El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Iván Mnedoza Matiauda.
Cargo: Jefe Interino del Departamento de Servicios Generales - SINAFOCAL.
Dependencia: Dpto. de Servicios Generales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL GRUPO GENERADOR | |||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN |
1 | Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Grupo Generador | Unidad | Evento |
1.1 | Mantenimeinto Preventivo: Dicho mantenimiento debe incluir de forma enunciativa y no limitativa lo siguiente: | Unidad | Evento |
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Unidad | Evento | |
2 | Mantenimiento correctivo del Grupo Generador | ||
2.1 | Mano de Obra por Regulación de Válvulas. | Unidad | Evento |
2.2 | Mano de obra por Limpieza del respiradero del motor. | Unidad | Evento |
2.3 | Mano de obra por Extraer muestra de aceite para análisis. Dicho procedimiento permite detectar fallas incipientes o problemas con antelación, antes que se conviertan en averías importantes. Este análisis Identifica contaminantes indeseables en el sistema, comprueba el desgaste que se encuentran en el aceite usado y también señala la degradación del aceite lubricante, ayudando a alargar la vida útil de su equipo y también de su aceite. | Unidad | Evento |
2.4 | Insumos requeridos para la extracción de la muestra de aceite para análisis. | Unidad | Evento |
2.5 | Insumos requeridos para la provisión de refrigerante motor. | Unidad | Evento |
2.6 | Mano de obra por cambio de Refrigerante motor. | Unidad | Evento |
2.7 | Provisión de correa del ventilador/alternador. | Unidad | Evento |
2.8 | Mano de obra por cambio de correa del ventilador/alternador. | Unidad | Evento |
2.9 | Provisión de filtro trampa de agua. | Unidad | Evento |
2.10 | Mano de obra por Reemplazo de filtro trampa de agua. | Unidad | Evento |
2.11 | Provisión de filtro de Combustible. | Unidad | Evento |
2.12 | Mano de obra por Reemplazo de filtro de Combustible. | Unidad | Evento |
2.13 | Provisión de aceite lubricante. | Unidad | Evento |
2.14 | Mano de obra por Reemplazo de aceite lubricante. | Unidad | Evento |
2.15 | Provisión de filtro de aceite lubricante. | Unidad | Evento |
2.16 | Mano de obra por cambio de filtro de aceite lubricante. | Unidad | Evento |
2.17 | Provisión de regulador de Voltaje en caso de avería. | Unidad | Evento |
2.18 | Mano de obra por Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería. | Unidad | Evento |
2.19 | Provisión de batería 1x100 ampere hora. Batería sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador. | Unidad | Evento |
2.20 | Mano de obra por Reemplazo de batería 1x100 ampere hora. Batería sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador. | Unidad | Evento |
2.21 | Provisión de Panel de Control Power Wizard 1.1. | Unidad | Evento |
2.22 | Mano de obra por Reemplazo de Panel de Control Power Wizard 1.1. | Unidad | Evento |
2.23 | Provisión de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería. | Unidad | Evento |
2.24 | Mano de obra por Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería. | Unidad | Evento |
2.25 | Provisión de mangueras calentador, combustible, radiador. | Unidad | Evento |
2.26 | Mano de obra por Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador. | Unidad | Evento |
2.27 | Mano de obra por Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario. | Unidad | Evento |
2.28 | Provisión de lógica de transferencia en caso de averías. | Unidad | Evento |
2.29 | Mano de obra por Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías. | Unidad | Evento |
2.30 | Mano de obra por Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería. | Unidad | Evento |
2.31 | Provisión de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería. | Unidad | Evento |
2.32 | Mano de obra por Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería. | Unidad | Evento |
2.33 | Provisión de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías. | Unidad | Evento |
2.34 | Mano de obra por Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías. | Unidad | Evento |
2.35 | Provisión de Puente diodo y varistor en caso de averías. | Unidad | Evento |
2.36 | Mano de obra por Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías. | Unidad | Evento |
2.37 | Provisión de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería. | Unidad | Evento |
2.38 | Mano de obra por Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería. | Unidad | Evento |
Monto Mínimo: Gs. 75.000.000 (guaraníes setenta y cinco millones)
Monto Máximo: Gs. 150.000.000 (guaraníes cientocincuenta millones)
El Crédito Presupuetario para el presente llamado se encuentra previsto dentro del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021. Las Partidas Presupuestarias previstas para los Ejercicios Fiscales 2022 y 2023 se encuentran supeditadas a la aprobación del Presupuesto General de la Nación de los citados ejercicios.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
La Contratante emitirá Órdenes de Compra / Prestación de Servicios para la prestación de los servicios adjudicados.
Los servicios deberán ser prestados en el SINAFOCAL, un día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Se remitiran informes trimestrales de los servicios prestados acompañado de las ordenes de servicios, estos informes seran remitidos por el Administrador de Contrato.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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