El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1 |
|||||
CENTRO DE INCLUSION DE PARAFINA |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
1. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
1. |
1.1 |
Descripción general: Equipo diseñado para la incluir tejidos en parafina totalmente automatizada. |
|
||
1. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
1. |
2.1 |
Marca: |
|
||
1. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
1. |
2.3 |
Origen: |
|
||
1. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
1. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
1. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
1. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
1. |
4 |
Características |
|
|
|
1. |
4.1 |
Pantalla LCD tactil a color de 4" pulgadas o mayor. |
|
|
|
1. |
4.2 |
Controles en pantalla que permitan la configuracion y operación del equipo. |
|
|
|
1. |
4.3 |
Interfaz de usuario grafica que permita configurar y visualizar las temperaturas. |
|
|
|
1. |
4.4 |
Luz de trabajo LED con capacidad de ajustarse desde la pantalla principal para una mejor visibilidad de la muestra. |
|
|
|
1. |
4.5 |
Capacidad de cámara de parafina: 4 litros o más. |
|
|
|
1. |
4.6 |
Capacidad de ajuste de flujo de parafina automatica o mediante perilla. |
|
|
|
1. |
4.7 |
Tiempo de calentamiento (modulo de infiltracion): no mayor a 4 horas desde el encendido. |
|
|
|
1. |
4.8 |
Tiempo de enfriamiento (modulo criogenia): no mayor a 30 minutos desde el encendido a temperatura ambiente con capacidad de por lo menos 60 bloques. |
|
|
|
1. |
4.9 |
Rango de temperatura de placa caliente, camaras termicas, soportes de pinza y parafina: 40°C a 75°C. |
|
|
|
1. |
4.10 |
Rango de temperatura de la placa apta para criogenia: -10°C a 0°C. |
|
|
|
|
4.11 |
Camaras termicas de 1,5 litros o mas. |
|
|
|
1. |
4.12 |
Suministro de parafina por gravedad con placa de activacion por contacto. |
|
|
|
1. |
4.13 |
Interruptor de pie para activar el flujo de parafina |
|
|
|
1. |
4.14 |
Recipiente para cassettes: de al menos 100 o mas cassettes. |
|
|
|
1. |
4.15 |
Area de trabajo: de 20 cassettes o mas. |
|
|
|
1. |
4.16 |
Funcion de diagnostico: Autodiagnostico, mensajes de error, deteccion de corte de energia. |
|
|
|
1. |
4.17 |
Interfaz de datos: USB (Opcional). |
|
|
|
1. |
4.18 |
Almohadillas ergonomicas para las muñecas de facil limpieza removibles (Opcional). |
|
|
|
1. |
4.19 |
Conexión para pinzas electricas. |
|
|
|
1. |
5 |
Accesorios: |
|
|
|
1. |
5.1 |
Lupa de enfoque de facil manejo ajustable hacia cualquier direccion. |
|
|
|
1. |
5.2 |
Prefiltro para la parafina fundida. |
|
|
|
1. |
5.3 |
Interruptor de pie |
|
|
|
1. |
6 |
Otros requerimientos: |
|
|
|
1. |
6.1 |
Alimentacion electrica: 220 - 240 V CA, 50/60 Hz. |
|
|
|
2 |
|||||
MICROTOMO DE ROTACION |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
2. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
2. |
1.1 |
Descripción general: Instrumento que sirve para cortar los objetos o tejidos que se han de observar con el microscopio. |
|
||
2. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
2. |
2.1 |
Marca: |
|
||
2. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
2. |
2.3 |
Origen: |
|
||
2. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
2. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
2. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
2. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
2. |
4 |
Características |
|
|
|
2. |
4.1 |
Micrótomo de rotación semiautomatico. |
|
|
|
2. |
4.2 |
Amplitud de avance 70 mm vertical y 40 mm horizontal. |
|
|
|
2. |
4.3 |
Rango de espesor de los cortes: de 0,5 a 50 µm. |
|
|
|
2. |
4.4 |
Paso de los cortes: 10 µm o 50 µm. |
|
|
|
2. |
4.5 |
Traba de seguridad. |
|
|
|
2. |
4.6 |
Cortina de desplazamiento vertical que evite la entrada de parafina en los mecanismos internos. |
|
|
|
2. |
4.7 |
Dos pinzas universales para casetes, manejable con una sola mano. |
|
|
|
2. |
4.8 |
Porta cuchillas para cuchillas desechables de bajo perfil en número de 2 (dos) por cada micrótomo, se podría aceptar un tipo de portacuchilla que funcione tanto para alto como bajo perfil. |
|
|
|
2. |
4.9 |
Porta cuchilla para cuchillas desechables de alto perfil 1 (Una) unidad, se podría aceptar un tipo de porta cuchilla que funcione tanto para alto como bajo perfil. |
|
|
|
2. |
4.10 |
Alimentación eléctrica: 220-240V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación deacuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). |
|
|
|
3 |
|||||
BAÑO MARIA |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
3. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
3. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo diseñado para uso en laboratorios con el fin de mantener una temperatura uniforme en una sustancia líquida o sólida. |
|
||
3. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
3. |
2.1 |
Marca: |
|
||
3. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
3. |
2.3 |
Origen: |
|
||
3. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
3. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
3. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
3. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
3. |
4 |
Características |
|
|
|
3. |
4.1 |
Interior en aluminio recubierto en teflón, o policarbonato, o acero inoxidable.. |
