El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 - GUANTE DE CUERO CORTO | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Guante de cuero puño corto (par) |
Guantes de cuero con refuerzo en la palma y en los dedos para trabajos varios (puño corto).
|
Par | Conjunto | 1.700 |
LOTE 2 - GUANTE DE CUERO LARGO | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Guante de cuero puño largo (par) |
Guante de cuero con refuerzo en la palma y en los dedos para trabajos varios (puño largo).
|
Par | Conjunto | 700 |
LOTE 3 - GUANTE PARA SOLDAR | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Guante para soldador (par) |
Resistencia a la abrasión. Resistencia al corte de cuchilla. Resistencia al rasgado. Resistencia a la perforación.
Deberá contar con manga larga de serraje crupón. Deberá estar totalmente forrado con tejido de algodón o aramidas. Deberá cumplir con la Norma UNE EN 388. |
Par | Conjunto | 60 |
LOTE 4 - GUANTE DE GOMA | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Guante de PVC (par) |
|
Par | Conjunto | 300 |
LOTE 5 - GUANTE DE NITRILO | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Guante de Nitrilo (par) |
Ambidiestro. No contiene latex. No esteriles.
Buena resistencia mecánica y protección química duradera. |
Unidad | Caja | 600 |
LOTE 6 - ARNÉS DE SEGURIDAD | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Arnés de seguridad (unidad) |
|
Unidad | Unidad | 40 |
LOTE 7 - MASCARA FACIAL | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Mascara Facial completa |
|
Unidad | Unidad | 15 | ||
2 | Cartucho para vapores orgánicos | Cartucho (filtro) aprobado para vapores orgánicos adaptables a respiradores purificadores de aire de media careta, certificado por NIOSH o equivalente. | Par | Conjunto | 120 | ||
3 | Filtro para partículas | Cartucho (filtro) aprobado para polvos adaptables a respiradores purificadores de aire de media careta, certificado por NIOSH o equivalente. | Par | Conjunto | 60 |
LOTE 8 - PROTECTOR RESPIRATORIO MEDIA CARETA CON FILTRO | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Protector respiratorio media careta |
|
Unidad | Unidad | 80 | ||
2 | Cartucho para vapores orgánicos | Cartucho (filtro) aprobado para vapores orgánicos adaptables a respiradores purificadores de aire de media careta, certificado por NIOSH o equivalente. | Par | Conjunto | 120 | ||
3 | Filtro para partículas | Cartucho (filtro) aprobado para polvos adaptables a respiradores purificadores de aire de media careta, certificado por NIOSH o equivalente. | Par | Conjunto | 60 |
LOTE 9 - CHALECO SALVAVIDAS | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Chaleco Salvavidas |
|
Unidad | Unidad | 30 |
LOTE 10 - LENTE PROTECTOR | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Lente protector ocular solar |
|
Unidad | Unidad | 900 |
LOTE 11 - LENTE PROTECTOR TRANSPARENTE | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Lente protector ocular transparente |
|
Unidad | Unidad | 1.000 |
LOTE 12 - PROTECTORES AUDITIVOS | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Tapones auditivos desechables (par) |
|
Par | Conjunto | 1.100 |
LOTE 13 - EQUIPO RETRACTIL | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Cinturón retráctil |
|
Unidad | Unidad | 30 |
LOTE 14 - CASCO DE SEGURIDAD | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Cascos de seguridad |
Casco de seguridad tipo I clase G (antigua clase A).
|
Unidad | Unidad | 1.750 |
LOTE 15 - CASCO DE SEGURIDAD PARA ELECTRICIDAD | |||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | ||
1 | Cascos de seguridad riesgo eléctrico |
Casco de seguridad tipo I clase E (antigua clase B), para electricidad.
|
Unidad | Unidad | 800 |
LOTE 16 - CALZADOS DE SEGURIDAD | ||||||||
Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad mínimo | Cantidad máxima | ||
1 | Zapatón de seguridad riesgo mecánico C/C (Par) |
|
Par | Conjunto | 800 | 1.400 | ||
2 | Zapatón de seguridad riesgo eléctrico (Par) |
|
Par | Conjunto | 80 | 160 | ||
3 | Zapatón de seguridad riesgo mecánico S/C (Par) |
|
Par | Conjunto | 15 | 25 | ||
4 | Zapato para choferes y guardias (Par) |
|
Par | Conjunto | 20 | 40 | ||
5 | Botas de PVC (Par) |
|
Par | Conjunto | 300 | 500 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Guante de cuero puño corto |
1.700 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
2 |
Guante de cuero puño largo |
700 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
3 |
Guante para soldador |
60 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
4 |
Guante de PVC |
300 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
5 |
Guante de nitrilo |
600 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
6 |
Arnés de seguridad |
40 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
7 | Máscara facial completa con filtro | ||||
7.1 |
Máscara facial completa |
15 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
7.2 |
Cartucho para vapores orgánicos |
120 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
7.3 |
Filtro para partículas |
60 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
8 | Protector respiratorio media careta con filtro | ||||
8.1 |
Protector respiratorio media careta |
80 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
8.2 |
Cartucho para vapores orgánicos |
120 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
8.3 |
Filtro para partículas |
60 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
9 |
Chaleco salvavidas |
30 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
10 |
Lente protector ocular solar |
900 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
11 |
Lente protector ocular transparente |
1.000 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
12 |
Tapones auditivos desechables |
1.100 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
13 |
Equipo retráctil |
30 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
14 |
Casco de seguridad riesgo mecánico |
1.750 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
15 |
Casco de seguridad riesgo eléctrico |
800 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
30 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
16 | Calzados de seguridad | ||||
16.1 | Zapatón de seguridad riesgo mecánico C/C (Par) |
Min: 800 Max: 1400 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
45 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
16.2 | Zapatón de seguridad riesgo eléctrico con cordón |
Min: 80 Max: 160 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
45 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
16.3 | Zapatón de seguridad riesgo mecánico sin cordón |
Min: 15 Max: 25 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
45 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
16.4 | Zapato para choferes y guardias |
Min: 20 Max: 40 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
45 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
16.5 | Botas de PVC |
Min: 300 Max: 50 |
Par |
Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
45 días contados a partir de la recepción de la orden de suministro. |
RECEPCIÓN
PETROPAR emitirá una Constancia de Recepción Provisoria por la provisión de los bienes al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá las observaciones que emerjan durante la recepción. La constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato. Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá un documento que acredita la Recepción Definitiva, dentro de los 30 (treinta) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, a la aceptación de la última observación especificada en la Recepción Provisoria, la que habilitará al Contratista a solicitar el pago. La constancia deberá estar firmada por el Administrado r del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se procederá a la inspección y verificación de los bienes entregados, con los documentos pertinentes por parte del Administrador del Contrato, con o sin la participación del Proveedor / Contratista o su representante técnico. Si se comprobase la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, PETROPAR notificará por escrito al Proveedor / Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible. El Proveedor / Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier pieza mecánica que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 10 (diez) días calendario, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la comunicación realizada por PETROPAR. Si el Proveedor / Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, PETROPAR tomara las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Proveedor / Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.
Las inspecciones se realizarán en la Planta de PETROPAR en Villa Elisa.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción definitiva | Acta de recepción definitiva | 30 (treinta) días contados a partir de la entrega del acta de recepción provisoria. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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