En el pliego DE BASES Y CONDICIONES/Formulario N° 3 no se encuentra la planilla de precios, tampoco se encuentra en el archivo de FORMULARIOS.
En el punto J del formulario N°3 hace mencion de la descarga del SICP, no se comprende donde se debe descargar.
En el pliego DE BASES Y CONDICIONES/Formulario N° 3 no se encuentra la planilla de precios, tampoco se encuentra en el archivo de FORMULARIOS.
En el punto J del formulario N°3 hace mencion de la descarga del SICP, no se comprende donde se debe descargar.
La lista de precios se puede descargar de dos formas:
1. Desde el portal público, ingresando a los Datos de la Licitación, una vez ingresado en ese sitio, hay que hacer click en la pestaña "Descargar Lista de Precios" y ahi descarga la Lista de precios en formato EXCEL.
2. Ingresando con su usuario y contraseña del SIPE, debe buscar el llamado por ID, ingresar al icono del martillo donde estan los "Datos de la Subasta" y ahi hacer click sobre un ícono en forma de planilla excel y se descarga la Lista Precios.
En ambos casos, esa Lista de Precios en formato EXCEL, debe ser presentada como Anexo al Formulario N°3, al momento de la Entrega de Ofertas Físicas.-
2
En el Pliego de Bases y Condiciones
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, Dice: Presentar copias de Contratos y/o Facturas a través de las cuales el oferente demuestre haber facturado en la provisión de Soluciones de Gestión de Identidad y/o Sofware de Seguridad de Red a Instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 5 (cinco) años (2011 201220132014-2015), y que el volumen de negocios en su totalidad sea igual o superior al 50% (cincuenta por ciento) del valor de su oferta.
Solicitamos respetuosamente a la convocante sean aceptados como requisitos de calificación copias de contratos y/o facturas que demuestren haber facturado la provisión de soluciones de seguridad de red del tipo appliance (Hardware y Software) en conjunto ya que son las soluciones más requeridas actualmente por las empresas en cuanto a seguridad de red, así también solicitamos sean incluidas las facturaciones correspondientes al año 2016 para permitir la mayor participación de posibles oferentes en beneficio de la convocante.
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, Dice: Presentar copias de Contratos y/o Facturas a través de las cuales el oferente demuestre haber facturado en la provisión de Soluciones de Gestión de Identidad y/o Sofware de Seguridad de Red a Instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 5 (cinco) años (2011 201220132014-2015), y que el volumen de negocios en su totalidad sea igual o superior al 50% (cincuenta por ciento) del valor de su oferta.
Solicitamos respetuosamente a la convocante sean aceptados como requisitos de calificación copias de contratos y/o facturas que demuestren haber facturado la provisión de soluciones de seguridad de red del tipo appliance (Hardware y Software) en conjunto ya que son las soluciones más requeridas actualmente por las empresas en cuanto a seguridad de red, así también solicitamos sean incluidas las facturaciones correspondientes al año 2016 para permitir la mayor participación de posibles oferentes en beneficio de la convocante.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 11.
3
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección VII
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección VII. Anexos, F. Cualquier otro documento adicional requerido, Dice: 5. Deberá presentar documentación que compruebe contar con 1 técnico certificado en la solución ofertada que será el responsable de la ejecución del proyecto.
Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptada la sub-contratación de profesionales técnicos certificados del fabricante de la solución ofertada considerando la envergadura del proyecto y de esta manera también se garantizará que la solución sea implementada con las mejores prácticas de acuerdo a lo requerido por la convocante para que la herramienta cumpla a cabalidad con los requerimientos exigidos, de esta manera se permitirá la mayor participación de potenciales oferentes en beneficio de la convocante.
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección VII. Anexos, F. Cualquier otro documento adicional requerido, Dice: 5. Deberá presentar documentación que compruebe contar con 1 técnico certificado en la solución ofertada que será el responsable de la ejecución del proyecto.
Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptada la sub-contratación de profesionales técnicos certificados del fabricante de la solución ofertada considerando la envergadura del proyecto y de esta manera también se garantizará que la solución sea implementada con las mejores prácticas de acuerdo a lo requerido por la convocante para que la herramienta cumpla a cabalidad con los requerimientos exigidos, de esta manera se permitirá la mayor participación de potenciales oferentes en beneficio de la convocante.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 11.