|
|
|
3. |
4.2 |
Exterior recubierto en epoxy o material aislante térmico |
|
|
|
3. |
4.3 |
Regulación de temperatura desde la temperatura ambiente hasta 80º o mayor. |
|
|
|
3. |
4.4 |
Precisión de ±0,5º o mejor. |
|
|
|
3. |
4.5 |
Volumen de 1,5 litros mayor. |
|
|
|
3. |
4.6 |
Interior sin esquinas o interior con esquinas redondeadas. |
|
|
|
3. |
4.7 |
Desagüe lateral para desagote de agua. |
|
|
|
3. |
4.8 |
Alimentación eléctrica: 220-240V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación deacuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). |
|
|
|
4 |
|||||
CRIOSTATO |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
4. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
4. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo diseñado para realización de cortes por congelación de tejidos para diagnóstico intraoperatorio. |
|
||
4. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
4. |
2.1 |
Marca: |
|
||
4. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
4. |
2.3 |
Origen: |
|
||
4. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
4. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
4. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
4. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
4. |
4 |
Características |
|
|
|
4. |
4.1 |
Equipo diseñado con micrótomo frontal encapsulado visible. |
|
|
|
4. |
4.2 |
Criocámara resistente a corrosión con iluminación incorporada. |
|
|
|
4. |
4.3 |
Volante de Bloqueo. |
|
|
|
4. |
4.4 |
Display electrónico |
|
|
|
4. |
4.5 |
Memoria de programación. |
|
|
|
4. |
4.6 |
Pedal para control de cortes |
|
|
|
4. |
4.7 |
Sección de corte continuo y regulable de 1 a 60 micras. |
|
|
|
4. |
4.8 |
Orientación de la muestra:8º a 10º (eje x e y), 360º(eje z) |
|
|
|
4. |
4.9 |
Función de descongelación manual para la cámara y el bloque de congelación. |
|
|
|
4. |
4.10 |
Platinas porta muestras. |
|
|
|
4. |
4.11 |
Idioma de paneles: Español o Inglés con su correspondiente pictografía. |
|
|
|
4. |
4.12 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). |
|
|
|
5 |
|||||
PROCESADORA AUTOMATICA DE TEJIDOS AL VACIO |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
5. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
5. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo diseñado para la fijación, deshidratación, purificación y finalmente la infiltración mediante parafina líquida, de muestras histológicas y para el encastramiento del tejido. |
|
||
5. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
5. |
2.1 |
Marca: |
|
||
5. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
5. |
2.3 |
Origen: |
|
||
5. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
5. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
5. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
5. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
5. |
4 |
Características |
|
|
|
5. |
4.1 |
Equipo electrónico para procesamiento de tejidos al vacio. |
|
|
|
5. |
4.2 |
Pantalla táctil LCD a color DE 10" o más pulgadas para visualización de parámetros y programas. |
|
|
|
5. |
4.3 |
Contenedor de parafina con capacidad de 5,0 l o más. |
|
|
|
5. |
4.4 |
Temperatura de la parafina de 50°C a 65°C. |
|
|
|
5. |
4.5 |
Temperatura de reactivos: ambiente a 35°C |
|
|
|
5. |
4.6 |
Temperatura de reactivos de limpieza: 50°C a 65°C |
|
|
|
5. |
4.7 |
Capacidad de 200 o más cassettes. |
|
|
|
5. |
4.8 |
Volumen de reactivos:de 3 litros a 5 litros. |
|
|
|
5. |
4.9 |
Precision de la temperatura: +/- 1 °C |
|
|
|
5. |
4.10 |
Vacio de impregnacion: -70 kPa (g). |
|
|
|
5. |
4.11 |
Presion de impreganacion: 35 kPa (g). |
|
|
|
5. |
4.12 |
Vacio de llenado: -70kPa (g). |
|
|
|
5. |
4.13 |
Presion de drenaje: 35kPa (g). |
|
|
|
5. |
4.14 |
Tanques de reactivos: 8 o más. |
|
|
|
5. |
4.15 |
Depositos de solucion de limpieza: mínimo 2 depositos. |
|
|
|
5. |
4.16 |
Sistema de alarma como recordatorio o fallo en el instrumento. |
|
|
|
5. |
4.17 |
Batería de backup que proporciona por lo menos 40 minutos de energía eléctrica en caso de fallo en la alimentación. |
|
|
|
6 |
|||||
ESTUFA CON CIRCULACION DE AIRE |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
6. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
6. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo que se utiliza para esterilizar y secar materiales utilizados en el laboratorio, con sistema de circulacion forzada de aire para una distribucion homogenea de la temperatura. |
|
||
6. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
6. |
2.1 |
Marca: |
|
||
6. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
6. |
2.3 |
Origen: |
|
||
6. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
6. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
6. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
6. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
6. |
4 |
Características |
|
|
|
6. |
4.1 |
Control de procesos mediante microprocesador. |
|
|
|
6. |
4.2 |
Multilenguaje. |
|
|
|
6. |
4.3 |
Alarmas: audible y visual. |
|
|
|
6. |
4.4 |
Indicador LED de funcionamiento del aparato. |
|
|
|
6. |
4.5 |
Pantalla LCD de 3 pulgadas o mas. |
|
|
|
6. |
4.6 |
Volumen: De 100 o más litros. |
|
|
|
6. |
4.7 |
Bloqueo de teclado para evitar el acceso no autorizado. |
|
|
|
6. |
4.8 |
Interfaz USB para exportacion de datos (Opcional). |
