Constancia del Fabricante o distrubuidor autorizado
Solicitamos conocer la justificación técnica de la exigencia de documentación para un dispositivo que resulta ser un complemento para la limpieza de inodoros o mingitorio y no fundamental para el objeto del llamado ya que el planteo esta limitando la participación condicionando a una autorización arbitraria
09-03-2020
16-03-2020
Constancia del Fabricante o distrubuidor autorizado
Solicitamos conocer la justificación técnica de la exigencia de documentación para un dispositivo que resulta ser un complemento para la limpieza de inodoros o mingitorio y no fundamental para el objeto del llamado ya que el planteo esta limitando la participación condicionando a una autorización arbitraria
Se requiere constancia del fabricante o distribuidor autorizado de los desodorizadores con el fin de garantizar la provisión, reposición, disponibilidad del repuesto y funcionamiento permanente de los mismos durante la vigencia del contrato respectivo.
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desglose de precios
En un eventual pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) en la etapa de evaluacion de ofertas se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costos??
En un eventual pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) en la etapa de evaluacion de ofertas se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costos??
En el caso que se solicite la explicación detallada de la composición del precio ofertado, en el mismo debe estar incluido todos los costos para el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas así como los inherentes al cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes en la República del Paraguay.
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Formulario de Pago al Personal
Para el ítem 3 “Servicios de Limpieza Integral del Edificio del Estacionamiento del Congreso Nacional” la convocante solicita un total de 5 personales divididos en dos turnos distribuidos de la siguiente manera:
TURNO “A” Lunes a viernes: Turno Tarde: 15:00 a 19:00 hs. Cantidad de Personal: 4(cuatro) TURNO “B” Lunes a viernes: Mañana: 06:15 a 12:15 Almuerzo y descanso: 12:15 a 13:15 horas Tarde: 13:15 a 16:15 horas Sábados: Mañana: 07:00 a 10:00 hs. Cantidad de Personal: 1(uno)
Como puede observarse el turno A solo trabajara 4 horas diarias totalizando 16 horas semanales, y el turno B efectivamente cumplirá las 48 horas semanales. En este sentido solicitamos a la convocante adecuar el Formulario de Pago al Personal conforme a las horas requeridas para el turno A, con el monto correspondiente.
Para el ítem 3 “Servicios de Limpieza Integral del Edificio del Estacionamiento del Congreso Nacional” la convocante solicita un total de 5 personales divididos en dos turnos distribuidos de la siguiente manera:
TURNO “A” Lunes a viernes: Turno Tarde: 15:00 a 19:00 hs. Cantidad de Personal: 4(cuatro) TURNO “B” Lunes a viernes: Mañana: 06:15 a 12:15 Almuerzo y descanso: 12:15 a 13:15 horas Tarde: 13:15 a 16:15 horas Sábados: Mañana: 07:00 a 10:00 hs. Cantidad de Personal: 1(uno)
Como puede observarse el turno A solo trabajara 4 horas diarias totalizando 16 horas semanales, y el turno B efectivamente cumplirá las 48 horas semanales. En este sentido solicitamos a la convocante adecuar el Formulario de Pago al Personal conforme a las horas requeridas para el turno A, con el monto correspondiente.
Se modifica el Formulario Nº 02 "PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL" conforme al Addendum Nº 01.
4
Certificación ISO 9001-2015
En relación al Certificado ISO 9001:2015 que se agrego en la adenda Nº 1 se consulta si el el citado documento podría ser excluido o en todo caso presentar constancia de proceso de implementacion de dicho certificado o Norma ISO 9001-2015 puesto que el mismo no constituye una garantía de correcta prestación del servicio requerido ni evita desperfectos en este además de limitar la participación de potenciales oferentes ya que en mercado dentro de sector publico NO existe mas de tres empresa cuenta con ese certificado ademas con esto se incentiva a la creación de un Oligopolio de empresas cuestión que no esta permitida en la constitución nacional no en la ley de competencia.
En relación al Certificado ISO 9001:2015 que se agrego en la adenda Nº 1 se consulta si el el citado documento podría ser excluido o en todo caso presentar constancia de proceso de implementacion de dicho certificado o Norma ISO 9001-2015 puesto que el mismo no constituye una garantía de correcta prestación del servicio requerido ni evita desperfectos en este además de limitar la participación de potenciales oferentes ya que en mercado dentro de sector publico NO existe mas de tres empresa cuenta con ese certificado ademas con esto se incentiva a la creación de un Oligopolio de empresas cuestión que no esta permitida en la constitución nacional no en la ley de competencia.
Dicho requerimiento fue suprimido conforme al Addendum N° 02.
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pedido de aclaraciones de precio o desglose de precio
En un pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costo?? Esta consulta se realiza en base de que existe oferentes que no respetan los costos mínimo de mano de obra o los costos impositivos que conlleva el servicio solicitado
20-03-2020
20-03-2020
pedido de aclaraciones de precio o desglose de precio
En un pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costo?? Esta consulta se realiza en base de que existe oferentes que no respetan los costos mínimo de mano de obra o los costos impositivos que conlleva el servicio solicitado
En el caso que se solicite la explicación detallada de la composición del precio ofertado, el Comite de Evaluacion velara que en el mismo este incluido todos los costos para el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas así como los inherentes al cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes en la República del Paraguay.
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Documentos Sanitarios
ADDENDUM N°01, IAO 19.2(a) Si se requiere documentos que determinen que los insumos y equipos son idóneos para el cumplimiento de los servicios requeridos: a) Los insumos a ser utilizados deberán contar con el registro y/o certificados domisanitarios expedido por la dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Y Bienestar Social. Por lo que consultamos si dichos documentos deberán ser presentados junto con la oferta.
ADDENDUM N°01, IAO 19.2(a) Si se requiere documentos que determinen que los insumos y equipos son idóneos para el cumplimiento de los servicios requeridos: a) Los insumos a ser utilizados deberán contar con el registro y/o certificados domisanitarios expedido por la dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Y Bienestar Social. Por lo que consultamos si dichos documentos deberán ser presentados junto con la oferta.
Junto con la oferta se debe presentar Declaración Jurada de que los insumos a ser utilizados cuentan con el registro y/o certificado de registro sanitario de productos domisanitarios expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Y Bienestar Social, conforme al Addendum N° 01.