En una eventual pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costo??
En una eventual pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costo??
El criterio para la Evaluación de Ofertas será conforme a lo establecido en las disposiciones vigentes y el Pliego de Bases y Condiciones, los pedidos de aclaraciones, en caso de resultar necesarios, se efectuarán por el Comité de Evaluaciones conformado para el efecto. El desglose de precios considera todos los componentes que hacen al precio de la oferta, conforme a los requerimientos establecidos en el PBC así como las cargas sociales e impositivas y toda erogación que forma parte del mismo, incluyendo la utilidad para la empresa oferente.
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Aclaración
Solicitamos actualizar los salarios establecidos en el Formulario Nº. 2 Pago al Personal ya que los montos establecidos en dicho formulario no corresponden.
Solicitamos actualizar los salarios establecidos en el Formulario Nº. 2 Pago al Personal ya que los montos establecidos en dicho formulario no corresponden.
En el formulario N° 2 “PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL”, la Convocante ha consignado erróneamente el salario mínimo vigente, puesto que no coincide con el salario mínimo vigente conforme al Decreto N° 2046/2019 de fecha 28 de junio del 2019. En este sentido solicitamos a la Convocante corregir el citado formulario conforme al salario mínimo actual.
En el formulario N° 2 “PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL”, la Convocante ha consignado erróneamente el salario mínimo vigente, puesto que no coincide con el salario mínimo vigente conforme al Decreto N° 2046/2019 de fecha 28 de junio del 2019. En este sentido solicitamos a la Convocante corregir el citado formulario conforme al salario mínimo actual.
En las Condiciones de Servicio la Convocante solicita que la empresa adjudicada asigne un supervisor/a que controle diariamente la calidad del Servicio y las tareas del personal. Al respecto, consultamos a la Convocante si el Supervisor/a designado deberá ser otro personal distinto a los siete personales solicitados para los servicios requeridos, es decir debemos incluir en la cotización a un personal más que realizará las tareas de supervisor o deberá estar incluido entre los personales que cita la Convocante.
En las Condiciones de Servicio la Convocante solicita que la empresa adjudicada asigne un supervisor/a que controle diariamente la calidad del Servicio y las tareas del personal. Al respecto, consultamos a la Convocante si el Supervisor/a designado deberá ser otro personal distinto a los siete personales solicitados para los servicios requeridos, es decir debemos incluir en la cotización a un personal más que realizará las tareas de supervisor o deberá estar incluido entre los personales que cita la Convocante.
El supervisor de los trabajos puede ser designado de entre los 7 personales asignados a las tareas de limpieza y jardinería establecidos en las Especificaciones Técnicas.
5
monto de polizas
Con respecto a los montos de las polizas solicitadas en el pbc solicitamos pueden disminuirse dichos montos tanto en accidentes personales como en responsabilidad civil ya que los personales en el caso de ser adjudicados cuentan con el seguro social IPS quien se encargaría de los accidentes que sufran el personal dentro o fuera del recinto del trabajo, el costo con los montos actuales ocasionarían un aumento innecesario del costo del servicio por lo que volvemos a solicitar que se disminuyan los montos solicitados en concepto de capitales asegurados.
Con respecto a los montos de las polizas solicitadas en el pbc solicitamos pueden disminuirse dichos montos tanto en accidentes personales como en responsabilidad civil ya que los personales en el caso de ser adjudicados cuentan con el seguro social IPS quien se encargaría de los accidentes que sufran el personal dentro o fuera del recinto del trabajo, el costo con los montos actuales ocasionarían un aumento innecesario del costo del servicio por lo que volvemos a solicitar que se disminuyan los montos solicitados en concepto de capitales asegurados.
En cuanto a las pólizas solicitadas, el oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, el cual fue elaborado conforme al Pliego Estándar aprobado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Los montos ya fueron establecidos por esta Convocante en procesos de años anteriores y precautelan la cobertura de seguro mínima con el que deberá contar el Proveedor para la firma del contrato.