El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Asesoría Técnica de la DNCP, en conjunto con la Coordinación de Tecnología dependiente de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP.
Solución de Balanceo de Carga, Terminación SSL |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
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Características |
Mínimo |
Cumple con las |
Explicar cómo |
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Identificación |
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Cantidad |
2 |
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Marca |
Especificar |
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Modelo |
Especificar |
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Numero de Parte |
Especificar |
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Procedencia |
Especificar |
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Formato |
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La solución deberá ser rackeable en racks estándar de 19, con los que ya cuenta la DNCP. |
Exigido |
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Interfaces |
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2 puertos 10 Gbps SFP+ |
Exigido |
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Memoria RAM |
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16 GB |
Exigido |
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Capacidad de Almacenamiento |
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La capacidad necesaria para almacenar 2 versiones del sistema |
Exigido |
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SFP |
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El oferente deberá proveer 4 SFP+ multimodo para la conexión de la solución a los Switches Nexus 5548UP con que cuenta la DNCP. |
Exigido |
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Migración |
||||
El oferente deberá realizar la migración de la configuración del |
Exigido |
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De la Solución |
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El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO desarrollado por el fabricante específicamente para propósitos de Balanceo de Carga de Servicios y Aplicaciones basadas en IP (TCP/UDP) y servicios web. |
Exigido |
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Debe contar con plantillas estándares de implementación rápida |
Opcional |
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Debe soportar al menos 100.000 Request HTTP por segundo |
Exigido |
|||
Alta Disponibilidad |
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Modo Activo/Pasivo |
Exigido |
|||
Modo Activo/Activo |
Exigido |
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Ruteo |
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La solución debe tener la posibilidad de configurase en varios |
Exigido |
|||
Funciones de Balanceo de Carga |
||||
La solución debe realizar funciones de balanceo de tráfico a |
Exigido |
|||
La solución debe permitir la definición de dirección IP y puerto |
Exigido |
|||
Deberá permitir hacer persistencia de conexiones hacia la |
Exigido |
|||
La solución debe permitir hacer control de balanceo de tráfico |
Exigido |
|||
Round Robin |
Exigido |
|||
Respuesta rápida |
Exigido |
|||
Conexiones mínimas |
Exigido |
|||
Menor número de sesiones |
Exigido |
|||
Soporte de websockets |
Exigido |
|
|
|
La solución debe ser capaz de identificar fallos en servicios para |
Exigido |
|||
La solución debe realizar monitoreo de la salud de los Servidores |
Exigido |
|||
Ping |
Exigido |
|||
Chequeo a nivel de TCP y UDP a puertos específicos |
Exigido |
|||
Monitoreo http y https |
Exigido |
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Verificación de la salud de una combinación de servicios, permitiendo tomar la decisión del estado de salud aplicando varios monitores simultáneos. |
Exigido |
|||
Configurar monitores predefinidos y personalizados que |
Exigido |
|||
o LDAP |
Exigido |
|||
o FTP |
Exigido |
|||
o SMTP |
Exigido |
|||
o IMAP/POP3 |
Exigido |
|||
o RADIUS |
Exigido |
|||
o SIP |
Exigido |
|||
o SOAP |
Exigido |
|||
o SNMP |
Exigido |
|||
La solución debe proveer control de persistencia de las |
Exigido |
|||
Dirección IP origen |
Exigido |
|||
Dirección IP destino |
Exigido |
|||
Cookies |
Exigido |
|||
Hash |
Exigido |
|||
Sesiones SSL |
Exigido |
|||
Debe garantizar afinidad del servidor, de tal forma que una |
Exigido |
|||
Funciones de Aceleración de la Aplicación |
||||
