Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Ítem

1

       

CENTRO DE INCLUSION DE PARAFINA

Especificaciones Técnicas

1.

1

Datos Generales

 

 

 

1.

1.1

Descripción general: Equipo diseñado para la incluir tejidos en parafina totalmente automatizada.

 

1.

2

Datos proveídos por el oferente

1.

2.1

Marca:

 

1.

2.2

Modelo:

 

1.

2.3

Origen:

 

1.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

1.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

1.

4

Características

 

 

 

1.

4.1

Pantalla LCD tactil a color de 4" pulgadas o mayor.

 

 

 

1.

4.2

Controles en pantalla que permitan la configuracion y operación del equipo.

 

 

 

1.

4.3

Interfaz de usuario grafica que permita configurar y visualizar las temperaturas.

 

 

 

1.

4.4

Luz de trabajo LED con capacidad de ajustarse desde la pantalla principal para una mejor visibilidad de la muestra.

 

 

 

1.

4.5

Capacidad de cámara de parafina: 4 litros o más.

 

 

 

1.

4.6

Capacidad de ajuste de flujo de parafina automatica o mediante perilla.

 

 

 

1.

4.7

Tiempo de calentamiento (modulo de infiltracion): no mayor a 4 horas desde el encendido.

 

 

 

1.

4.8

Tiempo de enfriamiento (modulo criogenia): no mayor a 30 minutos desde el encendido a temperatura ambiente con capacidad de por lo menos 60 bloques.

 

 

 

1.

4.9

Rango de temperatura de placa caliente, camaras termicas, soportes de pinza y parafina: 40°C a 75°C.

 

 

 

1.

4.10

Rango de temperatura de la placa apta para criogenia: -10°C a 0°C.

 

 

 

 

4.11

Camaras termicas de 1,5 litros o mas.

 

 

 

1.

4.12

Suministro de parafina por gravedad con placa de activacion por contacto.

 

 

 

1.

4.13

Interruptor de pie para activar el flujo de parafina

 

 

 

1.

4.14

Recipiente para cassettes: de al menos 100 o mas cassettes.

 

 

 

1.

4.15

Area de trabajo: de 20 cassettes o mas.

 

 

 

1.

4.16

Funcion de diagnostico: Autodiagnostico, mensajes de error, deteccion de corte de energia.

 

 

 

1.

4.17

Interfaz de datos: USB (Opcional).

 

 

 

1.

4.18

Almohadillas ergonomicas para las muñecas de facil limpieza removibles (Opcional).

 

 

 

1.

4.19

Conexión para pinzas electricas.

 

 

 

1.

5

Accesorios:

 

 

 

1.

5.1

Lupa de enfoque de facil manejo ajustable hacia cualquier direccion.

 

 

 

1.

5.2

Prefiltro para la parafina fundida.

 

 

 

1.

5.3

Interruptor de pie

 

 

 

1.

6

Otros requerimientos:

 

 

 

1.

6.1

Alimentacion electrica: 220 - 240 V CA, 50/60 Hz.

 

 

 

 

Ítem

2

       

MICROTOMO DE ROTACION

Especificaciones Técnicas

2.

1

Datos Generales

 

 

 

2.

1.1

Descripción general: Instrumento que sirve para cortar los objetos o tejidos que se han de observar con el microscopio.

 

2.

2

Datos proveídos por el oferente

2.

2.1

Marca:

 

2.

2.2

Modelo:

 

2.

2.3

Origen:

 

2.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

2.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

2.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

2.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

2.

4

Características

 

 

 

2.

4.1

Micrótomo de rotación semiautomatico.

 

 

 

2.

4.2

Amplitud de avance 70 mm vertical y 40 mm horizontal.

 

 

 

2.

4.3

Rango de espesor de los cortes: de 0,5 a 50 µm.

 

 

 

2.

4.4

Paso de los cortes: 10 µm o 50 µm.

 

 

 

2.

4.5

Traba de seguridad.

 

 

 

2.

4.6

Cortina de desplazamiento vertical que evite la entrada de parafina en los mecanismos internos.

 

 

 

2.

4.7

Dos pinzas universales para casetes, manejable con una sola mano.

 

 

 

2.

4.8

Porta cuchillas para cuchillas desechables de bajo perfil en número de 2 (dos) por cada micrótomo, se podría aceptar un tipo de portacuchilla que funcione tanto para alto como bajo perfil.

 

 

 

2.

4.9

Porta cuchilla para cuchillas desechables de alto perfil 1 (Una) unidad, se podría aceptar un tipo de porta cuchilla que funcione tanto para alto como bajo perfil.

 

 

 

2.

4.10

Alimentación eléctrica: 220-240V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación deacuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem

3

       

BAÑO MARIA

Especificaciones Técnicas

3.

1

Datos Generales

 

 

 

3.

1.1

Descripción: Dispositivo diseñado para uso en laboratorios con el fin de mantener una temperatura uniforme en una sustancia líquida o sólida.

 

3.

2

Datos proveídos por el oferente

3.

2.1

Marca:

 

3.

2.2

Modelo:

 

3.

2.3

Origen:

 

3.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

3.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

3.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

3.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

3.

4

Características

 

 

 

3.

4.1

Interior en aluminio recubierto en teflón, o policarbonato, o acero inoxidable..

 

 

 

3.

4.2

Exterior recubierto en epoxy o material aislante térmico

 

 

 

3.

4.3

Regulación de temperatura desde la temperatura ambiente hasta 80º o mayor.

 

 

 

3.

4.4

Precisión de ±0,5º o mejor.

