La cantidad mínima requerida en el pliego es de 35 funcionarios, sin embargo, atendiendo que la vigencia del contrato es de 24 meses, no se necesitan más de 10 funcionarios para prestar los servicios exigidos en el PBC. Por lo que solicitamos adecuar a la realidad del contrato, disminuyendo a 15 funcionarios como mínimo, ya que es un número prudente, previniendo incluso situaciones de contingencia.
La cantidad mínima requerida en el pliego es de 35 funcionarios, sin embargo, atendiendo que la vigencia del contrato es de 24 meses, no se necesitan más de 10 funcionarios para prestar los servicios exigidos en el PBC. Por lo que solicitamos adecuar a la realidad del contrato, disminuyendo a 15 funcionarios como mínimo, ya que es un número prudente, previniendo incluso situaciones de contingencia.
A fin de dar mayor participación a los oferentes, se modifica dicho requerimiento por Adenda N° 05/2019.
2
Cantidad de vehículos requeridos
En el caso de que se soliciten 1 o 2 deliverys por día, uno por la mañana y otro por la tarde. Se podría realizar perfectamente ese servicio con un sólo vehículo, por lo tanto, solicitar 3 como mínimo es una exigencia desproporcionada e innecesaria. Solicitamos adecuar a las necesidades reales para el cumplimiento del contrato, es decir, como mínimo 1 vehículo para el servicio de delivery.
En el caso de que se soliciten 1 o 2 deliverys por día, uno por la mañana y otro por la tarde. Se podría realizar perfectamente ese servicio con un sólo vehículo, por lo tanto, solicitar 3 como mínimo es una exigencia desproporcionada e innecesaria. Solicitamos adecuar a las necesidades reales para el cumplimiento del contrato, es decir, como mínimo 1 vehículo para el servicio de delivery.
La Convocante se mantiene en dicho punto a fin de evitar demoras y obtener un mejor servicio. Teniendo en cuenta que el servicio no es exclusivo para el Palacio de Justicia de Asunción, sino también para las sedes de la Dirección del Registro del Automotor y la Dirección General de los Registros Públicos por lo que es indispensable el requerimiento de los 3 (tres) vehículos mencionados.
3
Distancia del depósito a la CSJ
Los 8km requeridos como máximo de distancia, si utilizamos la Avda. Mcal López, apenas alzanza hasta el cementerio de La Recoleta, si usamos Avda. España, apenas alcanza hasta Sta Rosa y por Avda. Costanera, apenas hasta General Santos y Artigas. En caso de que esta exigencia se mantenga, existe en el país sólo un proveedor que pueda cumplir este requerimiento, solicitamos como mínimo se duplique a 16km a fin de dar una mayor participación y de cubrir por lo menos los límites de Asunción contando desde el Palacio de Justicia por las diferentes Avenidas principales.
Los 8km requeridos como máximo de distancia, si utilizamos la Avda. Mcal López, apenas alzanza hasta el cementerio de La Recoleta, si usamos Avda. España, apenas alcanza hasta Sta Rosa y por Avda. Costanera, apenas hasta General Santos y Artigas. En caso de que esta exigencia se mantenga, existe en el país sólo un proveedor que pueda cumplir este requerimiento, solicitamos como mínimo se duplique a 16km a fin de dar una mayor participación y de cubrir por lo menos los límites de Asunción contando desde el Palacio de Justicia por las diferentes Avenidas principales.
A fin de dar mayor participación a los oferentes, se modifica dicho requerimiento por Adenda N°05/2019
4
Infraestructura edilicia requerida
Suponiendo que la CSJ disponga de unas 50.000 cajas con documentos para la guarda, no se requiere más de 800 metros cuadrados para prestar este servicio. Debemos considerar que el espacio utilizado es de piso a techo mediante grandes estantes metálicos, denominados racks, con espacio suficiente para la manipulación de las cajas entre cada estante.
Por tanto, pedir 3 depósitos que sumados dan mas de 5.000 metros cuadrados, más una oficina administrativa independiente, como requerimiento mínimo es absolutamente desproporcionado, ¿para que tantos depósitos? ¿para que tantos metros cuadrados? ¿que tiene que ver que la oficina administrativa sea independiente o no y se encuentre a 25 metros del depósito? Este requerimiento sumado a la distancia es el prototipo de un pliego hecho a medida, porque describe perfectamente la infraestructura edilicia que dispone un proveedor a una distancia de 6km.
Solicitamos se sirvan adecuar las exigencias a la realidad de éste servicio, es decir, un espacio de 1.000 metros cuadrados de depósito como mínimo, con todo el equipamiento necesario.
Suponiendo que la CSJ disponga de unas 50.000 cajas con documentos para la guarda, no se requiere más de 800 metros cuadrados para prestar este servicio. Debemos considerar que el espacio utilizado es de piso a techo mediante grandes estantes metálicos, denominados racks, con espacio suficiente para la manipulación de las cajas entre cada estante.
Por tanto, pedir 3 depósitos que sumados dan mas de 5.000 metros cuadrados, más una oficina administrativa independiente, como requerimiento mínimo es absolutamente desproporcionado, ¿para que tantos depósitos? ¿para que tantos metros cuadrados? ¿que tiene que ver que la oficina administrativa sea independiente o no y se encuentre a 25 metros del depósito? Este requerimiento sumado a la distancia es el prototipo de un pliego hecho a medida, porque describe perfectamente la infraestructura edilicia que dispone un proveedor a una distancia de 6km.
Solicitamos se sirvan adecuar las exigencias a la realidad de éste servicio, es decir, un espacio de 1.000 metros cuadrados de depósito como mínimo, con todo el equipamiento necesario.