|
|
|
6. |
4.9 |
Capacidad de 4 bandejas/estantes o más. |
|
|
|
6. |
4.10 |
Sistema de proteccion IP20. |
|
|
|
6. |
4.11 |
Temperatura de trabajo: desde 10° sobre la temperatura ambiente hasta 250/300°C. |
|
|
|
6. |
4.12 |
Camara interior: acero inoxidable DIN 1.4301 (AISI 304) |
|
|
|
6. |
4.13 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). |
|
|
|
7 |
|||||
ARCHIVADORES PARA BLOQUES |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
7. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
7. |
1.1 |
Descripción: Gabinete diseñado para el almacenaje de bloques de parafina. |
|
||
7. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
7. |
2.1 |
Marca: |
|
||
7. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
7. |
2.3 |
Origen: |
|
||
7. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
7. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
7. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
7. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
7. |
4 |
Características |
|
|
|
7. |
4.1 |
Capacidad para 20.000 bloques o mas. |
|
|
|
7. |
4.2 |
Cada gaveta debera poseer etiquetas cubiertas para la mejor identificacion del contenido del mismo. |
|
|
|
7. |
4.3 |
Cantidad de gavetas: 10 o más. |
|
|
|
7. |
4.4 |
Construccion en acero. |
|
|
|
7. |
4.5 |
Con cerradura. |
|
|
|
Ítem |
8 |
||||
ARCHIVADORES PARA LAMINAS |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
8. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
8. |
1.1 |
Descripción: Gabinete diseñado para el almacenaje de laminas para anatomia patologica y citologia. |
|
||
8. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
8. |
2.1 |
Marca: |
|
||
8. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
8. |
2.3 |
Origen: |
|
||
8. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
8. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
8. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
8. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
8. |
4 |
Características |
|
|
|
8. |
4.1 |
Capacidad para 90.000 laminas o mas. |
|
|
|
8. |
4.2 |
Cada gaveta debera poseer etiquetas cubiertas para la mejor identificacion del contenido del mismo. |
|
|
|
8. |
4.3 |
Cantidad de gavetas: 10 o más. |
|
|
|
8. |
4.4 |
Construccion en acero. |
|
|
|
8. |
4.5 |
Con cerradura. |
|
|
|
9 |
|||||
MICROSCOPIO BINOCULAR |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
9. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
9. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo diseñado para su uso en laboratorios de patología, citología y análisis clínicos para diagnóstico. |
|
||
9. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
9. |
2.1 |
Marca: |
|
||
9. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
9. |
2.3 |
Origen: |
|
||
9. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
9. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
9. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
9. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
9. |
4 |
Características |
|
|
|
9. |
4.1 |
Estativo metálico, cuerpo del microscopio ergonómico. |
|
|
|
9. |
4.2 |
Con tratamiento antifúngico. |
|
|
|
9. |
5 |
Tubo binocular |
|
|
|
9. |
5.1 |
Distancia intrapupilar de 52 mm o menos a 75 mm o más. |
|
|
|
9. |
5.2 |
Ajuste dióptrico. |
|
|
|
9. |
5.3 |
Óptica con corrección al infinito. |
|
|
|
9. |
5.4 |
Inclinación de 30º o mas |
|
|
|
9. |
6 |
Oculares |
|
|
|
9. |
6.1 |
10X con campo de observación de 20 mm como mínimo. |
|
|
|
9. |
6.2 |
Con protectores de caucho o sintético similar. |
|
|
|
9. |
7 |
Revolver porta objetivos |
|
|
|
9. |
7.1 |
Para cuatro o más objetivos. |
|
|
|
9. |
7.2 |
Apoyado en rodamiento de bolillas. |
|
|
|
9. |
8 |
Objetivos |
|
|
|
9. |
8.1 |
4x, 10x, 40x y 100x (100x inmersión/aceite) |
|
|
|
9. |
8.2 |
Óptica con corrección al infinito (óptica plana) |
|
|
|
9. |
8.3 |
Plan acromático, corrección de aberraciones esférica y cromática. |
|
|
|
9. |
9 |
Condensador |
|
|
|
9. |
9.1 |
Acromático con filtro azul, verde y amarillo |
|
|
|
9. |
9.2 |
Apertura numérica 1.25 o más. |
|
|
|
9. |
9.3 |
Tipo Abbe de altura regulable. |
|
|
|
9. |
10 |
Sistema de enfoque coaxial. |
|
|
|
9. |
10.1 |
Enfoque coaxial macrométrico y micrométrico con precisión 0.001 mm, 200 graduaciones por vuelta de micrométrico (0.2 mm.). |
|
|
|
9. |
10.2 |
Perillas antiderrapantes con ajuste de tensión al lado izquierdo.. |
|
|
|
9. |
11 |
Sistema de iluminación. |
|
|
|
9. |
11.1 |
Fuente de luz halógena a 30 W como mínimo o iluminación LED. |
|
|
|
9. |
11.2 |
Corrección o balanceo de luz de día (filtro azul). |
|
|
|
9. |
11.3 |
Iluminación Koehler. |
|
|
|
9. |
11.4 |
Diafragma de campo. |
|
|
|
9. |
11.5 |
Continuamente regulable. |
|
|
|
9. |
12 |
Otros |
|
|
|
9. |
12.1 |
Platina con pinza sujeta objetos para una o dos laminillas. |
|
|
|
9. |
12.2 |
Funda de protección proporcional al microscopio. |
|
|
|
9. |
12.3 |
Papel limpia óptica o papel seda 100 hojas como mínimo. |
|
|
|
9. |
12.4 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). |
|
|
|
10 |
|||||
MICROSCOPIO TRINOCULAR |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
10. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
10. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo diseñado para su uso en laboratorios con el fin de producir una imagen ampliada de muestras a través de luz visible. |