La implementación de la solución debe incluir la capacidad de hacer aceleración de aplicación a nivel de: |
Exigido |
|||
Memoria cache. |
Exigido |
|||
Compresión tráfico HTTP |
Exigido |
|||
Optimización de conexiones a la aplicación a nivel TCP |
Exigido |
|||
Características de Compresión de tráfico: |
Exigido |
|||
La solución deberá permitir comprimir tráfico http a través del estándar GZIP y compatible con navegadores MS Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari. |
Exigido |
|||
La solución debe incluir la funcionalidad de cache de contenido. |
Exigido |
|||
Funciones de Encripción SSL |
||||
Soporte de seguridad SSL: |
Exigido |
|||
La solución debe incluir el soporte de Aceleración SSL por Hardware o Software. |
Exigido |
|||
La solución debe incluir mínimo 2.000 Transacciones por |
Exigido |
|||
Soporte de llaves SSL de 1024, 2048 bits |
Exigido |
|||
Debe permitir la terminación de sesiones SSL con TLS 1.2 o superior |
Exigido |
|||
La solución debe soportar los cifrados AES, AES-GCM |
Exigido |
|||
Protocolos de RED |
||||
Soporte VLAN 802.1q |
Exigido |
|||
Soporte de 802.3ad |
Exigido |
|||
Soporte de IPv6: El equipo debe funcionar como Gateway entre |
Exigido |
|||
Administración de la Solución |
||||
La solución debe permitir el acceso para la administración la |
Exigido |
|||
La solución debe soportar el envío de alertas y eventos a un |
Exigido |
|||
Protocolo SysLog |
Exigido |
|||
SNMP versión 2.0 o superior |
Exigido |
|||
La interfaz gráfica debe contar con un Dashboard que permita |
Exigido |
|||
Requisitos eléctricos y de funcionamiento |
||||
Fuentes de poder internas redundantes y hot swap. |
Exigido |
|||
Voltaje 220V AC, 50/60 Hz. |
Exigido |
|||
Ventiladores redundantes |
Exigido |
|||
La solución deberá poseer fuentes redundantes internas con |
Exigido |
|||
Garantía (Escrita) |
||||
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito que la garantía pueda ser ejecutada en un CAS o en su defecto a través del oferente corriendo por cuenta del que resulte adjudicado la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5 durante 3 años. |
Exigido |
|||
Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, |
Exigido |
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Experiencia |
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La empresa oferente deberá presentar documentos que acrediten la experiencia propia o de la marca ofertada dentro del territorio nacional en al menos 2 implementaciones de soluciones de balanceo de carga. Los documentos deberán contener como mínimo el nombre del cliente donde se ha implementado la solución, el número telefónico de contacto y se deberá contar con la posibilidad de poder realizar una visita técnica a dicho cliente. |
Exigido |
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Capacitación |
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Se deberá proveer un curso de capacitación de al menos 20 horas para 3 funcionarios de la DNCP, el contenido del curso deberá contemplar desde la instalación, configuración y puesta a punto de los componentes de la solución. |
Exigido |
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Instalación |
||||
El personal asignado deberá estar calificado en instalación y |
Exigido |
|||
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del equipo ofertado. |
Exigido |
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Accesorios: Todos los accesorios necesarios para el buen |
Exigido |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: NO APLICA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Adquisición de Balanceador de Carga |
2 |
Unidad |
EE.UU N° 961 casi Tte. Fariña. Asunción, Paraguay |
45 (cuarenta y cinco días corridos luego de la firma del contrato). Para la puesta en producción el oferente tendrá 15 (quince) días corridos a partir de la firma del acta de recepción de Bienes. |
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA
Lugar: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay
Días y Horarios: lunes a viernes, de 08:00 hs. a 12:00 hs.
Documentos requeridos para la entrega:
Garantía escrita del Fabricante con el detalle de los bienes entregados (marca, modelo y N° de serie). Periodo de la garantía: 3 (tres) años, desde la entrega a la DNCP.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión y Acta de recepción definitiva. |
Nota de Remisión y Acta de recepción definitiva. |
45 (cuarenta y cinco días corridos luego de la firma del contrato) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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