 

 

 

3.

4.5

Volumen de 1,5 litros mayor.

 

 

 

3.

4.6

Interior sin esquinas o interior con esquinas redondeadas.

 

 

 

3.

4.7

Desagüe lateral para desagote de agua.

 

 

 

3.

4.8

Alimentación eléctrica: 220-240V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación deacuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem

4

       

CRIOSTATO

Especificaciones Técnicas

4.

1

Datos Generales

 

 

 

4.

1.1

Descripción: Dispositivo diseñado para realización de cortes por congelación de tejidos para diagnóstico intraoperatorio.

 

4.

2

Datos proveídos por el oferente

4.

2.1

Marca:

 

4.

2.2

Modelo:

 

4.

2.3

Origen:

 

4.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

4.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

4.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

4.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

4.

4

Características

 

 

 

4.

4.1

Equipo diseñado con micrótomo frontal encapsulado visible.

 

 

 

4.

4.2

Criocámara resistente a corrosión con iluminación incorporada.

 

 

 

4.

4.3

Volante de Bloqueo.

 

 

 

4.

4.4

Display electrónico

 

 

 

4.

4.5

Memoria de programación.

 

 

 

4.

4.6

Pedal para control de cortes

 

 

 

4.

4.7

Sección de corte continuo y regulable de 1 a 60 micras.

 

 

 

4.

4.8

Orientación de la muestra:8º a 10º (eje x e y), 360º(eje z)

 

 

 

4.

4.9

Función de descongelación manual para la cámara y el bloque de congelación.

 

 

 

4.

4.10

Platinas porta muestras.

 

 

 

4.

4.11

Idioma de paneles: Español o Inglés con su correspondiente pictografía.

 

 

 

4.

4.12

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem

5

       

PROCESADORA AUTOMATICA DE TEJIDOS AL VACIO

Especificaciones Técnicas

5.

1

Datos Generales

 

 

 

5.

1.1

Descripción: Dispositivo diseñado para la fijación, deshidratación, purificación y finalmente la infiltración mediante parafina líquida, de muestras histológicas y para el encastramiento del tejido.

 

5.

2

Datos proveídos por el oferente

5.

2.1

Marca:

 

5.

2.2

Modelo:

 

5.

2.3

Origen:

 

5.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

5.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

5.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

5.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

5.

4

Características

 

 

 

5.

4.1

Equipo electrónico para procesamiento de tejidos al vacio.

 

 

 

5.

4.2

Pantalla táctil LCD a color DE 10" o más pulgadas para visualización de parámetros y programas.

 

 

 

5.

4.3

Contenedor de parafina con capacidad de 5,0 l o más.

 

 

 

5.

4.4

Temperatura de la parafina de 50°C a 65°C.

 

 

 

5.

4.5

Temperatura de reactivos: ambiente a 35°C

 

 

 

5.

4.6

Temperatura de reactivos de limpieza: 50°C a 65°C

 

 

 

5.

4.7

Capacidad de 200 o más cassettes.

 

 

 

5.

4.8

Volumen de reactivos:de 3 litros a 5 litros.

 

 

 

5.

4.9

Precision de la temperatura: +/- 1 °C

 

 

 

5.

4.10

Vacio de impregnacion: -70 kPa (g).

 

 

 

5.

4.11

Presion de impreganacion: 35 kPa (g).

 

 

 

5.

4.12

Vacio de llenado: -70kPa (g).

 

 

 

5.

4.13

Presion de drenaje: 35kPa (g).

 

 

 

5.

4.14

Tanques de reactivos: 8 o más.

 

 

 

5.

4.15

Depositos de solucion de limpieza: mínimo 2 depositos.

 

 

 

5.

4.16

Sistema de alarma como recordatorio o fallo en el instrumento.

 

 

 

5.

4.17

Batería de backup que proporciona por lo menos 40 minutos de energía eléctrica en caso de fallo en la alimentación.

 

 

 

 

Ítem

6

       

ESTUFA CON CIRCULACION DE AIRE

Especificaciones Técnicas

6.

1

Datos Generales

 

 

 

6.

1.1

Descripción: Dispositivo que se utiliza para esterilizar y secar materiales utilizados en el laboratorio, con sistema de circulacion forzada de aire para una distribucion homogenea de la temperatura.

 

6.

2

Datos proveídos por el oferente

6.

2.1

Marca:

 

6.

2.2

Modelo:

 

6.

2.3

Origen:

 

6.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

6.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

6.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

6.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

6.

4

Características

 

 

 

6.

4.1

Control de procesos mediante microprocesador.

 

 

 

6.

4.2

Multilenguaje.

 

 

 

6.

4.3

Alarmas: audible y visual.

 

 

 

6.

4.4

Indicador LED de funcionamiento del aparato.

 

 

 

6.

4.5

Pantalla LCD de 3 pulgadas o mas.

 

 

 

6.

4.6

Volumen: De 100 o más litros.

 

 

 

6.

4.7

Bloqueo de teclado para evitar el acceso no autorizado.

 

 

 

6.

4.8

Interfaz USB para exportacion de datos (Opcional).

 

 

 

6.

4.9

Capacidad de 4 bandejas/estantes o más.

 

 

 

6.

4.10

Sistema de proteccion IP20.

 

 

 

6.

4.11

Temperatura de trabajo: desde 10° sobre la temperatura ambiente hasta 250/300°C.

 

 

 

6.

4.12

Camara interior: acero inoxidable DIN 1.4301 (AISI 304)

 

 

 

6.

4.13

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem

7

       

ARCHIVADORES PARA BLOQUES

Especificaciones Técnicas

7.