|
||
10. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
10. |
2.1 |
Marca: |
|
||
10. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
10. |
2.3 |
Origen: |
|
||
10. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
10. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
10. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
10. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
10. |
4 |
Características |
|
|
|
10. |
4.1 |
Estativo metálico, cuerpo del microscopio ergonómico. |
|
|
|
10. |
4.2 |
Con tratamiento antifúngico. |
|
|
|
10. |
4.3 |
Sistema de protección de movimiento ascendente de enfoque para evitar la rotura de objetivos y preparados |
|
|
|
10. |
5 |
Tubo triocular |
|
|
|
10. |
5.1 |
Distancia intrapupilar de 48 mm o menos a 75 mm o más. |
|
|
|
10. |
5.2 |
Ajuste dióptrico. |
|
|
|
10. |
5.3 |
Óptica con corrección al infinito. |
|
|
|
10. |
5.4 |
Iluminación transmitida con tubo prismático. |
|
|
|
10. |
5.5 |
Inclinación de 30º o mas a 45º o menos. |
|
|
|
10. |
6 |
Oculares |
|
|
|
10. |
6.1 |
10X con campo de observación de 20 mm como mínimo. |
|
|
|
10. |
6.2 |
Con protectores de caucho o sintético similar. |
|
|
|
10. |
7 |
Revolver porta objetivos |
|
|
|
10. |
7.1 |
Para cinco o más objetivos. |
|
|
|
10. |
7.2 |
Apoyado en rodamiento de bolillas. |
|
|
|
10. |
8 |
Objetivos |
|||
10. |
8.1 |
2x, 4x, 10x, 40x y 100x o más. |
|
|
|
10. |
8.2 |
Óptica con corrección al infinito. (óptica plana) |
|
|
|
10. |
8.3 |
Plan acromático, corrección de aberraciones esférica y cromática. |
|
|
|
10. |
9 |
Condensador |
|
|
|
10. |
9.1 |
Acromático con filtro azul, verde y amarillo. |
|
|
|
10. |
9.2 |
Apertura numérica 1.25 o más. |
|
|
|
10. |
9.3 |
Tipo Abbe de altura regulable. |
|
|
|
10. |
10 |
Sistema de enfoque coaxial. |
|
|
|
10. |
10.1 |
Micrométrico: 4 mm/rev ± 2 mm/rev. |
|
|
|
10. |
10.2 |
Micrométrico: 0,2 mm/rev ± 0,1 mm/rev. |
|
|
|
10. |
11 |
Sistema de iluminación. |
|
|
|
10. |
11.1 |
Fuente de luz halógena a 30 W como mínimo o iluminación LED. |
|
|
|
10. |
11.2 |
Corrección o balanceo de luz de día (filtro azul). |
|
|
|
10. |
11.3 |
Iluminación Koehler. |
|
|
|
10. |
11.4 |
Diafragma de campo. |
|
|
|
10. |
11.5 |
Continuamente regulable. |
|
|
|
10. |
12 |
Otros |
|
|
|
10. |
12.1 |
Platina con pinza sujeta objetos para una o dos laminillas. |
|
|
|
10. |
12.2 |
Funda de protección proporcional al microscopio. |
|
|
|
10. |
12.3 |
Papel limpia óptica o papel seda 100 hojas como mínimo. |
|
|
|
10. |
12.4 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko) de al menos 2 metros de longitud. No se aceptarán adaptadores. |
|
|
|
10. |
12.5 |
Camara incorporada con capacidad para transferir imágenes |
|
|
|
10. |
12.6 |
Señalador con movilidad e intensidad regulable |
|
|
|
11 |
|||||
Microscopio óptico multicabezal |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
11. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
11. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo diseñado para su uso en laboratorios con el fin de producir una imagen ampliada de muestras a través de luz visible. |
|
||
11. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
11. |
2.1 |
Marca: |
|
||
11. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
11. |
2.3 |
Origen: |
|
||
11. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
11. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
11. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
11. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
11. |
4 |
Características |
|
|
|
11. |
4.1 |
Estativo metálico, cuerpo del microscopio ergonómico. |
|
|
|
11. |
4.2 |
Con tratamiento antifúngico. |
|
|
|
11. |
4.3 |
Sistema de protección de movimiento ascendente de enfoque para evitar la rotura de objetivos y preparados |
|
|
|
11. |
5 |
Tubo multicabezal (5 ó más) |
|
|
|
11. |
5.1 |
Distancia intrapupilar de 48 mm o menos a 75 mm o más. |
|
|
|
11. |
5.2 |
Ajuste dióptrico. |
|
|
|
11. |
5.3 |
Óptica con corrección al infinito. |
|
|
|
11. |
5.4 |
Iluminación transmitida con tubo prismático. |
|
|
|
11. |
5.5 |
Inclinación de 30º o mas a 45º o menos. |
|
|
|
11. |
5.6 |
Con foto tubo |
|
|
|
11. |
6 |
Oculares |
|
|
|
11. |
6.1 |
10X con campo de observación de 20 mm como mínimo. |
|
|
|
11. |
6.2 |
Con protectores de caucho o sintético similar. |
|
|
|
11. |
7 |
Revolver porta objetivos |
|
|
|
11. |
7.1 |
Para seis o más objetivos. |
|
|
|
11. |
7.2 |
Apoyado en rodamiento de bolillas. |
|
|
|
11. |
8 |
Objetivos |
|||
11. |
8.1 |
2x, 4x, 10x, 40x 60x y 100x o más. |
|
|
|
11. |
8.2 |
Óptica con corrección al infinito. (óptica plana) |
|
|
|
11. |
8.3 |
Plan acromático, corrección de aberraciones esférica y cromática. |
|
|
|
11. |
9 |
Condensador |
|
|
|
11. |
9.1 |
Acromático con filtro azul, verde y amarillo. |
|
|
|
11. |
9.2 |
Apertura numérica 1.25 o más. |
|
|
|
11. |
9.3 |
Tipo Abbe de altura regulable. |
|
|
|
11. |
10 |
Sistema de enfoque coaxial. |
|
|
|
11. |
10.1 |
Micrométrico: 4 mm/rev ± 2 mm/rev. |
|
|
|
11. |
10.2 |
Micrométrico: 0,2 mm/rev ± 0,1 mm/rev. |
|
|
|
11. |
11 |
Sistema de iluminación. |
|
|
|
11. |
11.1 |
Fuente de luz halógena a 30 W como mínimo o iluminación LED. |
|
|
|
11. |
11.2 |
Corrección o balanceo de luz de día (filtro azul). |
|
|
|
11. |
11.3 |
Iluminación Koehler. |
|
|
|
