En el Pliego de Bases y Condiciones, 2. Plan de Entrega (Bienes) indica:
“Item1 - Servidor. Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes. 20 (Veinte) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.”
Solicitamos respetuosamente que el plazo de entrega se extienda en un plazo de al menos 30 (treinta) días calendario a partir de la recepcion de la Orden de compra, de modo a disponer del plazo apropiado para la importación y entrega del bien solicitado, lo cual actualmente por la pandemia COVID-19 muchos fabricantes no están operando de manera normal y esto hace que los equipos a ser fabricados sufran demoras para la entrega y esto dificultad a los oferentes cumplir en un plazo muy corto con la entrega total de los bienes.
Fundamos la solicitud cursada en lo estipulado en el Artículo 20 de la LEY 2051/03 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS” modificado por el Artículo 1° de la Ley N° 3.439/07 que establece: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…” y en concordancia, en el inciso b del Artículo 4º.- PRINCIPIOS GENERALES de la Ley Nº 2051 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”, el cual estipula: b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
En el Pliego de Bases y Condiciones, 2. Plan de Entrega (Bienes) indica:
“Item1 - Servidor. Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes. 20 (Veinte) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.”
Solicitamos respetuosamente que el plazo de entrega se extienda en un plazo de al menos 30 (treinta) días calendario a partir de la recepcion de la Orden de compra, de modo a disponer del plazo apropiado para la importación y entrega del bien solicitado, lo cual actualmente por la pandemia COVID-19 muchos fabricantes no están operando de manera normal y esto hace que los equipos a ser fabricados sufran demoras para la entrega y esto dificultad a los oferentes cumplir en un plazo muy corto con la entrega total de los bienes.
Fundamos la solicitud cursada en lo estipulado en el Artículo 20 de la LEY 2051/03 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS” modificado por el Artículo 1° de la Ley N° 3.439/07 que establece: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…” y en concordancia, en el inciso b del Artículo 4º.- PRINCIPIOS GENERALES de la Ley Nº 2051 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”, el cual estipula: b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
El plazo de entrega para el Ítem Nº 1 será ampliado a 30 (treinta) días calendario a partir de la recepcion de la Orden de compra mediante una Adenda.
2
Especificaciones tecnicas - item 1
En el item 1 - Servidor, seccion "SOPORTE POST-VENTA" indica "La asistencia deberá ser llevada a cabo por el Centro Autorizado de Servicios (CAS) con sus técnicos certificados. Se requiere que la marca ofertada cuente con al menos 2 (dos) Centros Autorizados de Servicios. Emitir Declaración Jurada con los nombres, dirección y teléfono de los CAS de la marca."
Al respecto solicitamos a la convocante sean aceptados que la marca ofertada posea al menos 1 (uno) Centros Autorizados de Servicios en la republica del Paraguay, el mismo posee la capacidad de dar un soporte integral cuando se requiera.
Así mismo ponemos a consideración de la convocante que solicite que el potencial oferente posea al menos 3(tres) técnicos certificados por el fabricante a fin de dar un nivel de soporte de primera linea además del Centro autorizado de servicio.
Lo anterior redundará en beneficio de la convocante asegurando que el oferente cuente con la suficiente capacidad técnica para analizar, diagnosticar y resolver alguna incidencia que pueda surgir además del soporte que pueda brindar el centro autorizado de servicios (CAS).
Esto permitirá una mayor de participación de potenciales oferentes y favorecerá la libre competencia.
En el item 1 - Servidor, seccion "SOPORTE POST-VENTA" indica "La asistencia deberá ser llevada a cabo por el Centro Autorizado de Servicios (CAS) con sus técnicos certificados. Se requiere que la marca ofertada cuente con al menos 2 (dos) Centros Autorizados de Servicios. Emitir Declaración Jurada con los nombres, dirección y teléfono de los CAS de la marca."
Al respecto solicitamos a la convocante sean aceptados que la marca ofertada posea al menos 1 (uno) Centros Autorizados de Servicios en la republica del Paraguay, el mismo posee la capacidad de dar un soporte integral cuando se requiera.
Así mismo ponemos a consideración de la convocante que solicite que el potencial oferente posea al menos 3(tres) técnicos certificados por el fabricante a fin de dar un nivel de soporte de primera linea además del Centro autorizado de servicio.