4
En el Pliego de Bases y Condiciones
En el Pliego de Bases y Condiciones. SECCION I. CALENDARIO DE EVENTOS Y DATOS DE LA SUBASTA. B- PLAZOS DE LA SUBASTA. 8.1 Fecha tope de consultas. Dice: Desde el día de la publicación del llamado y hasta la Fecha: 10/02/2017 hasta las: 10:00hs.
Al respecto, y atendiendo a la envergadura del llamado licitado, lo cual conlleva a la necesidad de un análisis técnico pormenorizado por parte de los oferentes para presentar ofertas lo cual implica contar con un plazo mayor al establecido como plazo límite para extender las consultas. Solicitamos encarecidamente extender la fecha tope de consultas y en consecuencia la fecha tope de presentación y apertura de ofertas en al menos 5 (cinco) días hábiles. Dicha extensión indefectiblemente no solo redundará en beneficio de los potenciales oferentes otorgándoles un plazo mayor de disponibilidad del Pliego de Bases y Condiciones para estudio sino también para la misma convocante, quién con dicha extensión aumentará las posibilidades de recibir un mayor número de ofertas conveniente a sus intereses institucionales que los que pudiera recibir manteniendo los plazos actuales.
Al respecto traemos a colación que lo solicitado/expresado, encuentra sustento en dos de los cuatros principios generales que deben regir las contrataciones públicas, siendo los mismos los atinentes a ECONOMÍA Y EFICIENCIA así como el de IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA, preceptuados en los incisos a y b del Art. 4º de la LEY Nº 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
En el Pliego de Bases y Condiciones. SECCION I. CALENDARIO DE EVENTOS Y DATOS DE LA SUBASTA. B- PLAZOS DE LA SUBASTA. 8.1 Fecha tope de consultas. Dice: Desde el día de la publicación del llamado y hasta la Fecha: 10/02/2017 hasta las: 10:00hs.
Al respecto, y atendiendo a la envergadura del llamado licitado, lo cual conlleva a la necesidad de un análisis técnico pormenorizado por parte de los oferentes para presentar ofertas lo cual implica contar con un plazo mayor al establecido como plazo límite para extender las consultas. Solicitamos encarecidamente extender la fecha tope de consultas y en consecuencia la fecha tope de presentación y apertura de ofertas en al menos 5 (cinco) días hábiles. Dicha extensión indefectiblemente no solo redundará en beneficio de los potenciales oferentes otorgándoles un plazo mayor de disponibilidad del Pliego de Bases y Condiciones para estudio sino también para la misma convocante, quién con dicha extensión aumentará las posibilidades de recibir un mayor número de ofertas conveniente a sus intereses institucionales que los que pudiera recibir manteniendo los plazos actuales.
Al respecto traemos a colación que lo solicitado/expresado, encuentra sustento en dos de los cuatros principios generales que deben regir las contrataciones públicas, siendo los mismos los atinentes a ECONOMÍA Y EFICIENCIA así como el de IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA, preceptuados en los incisos a y b del Art. 4º de la LEY Nº 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
El oferente deberá remitirse a los plazos establecidos.
5
En el Pliego de Bases y Condiciones
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección III. Requisitos de los Servicios Requeridos, N° 20 Dice: La solución debe poder mostrar el estado en que se encuentran el cumplimiento de las normas SOX, BASEL y PCI.
Solicitamos respetuosamente a la convocante detallar con más amplitud a que tipos de estado de cumplimiento de las normas SOX, BASEL y PCI se refieren considerando que no todas las marcas pueden cumplir este tipo de análisis con una sola herramienta y la mayoría de los fabricantes de software de este tipo utilizan un conjunto de herramientas para determinar si los mismos cumplen las normas mencionadas para comprobar el estado real en que se encuentran, de esa manera se permitirá la mayor participación de potenciales oferentes en beneficio de la convocante.
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección III. Requisitos de los Servicios Requeridos, N° 20 Dice: La solución debe poder mostrar el estado en que se encuentran el cumplimiento de las normas SOX, BASEL y PCI.