11. |
11.4 |
Diafragma de campo. |
|
|
|
11. |
11.5 |
Continuamente regulable. |
|
|
|
11. |
12 |
Otros |
|
|
|
11. |
12.1 |
Platina con pinza sujeta objetos para una o dos laminillas. |
|
|
|
11. |
12.2 |
Funda de protección proporcional al microscopio. |
|
|
|
11. |
12.3 |
Papel limpia óptica o papel seda 100 hojas como mínimo. |
|
|
|
11. |
12.4 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko) de al menos 2 metros de longitud. No se aceptarán adaptadores. |
|
|
|
11. |
12.5 |
Señalador con movilidad e intensidad regulable |
|
|
|
11. |
12.6 |
Camara incorporada |
|
|
|
12 |
|||||
Pantalla LED/LCD para proyección de estudios histológicos |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
12. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
12. |
1.1 |
Descripción: Equipo médico diseñado para visualizar imágenes médicas con fines diagnósticos. |
|
||
12. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
12. |
2.1 |
Marca: |
|
||
12. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
12. |
2.3 |
Origen: |
|
||
12. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
12. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
12. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
12. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
12. |
4 |
Características |
|
|
|
12. |
4.1 |
De 32"(±10%) como mínimo, grado médico, a color, con pie de apoyo y/o brazo articulado. |
|
|
|
12. |
4.2 |
Resolución de 6MP o mayor. |
|
|
|
12. |
4.3 |
Ángulo de visualización horizontal y vertical: 178° ó más. |
|
|
|
12. |
4.4 |
Profundidad de bit: 12 o más. |
|
|
|
12. |
4.5 |
Luminancia máxima: 800 cd/m² o más. |
|
|
|
12. |
4.6 |
Relación de contraste: 1400:1 ó más. |
|
|
|
12. |
4.7 |
Backlight LED. |
|
|
|
12. |
4.8 |
Entradas de video: por lo menos DVI-D y DisplayPort, 2 o más de cada una. |
|
|
|
12. |
4.9 |
Lenguaje de mensajes en pantalla: español. |
|
|
|
Ítem |
13 |
||||
CITOCENTRÍFUGA |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
13. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
13. |
1.1 |
Descripción: Equipo de laboratorio para centrifugar líquidos corporales para estudio y diagnóstico citológico. |
|
||
13. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
13. |
2.1 |
Marca: |
|
||
13. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
13. |
2.3 |
Origen: |
|
||
13. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
13. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
13. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
13. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
13. |
4 |
Características |
|
|
|
13. |
4.1 |
Modelo de sobremesa para laboratorio. |
|
|
|
13. |
4.2 |
Motor de rotacion de por lo menos 2000 rpm. |
|
|
|
13. |
4.3 |
Sistema electrónico programable. |
|
|
|
13. |
4.4 |
Pantalla con display para control de programas. |
|
|
|
13. |
4.5 |
Rotor con adaptadores. |
|
|
|
13. |
4.6 |
Tapa con cierre de seguridad. |
|
|
|
13. |
4.7 |
Señalizacion de fin de centrifugado a través de alarma audible. |
|
|
|
13. |
4.8 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Longitud de al menos 2 m. No se aceptarán adaptadores. |
|
|
|
13. |
4.9 |
Contenedores simples para captación de líquidos corporales con capacidad de por lo menos 1 ml (200x unidades). |
|
|
|
13. |
5 |
Accesorios (por cada equipo) |
|
|
|
13. |
5.1 |
Contenedores simples para captación de líquidos corporales con capacidad de por lo menos 1 ml (200x unidades). |
|
|
|
13. |
5.2 |
Filtros de papel absorbentes descartables (5000x unidades). |
|
|
|
Ítem |
14 |
||||
MONTADORA DE LÁMINAS |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
14. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
14. |
1.1 |
Descripción: Equipo médico diseñado para preparado de láminas. |
|
||
14. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
14. |
2.1 |
Marca: |
|
||
14. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
14. |
2.3 |
Origen: |
|
||
14. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
14. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
14. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
14. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
14. |
4 |
Características |
|
|
|
14. |
4.1 |
Capacidad para procesar al menos 300 portaobjetos por hora en forma totalmente automática. |
|
|
|
14. |
4.2 |
Equipo digital mecatrónico comandado por microprocesador. |
|
|
|
14. |
4.3 |
Display LCD alfanumérico o gráfico para visualización de parámetros y teclado de membrana o similar para parametrización del equipo. |
|
|
|
14. |
4.4 |
Variación de la presión del cubreobjetos según el tipo de muestra. |
|
|
|
14. |
4.5 |
Capacidad para ajustar la velocidad y el volumen de distribución de los medios de montaje. |
|
|
|
14. |
4.6 |
Sistema que impida dejar burbujas de aire en el cubreobjetos. |
|
|
|
14. |
4.7 |
Acepta portaobjetos de todos los rangos desde 22 mm de ancho. |
|
|
|
14. |
4.8 |
Capacidad para almacenar al menos 50 laminas por vez. |
|
|
|
14. |
4.9 |
Capacidad de cargar al menos 150 cubre objetos por vez. |
|
|
|
14. |
4.10 |
Tipos de dispensación seleccionable (linea o un punto ) en funcion del tamaño o el grosor de la muestra. |
|
|
|
14. |
4.11 |
Información del estado del cubreobjetos (falta, rotura y otros) y alarmas de error. |
|
|
|
14. |
4.12 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Longitud de al menos 2 m. No se aceptarán adaptadores. |
