Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Datos del Solicitante del Llamado:

          Nombre: Iván Mnedoza Matiauda.

         Cargo: Jefe Interino del Departamento de Servicios Generales - SINAFOCAL.

         Dependencia: Dpto. de Servicios Generales.

  • Necesidad que se pretende satisfacer: Se pretende prever el eventual mentenimiento y/o reparación del Grupo Generador a fin de evitar situaciones de corte de energía eléctrica.
  • Planificación: Se trata de un llamado periodico o sucesivo más no satisface una necesidad temporal.
  • Justificación de las Especificaciones Técnicas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades y eventuales desperfectos que pudiera sufrir el grupo generador.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL GRUPO GENERADOR
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
1 Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Grupo Generador Unidad Evento
1.1 Mantenimeinto Preventivo: Dicho mantenimiento debe incluir de forma enunciativa y no limitativa lo siguiente: Unidad Evento
 
  • Mano de obra de Limpieza de  Filtro de Aire.
  • Mano de obra por Chequeo del nivel de tanque de combustible e  indicador de filtro de combustible.
  • Mano de obra por Drenar combustible del tanque.
  • Mano de obra por  Revisión del calentador de camisas.
  • Mano de obra por Verificación de protectores del radiador.
  • Mano de obra por Revisión y ajustes del sistema eléctrico del panel de control del generador y  Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
  • Mano de obra por Revisión y ajustes del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de excitación.
  • Mano de obra por Chequeo  del estado de los sistemas del equipo: combustible, ventilación, lubricación, presión de aceite y arranque.
  • Mano de Obra por Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos, Cables sueltos, flojos, pelados, quemados, dañados,  Terminales flojos, rotos,  Nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de baterías, Limpieza de sección superior de baterías, Chequeo de Conexiones de batería.
  • Mano de obra por Registro de ajustes de tiempo: arranque, transferencia, retransferencia, enfriamiento.
  • Mano de obra por  Chequeo de Mangueras sueltas o rotas.
  • Mano de obra por Asistencia técnica las 24 hs y los 365 días del año.
Unidad Evento
2 Mantenimiento correctivo del Grupo Generador
2.1 Mano de Obra por Regulación de Válvulas. Unidad Evento
2.2 Mano de obra por Limpieza del respiradero del motor. Unidad Evento
2.3 Mano de obra por Extraer muestra de aceite para análisis. Dicho procedimiento permite detectar fallas incipientes o problemas con antelación, antes que se conviertan en averías importantes. Este análisis Identifica contaminantes indeseables en el sistema, comprueba el desgaste que se encuentran en el aceite usado y también señala la degradación del aceite lubricante, ayudando a alargar la vida útil de su equipo y también de su aceite. Unidad Evento
2.4 Insumos requeridos para la extracción de la muestra de aceite para análisis. Unidad Evento
2.5 Insumos requeridos para la provisión de refrigerante motor. Unidad Evento
2.6 Mano de obra por cambio de Refrigerante motor. Unidad Evento
2.7 Provisión  de correa del ventilador/alternador. Unidad Evento
2.8 Mano de obra por cambio  de correa del ventilador/alternador. Unidad Evento
2.9 Provisión de filtro trampa de agua. Unidad Evento
2.10 Mano de obra por Reemplazo de filtro trampa de agua. Unidad Evento
2.11 Provisión de filtro de Combustible. Unidad Evento
2.12 Mano de obra por Reemplazo de filtro de Combustible. Unidad Evento
2.13 Provisión  de aceite lubricante. Unidad Evento
2.14 Mano de obra por Reemplazo de aceite lubricante. Unidad Evento
2.15 Provisión de filtro de aceite lubricante. Unidad Evento
2.16 Mano de obra por cambio de filtro de aceite lubricante. Unidad Evento
2.17 Provisión de regulador de Voltaje en caso de avería. Unidad Evento
2.18 Mano de obra por Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería. Unidad Evento
2.19 Provisión  de batería 1x100 ampere hora. Batería sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador. Unidad Evento
2.20 Mano de obra por Reemplazo  de batería 1x100 ampere hora. Batería sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador. Unidad Evento
2.21 Provisión de Panel de Control Power Wizard 1.1. Unidad Evento
2.22 Mano de obra por Reemplazo de Panel de Control Power Wizard 1.1. Unidad Evento
2.23 Provisión de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería. Unidad Evento
2.24 Mano de obra por Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería. Unidad Evento
2.25 Provisión de mangueras calentador, combustible, radiador. Unidad Evento
2.26 Mano de obra por Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador. Unidad Evento
2.27 Mano de obra por Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario. Unidad Evento
2.28 Provisión  de lógica de transferencia en caso de averías. Unidad Evento
2.29 Mano de obra por Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías. Unidad Evento
2.30 Mano de obra por Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería. Unidad Evento
2.31 Provisión  de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería. Unidad Evento
2.32 Mano de obra por Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería. Unidad Evento
2.33 Provisión de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías. Unidad Evento
2.34 Mano de obra por Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías. Unidad Evento
2.35 Provisión de Puente diodo y varistor en caso de averías. Unidad Evento
2.36 Mano de obra por Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías. Unidad Evento
2.37 Provisión  de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería. Unidad Evento
2.38 Mano de obra por Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería. Unidad Evento

Monto Mínimo: Gs. 75.000.000 (guaraníes setenta y cinco millones)

Monto Máximo: Gs. 150.000.000 (guaraníes cientocincuenta millones)

El Crédito Presupuetario para el presente llamado se encuentra previsto dentro del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021. Las Partidas Presupuestarias previstas para los Ejercicios Fiscales 2022 y 2023 se encuentran supeditadas a la aprobación del Presupuesto General de la Nación de los citados ejercicios.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

La Contratante emitirá Órdenes de Compra / Prestación de Servicios para la prestación de los servicios adjudicados.
Los servicios deberán ser prestados en el SINAFOCAL, un día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Se remitiran informes trimestrales de los servicios prestados acompañado de las ordenes de servicios, estos informes seran remitidos por el Administrador de Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.