Solicitamos respetuosamente a la convocante detallar con más amplitud a que tipos de estado de cumplimiento de las normas SOX, BASEL y PCI se refieren considerando que no todas las marcas pueden cumplir este tipo de análisis con una sola herramienta y la mayoría de los fabricantes de software de este tipo utilizan un conjunto de herramientas para determinar si los mismos cumplen las normas mencionadas para comprobar el estado real en que se encuentran, de esa manera se permitirá la mayor participación de potenciales oferentes en beneficio de la convocante.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 11.
6
En el Pliego de Bases y Condiciones
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección III. Requisitos de los Servicios Requeridos, N° 14, Dice: La solución debe contar con una aplicación móvil que permita desde un dispositivo móvil (Smartphone) realizar las tareas siguientes:
a) Reseteo de Contraseñas
b) Cambio de Contraseñas
c) Responder a solicitudes de aprobación
d) Visualización de información a nivel gerencial para aprobar
Nota: Como mínimo debe soportar IOS y Android
Solicitamos respetuosamente a la convocante que dicho requerimiento sea considerado como opcional y sean aceptadas soluciones que permitan ingresar desde el navegador web de un dispositivo móvil (Smartphone) para realizar las tareas siguientes:
a) Reseteo de Contraseñas
b) Cambio de Contraseñas
c) Responder a solicitudes de aprobación
d) Visualización de información a nivel gerencial para aprobar
Con esto se permitirá la mayor participación de potenciales oferentes en beneficio de la convocante.
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección III. Requisitos de los Servicios Requeridos, N° 14, Dice: La solución debe contar con una aplicación móvil que permita desde un dispositivo móvil (Smartphone) realizar las tareas siguientes:
a) Reseteo de Contraseñas
b) Cambio de Contraseñas
c) Responder a solicitudes de aprobación
d) Visualización de información a nivel gerencial para aprobar
Nota: Como mínimo debe soportar IOS y Android
Solicitamos respetuosamente a la convocante que dicho requerimiento sea considerado como opcional y sean aceptadas soluciones que permitan ingresar desde el navegador web de un dispositivo móvil (Smartphone) para realizar las tareas siguientes:
a) Reseteo de Contraseñas
b) Cambio de Contraseñas
c) Responder a solicitudes de aprobación
d) Visualización de información a nivel gerencial para aprobar
Con esto se permitirá la mayor participación de potenciales oferentes en beneficio de la convocante.
La funcionalidad es requerida, y se permite que la aplicación pueda ser desarrollada por el oferente. No se aceptará el acceso desde el navegador por considerarlo no funcional.
7
Sobre el Pliego
Criterio de Evaluación y Requisitos de Calificación para Oferentes Consorciados: Capacidad Técnica/Experiencia, Requisitos Mínimos, expresa que el Socio Líder debe poseer un mínimo del 40% del Porcentaje solicitado y Cada Socio el 10 % como mínimo del porcentaje solicitado.
Consulta: cuál es el criterio utilizado como base de fundamento de este ítem, considerando que la ley 2051 en sus principios generales expone: Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
Además incorpora como objetivo fundamental en su Artículo 7°.- FOMENTO A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS En los procedimientos de contratación pública regidos por esta ley, los organismos, las entidades y las municipalidades deberán promover la participación de las empresas nacionales, especialmente de las micro, pequeñas y medianas. Atendiendo a estos preceptos básicos y fundamentales y con el objeto de dar la mayor participación y sin restricción alguna a ninguna empresa o microempresa y con el Objeto principal de UNIR fuerzas se incluye el concepto de consorcio, cuyo ESPÍRITU es la de que cada una de las que la conforman entreguen su fortaleza para llegar a un objetivo y cumplir con los requisitos exigidos por la convocante, y es aquí la consulta, si una de ellas reúne el 100% de los requisitos técnicos exigidos y siendo un consorcio que posteriormente pasa a ser una UNIDAD. ¿Cuál será el concepto utilizado para la calificación en el caso que uno de los miembros del consorcio complete en un 100% los requisitos exigidos?