|
|
|
14. |
4.13 |
Batería de backup que proporciona por lo menos 40 minutos de energía eléctrica en caso de fallo en la alimentación. |
|
|
|
15 |
|||||
COLOREADOR AUTOMÁTICO DE LÁMINAS |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
15. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
15. |
1.1 |
Descripción: Equipo médico diseñado para tinción automática de láminas. |
|
||
15. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
15. |
2.1 |
Marca: |
|
||
15. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
15. |
2.3 |
Origen: |
|
||
15. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
15. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
15. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
15. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
15. |
4 |
Características |
|
|
|
15. |
4.1 |
Sistema de tipo carrusel para optimización de espacio. |
|
|
|
15. |
4.2 |
Sistema computarizado. |
|
|
|
15. |
4.3 |
Asignación de reactivos, optimización del plan de reactivos. |
|
|
|
15. |
4.4 |
Selección automática de la ruta más eficiente para cada protocolo. |
|
|
|
15. |
4.5 |
Proceso de 20 a 100 láminas a la vez por canasta. |
|
|
|
15. |
4.6 |
Protocolos de tinción sugeridos deben de poder modificarse de acuerdo a las necesidades. |
|
|
|
15. |
4.7 |
Capaz de manejar varios protocolos. |
|
|
|
15. |
4.8 |
Opción de priorización para procesar las canastas con láminas que se consideran urgentes. |
|
|
|
15. |
4.9 |
Auto retorno que permite recuperar canastas ya cargadas. |
|
|
|
15. |
4.10 |
Inicio y pasos desde cualquier estación. |
|
|
|
15. |
4.11 |
Display que permita la visualización del uso de reactivo y rendimiento por lote. |
|
|
|
15. |
4.12 |
Manejode vapores con filtros de carbonos fáciles de cambiar |
|
|
|
15. |
4.13 |
Contraseñas para la modificación de protocolos personalizados |
|
|
|
15. |
4.14 |
Batería de backup que proporciona por lo menos 40 minutos de energía eléctrica en caso de fallo en la alimentación. |
|
|
|
15. |
4.15 |
Por lo menos 6 estaciones de agua |
|
|
|
15. |
4.16 |
Por lo menos 26 estaciones de reactivos |
|
|
|
15. |
4.17 |
Por lo menos 4 estaciones configurables de carga y descarga |
|
|
|
15. |
4.18 |
Posiciones para secar laminas |
|
|
|
16 |
|||||
ROTULADOR DE CASSETTES |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
16. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
16. |
1.1 |
Descripción: Equipo médico diseñado para rotulación de cassettes. |
|
||
16. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
16. |
2.1 |
Marca: |
|
||
16. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
16. |
2.3 |
Origen: |
|
||
16. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
16. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
16. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
16. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
16. |
4 |
Características |
|
|
|
16. |
4.1 |
Capacidad de trabajo de por lo menos 5 cassettes por minuto. |
|
|
|
16. |
4.2 |
Resolucion de 300 DPI. |
|
|
|
16. |
4.3 |
Tipo de tinta resina térmica. |
|
|
|
16. |
4.4 |
Opciones de impresión: alfanumérico, codigo de barras 1 D y 2D, graficos y logos. |
|
|
|
16. |
4.5 |
Carga de cassettes robotizado. |
|
|
|
16. |
4.6 |
Compatible con cualquier marca de cassettes. |
|
|
|
Ítem |
17 |
||||
BALANZA DE PRECISIÓN |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
17. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
17. |
1.1 |
Descripción: Equipo médico diseñado para medir la masa de una muestra. |
|
||
17. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
17. |
2.1 |
Marca: |
|
||
17. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
17. |
2.3 |
Origen: |
|
||
17. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
17. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
17. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
17. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
17. |
4 |
Características |
|
|
|
17. |
4.1 |
Rango de pesaje: 0 a 5000 g o más. |
|
|
|
17. |
4.2 |
División de precisión: |
|
|
|
17. |
4.3 |
Precisión: ±0,3% o mejor. |
|
|
|
17. |
4.4 |
Superficie de medición: 150 (±10) cm2. |
|
|
|
17. |
4.5 |
Menú en español original. |
|
|
|
17. |
4.6 |
Pantalla LCD. |
|
|
|
17. |
4.7 |
Temperatura de operación: 10 a 40°C o mayor rango. |
|
|
|
17. |
4.8 |
Alimentación eléctrica: Baterías recargables, incluir el doble de baterías necesarias para el funcionamiento y un cargador. |
|
|
|
18 |
|||||
ESTACIÓN DE TRABAJO |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
18. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
18. |
1.1 |
Descripción: Equipo médico diseñado para trabajo con muestras de tejidos. |
|
||
18. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
18. |
2.1 |
Marca: |
|
||
18. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
18. |
2.3 |
Origen: |
|
||
18. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
18. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
18. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
18. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
18. |
4 |
Características |
|
|
|
18. |
4.1 |
Ajustes de altura para comodidad del usuario. |
|
|
|
18. |
4.2 |
Construida a partir de acero inoxidable de alta calidad, la estación de engarce de elevación es un modelo de piso que se encuentra a la altura del mostrador. |