1

Datos Generales

 

 

 

7.

1.1

Descripción: Gabinete diseñado para el almacenaje de bloques de parafina.

 

7.

2

Datos proveídos por el oferente

7.

2.1

Marca:

 

7.

2.2

Modelo:

 

7.

2.3

Origen:

 

7.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

7.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

7.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

7.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

7.

4

Características

 

 

 

7.

4.1

Capacidad para 20.000 bloques o mas.

 

 

 

7.

4.2

Cada gaveta debera poseer etiquetas cubiertas para la mejor identificacion del contenido del mismo.

 

 

 

7.

4.3

Cantidad de gavetas: 10 o más.

 

 

 

7.

4.4

Construccion en acero.

 

 

 

7.

4.5

Con cerradura.

 

 

 

 

Ítem

8

       

ARCHIVADORES PARA LAMINAS

Especificaciones Técnicas

8.

1

Datos Generales

 

 

 

8.

1.1

Descripción: Gabinete diseñado para el almacenaje de laminas para anatomia patologica y citologia.

 

8.

2

Datos proveídos por el oferente

8.

2.1

Marca:

 

8.

2.2

Modelo:

 

8.

2.3

Origen:

 

8.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

8.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

8.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

8.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

8.

4

Características

 

 

 

8.

4.1

Capacidad para 90.000 laminas o mas.

 

 

 

8.

4.2

Cada gaveta debera poseer etiquetas cubiertas para la mejor identificacion del contenido del mismo.

 

 

 

8.

4.3

Cantidad de gavetas: 10 o más.

 

 

 

8.

4.4

Construccion en acero.

 

 

 

8.

4.5

Con cerradura.

 

 

 

 

Ítem

9

       

MICROSCOPIO BINOCULAR

Especificaciones Técnicas

9.

1

Datos Generales

 

 

 

9.

1.1

Descripción: Dispositivo diseñado para su uso en laboratorios de patología, citología y análisis clínicos para diagnóstico.

 

9.

2

Datos proveídos por el oferente

9.

2.1

Marca:

 

9.

2.2

Modelo:

 

9.

2.3

Origen:

 

9.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

9.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

9.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

9.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

9.

4

Características

 

 

 

9.

4.1

Estativo metálico, cuerpo del microscopio ergonómico.

 

 

 

9.

4.2

Con tratamiento antifúngico.

 

 

 

9.

5

Tubo binocular

 

 

 

9.

5.1

Distancia intrapupilar de 52 mm o menos a 75 mm o más.

 

 

 

9.

5.2

Ajuste dióptrico.

 

 

 

9.

5.3

Óptica con corrección al infinito.

 

 

 

9.

5.4

Inclinación de 30º o mas

 

 

 

9.

6

Oculares

 

 

 

9.

6.1

10X con campo de observación de 20 mm como mínimo.

 

 

 

9.

6.2

Con protectores de caucho o sintético similar.

 

 

 

9.

7

Revolver porta objetivos

 

 

 

9.

7.1

Para cuatro o más objetivos.

 

 

 

9.

7.2

Apoyado en rodamiento de bolillas.

 

 

 

9.

8

Objetivos

 

 

 

9.

8.1

4x, 10x,  40x y 100x (100x inmersión/aceite)

 

 

 

9.

8.2

Óptica con corrección al infinito (óptica plana)

 

 

 

9.

8.3

Plan acromático, corrección de aberraciones esférica y cromática.

 

 

 

9.

9

Condensador

 

 

 

9.

9.1

Acromático con filtro azul, verde y amarillo

 

 

 

9.

9.2

Apertura numérica 1.25 o más.

 

 

 

9.

9.3

Tipo Abbe de altura regulable.

 

 

 

9.

10

Sistema de enfoque coaxial.

 

 

 

9.

10.1

Enfoque coaxial macrométrico y micrométrico con precisión 0.001 mm, 200 graduaciones por vuelta de micrométrico (0.2 mm.).

 

 

 

9.

10.2

Perillas antiderrapantes con ajuste de tensión al lado izquierdo..

 

 

 

9.

11

Sistema de iluminación.

 

 

 

9.

11.1

Fuente de luz halógena a 30 W como mínimo o iluminación LED.

 

 

 

9.

11.2

Corrección o balanceo de luz de día (filtro azul).

 

 

 

9.

11.3

Iluminación Koehler.

 

 

 

9.

11.4

Diafragma de campo.

 

 

 

9.

11.5

Continuamente regulable.

 

 

 

9.

12

Otros

 

 

 

9.

12.1

Platina con pinza sujeta objetos para una o dos laminillas.

 

 

 

9.

12.2

Funda de protección proporcional al microscopio.

 

 

 

9.

12.3

Papel limpia óptica o papel seda 100 hojas como mínimo.

 

 

 

9.

12.4

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem

10

       

MICROSCOPIO TRINOCULAR

Especificaciones Técnicas

10.

1

Datos Generales

 

 

 

10.

1.1

Descripción: Dispositivo diseñado para su uso en laboratorios con el fin de producir una imagen ampliada de muestras a través de luz visible.

 

10.

2

Datos proveídos por el oferente

10.

2.1

Marca:

 

10.

2.2

Modelo:

 

10.

2.3

Origen:

 

10.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

10.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

10.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

10.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

10.

4

Características

 

 

 

10.

4.1

Estativo metálico, cuerpo del microscopio ergonómico.

 

 

 

10.

4.2

Con tratamiento antifúngico.

 

 

 

10.

