Informar si la DINAC con personal propio realizó el desmontaje de los sistemas VOR DME e ILS a ser trasladados y montados en otros sitios.
Favor informar si existe un Inventario certificado por DINAC de las partes de cada sistema.
Favor informar si el Inventario (si fue realizado) fue comparado con los Documentos de Comisionamiento inicial.
Favor informar si existen faltantes con relación al Comisionamiento inicial.
Informar si la DINAC con personal propio realizó el desmontaje de los sistemas VOR DME e ILS a ser trasladados y montados en otros sitios.
Favor informar si existe un Inventario certificado por DINAC de las partes de cada sistema.
Favor informar si el Inventario (si fue realizado) fue comparado con los Documentos de Comisionamiento inicial.
Favor informar si existen faltantes con relación al Comisionamiento inicial.
Solicitamos una visita técnica a los Equipos a ser trasladados e instalados en otros sitios.
Será necesario verificar con el Fiscal de DINAC que participó del retiro de los equipos para conocer el estado de los mismos.
Será necesario que DINAC autorice la verificación completa de los equipos.
Mcal Estigarribia. Hemos realizado una visita al sitio y es necesario tener en cuenta que el terreno (aunque no se tiene definido el lugar) el terreno en general es muy afectado por el agua en días de lluvia y varios días con posterioridad. Eso hará que los trabajos de la obra requerida sea retrasada no solo por los días de lluvia sino por los días sucesivos en que será imposible seguir los trabajos hasta que se tenga superada la situación.
Mcal Estigarribia. Hemos realizado una visita al sitio y es necesario tener en cuenta que el terreno (aunque no se tiene definido el lugar) el terreno en general es muy afectado por el agua en días de lluvia y varios días con posterioridad. Eso hará que los trabajos de la obra requerida sea retrasada no solo por los días de lluvia sino por los días sucesivos en que será imposible seguir los trabajos hasta que se tenga superada la situación.
Solicitamos la verificación de los equipos en el lugar de almacenamiento y la revisión de la bitácora de desmontaje y almacenamiento del mismo.
El Pliego sugiere que el DME aparentemente tiene falla por eso debe ser previsto el reemplazo del mismo.
En caso que el VOR tenga fallas irreparables, podrá ser reemplazado por otro de iguales prestaciones?
En caso que el ILS tenga fallas irreparables, podrá ser reemplazado por otro de iguales prestaciones?
Proporcionar los datos de contacto de la empresa que tiene contrato con DINAC para la realización del Chequeo en Vuelo de los instrumentos de los aeropuertos del país, a fin de contactar con ella, pues sería la única empresa nacional que tenga contrato firmado para esa tarea y por lo tanto, la única que podrá calificar con este requisito.
¿Es la misma empresa que se encargó del desmontaje de los equipos VOR - DME - ILS a trasladar y reinstalar en otro sitio?
Proporcionar los datos de contacto de la empresa que tiene contrato con DINAC para la realización del Chequeo en Vuelo de los instrumentos de los aeropuertos del país, a fin de contactar con ella, pues sería la única empresa nacional que tenga contrato firmado para esa tarea y por lo tanto, la única que podrá calificar con este requisito.
¿Es la misma empresa que se encargó del desmontaje de los equipos VOR - DME - ILS a trasladar y reinstalar en otro sitio?
Con relación a la consulta queda a cargo de los oferentes determinar con qué proveedor/es definir su participación en el presente proceso licitatorio.
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Lugar de Instalación
Será necesario mayor definición de los sitios precisos de instalación de los equipos de modo a calcular el cableado y trabajos relacionados necesarios para energizar la estación y la incorporación de otros servicios. Esta información hace al precio.
¿La DINAC se encargará de realizar los accesos hasta los sitios de implantación de las casetas solicitadas en el Pliego?
Con esta información, solicitamos se realice una visita técnica específica al sitio de implantación y facilidades existentes (ductos, energía, acceso, etc).
Será necesario mayor definición de los sitios precisos de instalación de los equipos de modo a calcular el cableado y trabajos relacionados necesarios para energizar la estación y la incorporación de otros servicios. Esta información hace al precio.
