En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, observamos que en el ítem 2.2.5 “Pintura de postes kilométricos (mojones)” se indica una cantidad de 121 unidades. Entendemos que las obras de puesta a punto se realizan solo en el tramo 1, de 57 km, y no en la totalidad de la obra, de 121 km.
Por lo tanto, solicitamos confirmación del alcance del ítem 2.2.5 “Pintura de postes kilométricos (mojones)”.
En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, observamos que en el ítem 2.2.5 “Pintura de postes kilométricos (mojones)” se indica una cantidad de 121 unidades. Entendemos que las obras de puesta a punto se realizan solo en el tramo 1, de 57 km, y no en la totalidad de la obra, de 121 km.
Por lo tanto, solicitamos confirmación del alcance del ítem 2.2.5 “Pintura de postes kilométricos (mojones)”.
En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, observamos que en el ítem 3.1 “Obras obligatorias en Limpieza de Franja de Dominio” se indica una cantidad de 121 kilómetros. Entendemos que las obras de puesta a punto se realizan solo en el tramo 1, de 57 km, y no en la totalidad de la obra, de 121 km.
Por lo tanto, solicitamos confirmación del alcance del ítem 3.1 “Obras obligatorias en Limpieza de Franja de Dominio”.
En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, observamos que en el ítem 3.1 “Obras obligatorias en Limpieza de Franja de Dominio” se indica una cantidad de 121 kilómetros. Entendemos que las obras de puesta a punto se realizan solo en el tramo 1, de 57 km, y no en la totalidad de la obra, de 121 km.
Por lo tanto, solicitamos confirmación del alcance del ítem 3.1 “Obras obligatorias en Limpieza de Franja de Dominio”.
En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, ítem 9.1 “Provisión, Operación de Báscula Móvil (incluye 2 Dársenas)” e ítem 9.2 “Operación de Báscula Móvil”. A nuestro entender, el ítem 9.1 no debe incluir la operación de la báscula móvil, ya que se estaría duplicando conceptos con el ítem 9.2.
Sugerimos la siguiente redacción:
Ítem 9.1 “Provisión de Báscula Móvil (incluye 2 Dársenas)”.
Ítem 9.2 “Operación de Báscula Móvil”.
Solicitamos confirmación de nuestro entendimiento.
En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, ítem 9.1 “Provisión, Operación de Báscula Móvil (incluye 2 Dársenas)” e ítem 9.2 “Operación de Báscula Móvil”. A nuestro entender, el ítem 9.1 no debe incluir la operación de la báscula móvil, ya que se estaría duplicando conceptos con el ítem 9.2.
Sugerimos la siguiente redacción:
Ítem 9.1 “Provisión de Báscula Móvil (incluye 2 Dársenas)”.
Ítem 9.2 “Operación de Báscula Móvil”.
Solicitamos confirmación de nuestro entendimiento.
En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, ítem 10.2 “Operación de Báscula Móvil (incluye 2 Dársenas)”. A nuestro entender, el ítem 10.2 no debe incluir las dársenas.
Sugerimos la siguiente redacción:
Ítem 10.2 “Operación de Báscula Móvil”.
Solicitamos confirmación de nuestro entendimiento.
En relación a la Lista de Cantidades – Obras de Puesta a Punto (Rehabilitación), Planilla de Cómputo Métrico del PBC, ítem 10.2 “Operación de Báscula Móvil (incluye 2 Dársenas)”. A nuestro entender, el ítem 10.2 no debe incluir las dársenas.
Sugerimos la siguiente redacción:
Ítem 10.2 “Operación de Báscula Móvil”.
Solicitamos confirmación de nuestro entendimiento.
En el tramo Caaguazú – Vaquería para el cual se pide la construcción de dos dársenas, puede modificarse el requerimiento y solicitar una única dársena ubicada enfrente a la estación de Pesaje ya existente y que se equipe con tecnología similar a la existente (excepto la balanza selectiva).
Esta alternativa seria más redituable para la Administración porque:
- Ahorra una dársena y lo ahorrado lo vuelca a tecnología.
- Incorpora un nuevo punto de control de peso que opera 24hs, 7 días a la semana (la opción de dos dársenas para este tramo y únicamente una electrónica para todo el proyecto únicamente permitiría operar de forma esporádica).
En el tramo Caaguazú – Vaquería para el cual se pide la construcción de dos dársenas, puede modificarse el requerimiento y solicitar una única dársena ubicada enfrente a la estación de Pesaje ya existente y que se equipe con tecnología similar a la existente (excepto la balanza selectiva).
Esta alternativa seria más redituable para la Administración porque:
- Ahorra una dársena y lo ahorrado lo vuelca a tecnología.
- Incorpora un nuevo punto de control de peso que opera 24hs, 7 días a la semana (la opción de dos dársenas para este tramo y únicamente una electrónica para todo el proyecto únicamente permitiría operar de forma esporádica).
En relación al sistema de pesaje solicitado, se entiende que éste deberá ser certificado por el INTN, cumpliendo con +/- 1% para el Peso Total, previo a su aceptación por el MOPC. Es esto correcto?
En relación al sistema de pesaje solicitado, se entiende que éste deberá ser certificado por el INTN, cumpliendo con +/- 1% para el Peso Total, previo a su aceptación por el MOPC. Es esto correcto?
En relación al sistema de pesaje dinámico, se consulta si éste deberá incluir un Sistema de Identificación Vehicular que registre una imagen del vehículo junto con la pesada.
En relación al sistema de pesaje dinámico, se consulta si éste deberá incluir un Sistema de Identificación Vehicular que registre una imagen del vehículo junto con la pesada.
VER ADENDA N°1 EN LA CUAL SE AGREGAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
9
-
En relación al sistema de pesaje dinámico, se consulta si éste deberá incluir un Sistema de Comunicación y Reporte Web que permita acceder a la información de los vehículos pesados en forma remota y en tiempo real.
En relación al sistema de pesaje dinámico, se consulta si éste deberá incluir un Sistema de Comunicación y Reporte Web que permita acceder a la información de los vehículos pesados en forma remota y en tiempo real.
VER ADENDA N°1 EN LA CUAL SE AGREGAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.
10
-
En relación al sistema de pesaje, se consulta si puede ofertarse un Sistema de Pesaje móvil con Placa Fija (una placa fija en cada dársena) que permita cumplir con los requerimientos metrológicos del INTN anteriormente citados y demás características técnicas.
En relación al sistema de pesaje, se consulta si puede ofertarse un Sistema de Pesaje móvil con Placa Fija (una placa fija en cada dársena) que permita cumplir con los requerimientos metrológicos del INTN anteriormente citados y demás características técnicas.