4.3

Sistema  de protección de movimiento ascendente de enfoque para evitar la rotura de objetivos y preparados

 

 

 

10.

5

Tubo triocular

 

 

 

10.

5.1

Distancia intrapupilar de 48 mm o menos a 75 mm o más.

 

 

 

10.

5.2

Ajuste dióptrico.

 

 

 

10.

5.3

Óptica con corrección al infinito.

 

 

 

10.

5.4

Iluminación transmitida con tubo prismático.

 

 

 

10.

5.5

Inclinación de 30º o mas a 45º o menos.

 

 

 

10.

6

Oculares

 

 

 

10.

6.1

10X con campo de observación de 20 mm como mínimo.

 

 

 

10.

6.2

Con protectores de caucho o sintético similar.

 

 

 

10.

7

Revolver porta objetivos

 

 

 

10.

7.1

Para cinco o más objetivos.

 

 

 

10.

7.2

Apoyado en rodamiento de bolillas.

 

 

 

10.

8

Objetivos

10.

8.1

2x, 4x, 10x, 40x y 100x o más.

 

 

 

10.

8.2

Óptica con corrección al infinito. (óptica plana)

 

 

 

10.

8.3

Plan acromático, corrección de aberraciones esférica y cromática.

 

 

 

10.

9

Condensador

 

 

 

10.

9.1

Acromático con filtro azul, verde y amarillo.

 

 

 

10.

9.2

Apertura numérica 1.25 o más.

 

 

 

10.

9.3

Tipo Abbe de altura regulable.

 

 

 

10.

10

Sistema de enfoque coaxial.

 

 

 

10.

10.1

Micrométrico: 4 mm/rev ± 2 mm/rev.

 

 

 

10.

10.2

Micrométrico: 0,2 mm/rev ± 0,1 mm/rev.

 

 

 

10.

11

Sistema de iluminación.

 

 

 

10.

11.1

Fuente de luz halógena a 30 W como mínimo o iluminación LED.

 

 

 

10.

11.2

Corrección o balanceo de luz de día (filtro azul).

 

 

 

10.

11.3

Iluminación Koehler.

 

 

 

10.

11.4

Diafragma de campo.

 

 

 

10.

11.5

Continuamente regulable.

 

 

 

10.

12

Otros

 

 

 

10.

12.1

Platina con pinza sujeta objetos para una o dos laminillas.

 

 

 

10.

12.2

Funda de protección proporcional al microscopio.

 

 

 

10.

12.3

Papel limpia óptica o papel seda 100 hojas como mínimo.

 

 

 

10.

12.4

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko) de al menos 2 metros de longitud. No se aceptarán adaptadores.

 

 

 

10.

12.5

Camara incorporada con capacidad para transferir imágenes

 

 

 

10.

12.6

Señalador con movilidad e intensidad regulable

 

 

 

 

Ítem

11

       

Microscopio óptico multicabezal

Especificaciones Técnicas

11.

1

Datos Generales

 

 

 

11.

1.1

Descripción: Dispositivo diseñado para su uso en laboratorios con el fin de producir una imagen ampliada de muestras a través de luz visible.

 

11.

2

Datos proveídos por el oferente

11.

2.1

Marca:

 

11.

2.2

Modelo:

 

11.

2.3

Origen:

 

11.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

11.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

11.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

11.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

11.

4

Características

 

 

 

11.

4.1

Estativo metálico, cuerpo del microscopio ergonómico.

 

 

 

11.

4.2

Con tratamiento antifúngico.

 

 

 

11.

4.3

Sistema  de protección de movimiento ascendente de enfoque para evitar la rotura de objetivos y preparados

 

 

 

11.

5

Tubo multicabezal (5 ó más)

 

 

 

11.

5.1

Distancia intrapupilar de 48 mm o menos a 75 mm o más.

 

 

 

11.

5.2

Ajuste dióptrico.

 

 

 

11.

5.3

Óptica con corrección al infinito.

 

 

 

11.

5.4

Iluminación transmitida con tubo prismático.

 

 

 

11.

5.5

Inclinación de 30º o mas a 45º o menos.

 

 

 

11.

5.6

Con foto tubo

 

 

 

11.

6

Oculares

 

 

 

11.

6.1

10X con campo de observación de 20 mm como mínimo.

 

 

 

11.

6.2

Con protectores de caucho o sintético similar.

 

 

 

11.

7

Revolver porta objetivos

 

 

 

11.

7.1

Para seis o más objetivos.

 

 

 

11.

7.2

Apoyado en rodamiento de bolillas.

 

 

 

11.

8

Objetivos

11.

8.1

2x, 4x, 10x, 40x 60x y 100x o más.

 

 

 

11.

8.2

Óptica con corrección al infinito. (óptica plana)

 

 

 

11.

8.3

Plan acromático, corrección de aberraciones esférica y cromática.

 

 

 

11.

9

Condensador

 

 

 

11.

9.1

Acromático con filtro azul, verde y amarillo.

 

 

 

11.

9.2

Apertura numérica 1.25 o más.

 

 

 

11.

9.3

Tipo Abbe de altura regulable.

 

 

 

11.

10

Sistema de enfoque coaxial.

 

 

 

11.

10.1

Micrométrico: 4 mm/rev ± 2 mm/rev.

 

 

 

11.

10.2

Micrométrico: 0,2 mm/rev ± 0,1 mm/rev.

 

 

 

11.

11

Sistema de iluminación.

 

 

 

11.

11.1

Fuente de luz halógena a 30 W como mínimo o iluminación LED.

 

 

 

11.

11.2

Corrección o balanceo de luz de día (filtro azul).

