Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Condiciones de Evaluación EL Pliego de Bases y Condiciones solicita: - Referencias que confirmen la prestación de bienes/ servicios de ayuda a la navegación aérea y/o provisión de radares aeronáuticos (Mínimo 3 tres) y dentro de los 3 (tres) últimos años, ya sea con Instituciones Públicas o Privadas. -A fin de comprobar la experiencia de los oferentes en el rubro ofertado se deberá demostrar haber proveído bienes/ servicios de ayuda a la navegación aérea y/o provisión de radares aeronáuticos por un monto mínimo del 50% (cincuenta por ciento) del valor total de su oferta en los 3 (tres) últimos años. Dichas provisiones se deberán comprobar mediante la presentación de facturas o comprobantes legales de ventas, que acrediten la provisión de los mismos. Entendemos, que esta solicitud se circunscribe al cumplimiento de una única empresa, lo cual podría interpretarse como limitativo de la libre concurrencia, transgrediéndose con ello los principios más elementales de contratación pública insertos en el artículo 4° de la Ley 2051/03. Solicitamos por ende, se flexibilicen las mismas como sigue: - Referencias que confirmen la prestación de bienes/ servicios para aeropuertos (Mínimo 3 tres) y dentro de los 3 (tres) últimos años, ya sea con Instituciones Públicas o Privadas. -A fin de comprobar la experiencia de los oferentes en el rubro ofertado se deberá demostrar haber proveído bienes/ servicios para aeropuertos por un monto mínimo del 50% (cincuenta por ciento) del valor total de su oferta en los 3 (tres) últimos años. Dichas provisiones se deberán comprobar mediante la presentación de facturas o comprobantes legales de ventas, que acrediten la provisión de los mismos. 17-07-2014 05-08-2014
2 Visita al Sitio de Obra Por la presente, solicitamos se establezca una visita al sitio de obras, ya que el trabajo solicitado no se trata de una mera provisión, sino de la instalación, montaje y puesta en marcha del sistema de señalizacion. Aguardamos cuando sería esa visita. 18-07-2014 05-08-2014
3 REQUISITOS DE CALIFICACION POSTERIRO El ITEM B de estos requisitos , experiencia y capacidad tecnica , se solicita algunos documentos que solo podran ser cumplidos por los fabricantes , por esa razon adjuntamos ese pedido y solicitamos que sean validos los documentos de los fabricantes 21-07-2014 05-08-2014
4 PLIEGO Solicitamos que se nos entreguen los planos de la pista del aeropuerto de encarnacion asi como los planos del edificio del aeropuerto y los lugares indicados para la instalacion de los equipos de control , asi tambien neceistamos mas plazos para hacer los computos de las obra civiles y electricas 21-07-2014 05-08-2014
5 Consultas Varias Realizando un análisis exhaustivo de las Especificaciones Técnicas solicitadas, pudimos observar que lo solicitado se trata de una OBRA y no simplemente una PROVISION, ya que se requieren de un sinnúmero de obras civiles y eléctricas muy delicadas y especificas, y al observar lo solicitados pudimos ver que las mismas no se ajustan mayormente a lo exigido por la OACI para la habilitación de la señalizacion de la Pista. Siendo así, se debería reformular el llamado ya que de la forma en que está configurado no permite una apreciación u cotizacion específica, y tambien se podría cotizar cualquier cosa en detrimento de la DINAC. En base a lo expuesto, formulamos las sgtes. consultas: 1. No se menciona si se debe colocar fuente secundaria de energía, (trasformador) que si es necesario. 2. No se menciona la iluminación de plataforma con reflectores y columnas, eso es necesario. 3.No menciona que tipo de tendido de cables en zanjas se debe hacer, simplemente enterrado o con cañerías. 4. Hay exceso de balizas de rodajes y dársenas de giro en cabeceras (21) y hay defecto de balizas de borde de pista (10), se debe adecuar a lo solicitado por la OACI. 5. Hay exceso de balizas de aproximación (20) y se solicita que deben ser de media intensidad cuando deberían ser de alta intensidad, igual que la pista. 6. La aproximación sencilla necesita 450 mts de campo desde el umbral, la cabecera 20 tiene 200 mts libres y la cabecera 02 tiene 320 mts libres, favor definir y proveer planos aprobados de ésto. 7. Se solicita un solo regulador de brillo para la aproximación y deben llevar 2 RCC, consultamos si la DINAC será responsable de las condiciones técnicas ya que como esta configurado el PBC no existen garantías técnicas certificadas. 8. Se solicitan PAPIS en una sola cabecera (no especifican cual) cuando se deberían poner en ambas cabeceras por el uso de turborreactores (ej. Lear Jet), solicitamos una especificacion técnica mas detallada del sistema. 9. No especifican si existe algún recinto para ubicar los equipos y grupo electrógeno (subestación) o hay que construir alguno, favor aclarar. 10. Contar con un plano aprobado por la DINAC es muy importante porque requiere de un plano con las especificaciones y el relevamiento del terreno antes de presupuestar. Aguardamos en la brevedad posible todas las aclaraciones tecnicas solicitadas. 23-07-2014 05-08-2014
6 Configuracion del PBC El sistema de provisión es Llave en Mano, por ende es una OBRA. Solicitamos se modifiquen las exigencias de provisión y se ajusten a una OBRA, ya que no es provision. 23-07-2014 05-08-2014
7 Experiencia y Capacidad Tecnica Por lo solicitado en esta parte nos gustaria saber si hay que presupuestar los servicios de homologacion de las ayudas visuales a instalar y que se discrimine por separado en las planillas de computo . 24-07-2014 06-08-2014
8 FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Solicitamos se redusca el plazo de la garantia de fiel cumplimiento de contrato a un maximo de 30 dias de la fecha de culminacion de los trabajos que son de 180 dias , asi como establecen las CGC y que no vayan hasta el 30 de enero del 2015 , por una cuestion de costos de la garantia , pues ya los trabajos se tendrian que haber entregado 25-07-2014 06-08-2014
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