Documentos a presentar con la oferta

Documentos que componen la oferta

  1. Formulario de Oferta (*)
  • El formulario de oferta y lista de precios descargados del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente o representante legal.
  1. Garantía de Mantenimiento de Oferta(*)
  • La garantía de mantenimiento de oferta debidamente extendida.

       3. Documentos Generales independiente al tipo de personería jurídica aplicable.

  • Certificado de Cumplimiento Tributario vigente.
  • Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social.
  • Patente municipal vigente.

          Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.*
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el Poder esté inscripto en el Registro de Poderes.*

          Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos.*
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.*
  • Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la Sociedad.

          Oferentes en Consorcio.

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales especificados en el apartado (C) precedente. Cada integrante del Consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en el Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales en el apartado (D) precedente.
  • Original o Fotocopia del Consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el Consorcio en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato, en el que se indicarán con precisión los puntos establecidos en el artículo 48, incisos 2° y 3° del Decreto Reglamentario N° 5.174/05. El acuerdo de intención deberá hallarse instrumentado, como mínimo en un documento privado con certificación de firmas por Escribano Público. El Consorcio constituido deberá estar formalizado por Escritura Pública.*
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en:
    • un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada Miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    • los documentos societarios de cada Miembro del Consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.*
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al Consorcio, cuando se haya formalizado el Consorcio. Estos documentos pueden consistir en:
    • un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    • los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

(*) Documentos Sustanciales 

Los oferentes que estén inscriptos en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), al momento de la presentación de las ofertas no necesitarán acompañar los documentos que consten en la Constancia emitida por el sistema, bastando la presentación de la misma, siempre que dichos documentos se hallen "ACTIVOS o HISTÓRICOS".

La inscripción en el SIPE no constituirá requisito previo para la presentación ni adjudicación de los oferentes; no obstante los adjudicatarios deberán inscribirse al SIPE como requisito previo a la obtención del Código de Contratación.

Documentos adicionales a la oferta

Documentos adicionales a la oferta que demuestren que los Bienes ofertados cumplen con las especificaciones de la Sección "Suministros Requeridos - EETT".

Planilla de Datos Garantizados, por cada producto ofertado, deberá presentar la planilla de datos garantizados en una hoja membretada de la firma cotizante debidamente rubricada, con los datos técnicos solicitados conforme a las especificaciones técnicas.

Documentos que demuestren que el Oferente está calificado para ejecutar el contrato en caso que su oferta sea aceptada.

  • Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años [2.016, 2.017, 2.018] para contribuyente de IRACIS

    IVA General de los últimos [3] meses, para contribuyentes sólo del IVA General

    Formulario 106 de los últimos [2] años para contribuyentes del IRPC

    Formulario 104 de los últimos [2] años para contribuyentes de Renta Personal.

 

Cualquier otro documento adicional requerido.

 

  • El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia y capacidad técnica:

  • 1- Presentar  copias simples de contratos, facturas y/o órdenes de compra  través de las cuales el oferente demuestre haber facturado en la provisión de reactivos a instituciones públicas o privadas dentro de  los últimos 3 (tres) años (2017, 2018, 2019); y cuyos montos sumados acrediten facturación de como mínimo 30% (treinta por ciento) del monto total ofertado para el presente llamado.

  •                                               

    Se requieren las siguientes constancias emitidas por Vigilancia Sanitaria, las cuales deberán estar vigentes:

     

  • 2- Habilitación vigente para importar y/o comercializar dispositivos médicos, expedida por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MSPyBS. (Para: Lote 2, Ítem 8, Lote 3, Ítems 1, 6, 7, 8 y 9, Lote 7, Ítem 1)
  • 3- Habilitación vigente, expedida por el MSPyBS como proveedor de servicio técnico de dispositivos médicos hospitalarios (electromedicina), si corresponde. (Para: Lote 2, Ítem 8, Lote 3, Ítems 1, 6, 7, 8 y 9, Lote 7, Ítem 1)
  • 4- Constancia de inscripción vigente de la empresa habilitada por DNVS. (Para: Lote 2, Ítem 8, Lote 3, Ítems 1, 6, 7, 8 y 9, Lote 7, Ítem 1)
  • 5- Listado de productos habilitados para importar y comercializar expedido por DNVS, y MSPyBS vigente. (Para: Lote 2, Ítem 8, Lote 3, Ítems 1, 6, 7, 8 y 9, Lote 7, Ítem 1)
  • 6- Registro Sanitario Vigente expedido por la DNVS. (Para: Lote 2, Ítem 8, Lote 3, Ítems 1, 6, 7, 8 y 9, Lote 7, Ítem 1)
  • Para reactivos de Uso In Vitro:

    7- Certificado vigente que acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos de diagnóstico de Uso In Vitro por el Dpto. de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública. No se aceptan constancias de trámite de renovación.

 

  • Autorización del fabricante o del distribuidor autorizado: Si, de acuerdo al FORMULARIO Nº 1, o presentar carta de autorización o representación general del fabricante, representante y /o distribuidor de los bienes ofertados, con fecha actualizada, debidamente membretada y firmada por el responsable autorizado del Fabricante.
  • Certificado de Origen Nacional, emitido por la Dirección General de Desarrollo Empresarial dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, el cual se constituye en prueba suficiente del carácter de producto nacional. La falta de presentación del Certificado de Origen Nacional, no constituye causal de rechazo de la oferta, sin embargo, decae el derecho de beneficiarse con el margen de preferencia nacional en la comparación de precios con el mismo producto de origen importado.

Documentos a presentar para la firma del contrato

Documentos a presentar para la firma del contrato

Los siguientes documentos deberán ser presentados para la firma del contrato cuando no hayan acompañado a la oferta, y no consten como "activo e histórico" en el SIPE, según corresponda.

  1. Personas Físicas / Jurídicas
    1. Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
    2. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
    3. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  1. Documentos. Consorcios
    1. Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los incisos (a), (b), (c) y (d) del apartado 1 precedente.
    2. Consorcio constituido, en el que se establecerán con precisión los puntos establecidos en el artículo 48 inciso 4° del Decreto Reglamentario N° 5174/05. El Consorcio debe estar formalizado por Escritura Pública.
    3. Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al Consorcio.
    4. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  1. Documentos de Origen Extranjero. Personas Físicas / Jurídicas y/o Consorcios
    1. Si la oferta adjudicada estuviera acompañada de documentos emitidos por autoridades extranjeras, el Oferente deberá acompañar los documentos debidamente apostillados para los países partes del "Convenio para la supresión de la Exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros o de la Haya del 5 de Octubre de 1961", caso contrario los documentos deberán legalizados por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
    2. Los documentos de origen privado emitidos en el extranjero, deberán estar legalizados por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

 

Documentos adicionales para la firma del contrato

Además de estos documentos, la convocante solicita los siguientes documentos para la firma del contrato:

Certificado de Cuenta Bancaria Vigente según Circular DGTP 2/11 (Original o copia autenticada por escribanía publica)