 

 

 

11.

11.3

Iluminación Koehler.

 

 

 

11.

11.4

Diafragma de campo.

 

 

 

11.

11.5

Continuamente regulable.

 

 

 

11.

12

Otros

 

 

 

11.

12.1

Platina con pinza sujeta objetos para una o dos laminillas.

 

 

 

11.

12.2

Funda de protección proporcional al microscopio.

 

 

 

11.

12.3

Papel limpia óptica o papel seda 100 hojas como mínimo.

 

 

 

11.

12.4

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko) de al menos 2 metros de longitud. No se aceptarán adaptadores.

 

 

 

11.

12.5

Señalador con movilidad e intensidad regulable

 

 

 

11.

12.6

Camara incorporada

 

 

 

 

Ítem

12

       

Pantalla LED/LCD para proyección de estudios histológicos

Especificaciones Técnicas

12.

1

Datos Generales

 

 

 

12.

1.1

Descripción: Equipo médico diseñado para visualizar imágenes médicas con fines diagnósticos.

 

12.

2

Datos proveídos por el oferente

12.

2.1

Marca:

 

12.

2.2

Modelo:

 

12.

2.3

Origen:

 

12.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

12.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

12.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

12.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

12.

4

Características

 

 

 

12.

4.1

De 32"(±10%) como mínimo,  grado médico, a color, con pie de apoyo y/o brazo articulado.

 

 

 

12.

4.2

Resolución de 6MP o mayor.

 

 

 

12.

4.3

Ángulo de visualización horizontal y vertical: 178° ó más.

 

 

 

12.

4.4

Profundidad de bit: 12 o más.

 

 

 

12.

4.5

Luminancia máxima: 800 cd/m² o más.

 

 

 

12.

4.6

Relación de contraste: 1400:1 ó más.

 

 

 

12.

4.7

Backlight LED.

 

 

 

12.

4.8

Entradas de video: por lo menos DVI-D y DisplayPort, 2 o más de cada una.

 

 

 

12.

4.9

Lenguaje de mensajes en pantalla: español.

 

 

 

 

Ítem

13

       

CITOCENTRÍFUGA

Especificaciones Técnicas

13.

1

Datos Generales

 

 

 

13.

1.1

Descripción: Equipo de laboratorio para centrifugar líquidos corporales para estudio y diagnóstico citológico.

 

13.

2

Datos proveídos por el oferente

13.

2.1

Marca:

 

13.

2.2

Modelo:

 

13.

2.3

Origen:

 

13.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

13.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

13.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

13.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

13.

4

Características

 

 

 

13.

4.1

Modelo de sobremesa para laboratorio.

 

 

 

13.

4.2

Motor de rotacion de por lo menos 2000 rpm.

 

 

 

13.

4.3

Sistema electrónico programable.

 

 

 

13.

4.4

Pantalla con display para control de programas.

 

 

 

13.

4.5

Rotor con adaptadores.

 

 

 

13.

4.6

Tapa con cierre de seguridad.

 

 

 

13.

4.7

Señalizacion de fin de centrifugado a través de alarma audible.

 

 

 

13.

4.8

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Longitud de al menos 2 m. No se aceptarán adaptadores.

 

 

 

13.

4.9

Contenedores simples para captación de líquidos corporales con capacidad de por lo menos 1 ml (200x unidades).

 

 

 

13.

5

Accesorios (por cada equipo)

 

 

 

13.

5.1

Contenedores simples para captación de líquidos corporales con capacidad de por lo menos 1 ml (200x unidades).

 

 

 

13.

5.2

Filtros de papel absorbentes descartables (5000x unidades).

 

 

 

 

Ítem

14

       

MONTADORA DE LÁMINAS

Especificaciones Técnicas

14.

1

Datos Generales

 

 

 

14.

1.1

Descripción: Equipo médico diseñado para preparado de láminas.

 

14.

2

Datos proveídos por el oferente

14.

2.1

Marca:

 

14.

2.2

Modelo:

 

14.

2.3

Origen:

 

14.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

14.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

14.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

14.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

14.

4

Características

 

 

 

14.

4.1

Capacidad para procesar al menos 300 portaobjetos por hora en forma totalmente automática.

 

 

 

14.

4.2

Equipo digital mecatrónico comandado por microprocesador.

 

 

 

14.

4.3

Display LCD alfanumérico o gráfico para visualización de parámetros y teclado de membrana o similar para parametrización del equipo.

 

 

 

14.

4.4

Variación de la presión del cubreobjetos según el tipo de muestra.

 

 

 

14.

4.5

Capacidad para ajustar la velocidad y el volumen de distribución de los medios de montaje.

 

 

 

14.

4.6

Sistema que impida dejar burbujas de aire en el cubreobjetos.

 

 

 

14.

4.7

Acepta portaobjetos de todos los rangos desde 22 mm de ancho.

 

 

 

14.

4.8

Capacidad para almacenar al menos 50 laminas por vez.

 

 

 

14.

4.9

Capacidad de cargar al menos 150 cubre objetos por vez.

 

 

 

14.

4.10

Tipos de dispensación seleccionable (linea o un punto ) en funcion del tamaño o el grosor de la muestra.

 

 

 

14.

4.11

Información del estado del cubreobjetos (falta, rotura y otros) y alarmas de error.

 

 

 

14.

4.12

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Longitud de al menos 2 m. No se aceptarán adaptadores.

 

 

 

14.

4.13

Batería de backup que proporciona por lo menos 40 minutos de energía eléctrica en caso de fallo en la alimentación.

