AFD. La AFD proveerá de la lista de funcionarios para la impresión de sus nombres. |
300
|
|
|
6
|
HOPPY
|
Hoppy térmico en color negro y azul con doble pared de acero inoxidable tapa a rosca medidas 7cm x27,5 cm capacidad de 750 ml aplicación de logo en grabado láser |
300
|
|
|
7 |
PORTALAPICES |
Porta lápices de símil cuero en color negro con tres divisiones, según modelo. Un separador para cargar los lápices, otro para el celular y otro para colocar las tarjetas personales.
|
300
|
|
|
8 |
LLAVERO COLGANTE |
Llavero colgante con detalle para colgar credenciales y portapendrive en color azul marino con logo impreso en color blanco |
5.000
|
|
|
9 |
CUADERNO |
Cuaderno con espiral tamaño 16 cm x11 cm en tapa dura de papel cartón con detalle de terminación de imán con logo de la AFD. Detalles de señaladores en distintos colores. |
500
|
|
|
10 |
PORTA NOMBRES |
Porta nombre de acrílico de una cara dimensiones: 20 cm ancho x 8 cm alto x 6 cm fondo. Para hoja tamaño 20 x 7,5 cm. |
50
|
|
|
11 |
PORTA DIPTICOS
|
Porta díptico una sola cara de acrílico de dimensiones: 15,5 cm de ancho, 21 cm de alto, y 10,5 cm de fondo.
|
50
|
|
|
12 |
DIPTICOS PROMOCIONAL |
Impresión de dípticos de todos los productos de la AFD según el siguiente detalle. Full color en ambos lados A4 (21×29,7cm) por lámina
|
14.000
|
|
|
13 |
MOCHILA |
Mochila multifuncional bolsillos ocultos, resistente al agua, varios compartimientos para organizar (color negro o azul) con bordado del logo de la AFD.
|
300
|
|
|
14 |
LONCHERA |
Lonchera térmica con logo bordado (color: azul, negro o gris) |
300
|
|
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15 |
TASA TERMICA |
Tasa térmica color azul marino, negro o gris con logo en grabado láser |
300
|
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El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Nro |
Producto |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad Solicitada |
Modelo de Referencia |
|
1 |
AGENDA INSTITUCIONAL |
Impresión de Agendas Institucionales de 392 páginas de las cuales 366 páginas en obra 1ra de 60 grs, tamaño 15 x 20, a 1 color, y 28 páginas impresas ambos lados (14 hojas separadores) en ilustración brillo de 300 grs, 4 colores tamaño hoja 15 x 20 cm. Tapa y contratapa tamaño 15 x 20 cm. Impresas en papel ilustración brillo, pegado por cartón tapa y contratapa dura con plastificado alto brillo prolam o prolam brillo. |
300
|
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2 |
BOLIGRAFO INSTITUCIONAL |
Bolígrafos de plástico con puntera de goma con serigrafia a un color y logo impreso de la AFD. |
5.000
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3 |
PARAGUAS INSTITUCIONALES |
Paraguas en material 100% impermeable de poliéster, tamaño 32cm de alto x 5,5cm de diámetro. Tamaño de expansión 64cm de altura por 105 de diámetro, 8 esqueletos con logo impreso en 2 caras, en serigrafía a full color. Color de base a elección de la AFD y con logo impreso. |
300
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|
|
4 |
PIN INSTITUCION |
Pines micro fundidos del logo de la AFD, en zamak alto/bajo relieve, modelo a definir, en acabado galvánico a elección, del con pintura y pin americano para sujeción. |
300 |
|
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5 |
CREDENCIALES
|
Diseño e impresión de credenciales en PVC de alto impacto, medidas 8,5 x 5,5 cm impresión a full color ambos lados que incluya cordón o cinta colgante en color azul con logo impreso de la AFD. La AFD proveerá de la lista de funcionarios para la impresión de sus nombres. |
300
|
|
|
6
|
HOPPY
|
Hoppy térmico en color negro y azul con doble pared de acero inoxidable tapa a rosca medidas 7cm x27,5 cm capacidad de 750 ml aplicación de logo en grabado láser |
300
|
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7 |
PORTALAPICES |
Porta lápices de símil cuero en color negro con tres divisiones, según modelo. Un separador para cargar los lápices, otro para el celular y otro para colocar las tarjetas personales.
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300
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8 |
LLAVERO COLGANTE |
Llavero colgante con detalle para colgar credenciales y portapendrive en color azul marino con logo impreso en color blanco |
5.000
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9 |
CUADERNO |
Cuaderno con espiral tamaño 16 cm x11 cm en tapa dura de papel cartón con detalle de terminación de imán con logo de la AFD. Detalles de señaladores en distintos colores. |
500
|
|
|
10 |
PORTA NOMBRES |
Porta nombre de acrílico de una cara dimensiones: 20 cm ancho x 8 cm alto x 6 cm fondo. Para hoja tamaño 20 x 7,5 cm. |
50
|
|
|
11 |
PORTA DIPTICOS
|
Porta díptico una sola cara de acrílico de dimensiones: 15,5 cm de ancho, 21 cm de alto, y 10,5 cm de fondo.
|
50
|
|
|
12 |
DIPTICOS PROMOCIONAL |
Impresión de dípticos de todos los productos de la AFD según el siguiente detalle. Full color en ambos lados A4 (21×29,7cm) por lámina
|
14.000
|
|
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13 |
MOCHILA |
Mochila multifuncional bolsillos ocultos, resistente al agua, varios compartimientos para organizar (color negro o azul) con bordado del logo de la AFD.
|
300
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14 |
LONCHERA |
Lonchera térmica con logo bordado (color: azul, negro o gris) |
300
|
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15 |
TASA TERMICA |
Tasa térmica color azul marino, negro o gris con logo en grabado láser |
300
|
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Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Artículos/Descripción |
Presentación |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
AGENDA INSTITUCIONAL |
Unidad |
Unidad |
300
|
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
2 |
BOLIGRAFO INSTITUCIONAL |
Unidad |
Unidad |
5.000 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
3 |
PARAGUAS INSTITUCIONALES |
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
4 |
PIN INSTITUCION |
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
5 |
CREDENCIALES
|
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
6
|
HOPPY
|
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
7 |
PORTALAPICES |
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
8 |
LLAVERO COLGANTE |
Unidad |
Unidad |
|
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
9 |
CUADERNO |
Unidad |
Unidad |
5.000 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
10 |
PORTA NOMBRES |
Unidad |
Unidad |
500 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
11 |
PORTA DIPTICOS
|
Unidad |
Unidad |
50 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
12 |
DIPTICOS PROMOCIONAL |
Unidad |
Unidad |
14.000 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
13 |
MOCHILA |
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
14 |
LONCHERA |
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
15 |
TASA TERMICA |
Unidad |
Unidad |
300 |
El bien será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El proveedor deberá entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCION | ACTA DE RECEPCION | No mayor a 30 días corridos contados a partir de la firma del contrato respectivo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.