El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Presentación |
Unidad de medida |
1 |
Estudio sobre Tendencias del Mercado Laboral en los Departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná» |
1 |
Evento |
Unidad |
Objetivo
Recabar información sobre el mercado laboral que dé cuenta de la evolución del mercado del trabajo nacional, considerando dimensiones como la generación de empleo por regiones, políticas empresariales y previsiones del mercado, utilizando fuentes primarias y secundarias.
Objetivos específicos
Principales variables para conocer
Coordinación de actividades
La empresa adjudicada trabajará bajo las directrices de la Coordinación del Observatorio Ocupacional del SINAFOCAL, dependencia que tendrá a su cargo la aprobación de los informes técnicos dentro de cinco días hábiles de su recepción.
Metodología
Muestra y distribución
Encuesta a empresas
Entrevistas a referentes locales e informantes clave
Principales funciones
Para el cumplimiento de los objetivos de la presente convocatoria, la firma adjudicada deberá realizar las siguientes actividades, enumeradas de forma enunciativa y no limitativas:
Productos entregables
Propiedad intelectual
Los derechos de autor y de propiedad intelectual del material producido en virtud de este acuerdo pertenecerán en forma exclusiva al Gobierno Nacional, por intermedio del SINAFOCAL. La empresa no podrá hacer uso de tal documentación e informes, salvo para referirse a ellos o citarlos como antecedente de su actividad técnica y profesional.
Prorroga
Ante el eventual impedimento del cumplimiento de los trabajos establecidos en el plan de entrega, se podrá otorgar prorroga, la misma deberá ser instrumentada mediante una nota dirigida al SINAFOCAL con copia al administrador del contrato debiendo exponer las razones que imposibilitaron su cumplimiento en plazo, el tope para su presentación es hasta el día siguiente del establecido para su entrega y luego de su recepción la misma será evaluada por el administrador del contrato para su concesión.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada
Recabar información sobre el mercado laboral que dé cuenta de la evolución del mercado del trabajo nacional, considerando dimensiones como la generación de empleo por regiones, políticas empresariales y previsiones del mercado, utilizando fuentes primarias y secundarias.
La información mencionada pretende servir de soporte técnico para la planificación de acciones futuras de todo el Sistema de Formación y Capacitación Laboral basadas en evidencias que conduzcan a una utilización más eficiente de los recursos.
La producción de información sobre el mercado de trabajo, es a fin de cumplir con el producto y el objetivo de una de las actividades misionales de la institución, cuya Ley de Creación (N° 1652/2000) atribuye a su Órgano Rector: Elaborar y proveer información sobre la oferta y demanda de capacitación laboral, tanto para los fines de formulación de políticas como para orientar a los usuarios y proveedores del sistema (Art. 9. °, inciso c).
De la misma forma, la actividad ayudará a cumplir con lo mandado por el Decreto Reglamentario (N° 5442/2016) de la Ley de Creación, que entre los fines y funciones del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral expone: Elaborar y proveer información -directa o indirectamente- sobre la oferta y demanda de capacitación en el marco de las tendencias del mercado de trabajo, tanto para fines de formulación de políticas como para orientar a los usuarios y proveedores del sistema (Art. 8. °, inciso h).
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde una necesidad temporal)
El llamado responde a la necesidad puntual de conocer las demandas ocupacionales de los departamentos del país que se incluyen en el pliego de base y condiciones, a fin de que la información recopilada pueda ser utilizada para la planificación y líneas de acción a ser ejecutadas en esos territorios.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
En el establecimiento de las especificaciones técnicas se ha tenido en cuenta la elección de una metodología que aporte información cualitativa y cuantitativa que responda a los objetivos identificados asegurando una representación que conduzca a la inferencia de los resultados para los territorios estudiados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Orden |
Descripción |
Plazo de entrega |
Pago |
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1 |
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Dentro de los 15 (quince) días posteriores a fecha de la emisión de la orden de servicio. |
30 % |
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2 |
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Dentro de los 75 (setenta y cinco) días posteriores a la emisión de la orden de servicio. |
--- |
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3 |
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Dentro de los 150 (ciento cincuenta) días posteriores a a emisión de la orden de servicio. |
70 % |
Observación: Para cada orden (1 y 3) será necesario la aprobación de los informes por parte de la Coordinación de Observatorio, para el pago respectivo.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Se presentara acta de recepción definitiva de los servicios recibidos acompañados de la Orden de Servicios.
La Coordinación de Observatorio Ocupacional será el responsable de remitir dichas documentaciones.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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