El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
*Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
CP. Orlando Ruiz Bogado, Jefe de la Sección Servicios Generales.
*Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es el buen funcionamiento de los ascensores ya que está directamente relacionado a la seguridad de las personas.
*Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
La planificación se realiza en forma periódica, el mantenimiento bimestral de los ascensores es solicitado según instrucciones indicadas en los manuales del fabricante, el mismo tiene por objeto la preservación de los elevadores en óptimas condiciones de uso.
*Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por técnicos capacitados para realizar el servicio, debiendo ser los repuestos originales certificados por el fabricante, representante o distribuidor en el país.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES | ||
DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CORONEL OVIEDO | ||
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES (ACCESO PUBLICO Y ACCESO FUNCIONARIOS) | |
- El servicio de Mantenimiento comprende: | ||
1.1 | Mano de obra por Lubricación de las guías | |
1.2 | Mano de obra por ajustes y control del estado de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos del Ascensor | |
1.3 | Mano de obra por inspecciones de las suspensiones y sistema de seguridad | |
2 | MANTENIMIENTO REPARADOR DE ASCENSORES (ACCESO FUNCIONARIOS Y ACCESO PUBLICO) | |
2.1 | Sensor Optico NA/NC (precio repuesto) | |
2.2 | Mano de obra por cambio de Sensor Optico NA/NC | |
2.3 | Guiadores de cabina y contrapeso (precio repuesto) | |
2.4 | Mano de obra por cambio de Guiadores de cabina y contrapeso | |
2.5 | Inserto Guiador de puerta de cabina y piso (precio repuesto) | |
2.6 | Mano de obra por cambio de Inserto Guiador de puerta de cabina y piso | |
2.7 | Cabito p/ puerta de cabina (precio repuesto) | |
2.8 | Mano de obra por cambio de cabito p/ puerta de cabina | |
2.9 | Cabito lado pesa (precio repuesto) | |
2.10 | Mano de obra por cambio de Cabito lado pesa | |
2.11 | Roldana de puerta lado pesa (precio repuesto) | |
2.12 | Mano de obra por cambio de Roldana de puerta lado pesa | |
2.13 | Placa RS11 (precio repuesto) | |
2.14 | Mano de obra por cambio de Placa RS11 | |
2.15 | Placa RS14 (precio repuesto) | |
2.16 | Mano de obra por cambio de Placa RS14 | |
2.17 | BotonNel (precio repuesto) | |
2.18 | Mano de obra por cambio de BotonNel | |
2.19 | Cortina Infrarroja (precio repuesto) | |
2.20 | Mano de obra por cambio de Cortina Infrarroja | |
2.21 | Conversor Estatico (precio repuesto) | |
2.22 | Mano de obra por cambio de Conversor Estatico | |
2.23 | Indicador 2 digitos de 16 seg. (precio repuesto) | |
2.24 | Mano de obra por cambio de Indicador 2 digitos de 16 seg. | |
2.25 | Fuente de Sensores (precio repuesto) | |
2.26 | Mano de obra por cambio de Fuente de Sensores | |
2.27 | Contactores de Fuerza (Precio repuesto) | |
2.28 | Mano de obra por cambio de Contactores de Fuerza | |
2.29 | Excentrico p/ puerta de cabina y piso (precio repuesto) | |
2.30 | Mano de obra por cambio de Excentrico p/ puerta de cabina y piso | |
2.31 | Lonas de freno (precio repuesto) | |
2.32 | Mano de obra por cambio de Lonas de freno | |
2.33 | Placa LCBII (precio repuesto) | |
2.34 | Mano de obra por cambio de Placa LCBII | |
2.35 | Motor Operador 9550cc completo (precio repuesto) | |
2.36 | Mano de obra por cambio de Motor Operador 9550cc completo | |
2.37 | Polea de tracción (precio repuesto) | |
2.38 | Mano de obra por cambio de Polea de tracción | |
2.39 | Cabo de tracción 3/8, el metro.-(precio repuesto) | |
2.40 | Mano de obra por cambio de Cabo de tracción 3/8, el metro | |
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MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES
OBSERVACION:
La cotización de precios debe realizarse teniendo en cuenta que el servicio de mantenimiento preventivo incluye los trabajos a realizar para 2 (Dos) Ascensores marca OTIS y el mantenimiento reparador es por cada unidad de bien o servicio.
El oferente deberá cotizar repuestos nuevos (no reacondicionados y/o usados)
En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestos/servicios proveídos, éstos deberán ser sustituidos por similares o superiores sin que ello ocasione gastos adicionales a la contratante, entiéndase que incluye mano de obra.
1. INTRODUCCIÓN
La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Reparador de 2 (dos) Ascensores marca OTIS, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los elevadores del Palacio de Justicia de Cnel. Oviedo.
2. DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:
2.1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
a) En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar una visita bimestral de Mantenimiento a los Ascensores y las tareas a desarrollar se detallan más adelante. El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de los elevadores en óptimas condiciones de funcionamiento del Sistema de Ascensores para lo cual el Contratista deberá realizar todas las acciones Preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el Fabricante o Proveedor, por lo tanto debe estar en total conocimiento de los contenidos de los Manuales de uso y mantenimiento. Al culminar los trabajos, la Sección Servicios Generales y el Administrador de Contratos darán su Conformidad y el Contratista presentara la Factura correspondiente para el inicio de los trámites de Pago.-
b) De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extraerá la Planilla de Mantenimiento Preventivo de los Ascensores objeto de Mantenimiento consistente en las acciones e intervenciones básicas a ser ejecutadas y la frecuencia con la que deben ser realizadas.
c) La Planilla de Mantenimiento debe ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el Jefe de la Sección Servicios Generales y el Administrador de Contratos, asignado para dicho efecto siendo éstos los responsables de la verificación in situ de los trabajos realizados.
d) Las tareas a desarrollar abarcan:
Cuadro 1 - Auditoría de Seguridad
Sala de Máquinas |
Cabina |
Techo de Cabina |
Pasadizo |
- Acceso.
- Iluminación.
- Tablero de alimentación. - Desgaste de polea de tracción. - Estado de los cabos de tracción. - Protector de polea.
- Estado de las zapatas de freno. - Aspecto del limitador de velocidad. - Prueba contacto OS. - Prueba paracaídas.
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- Bloqueo de cierre de puertas por detección de obstáculos con rayos infrarrojos.
- Bloqueo de cierre de puertas por detección de obstáculos al contacto.
- Bloqueo de cierre de puertas por sobrecarga. - Iluminación.
- Ventilación forzada. - Intercomunicador. - Cámara de vídeo. - Botón de alarma para emergencia. |
- Llave / sensor corte de inspección superior.
- Llave / sensor corte de inspección inferior.
- Prueba llave emergencia cabina (TES). - Prueba contacto paracaídas (SOS).
- Prueba llave final de carrera (FLS). - Prueba contacto salida de emergencia (EEC). - Contacto de puerta de cabina (GS). - Guarda cuerpo. - Estado de guiadores de cabina y contrapeso. - Aspecto del cableado. - Estado del guarda pié. |
- Estado de las cerraduras de puertas de piso.
- Prueba de contacto de puerta (DS).
- Prueba de contacto auxiliar de puerta (ADS). - Seguro en los remates de cabos de tracción.
- Estado del cableado. - Escalera de pozo. - Prueba llave de emergencia (PES). - Prueba de contacto polea tensora (GTC). - Iluminación de bajo recorrido. - Aspecto de los bloques de seguridad. - Largo de los cabos de tracción. - Largo del regulador de velocidad. - Limpieza de pozo.
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2.2. MANTENIMIENTO REPARADOR:
Para todas las intervenciones, el Contratista deberá informar por escrito al Departamento Administrativo y Financiero de la situación o el problema detectado, y presentará el Presupuesto correspondiente. Una vez aprobado el Presupuesto por el Consejo de Administración de la Circunscripción, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección Servicios Generales y el Administrador de Contratos darán su conformidad y el Contratista presentará la Factura correspondiente para el inicio de los trámites de pago. Ninguna factura será procesada ni reconocida como válida, sin los documentos citados anteriormente.
El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.
El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
El Oferente deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados desde la correspondiente notificación.
2.3. INFORMES:
a) El Contratista elevara en forma Bimestral sobre la condición general de los Ascensores además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento.
b) La Planilla de Mantenimiento Preventivo, firmado por el Jefe de la Sección Servicios Generales, deberá acompañar al Informe Bimestral.
c) En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, el Consejo de Administración podrá requerir al Contratista la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.
3. DETALLE DE LOS ASCENSORES:
N° |
Elementos |
|
1 |
Ascensor para uso público para 630 Kg/ 8personas, 4 paradas |
|
1.1 |
Motor eléctrico |
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1.2 |
Controlador electrónico |
|
1.3 |
Cabina (paneles, cielo raso y piso) |
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1.4 |
Indicadores |
|
2 |
Ascensor para funcionarios - para 630 Kg/ 8 personas, 4 paradas |
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2.1 |
Motor eléctrico |
|
2.2 |
Controlador electrónico |
|
2.3 |
Cabina (paneles, cile |
|
2.4 |
Indicadores |
|
3 |
Accesorios |
|
3.1 |
Cámara CCTV Color |
|
3.2 |
Intercomunicador |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CNEL. OVIEDO |
1 |
Evento |
Palacio de Justicia de Cnel. Oviedo |
Los servicios de Mantenimiento Preventivo se desarrollarán en la frecuencia estipulada en las Especificaciones Técnicas a partir de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato con el Contratista y serán abonados por la realización efectiva de dichos trabajos. Los servicios de mantenimientos correctivos serán desarrollados a partir de la fecha de la emisión de la Orden de Servicio previa aprobación del presupuesto por el Consejo de Administración para la realización de los trabajos siendo el plazo de entrega de los mismos de 10 días calendario computados a partir de la fecha de la recepción de la misma por parte del proveedor. El plazo de duración del contrato será desde la fecha de la firma del Contrato hasta el 31 de Diciembre de 2022.- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Conformidad
Será presentado 1 (Un documento) por los servicios realizados.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Conformidad |
Nota de Conformidad |
10 días calendario a partir de la recepción de la orden de Servicio para mantenimiento correctivo |
Nota de Conformidad |
Nota de Conformidad |
5 días a partir a partir de la fecha de emisión de factura por los mantenimientos preventivos según frecuencia establecida en las especificaciones técnicas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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