|
|
|
18. |
4.3 |
Capacidad de elevar de 80 a 110 cm. |
|
|
|
18. |
4.4 |
Equipada con un suministro de agua, vacío y filtración de aire por HEPA. |
|
|
|
18. |
4.5 |
Tabla de disección de polietileno. |
|
|
|
18. |
4.6 |
Soporte del instrumento magnético. |
|
|
|
18. |
4.7 |
Enjuague del área de disección |
|
|
|
18. |
4.8 |
Estanterías |
|
|
|
18. |
4.9 |
Conjunto de mangueras. |
|
|
|
18. |
4.10 |
Posiciones de trabajo personalizables |
|
|
|
18. |
4.11 |
Enjuague final |
|
|
|
18. |
4.12 |
Enjuague de los residuos del área de trabajo. |
|
|
|
18. |
4.13 |
En acero inoxidable 304. |
|
|
|
18. |
4.14 |
Debe conectarse al sistema de ventilación de los edificios para eliminar los humos del área de trabajo, con sistema de filtros HEPA. |
|
|
|
18. |
4.15 |
Fregadero con grifo mezclador. |
|
|
|
18. |
4.16 |
Fregadero conectado a un motor de 1/2 HP. |
|
|
|
18. |
4.17 |
Luminaria LED. |
|
|
|
18. |
4.18 |
Receptáculo dúplex. |
|
|
|
18. |
4.19 |
Interruptores para Circuitos con Pérdida a tierra con tapa impermeable. |
|
|
|
18. |
4.20 |
Permite que los dispositivos externos se conecten a las estaciones de en bruto y se utilicen porta instrumentos magnéticos. |
|
|
|
18. |
4.21 |
Sostiene herramientas comunes en el frente de la estación de recolección de residuos al alcance del área de trabajo del brazo. |
|
|
|
18. |
4.22 |
Dimensiones 1500 cm (A) x 750 cm (L) x 2250 cm (H) (±5%). |
|
|
|
Ítem |
19 |
||||
PROCESADORA AUTOMATICA DE TEJIDOS ROTATIVO |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
19. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
19. |
1.1 |
Descripción: Dispositivo diseñado para la fijación, deshidratación, purificación y finalmente la infiltración mediante parafina líquida, de muestras histológicas y para el encastramiento del tejido. |
|
||
19. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
19. |
2.1 |
Marca: |
|
||
19. |
2.2 |
Modelo: |
|
||
19. |
2.3 |
Origen: |
|
||
19. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
19. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
19. |
3.1 |
Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
19. |
3.2 |
Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado. |
|
|
|
19. |
4 |
Características |
|
|
|
19. |
4.1 |
Recubrimiento externo de color blanco resistente al ambiende de laboratorio y productos como el xilol. |
|
|
|
19. |
4.2 |
Panel digital tactil micro procesado, para controlar las funciones del equipo tales como: fecha, hora, año y ajustes de parametros del equipo. |
|
|
|
19. |
4.3 |
Programacion diaria de 24 horas y de retardo de tiempo para fines de semana o feriados prolongados. |
|
|
|
19. |
4.4 |
Programacion variable con intervalos de tiempo seleccionables de acuerdo con la necesidad del operador. |
|
|
|
19. |
4.5 |
Control de tiempo y velocidad de cambio de baños ajustable. |
|
|
|
19. |
4.6 |
Bateria integrada para proteccion de datos. |
|
|
|
19. |
4.7 |
Energia suministrada por la fuente de energia ininterrumpida (UPS) de hasta 2 horas continuas. |
|
|
|
19. |
4.8 |
Sensores para proteccion que controlen la temperatura de las tazas de parafina, con alarma sonora y visual para proteccion contra super o subcalentamiento. |
|
|
|
19. |
4.9 |
Sistema de proteccion que no permite el paso del ultimo baño xilol a la parafina, si la temperatura no coincide con el parametro seleccionado. |
|
|
|
19. |
4.10 |
Sistema de parado automatico al final del ciclo, almacenamiento de 8 o mas protocolos con programas preseleccionados por el operador. |
|
|
|
19. |
4.11 |
Sistema de oscilacion de la cesta de acero inoxidable con capacidad de por lo menos 85 cassettes plasticos. |
|
|
|
19. |
4.12 |
Control de temperatura de los baños de parafina, con regulacion de hasta 80°C con sensibilidad de +/- 1°C. |
|
|
|
19. |
4.13 |
Capacidad de 150 o mas cassettes plasticos, con el uso de 2 cestos. |
|
|
|
19. |
4.14 |
Capacidad para 10 baños quimicos y 2 baños de parafina, totalizando asi 12 baños de 2000ml cada uno. |
|
|
|
19. |
4.15 |
Baños con tapa selladora. |
|
|
|
19. |
4.16 |
Capacidad de 2 litros de reactivo por baño. |
|
|
|
5. |
4.17 |
Tensión: 110V - 220V 50/60Hz. |
|
|
|
CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS:
ITEM 1 - 2 - 5 - 6 - 9 - 10 - 12 - 13 -14 -16 - 17 - 19 Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos.
ITEM 3 - 15 Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos. Instalación de dispensador de agua próxima al equipo para carga de agua correspondient
ITEM 4 Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos.
Readecuación del espacio físico de forma a aislar ambos equipos del resto.
Requerimiento de un Equipo Acondicionador de Aire de mínimo 18.000 BTU que mantenga las 24 hs a una temperatura ambiente de máximo 20° C.
ITEM 11 Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos. Instalación de mesada adecuada al equipo y usuarios.
ITEM 18 Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos.
Readecuación del espacio físico que garantice la circulación de aire, drenaje, agua corriente.
NO APLICA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La Entrega por ítem debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de traslado, instalación y capacitación de los Equipos (Ver cuadro Distribución de los Equipos), contado a partir de la firma del contrato.
