Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 SECCION III REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS Punto e de Mantenimiento correctivo. Consultamos si el cambio de todas las baterías también serán hechas al finalizar el contrato 21-11-2018 10-12-2018
2 AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE Consultamos la posibilidad de incluir que el trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos y cambio de baterías este autorizado por el fabricante. 21-11-2018 10-12-2018
3 FORMA DE ADJUDICACIÓN En el Documento Anexo, llamado publicado, REPORTE GENERAL DE LA CONVOCATORIA EN EL SICP, BASES Y CONDICIONES SICP COMPLEMENTO DE LA VERSION IMPRESA, se especifica: Forma de Adjudicación: Por Total Debido a que los equipos UPS sujetos al Servicio de Mantenimiento requerido están clasificados por Potencia (KVA) y por Fabricante, conforme al siguiente detalle: - Ítem 1: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 15 KVA - Ítem 2: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 30 KVA - Ítem 3: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 60 KVA - Ítem 4: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 100 KVA - Ítem 5: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 160 KVA Solicitamos respetuosamente a la Convocante que la Forma de Adjudicación sea por LOTES, siendo los Lotes conformados por los siguientes Items, a saber: LOTE 1 - Ítem 1: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 15 KVA - Ítem 2: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 30 KVA - Ítem 3: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 60 KVA - Ítem 4: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 100 KVA LOTE 2 - Ítem 1: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS de 160 KVA Fundamentamos nuestra solicitud en razón a que los equipos agrupados en los Items 1 al 4 corresponden a equipos de la marca RIELLO y los equipos correspondientes al ítem 5 corresponden a la marca KEHUA. Los contratos de Representación y/o Distribución con los Fabricantes respetan a sus canales locales, motivo por el cuál, la obtención de repuestos, garantías y atención profesional especializada solo pueden ser cubiertos por sus respectivos representantes y/o distribuidores locales. La separación por Lotes, marcas y potencias como es indicado precedentemente, asegura a la Convocante la obtención de los servicios y repuestos requeridos en el presente llamado a través de los centros autorizados de servicios local de cada una de las marcas mencionadas; lo solicitado representaría un beneficio para la Convocante ya que esta recibiría ofertas de un mayor número de potenciales oferentes, con la capacidad para satisfacer sus necesidades reales. Lo mencionado encuentra relación con el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, establecido en el inciso b) del Artículo 4° de la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas. 21-11-2018 10-12-2018
5 Experiencia En el Pliego de Bases y Condiciones, SECCIÓN VII – ANEXOS, F) Cualquier otro documento adicional requerido, dice: 1. Presentar copias de Contratos y/o Facturas a través de las cuales el oferente demuestre haber facturado en la presentación de Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con provisión de repuestos a necesidad para Equipos de UPS a instituciones publicas o privadas dentro de los últimos 5 (cinco) años (2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017), y que el volumen de negocios en su totalidad sea igual o superior al 50% (cincuenta por ciento) del valor de su oferta. Solicitamos respetuosamente a la convocante sean aceptados copias de Contratos y/o Facturas a través de las cuales el oferente demuestre haber facturado la Provisión y/o Prestación de Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con provisión de repuestos a necesidad para Equipos de UPS a instituciones públicas o privadas dentro de los últimos 5 (cinco) años (2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017), y que el volumen de negocios en su totalidad sea igual o superior al 15% (veinticinco por ciento) del valor de la oferta. Lo previamente solicitado lo extendemos de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia en cumplimiento al PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas – inc. b del Art. 4 de la Ley Nº 2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Dicha solicitud, se realiza asimismo en virtud del Art. 20 de la Ley, a razón de que el mismo establece que: …Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones (…) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. 28-11-2018 10-12-2018
6 AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE Solicitamos a la convocante, como representantes de KEHUA en Paraguay, la inclusión en el PBC la exigencia de que los oferentes tengan la autorización de KEHUA para proveer los repuestos originales de las UPS a ser mantenidas. El no contar con esta exigencia puede implicar riesgos en que el oferente no pueda acceder a repuestos originales lo que traería como consecuencia un enorme riesgo para ofrecer el servicio. 28-11-2018 10-12-2018
7 AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE Solicitamos a la convocante, como representantes de RIELLO en Paraguay, la inclusión en el PBC la exigencia de que los oferentes tengan la autorización de RIELLO para proveer los repuestos originales de las UPS a ser mantenidas. El no contar con esta exigencia puede implicar riesgos en que el oferente no pueda acceder a repuestos originales lo que traería como consecuencia un enorme riesgo para ofrecer el servicio. 28-11-2018 10-12-2018
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