 

 

 

 

Ítem

15

       

COLOREADOR AUTOMÁTICO DE LÁMINAS

Especificaciones Técnicas

15.

1

Datos Generales

 

 

 

15.

1.1

Descripción: Equipo médico diseñado para tinción automática de láminas.

 

15.

2

Datos proveídos por el oferente

15.

2.1

Marca:

 

15.

2.2

Modelo:

 

15.

2.3

Origen:

 

15.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

15.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

15.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

15.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

15.

4

Características

 

 

 

15.

4.1

Sistema de tipo carrusel para optimización de espacio.

 

 

 

15.

4.2

Sistema computarizado.

 

 

 

15.

4.3

Asignación de reactivos, optimización del plan de reactivos.

 

 

 

15.

4.4

Selección automática de la ruta más eficiente para cada protocolo.

 

 

 

15.

4.5

Proceso de 20 a 100 láminas a la vez por canasta.

 

 

 

15.

4.6

Protocolos de tinción sugeridos deben de poder modificarse de acuerdo a las necesidades.

 

 

 

15.

4.7

Capaz de manejar varios protocolos.

 

 

 

15.

4.8

Opción de priorización para procesar las canastas con láminas que se consideran urgentes.

 

 

 

15.

4.9

Auto retorno que permite recuperar canastas ya cargadas.

 

 

 

15.

4.10

Inicio y pasos desde cualquier estación.

 

 

 

15.

4.11

Display que permita la visualización del uso de reactivo y rendimiento por lote.

 

 

 

15.

4.12

Manejode vapores con filtros de carbonos fáciles de cambiar

 

 

 

15.

4.13

Contraseñas para la modificación de protocolos personalizados

 

 

 

15.

4.14

Batería de backup que proporciona por lo menos 40 minutos de energía eléctrica en caso de fallo en la alimentación.

 

 

 

15.

4.15

Por lo menos 6 estaciones de agua

 

 

 

15.

4.16

Por lo menos 26 estaciones de reactivos

 

 

 

15.

4.17

Por lo menos 4 estaciones configurables de carga y descarga

 

 

 

15.

4.18

Posiciones para secar laminas

 

 

 

 

Ítem

16

       

ROTULADOR DE CASSETTES

Especificaciones Técnicas

16.

1

Datos Generales

 

 

 

16.

1.1

Descripción: Equipo médico diseñado para rotulación de cassettes.

 

16.

2

Datos proveídos por el oferente

16.

2.1

Marca:

 

16.

2.2

Modelo:

 

16.

2.3

Origen:

 

16.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

16.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

16.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

16.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

16.

4

Características

 

 

 

16.

4.1

Capacidad de trabajo de por lo menos 5 cassettes por minuto.

 

 

 

16.

4.2

Resolucion de 300 DPI.

 

 

 

16.

4.3

Tipo de tinta resina térmica.

 

 

 

16.

4.4

Opciones de impresión: alfanumérico, codigo de barras 1 D y 2D, graficos y logos.

 

 

 

16.

4.5

Carga de cassettes robotizado.

 

 

 

16.

4.6

Compatible con cualquier marca de cassettes.

 

 

 

 

Ítem

17

       

BALANZA DE PRECISIÓN

Especificaciones Técnicas

17.

1

Datos Generales

 

 

 

17.

1.1

Descripción: Equipo médico diseñado para medir la masa de una muestra.

 

17.

2

Datos proveídos por el oferente

17.

2.1

Marca:

 

17.

2.2

Modelo:

 

17.

2.3

Origen:

 

17.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

17.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

17.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

17.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

17.

4

Características

 

 

 

17.

4.1

Rango de pesaje: 0 a 5000 g o más.

 

 

 

17.

4.2

División de precisión:
0 a 3000 g: 1 g o menor.
3 a 5 kg: 2 g o menor.

 

 

 

17.

4.3

Precisión: ±0,3% o mejor.

 

 

 

17.

4.4

Superficie de medición: 150 (±10) cm2.

 

 

 

17.

4.5

Menú en español original.

 

 

 

17.

4.6

Pantalla LCD.

 

 

 

17.

4.7

Temperatura de operación: 10 a 40°C o mayor rango.

 

 

 

17.

4.8

Alimentación eléctrica: Baterías recargables, incluir el doble de baterías necesarias para el funcionamiento y un cargador.

 

 

 

 

Ítem

18

       

ESTACIÓN DE TRABAJO

Especificaciones Técnicas

18.

1

Datos Generales

 

 

 

18.

1.1

Descripción: Equipo médico diseñado para trabajo con muestras de tejidos.

 

18.

2

Datos proveídos por el oferente

18.

2.1

Marca:

 

18.

2.2

Modelo:

 

18.

2.3

Origen:

 

18.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

18.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

18.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

18.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

18.

4

Características

 

 

 

18.

4.1

Ajustes de altura para comodidad del usuario.

 

 

 

18.

4.2

Construida a partir de acero inoxidable de alta calidad, la estación de engarce de elevación es un modelo de piso que se encuentra a la altura del mostrador.

 

 

 

18.

4.3

Capacidad de elevar de 80 a 110 cm.

 

 

 

18.

4.4

Equipada con un suministro de agua, vacío y filtración de aire por HEPA.

 

 

 

18.

4.5

Tabla de disección de polietileno.

 

 

 

18.

4.6

Soporte del instrumento magnético.

 

 

 

18.

4.7

Enjuague del área de disección

 

 

 

18.

4.8

Estanterías

 

 

 

18.

4.9

Conjunto de mangueras.

 

 

 

18.