Lo anterior redundará en beneficio de la convocante asegurando que el oferente cuente con la suficiente capacidad técnica para analizar, diagnosticar y resolver alguna incidencia que pueda surgir además del soporte que pueda brindar el centro autorizado de servicios (CAS).
Esto permitirá una mayor de participación de potenciales oferentes y favorecerá la libre competencia.
Se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.
3
Consulta: Item N° 2 Adquisición de Fotocopiadora Multifuncional
Donde solicitan Procesador de 1 GHz , solicitamos a la convocante se pueda ofertar equipos con Procesador de 800 MHz , capacidad suficiente para un ambiente de oficina , de manera a dar mayor participación a potenciales Oferentes y obtener los mejores precios del Mercado.
19-10-2020
21-10-2020
Consulta: Item N° 2 Adquisición de Fotocopiadora Multifuncional
Donde solicitan Procesador de 1 GHz , solicitamos a la convocante se pueda ofertar equipos con Procesador de 800 MHz , capacidad suficiente para un ambiente de oficina , de manera a dar mayor participación a potenciales Oferentes y obtener los mejores precios del Mercado.
Se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.
4
Consulta: Item N° 2 Fotocopiadora Multifuncional
Donde solicitan Pantalla táctil en color e-Task de 4,3 pulgadas con teclado numérico de 10 teclas sea considerado como OPCIONAL NO EXIGIDO, PEDIMOS QUE SE PUEDA FLEXIBILIZAR de modo a dar mayor apertura de participación a Potenciales Oferentes.
Donde solicitan Pantalla táctil en color e-Task de 4,3 pulgadas con teclado numérico de 10 teclas sea considerado como OPCIONAL NO EXIGIDO, PEDIMOS QUE SE PUEDA FLEXIBILIZAR de modo a dar mayor apertura de participación a Potenciales Oferentes.
Se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.
5
Consulta: Item N° 2 Fotocopiadora Multifunional
Donde solicitan que el equipo posea Gramaje de 62 a 125 gm/2 , teniendo en cuenta el gramaje para papel Cartulina llega máximo a 180 gm/2, mas que suficiente para un ambiente de Oficina , solicitamos a la convocante se pueda ofertar equipos con Gramaje de hasta de 60 a 199 gm/2 , de modo a dar mayor participación a potenciales oferentes .
Donde solicitan que el equipo posea Gramaje de 62 a 125 gm/2 , teniendo en cuenta el gramaje para papel Cartulina llega máximo a 180 gm/2, mas que suficiente para un ambiente de Oficina , solicitamos a la convocante se pueda ofertar equipos con Gramaje de hasta de 60 a 199 gm/2 , de modo a dar mayor participación a potenciales oferentes .
Se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.
6
Consulta: Item N° 2 Fotocopiadora Multifuncional
Con relación a las características técnicas de los equipos requeridos, consultamos sí podrían determinar una Capacidad Bandeja de Papel de 500 hojas como mínimo, a modo de evitar inconvenientes con la reposición frecuente de papel, considerando que corresponde a un segmento de alta velocidad y los equipos están orientados a grupos de usuarios.
Con relación a las características técnicas de los equipos requeridos, consultamos sí podrían determinar una Capacidad Bandeja de Papel de 500 hojas como mínimo, a modo de evitar inconvenientes con la reposición frecuente de papel, considerando que corresponde a un segmento de alta velocidad y los equipos están orientados a grupos de usuarios.
Se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.
7
Consulta: Item N° 2 Fotocopiadora Multifuncional
Donde solicitan Tipo al tipo de tecnología de escaneo CIS, solicitamos que sean excluidos debido a que están orientados a Escáner y no Multifuncionales, siendo una limitante de participación.
Donde solicitan Tipo al tipo de tecnología de escaneo CIS, solicitamos que sean excluidos debido a que están orientados a Escáner y no Multifuncionales, siendo una limitante de participación.
Se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.