El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie y todos los accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato, copia del pliego con sus respectivas adendas y los manuales o documentos originales del fabricante que demuestren el cumplimiento total de las EETT. Se realizara la verificación de cumplimiento del cumplimiento de las EETT, accesorios e insumos contemplados en el PBC mediante el Acta de Verificación, en caso de incumplimiento, falta o discrepancias, el oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.
Presentar la nota de remisión, será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entregados todos los equipos por ítem. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.
La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite por un periodo mínimo de quince (15) días a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.
La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.
Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados:
Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:
El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La nota de remisión será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entregada la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.
Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de nota de remisión), en caso de incumplimiento, falta o discrepancias, el oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.
La entrega de los equipos a las localidades debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos, contados a partir de la Nota de Distribución por parte del administrador del contrato luego de haberse conformado el Acta de Verificación. Una vez entregados los equipos se deberá labrar un Acta de Conformidad de Funcionamiento, la misma deberá estar firmada por el Jefe de Servicio, Administrador o Director de la localidad donde fue entregado el equipo.
La contratante, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante, tanto para la entrega inicial o durante el tiempo que dure el contrato.
Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Provisoria:
Una vez se cumplan con los requisitos, la empresa deberá entregar los documentos solicitados en los requisitos de elaboración del Acta de Recepción Provisoria por nota a la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud con todos los documentos citados. El Departamento de Electromedicina, elaborará el Acta de Recepción Provisoria a partir de la entrega de los requisitos solicitados, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada y a partir de esa fecha se ejecutará la garantía del bien.
Capacitaciones:
La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.
Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada deberá realizar curso de capacitación técnica (teórico práctico) con un contenido mínimo, a funcionarios del Servicio que empleará dicho equipamiento y así también a los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud.
Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios responsables de los equipos ya antes mencionados, y tendrán una duración minina de acuerdo a los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a los principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes.
El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a los profesionales usuarios del equipo, capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo de los mismos (todo el tiempo requerido, incluido cuando se cuente con nuevos funcionarios en el plantel). Así mismo debe brindar asesoría analítica permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.
Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes.
Todos los traslados inherentes a las capacitaciones correrán por cuenta de la contratista.
Distribución de los equipos
Item |
Código de Catálogo |
Descripción |
Distribución |
Cantidad |
Plazo para Entrega (en días) |
Plazo para Traslado, Instalación y Capacitación (en días) |
Requiere Instalación Edilicia (SI/NO) |
Requiere Capacitaciones |
1 |
41102921-001 |
Centro de Inclusión de Parafina |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
2 |
41102916-001 |
Micrótomo de rotación semiautomático |
Servicio de Anatomía Patológica |
2 |
90 |
15 |
|
SI |
3 |
41102426-004 |
Baño María |
Servicio de Anatomía Patológica |
2 |
90 |
15 |
|
NO |
4 |
41103003-001 |
Criostato |
Servicio de Anatomía Patológica |
2 |
90 |
15 |
|
SI |
5 |
41102909-001 |
Procesador automático de tejidos al vacío |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
6 |
41104506-002 |
Estufa |
Servicio de Anatomía Patológica |
2 |
90 |
15 |
|
SI |
7 |
41123302-9999 |
Archivador metálico para bloques |
Servicio de Anatomía Patológica |
4 |
90 |
15 |
|
NO |
8 |
41123302-001 |
Archivador metálico para láminas |
Servicio de Anatomía Patológica |
4 |
90 |
15 |
|
NO |
9 |
41111709-001 |
Microscopio óptico binocular |
Servicio de Anatomía Patológica |
4 |
90 |
15 |
|
SI |
10 |
41111748-001 |
Microscopio óptico Triocular con cámara para fotografía y capacidad de proyección |
Servicio de Anatomía Patológica |
10 |
90 |
15 |
|
SI |
11 |
41111709-002 |
Microscopio óptico multicabezal (mínimo para 5 personas) |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
12 |
43211904-9999 |
Pantalla LED/LCD para proyección de estudios histológicos y conexión a microscopio (como mínimo 32 pulgadas) |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
13 |
41103901-9999 |
Citocentrifuga |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
14 |
41102918-9999 |
Montadora de laminas |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
15 |
41102918-9999 |
Coloreadora automática de láminas |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
16 |
44102406-001 |
Equipo rotulador automático para cassettes de biopsias |
Servicio de Anatomía Patológica |
2 |
90 |
15 |
|
SI |
17 |
41111502-001 |
Balanza de precisión |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
NO |
18 |
41102927-001 |
Estación de trabajo |
Servicio de Anatomía Patológica |
4 |
90 |
15 |
SI |
SI |
19 |
41102909-001 |
Procesador automático de tejidos rotativo |
Servicio de Anatomía Patológica |
1 |
90 |
15 |
|
SI |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La empresa deberá entregar los bienes para su inspección y prueba en la Sección Adquisición de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite con la presencia indefectible de un representante del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central, a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.
Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la capacitación técnica correspondiente si así lo requiere la planilla de distribución y capacitación.
La empresa deberá entregar e instalar los bienes para su inspección y prueba en el servicio donde la Sección de Administración de Equipos e Insumos disponga por un periodo máximo de quince (15) días a fin de verificar el buen funcionamiento de los equipos adjudicados. Esto habilitará a la elaboración del Acta de Conformidad debidamente rubricado por la autoridad a cargo del lugar beneficiado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: 1 Acta de recepcion provisoria, 1 Acta de conformidad de funcionamiento e instalación
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
ACTA DE RECEPCION |
ACTA DE RECEPCION PROVISORIA |
90 DIAS |
ACTA DE CONFORMIDAD |
ACTA DE CONFORMIDAD |
105 DIAS |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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