Criterio de Evaluación y Requisitos de Calificación para Oferentes Consorciados: Capacidad Técnica/Experiencia, Requisitos Mínimos, expresa que el Socio Líder debe poseer un mínimo del 40% del Porcentaje solicitado y Cada Socio el 10 % como mínimo del porcentaje solicitado.
Consulta: cuál es el criterio utilizado como base de fundamento de este ítem, considerando que la ley 2051 en sus principios generales expone: Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
Además incorpora como objetivo fundamental en su Artículo 7°.- FOMENTO A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS En los procedimientos de contratación pública regidos por esta ley, los organismos, las entidades y las municipalidades deberán promover la participación de las empresas nacionales, especialmente de las micro, pequeñas y medianas. Atendiendo a estos preceptos básicos y fundamentales y con el objeto de dar la mayor participación y sin restricción alguna a ninguna empresa o microempresa y con el Objeto principal de UNIR fuerzas se incluye el concepto de consorcio, cuyo ESPÍRITU es la de que cada una de las que la conforman entreguen su fortaleza para llegar a un objetivo y cumplir con los requisitos exigidos por la convocante, y es aquí la consulta, si una de ellas reúne el 100% de los requisitos técnicos exigidos y siendo un consorcio que posteriormente pasa a ser una UNIDAD. ¿Cuál será el concepto utilizado para la calificación en el caso que uno de los miembros del consorcio complete en un 100% los requisitos exigidos?
El oferente deberá remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
8
Consultas sobre Especificaciones Tecnicas
Especificaciones Tecnicas
Punto e. Administracion de Usuarios
Punto 14.
PREGUNTA : especificar. Se refiere a crear usuarios locales?
Especificaciones Tecnicas
Punto e. Administracion de Usuarios
Punto 32.
PREGUNTA : especificar. A que se refieren las opciones c y d?
Especificaciones Tecnicas
Punto e. Administracion de Usuarios
Punto 33.
PREGUNTA: especificar. Se refiere a crear usuarios en un entorno de nube para que luego puedan autenticar aplicaciones en la nube?
Especificaciones Tecnicas
Punto f. Administracion de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.2 Autoservicio de reseteo de contraseñas
Punto 10.
PREGUNTA: especificar. Que acciones tiene que realizarse en cada opcion?
Especificaciones Tecnicas
Punto f. Administracion de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.2 Autoservicio de reseteo de contraseñas
Punto 13.
PREGUNTA: especificar. A que se refiere con login de Windows?
Especificaciones Tecnicas
Punto f. Administracion de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.3 Administracion de requerimientos de servicios de acceso
Punto 4.
PREGUNTA: especificar. A que se refieren con atributos de usuario?
Especificaciones Tecnicas
Punto e. Administracion de Usuarios
Punto 14.
PREGUNTA : especificar. Se refiere a crear usuarios locales?
Especificaciones Tecnicas
Punto e. Administracion de Usuarios
Punto 32.
PREGUNTA : especificar. A que se refieren las opciones c y d?
Especificaciones Tecnicas
Punto e. Administracion de Usuarios
Punto 33.
PREGUNTA: especificar. Se refiere a crear usuarios en un entorno de nube para que luego puedan autenticar aplicaciones en la nube?
Especificaciones Tecnicas
Punto f. Administracion de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.2 Autoservicio de reseteo de contraseñas
Punto 10.
PREGUNTA: especificar. Que acciones tiene que realizarse en cada opcion?
Especificaciones Tecnicas
Punto f. Administracion de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.2 Autoservicio de reseteo de contraseñas
Punto 13.
PREGUNTA: especificar. A que se refiere con login de Windows?
Especificaciones Tecnicas
Punto f. Administracion de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.3 Administracion de requerimientos de servicios de acceso
Punto 4.
PREGUNTA: especificar. A que se refieren con atributos de usuario?
Especificaciones Técnicas
Punto e. Administración de Usuarios
Punto 14.
PREGUNTA: especificar. Se refiere a crear usuarios locales
Respuesta
La especificación de este punto, se refiere a lo siguiente:
La solución debe tener la capacidad de iniciar un proceso de aprovisionamiento de cualquier tipo de activo incluyendo computadoras, teléfonos celulares, y espacio de oficina. El sistema deberá poder determinar que activos son requeridos basados en los datos del usuario (Ejemplo: titulo, posición, departamento, locación, etc.) y reglas de negocio y políticas predefinidas en el motor de aprovisionamiento.