8
Centros Autorizados de Servicio
La asistencia deberá ser llevada a cabo por el Centro Autorizado de Servicios (CAS) con sus técnicos certificados. Se requiere que la marca ofertada cuente con al menos 2 (dos) Centros Autorizados de Servicios. Emitir Declaración Jurada con los nombres, dirección y teléfono de los CAS de la marca.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los CAS de las marcas se encuentran en Asuncion y no distan de la Facultad de Ciencias Agrarias solicitamos respetuosamente que se puedan aceptar ofertas que cuenten con un solo CAS o en su defecto que puedan aceptar el servicio de los técnicos certificados de la marca pertenecientes al oferente, con al menos un técnico certificado del staff permanente.
La asistencia deberá ser llevada a cabo por el Centro Autorizado de Servicios (CAS) con sus técnicos certificados. Se requiere que la marca ofertada cuente con al menos 2 (dos) Centros Autorizados de Servicios. Emitir Declaración Jurada con los nombres, dirección y teléfono de los CAS de la marca.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los CAS de las marcas se encuentran en Asuncion y no distan de la Facultad de Ciencias Agrarias solicitamos respetuosamente que se puedan aceptar ofertas que cuenten con un solo CAS o en su defecto que puedan aceptar el servicio de los técnicos certificados de la marca pertenecientes al oferente, con al menos un técnico certificado del staff permanente.
Se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.
9
Plazo de entrega
En el Pliego de Bases y Condiciones, 2. Plan de Entrega (Bienes) indica: “Item1 - Servidor. Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes. 20 (Veinte) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.” Solicitamos respetuosamente que el plazo de entrega se extienda en un plazo de al menos 45 (cuarenta y cinco) días calendario a partir de la recepcion de la Orden de compra, de modo a disponer del plazo apropiado para la importación y entrega del bien solicitado, lo cual actualmente por la pandemia COVID-19 muchos fabricantes no están operando de manera normal y esto hace que los equipos a ser fabricados sufran demoras para la entrega y esto dificultad a los oferentes cumplir en un plazo muy corto con la entrega total de los bienes. Fundamos la solicitud cursada en lo estipulado en el Artículo 20 de la LEY 2051/03 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS” modificado por el Artículo 1° de la Ley N° 3.439/07 que establece: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…” y en concordancia, en el inciso b del Artículo 4º.- PRINCIPIOS GENERALES de la Ley Nº 2051 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”, el cual estipula: b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
En el Pliego de Bases y Condiciones, 2. Plan de Entrega (Bienes) indica: “Item1 - Servidor. Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes. 20 (Veinte) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.” Solicitamos respetuosamente que el plazo de entrega se extienda en un plazo de al menos 45 (cuarenta y cinco) días calendario a partir de la recepcion de la Orden de compra, de modo a disponer del plazo apropiado para la importación y entrega del bien solicitado, lo cual actualmente por la pandemia COVID-19 muchos fabricantes no están operando de manera normal y esto hace que los equipos a ser fabricados sufran demoras para la entrega y esto dificultad a los oferentes cumplir en un plazo muy corto con la entrega total de los bienes. Fundamos la solicitud cursada en lo estipulado en el Artículo 20 de la LEY 2051/03 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS” modificado por el Artículo 1° de la Ley N° 3.439/07 que establece: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…” y en concordancia, en el inciso b del Artículo 4º.- PRINCIPIOS GENERALES de la Ley Nº 2051 “DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”, el cual estipula: b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
El plazo de entrega para el Ítem Nº 1 será ampliado a 30 (treinta) días calendario a partir de la recepción de la Orden de compra mediante una Adenda.
10
Plazo de entrega
Para los Items 1 y 2 solicitan un plazo de entrega de 20 días luego de la firma del contrato. Solicitamos respetuosamente que el plazo de entrega sea de al menos 45 dias teniendo en cuenta la Pandemia actual y también que los servidores tienen una configuración que debe ser solicitada a fabrica y por todo el tiempo que esto conlleva.
Para los Items 1 y 2 solicitan un plazo de entrega de 20 días luego de la firma del contrato. Solicitamos respetuosamente que el plazo de entrega sea de al menos 45 dias teniendo en cuenta la Pandemia actual y también que los servidores tienen una configuración que debe ser solicitada a fabrica y por todo el tiempo que esto conlleva.
El plazo de entrega para el Ítem Nº 1 será ampliado a 30 (treinta) días calendario a partir de la recepción de la Orden de compra mediante una Adenda y para el Ítem Nº 2 se mantendrá lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones del presente Llamado.