Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Consulta Con Relación a las EETT LOTE 7: Cartucho de Toner Nº 125 negro para impresora láser CANON LB96030W. Solicitamos respetuosamente corregir un aparente error de tipeo ya que el modelo correcto es LBP 6030W, siendo LB9 6030w un modelo inexistente, de modo a evitar confusiones solicitamos la corrección. 06-07-2020 09-07-2020
2 Consulta Con relación a Autorización del Fabricante: No Aplica Consultamos respetuosamente incluir la solicitud de dicha documentación, ya que de esta manera es la manera en que La Convocante comprueba la cadena de distribución de cada proveedor tal como dictamina el decreto 2992 que reglamenta la Ley 2051 de Contrataciones que expresa en su articulo 52 "Cuando la Convocante lo requiera en el PBC, el oferente que ofrezca suministrar en virtud del Contrato, bienes que no ha fabricado ni producido, deberá demostrar que es representante o distribuidor autorizado por el fabricante o productor de la marca del bien ofertado, en todos los casos deberá acreditarse la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante..." 06-07-2020 09-07-2020
3 Con relación al PLAZO DE ENTREGA El PBC mecniona: La primera entrega de los bienes serán entregados por el Proveedor Dentro de los dos (02) días calendarios, contados a partir de la fecha de Recepción de la Orden de Compra, a ser emitida por la Secretaría de Hacienda, Consultamos respetuosamente establecer al menos 8 dias posteriores a la recepcion de la OC, ya que por cuestiones de logística en caso de contar con Proveedores fuera de Alto Parana, esto resultaría una ayuda en la busqueda de una buena ejecución del contrato. 06-07-2020 09-07-2020
4 Consulta 6. Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación Constancia de presentación de la “Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos” ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19. Con relación al punto mencionado consultamos si para éste apartado será aceptada la presentación de un Recurso de amparo emitido a favor de la empresa oferente por la Corte Suprema de Justicia 06-07-2020 09-07-2020
5 Consulta Sistema de Adjudicación por Lotes Consultamos a la convocante acerca de la posibilidad de modificar el sistema de adjudicación, En atención a la realidad del mercado nacional, y al espíritu de sana competencia que trae consigo beneficios al estado paraguayo en términos de calidad y costo, pasando de ser “POR LOTE”, como actualmente se encuentra, a serlo “POR ITEM”, teniendo en cuenta que esto posibilitaría a los fabricantes/distribuidores oficiales a presentarse a dicho llamado eliminando los intermediarios logrando, ya que el llamado se encuentran productos de diferentes características(Papel, Tener e insumos de escritura), LOGRANDO ASÍ UN AUMENTO EN EL COSTO, ya que solo habilita a Distribuidoras que puedan conseguir la representación total de los ítems ofertados, y logrando una tercerización que claramente aumenta el costo de oferta, Nuestro pedido se basa en la experiencia de otros llamados que cambiaron de modalidad y se logró un precio por debajo del precio referencial, este hecho se puede constatar en el llamado de Licitación de la Facultad de filosofía de la UNA, que realizo el cambio de modalidad en su llamado CD N° 04/2020 “Adquisición de útiles de oficina” ID N° 377.962 en el cual se puede claramente observar una baja en los precios ofertados con relación a los precios de Referencia. Por Ello no encontramos razón por la cual dicha modalidad pueda ser considerada como técnicamente indispensable y, en contrapartida, en realidad, la misma limita innecesariamente la concurrencia, puesto que, de dicha manera, únicamente podría ofertar una firma que cuenta con todos y cada uno de los ítems que conforman el LLAMADO. señalando en este punto que la Convocante debe guiarse por los Principios de libre concurrencia y de economía y eficiencia al tiempo de la elaboración de pliegos. Solicitamos igualmente a la convocante, a fin de evitar innecesarias dilataciones al proceso, tener en cuenta el Sistema de Adjudicación “POR ÍTEM”. 06-07-2020 09-07-2020
6 Documentos La solicitud de Balance del año 2016, no estaría limitando a potenciales oferentes? Se podría considerar balance 2017-2018-2019 ? 10-07-2020 14-07-2020
7 Eliminacion de Items Con relación a la Adenda N° 1 publicada, se observa que no se encuentra contemplado el Ítem perteneciente al Lote N°7 que sí estaba siendo parte del PBC original, consultamos si esto seria una decisión de la entidad de no contratar los insumos o seria algún error de tipeo. 13-07-2020 14-07-2020
8 Consulta sobre Muestras Solicitamos respetuosamente a la Convocante que la presentación de las muestras de los items 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 y 65, correspondientes a trabajos de impresión, se realice previo a la entrega de los trabajos y no para la evaluación de las ofertas. Este pedido lo realizamos con el fundamento de que no todas las empresas poseen las muestras o diseños de los trabajos a ser impresos, y dificulta en gran medida la elaboración de las muestras y limita la presentación de oferentes interesados en ofertar en estos items. Sugerimos a la Convocante que las muestras de estos items deban ser presentados previamente a la entrega y con aprobación de los diseños por parte de los departamentos solicitantes. 15-07-2020 16-07-2020
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