4.10

Posiciones de trabajo personalizables

 

 

 

18.

4.11

Enjuague final

 

 

 

18.

4.12

Enjuague de los residuos del área de trabajo.

 

 

 

18.

4.13

En acero inoxidable 304.

 

 

 

18.

4.14

Debe conectarse al sistema de ventilación de los edificios para eliminar los humos del área de trabajo, con sistema de filtros HEPA.

 

 

 

18.

4.15

Fregadero con grifo mezclador.

 

 

 

18.

4.16

Fregadero conectado a un motor de 1/2 HP.

 

 

 

18.

4.17

Luminaria LED.

 

 

 

18.

4.18

Receptáculo dúplex.

 

 

 

18.

4.19

Interruptores para Circuitos con Pérdida a tierra con tapa impermeable.

 

 

 

18.

4.20

Permite que los dispositivos externos se conecten a las estaciones de en bruto y se utilicen porta instrumentos magnéticos.

 

 

 

18.

4.21

Sostiene herramientas comunes en el frente de la estación de recolección de residuos al alcance del área de trabajo del brazo.

 

 

 

18.

4.22

Dimensiones 1500 cm (A) x 750 cm (L) x 2250 cm (H) (±5%).

 

 

 

 

Ítem

19

       

PROCESADORA AUTOMATICA DE TEJIDOS ROTATIVO

Especificaciones Técnicas

19.

1

Datos Generales

 

 

 

19.

1.1

Descripción: Dispositivo diseñado para la fijación, deshidratación, purificación y finalmente la infiltración mediante parafina líquida, de muestras histológicas y para el encastramiento del tejido.

 

19.

2

Datos proveídos por el oferente

19.

2.1

Marca:

 

19.

2.2

Modelo:

 

19.

2.3

Origen:

 

19.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

19.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

19.

3.1

Presentar certificados de normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

19.

3.2

Presentar certificados de normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

19.

4

Características

 

 

 

19.

4.1

Recubrimiento externo de color blanco resistente al ambiende de laboratorio y productos como el xilol.

 

 

 

19.

4.2

Panel digital tactil micro procesado, para controlar las funciones del equipo tales como: fecha, hora, año y ajustes de parametros del equipo.

 

 

 

19.

4.3

Programacion diaria de 24 horas y de retardo de tiempo para fines de semana o feriados prolongados.

 

 

 

19.

4.4

Programacion variable con intervalos de tiempo seleccionables de acuerdo con la necesidad del operador.

 

 

 

19.

4.5

Control de tiempo y velocidad de cambio de baños ajustable.

 

 

 

19.

4.6

Bateria integrada para proteccion de datos.

 

 

 

19.

4.7

Energia suministrada por la fuente de energia ininterrumpida (UPS) de hasta 2 horas continuas.

 

 

 

19.

4.8

Sensores para proteccion que controlen la temperatura de las tazas de parafina, con alarma sonora y visual para proteccion contra super o subcalentamiento.

 

 

 

19.

4.9

Sistema de proteccion que no permite el paso del ultimo baño xilol a la parafina, si la temperatura no coincide con el parametro seleccionado.

 

 

 

19.

4.10

Sistema de parado automatico al final del ciclo, almacenamiento de 8 o mas protocolos con programas preseleccionados por el operador.

 

 

 

19.

4.11

Sistema de oscilacion de la cesta de acero inoxidable con capacidad de por lo menos 85 cassettes plasticos.

 

 

 

19.

4.12

Control de temperatura de los baños de parafina, con regulacion de hasta 80°C con sensibilidad de +/- 1°C.

 

 

 

19.

4.13

Capacidad  de 150 o mas cassettes plasticos, con el uso de 2 cestos.

 

 

 

19.

4.14

Capacidad para 10 baños quimicos y 2 baños de parafina, totalizando asi 12 baños de 2000ml cada uno.

 

 

 

19.

4.15

Baños con tapa selladora.

 

 

 

19.

4.16

Capacidad de 2 litros de reactivo por baño.

 

 

 

5.

4.17

Tensión: 110V - 220V 50/60Hz.

 

 

 

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS:

ITEM 1 - 2 - 5 - 6 - 9 - 10 - 12 - 13 -14 -16 - 17 - 19 Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos.

ITEM 3  - 15  Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos. Instalación de dispensador de agua próxima al equipo para carga de agua correspondient

ITEM 4  Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos.

Readecuación del espacio físico de forma a aislar ambos equipos del resto.

Requerimiento de un Equipo Acondicionador de Aire de mínimo 18.000 BTU que mantenga las 24 hs a una temperatura ambiente de máximo 20° C.     

ITEM 11  Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos. Instalación de mesada adecuada al equipo y usuarios.   

ITEM 18  Se requiere revisión de terminales eléctricas a fin de garantizar el efectivo y seguro funcionamiento de los equipos.

Readecuación del espacio físico que garantice la circulación de aire, drenaje, agua corriente. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NO APLICA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La Entrega por ítem debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de traslado, instalación y capacitación de los Equipos (Ver cuadro Distribución de los Equipos), contado a partir de la firma del contrato.

El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie y todos los accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato,  copia del pliego con sus respectivas adendas y los manuales o documentos originales del fabricante que demuestren el cumplimiento total de las EETT. Se realizara la verificación de cumplimiento del cumplimiento de las EETT, accesorios e insumos contemplados en el PBC mediante el Acta de Verificación, en caso de incumplimiento, falta o discrepancias, el oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.

Presentar la nota de remisión, será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entregados todos los equipos por ítem. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.