Especificaciones Técnicas
Punto e. Administración de Usuarios
Punto 32.
PREGUNTA: especificar. A que se refieren las opciones c y d
Respuesta:
La opción c), se refiere a que la solución sea capaz de suspender la modificación que se ha realizado localmente en los endpoints, reversando los mismos a su estado original, tal como se encuentra definido en la plataforma de Gestión de Identidades y poder verificar dicho cambio posteriormente.
La opción d), se refiere a que la solución pueda iniciar un proceso de aprobación al momento de detectar la modificación realizada de tal manera a que los mismos puedan ser aceptados o rechazados.
Especificaciones Técnicas
Punto e. Administración de Usuarios
Punto 33.
PREGUNTA: especificar. Se refiere a crear usuarios en un entorno de nube para que luego puedan autenticar aplicaciones en la nube
Respuesta
Este punto se refiere a que la solución sea capaz de replicar la información de usuarios existentes en un Active Directory Server hacia endpoints en la nube, como por ejemplo Microsoft o a través de webservices.
Especificaciones Técnicas
Punto f. Administración de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.2 Autoservicio de reseteo de contraseñas
Punto 10.
PREGUNTA: especificar. ¿Qué acciones tiene que realizarse en cada opción
Respuesta:
El punto 10 se refiere a que la solución deberá permitir que los administradores de la herramienta definan las políticas de expiración o inactivación de contraseñas, así:
a) Expira la contraseña de acuerdo a un periodo de inactividad del usuario definido
b) Se inactiva la contraseña, después de X intentos fallidos definidos
Especificaciones Técnicas
Punto f. Administración de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.2 Autoservicio de reseteo de contraseñas
Punto 13.
PREGUNTA: especificar. ¿A qué se refiere con login de Windows
Respuesta:
Se refiere a la ventana de dialogo de autenticación de Windows
Especificaciones Técnicas
Punto f. Administración de Requerimiento de servicios de accesos.
Punto 3.6.3 Administración de requerimientos de servicios de acceso
Punto 4.
PREGUNTA: especificar. ¿A que se refieren con atributos de usuario
RESPUESTA: Los usuarios, dentro del contexto de la Gestión de Identidades, además de tener un rol o función, poseen datos en su perfil, tales como nombre del usuario, apellido, departamento, nro. de teléfono, correo, grupo al cual pertenece, etc. Estos datos son los atributos que según el valor que contengan se les puede otorgar a los usuarios determinadas funciones o privilegios de acceso.
9
Pedido de Prorroga
solicitamos una prorroga de 15 (quince) días a efectos de cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones; considerando la envergadura del proyecto.
solicitamos una prorroga de 15 (quince) días a efectos de cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones; considerando la envergadura del proyecto.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
10
En el Pliego de Bases y Condiciones
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección III, Requisitos de los Servicios Requeridos, 8, Dice: La solución debe permitir soportar políticas de reutilización flexibles y debe permitir guardar la información de las contraseñas utilizadas para evitar su uso recurrente basadas en: e) Porcentaje de diferencia con respecto a la contraseña anterior.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que dicho requerimiento sea opcional y sean aceptadas soluciones con otro tipo de validaciones de seguridad para los distintos escenarios posibles que se puedan presentar en caso de necesidad, considerando que la mayoría de los fabricantes de este tipo de soluciones no guardan las contraseñas de los usuarios por considerarla una violación de seguridad y privacidad.
En el Pliego de Bases y Condiciones. Sección III, Requisitos de los Servicios Requeridos, 8, Dice: La solución debe permitir soportar políticas de reutilización flexibles y debe permitir guardar la información de las contraseñas utilizadas para evitar su uso recurrente basadas en: e) Porcentaje de diferencia con respecto a la contraseña anterior.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que dicho requerimiento sea opcional y sean aceptadas soluciones con otro tipo de validaciones de seguridad para los distintos escenarios posibles que se puedan presentar en caso de necesidad, considerando que la mayoría de los fabricantes de este tipo de soluciones no guardan las contraseñas de los usuarios por considerarla una violación de seguridad y privacidad.