¿La DINAC se encargará de realizar los accesos hasta los sitios de implantación de las casetas solicitadas en el Pliego?
Con esta información, solicitamos se realice una visita técnica específica al sitio de implantación y facilidades existentes (ductos, energía, acceso, etc).
Nuestra experiencia ha demostrado que los A.A. del tipo ventana tienen mayor facilidad de mantenimiento y durabilidad.
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Mariscal Estigarribia
2) En las especificaciones mencionan que la alimentación para el GP y el LOC se realizarán mediante líneas subterráneas y 2 transformadores (Elevador y Reductor) para cada Caseta. Sin embargo en la planilla de los ítems no figura el ítem de líneas subterráneas para ser cotizado.
3) También en la planilla de los ítems figura solo un transformador para ser cotizado.
4) Para la alimentación del LOC creemos que es mas conveniente la alimentación en MT, por el acceso más cercano de la ubicación del futuro LOC.
5) Tampoco figuran en los ítems a ser cotizados los generadores solicitados en las especificaciones.
6) El plano provisto corresponde al VOR de Macal, sin embargo se debe instalar un sistema ILS en este Aeropuerto. Favor proveer ubicación mediante un plano del LOC y GP, de modo a poder cotizar la líneas de alimentación.
7) La ubicación del GP es importante, pues si se va a montar del lado oeste se debe proveer información si existe cruce de pista en forma subterránea y distancia que influye tremendamente en el precio
2) En las especificaciones mencionan que la alimentación para el GP y el LOC se realizarán mediante líneas subterráneas y 2 transformadores (Elevador y Reductor) para cada Caseta. Sin embargo en la planilla de los ítems no figura el ítem de líneas subterráneas para ser cotizado.
3) También en la planilla de los ítems figura solo un transformador para ser cotizado.
4) Para la alimentación del LOC creemos que es mas conveniente la alimentación en MT, por el acceso más cercano de la ubicación del futuro LOC.
5) Tampoco figuran en los ítems a ser cotizados los generadores solicitados en las especificaciones.
6) El plano provisto corresponde al VOR de Macal, sin embargo se debe instalar un sistema ILS en este Aeropuerto. Favor proveer ubicación mediante un plano del LOC y GP, de modo a poder cotizar la líneas de alimentación.
7) La ubicación del GP es importante, pues si se va a montar del lado oeste se debe proveer información si existe cruce de pista en forma subterránea y distancia que influye tremendamente en el precio
8) En las especificaciones mencionan que la alimentación para el VOR se realizarán mediante línea subterránea y 2 transformadores (Elevador y Reductor). Sin embargo en los ítems no figura el ítem de línea subterránea para ser cotizado.
9) También en los ítems figura solo un transformador para ser cotizado. Favor aclarar estos puntos.
10) Tampoco figuran en los ítems a ser cotizados los generadores solicitados en las especificaciones.
11) Si se va alimentar de la sala que menciona las especificaciones y que cuenta con generador de 230 KVA, por que se solicita otro generador de 25 KVA en las especificaciones.
12) El plano provisto corresponde al VOR de Mcal, sin embargo se debe instalar en el Aeropuerto de Encarnación. Favor proveer ubicación mediante un plano del VOR, de modo a poder cotizar la líneas de alimentación.
8) En las especificaciones mencionan que la alimentación para el VOR se realizarán mediante línea subterránea y 2 transformadores (Elevador y Reductor). Sin embargo en los ítems no figura el ítem de línea subterránea para ser cotizado.
9) También en los ítems figura solo un transformador para ser cotizado. Favor aclarar estos puntos.
10) Tampoco figuran en los ítems a ser cotizados los generadores solicitados en las especificaciones.
11) Si se va alimentar de la sala que menciona las especificaciones y que cuenta con generador de 230 KVA, por que se solicita otro generador de 25 KVA en las especificaciones.
12) El plano provisto corresponde al VOR de Mcal, sin embargo se debe instalar en el Aeropuerto de Encarnación. Favor proveer ubicación mediante un plano del VOR, de modo a poder cotizar la líneas de alimentación.