La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite por un periodo mínimo de quince (15) días a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.

La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.

Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados:

Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:

  • Manual de usuario original en idioma español o traducción en idioma español realizado por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
  • Manual técnico original en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
  • Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.

 

El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La nota de remisión será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entregada la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.

Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de nota de remisión), en caso de incumplimiento, falta o discrepancias, el oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.

La entrega de los equipos a las localidades debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos, contados a partir de la Nota de Distribución por parte del administrador del contrato luego de haberse conformado el Acta de Verificación. Una vez entregados los equipos se deberá labrar un Acta de Conformidad de Funcionamiento, la misma deberá estar firmada por el Jefe de Servicio, Administrador o Director de la localidad donde fue entregado el equipo.

La contratante, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante, tanto para la entrega inicial o durante el tiempo que dure el contrato.

Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Provisoria:

  • Copia de Factura de cobro de anticipo si lo hubiere.
  • Nota de remisión de entrega de equipos, manuales y accesorios.
  • Acta de Verificación de equipos.
  • Nota de Distribución (traslado e instalación).
  • Acta de Conformidad de Funcionamiento.
  • Acta de Capacitación de usuario de cuidados y utilización de los equipos designados por el   responsable asignado.
  • Acta de Capacitación Técnica de los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud. Los equipos que necesitan capacitación técnica de usuarios se listan en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.
  • Nota de presupuesto de costo de insumos en caso de que los equipos requieran insumos para su funcionamiento.
  • Protocolo de mantenimiento según fabricante y cronograma de mantenimiento preventivo.

 

Una vez se cumplan con los requisitos, la empresa deberá entregar los documentos solicitados en los requisitos de elaboración del Acta de Recepción Provisoria por nota a la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud con todos los documentos citados. El Departamento de Electromedicina, elaborará el Acta de Recepción Provisoria a partir de la entrega de los requisitos solicitados, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada y a partir de esa fecha se ejecutará la garantía del bien.


Capacitaciones:

La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada deberá realizar curso de capacitación técnica (teórico práctico) con un contenido mínimo, a funcionarios del Servicio que empleará dicho equipamiento y así también a los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud.

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios responsables de los equipos ya antes mencionados, y tendrán una duración minina de acuerdo a los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a los principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes.

El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a los profesionales usuarios del equipo, capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo de los mismos (todo el tiempo requerido, incluido cuando se cuente con nuevos funcionarios en el plantel). Así mismo debe brindar asesoría analítica permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.

Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes.

Todos los traslados inherentes a las capacitaciones correrán por cuenta de la contratista.

Distribución de los equipos

 

                 

Item

Código de Catálogo

Descripción

Distribución

Cantidad

Plazo para Entrega

(en días)

Plazo para Traslado, Instalación y Capacitación

(en días)

Requiere Instalación Edilicia (SI/NO)

Requiere Capacitaciones
(SI/NO)

1

41102921-001

Centro de Inclusión de Parafina

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

2

41102916-001

Micrótomo de rotación semiautomático

Servicio de Anatomía Patológica

2

90

15

 

SI

3

41102426-004

Baño María

Servicio de Anatomía Patológica

2

90

15

 

NO

4

41103003-001

Criostato

Servicio de Anatomía Patológica

2

90

15

 

SI

5

41102909-001

Procesador automático de tejidos al vacío

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

6

41104506-002

Estufa

Servicio de Anatomía Patológica

2

90

15

 

SI

7

41123302-9999

Archivador metálico para bloques

Servicio de Anatomía Patológica

4

90

15

 

NO

8

41123302-001

Archivador metálico para láminas

Servicio de Anatomía Patológica

4

90

15

 

NO

9

41111709-001

Microscopio óptico binocular

Servicio de Anatomía Patológica

4

90

15

 

SI

10

41111748-001

Microscopio óptico Triocular con cámara para fotografía y capacidad de proyección

Servicio de Anatomía Patológica

10

90

15

 

SI

11

41111709-002

Microscopio óptico multicabezal (mínimo para 5 personas)

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

12

43211904-9999

Pantalla LED/LCD para proyección de estudios histológicos y conexión a microscopio (como mínimo 32 pulgadas)

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

13

41103901-9999

Citocentrifuga

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

14

41102918-9999

Montadora de laminas

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

15

41102918-9999

Coloreadora automática de láminas

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

16

44102406-001

Equipo rotulador automático para cassettes de biopsias

Servicio de Anatomía Patológica

2

90

15

 

SI

17

41111502-001

Balanza de precisión

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

NO

18

41102927-001

Estación de trabajo

Servicio de Anatomía Patológica

4

90

15

SI 

SI

19

41102909-001

Procesador automático de tejidos rotativo

Servicio de Anatomía Patológica

1

90

15

 

SI

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La empresa deberá entregar los bienes para su inspección y prueba en la Sección Adquisición de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite con la presencia indefectible de un representante del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central,  a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.

Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la capacitación técnica correspondiente si así lo requiere la planilla de distribución y capacitación.

La empresa deberá entregar e instalar los bienes para su inspección y prueba en el servicio donde la Sección de Administración de Equipos e Insumos disponga por un periodo máximo de quince (15) días a fin de verificar el buen funcionamiento de los equipos adjudicados. Esto habilitará a la elaboración del Acta de Conformidad debidamente rubricado por la autoridad a cargo del lugar beneficiado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 1 Acta de recepcion provisoria, 1 Acta de conformidad de funcionamiento e instalación

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO

ACTA DE RECEPCION

ACTA DE RECEPCION PROVISORIA

90 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

105 DIAS

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.