Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° 1 - COMPUTADORA TIPO 2 - INTERMEDIA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Mínimo Exigido

PROPUESTA DEL OFERENTE

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) - Observaciones

Indicar Folio de la oferta en el cual se encuentra la documentación que respalde el cumplimiento, si corresponde

 Ver plantilla en el SICP

 

Ítem N° 2 - Notebook Tipo 2 - INTERMEDIA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Mínimo Exigido

PROPUESTA DEL OFERENTE

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) - Observaciones

Indicar Folio de la oferta en el cual se encuentra la documentación que respalde el cumplimiento, si corresponde

Ver plantilla en el SICP

 

Ítem N° 3 - Tablet 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Marca

Especificar

Origen/Procedencia

Indicar

SIM

Nano sim (versión LTE)

Dispaly Súper AMOLED touchscreen capacitivo, 16M de colores o PSLCD touchscreen capacitivo.

Plataforma

Android o IOS

CPU

Octacore 1,86 GHZ

Memoria RAM

Capacidad de 4GB RAM, ampliable a 6 Gb RAM

Almacenamiento

Memoria interna de 64 GB ampliable a 128 GB

Cámara Frontal

5 MP f2.0,1080p

Cámara Trasera

13 MP , f2.0 Autofocus HDR, video 1080 @ 30 fps

Bluetooth

3

Redes

2G-3G-4G

Conectividad

Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual

Tamaño de Pantalla

10,1 pulgadas

Resolución

1200 X 2560 pixeles

Interface

USB 3.1oType C

Batería

7040 mAh

GPS

GPS con soporte A-GPS, GLONASS,BDS

Teclado

En español, Inalámbrico (bluetooth 3.0) con soporte para tablets de 10,5 pulgadas, con modo hibernación.

Cargador Portátil

Portátil con Capacidad de 10.000 a 20.000 mAH para Tablet

Adaptador

Adaptador para Carga en vehículos de 12 V a 24V mediante USB y de carga rápida

Estuche para Tableta anti shock

Material resistente y lavable con soportes

Garantía Escrita Certificado de Garantía escrita del proveedor por 1 (un) año. El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 1 (un) año, con mantenimiento, suministros de partes, traslados de los equipos de la oficina del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Detalle de la entrega parcial

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Computadora Tipo 2 - INTERMEDIA

34

Unidad

EE. UU N° 961 casi Tte. Fariña. Asunción, Paraguay

La entrega de las computadoras se fraccionará en dos días, en el primer día se entregarán 17 computadoras y en el segundo día, se entregarán 17 computadoras.

10 días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

2

Notebook Tipo 2 - INTERMEDIA

37

Unidad EE. UU N° 961 casi Tte. Fariña. Asunción, Paraguay

La entrega de las notebooks se fraccionará en dos días, en el primer día se entregarán 19 notebooks y en el segundo día, se entregarán 18 notebooks.

10 días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

3

TABLET

10

Unidad EE. UU N° 961 casi Tte. Fariña. Asunción, Paraguay

La entrega de tablets se realizará en un día

10 días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Observación: 

  • La entrega total de todos los ítems no podrá sobrepasar los 45 días calendario a partir de la firma del contrato.
  • Para una mejor organización se coordinará con los proveedores adjudicados la entrega de los equipos, a realizarse en días distintos según el ítem en el que fueron adjudicados, dentro del plazo establecido para entrega.
  • La fecha de entrega de equipos deberá efectuarse en días hábiles, para el efecto se coordinará con el adjudicado de cada ítem, con el fin de evitar aglomeraciones.

 


PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

Lugar: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay

Días y Horarios: lunes a viernes, de 08:00 hs. a 12:00 hs.

Documentos requeridos para la entrega:

1) Nota de Remisión del proveedor, por cada grupo etapa de equipos entregados

Dentro del plazo máximo indicado más arriba, el proveedor deberá coordinar la entrega con el Administrador del Contrato.

2) Garantía escrita del proveedor. (marca, modelo y N° de serie).

En caso de cumplir con lo requerido, los funcionarios intervinientes del procedimiento darán recepción y seguidamente suscribirán la Nota de Remisión del proveedor. Además de la Nota de Remisión, se suscribirá un Acta de Recepción de Bienes (documento interno de la DNCP), por cada grupo etapa de equipos entregados. Este último documento será suscripto por el Administrador del Contrato y funcionario Técnico designado por este si fuese necesario, los representantes del departamento de patrimonio, auditoria interna y UOC por la DNCP, además del proveedor. La fecha considerada como de entrega oficial será la que conste en el Acta de Recepción de Bienes y servirá posteriormente para procesar el pago correspondiente y aplicar las multas, si corresponde.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La contratante verificará que las características de los bienes y del servicio de instalación se ajusten a lo requerido en las especificaciones técnicas. El proveedor tendrá que reparar o reemplazar los bienes en caso de reclamos dentro del periodo de garantía, sin costo alguno para la Contratante, las inspecciones y pruebas se realizarán en Estados Unidos N° 961 casi Tte. Fariña

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 2 (dos) Notas de Remisiones para el ítem 1, 2 (dos) notas de remisiones para el ítem 2, y 1 (una) nota de remisión para el ítem 3.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión 

Nota de Remisión

Conforme cada orden de compra emitida.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.