En los formularios mencionados, se menciona que la validez de la propuesta se indica en el párrafo referencial 1.15 de la Hoja de Datos. Sin embargo, en la hoja de Datos no se observa indicación alguna para el párrafo en cuestión. Se solicita aclarar dicha situación.
En los formularios mencionados, se menciona que la validez de la propuesta se indica en el párrafo referencial 1.15 de la Hoja de Datos. Sin embargo, en la hoja de Datos no se observa indicación alguna para el párrafo en cuestión. Se solicita aclarar dicha situación.
Error de tipeo involuntario, el párrafo referencial de la Hoja de Datos que establece validez de las ofertas es 1.12
2
Participación del Especialista Ambiental
El folio 116 del Pliego de Bases y Condiciones se establece lo siguiente:
Especialista Ambiental: tener una dedicación mínima de quince (15) días al mes con una presencia mínima en el sitio del Contrato de 2 días 2 veces al mes durante la etapa de construcción (duplicación)
Solicitamos nos confirmen si es correcta nuestra interpretación de que la participación en el lugar del Contrato de 2 días 2 veces al mes esta computada o forma parte de la dedicación mínima al Contrato de quince (15) días al mes.
El folio 116 del Pliego de Bases y Condiciones se establece lo siguiente:
Especialista Ambiental: tener una dedicación mínima de quince (15) días al mes con una presencia mínima en el sitio del Contrato de 2 días 2 veces al mes durante la etapa de construcción (duplicación)
Solicitamos nos confirmen si es correcta nuestra interpretación de que la participación en el lugar del Contrato de 2 días 2 veces al mes esta computada o forma parte de la dedicación mínima al Contrato de quince (15) días al mes.
El folio 116 del Pliego de Bases y Condiciones se establece lo siguiente:
Especialista Social y Comunicacional: tener una dedicación mínima de quince (15) días al mes con una presencia mínima en el sitio del Contrato de 5 días 2 veces al mes durante la etapa de habilitación/duplicación.
Solicitamos nos confirmen si es correcta nuestra interpretación de que la participación en el lugar del Contrato de 3 días 2 veces al mes esta computada o forma parte de la dedicación mínima al Contrato de quince (15) días al mes.
El folio 116 del Pliego de Bases y Condiciones se establece lo siguiente:
Especialista Social y Comunicacional: tener una dedicación mínima de quince (15) días al mes con una presencia mínima en el sitio del Contrato de 5 días 2 veces al mes durante la etapa de habilitación/duplicación.
Solicitamos nos confirmen si es correcta nuestra interpretación de que la participación en el lugar del Contrato de 3 días 2 veces al mes esta computada o forma parte de la dedicación mínima al Contrato de quince (15) días al mes.
En el folio 20 del Pliego de Bases y Condiciones del llamado se indica que se tendrá 1 Técnico Ambiental de Campo.
Por otra parte, en el folio 108 del PBC, en el cuadro de funciones y responsabilidades del equipo técnico socioambiental de la fiscalización de indica que se tendrán 2 técnico sociambiental de campo.
En sentido solicitamos nos indiquen la cantidad correcta del técnico en cuestión.
En el folio 20 del Pliego de Bases y Condiciones del llamado se indica que se tendrá 1 Técnico Ambiental de Campo.
Por otra parte, en el folio 108 del PBC, en el cuadro de funciones y responsabilidades del equipo técnico socioambiental de la fiscalización de indica que se tendrán 2 técnico sociambiental de campo.
En sentido solicitamos nos indiquen la cantidad correcta del técnico en cuestión.
La cantidad total de Técnicos Socioambientales es 2 (dos), así como se especifica en el folio 108 del PBC; en el folio 20 se detalla, que 1 (uno) Técnico es Social de Campo y 1 (uno) Técnico es Ambiental de Campo.
5
Especialista Social y Comunciacional
En el folio 23 del Pliego de Bases y Condiciones se estable la competencia para el trabajo del profesional Especialista Social y Comunicacional conforme a lo siguiente:
Especialista Social y Comunicacional: trabajos como Especialista social para el tratamiento y manejo de los aspectos sociales en obras de infraestructura, elaboración de planes de gestión social, manejo y resolución de conflictos en obras, supervisión social; entre los cuales por lo menos un (1) trabajo como Especialista social para el tratamiento y manejo de los aspectos sociales en obras de infraestructura vial con pavimentación asfáltica.
Consultamos si son válidas las experiencias adquiridas por el profesional en Diseño, Fiscalizaciones y Ejecución en Obras de Infraestructura Vial.
En el folio 23 del Pliego de Bases y Condiciones se estable la competencia para el trabajo del profesional Especialista Social y Comunicacional conforme a lo siguiente:
Especialista Social y Comunicacional: trabajos como Especialista social para el tratamiento y manejo de los aspectos sociales en obras de infraestructura, elaboración de planes de gestión social, manejo y resolución de conflictos en obras, supervisión social; entre los cuales por lo menos un (1) trabajo como Especialista social para el tratamiento y manejo de los aspectos sociales en obras de infraestructura vial con pavimentación asfáltica.
Consultamos si son válidas las experiencias adquiridas por el profesional en Diseño, Fiscalizaciones y Ejecución en Obras de Infraestructura Vial.
No están contempladas experiencias en Diseños, solo en Obras y Fiscalizaciones.
6
Obras Extraordinarias
Respecto a las obras extraordinarias, identificadas en el PBC del Contratista, Sección VI. Requisitos de las obras, donde se detalla que se destinaría unos 10.000.000.000 de Guaraníes o más para dichas obras en caso necesario (Capítulo 1. Apartado 8.4 Rubros y forma de pago del Contrato. Título Suma Provisional), y que la preparación de los diseños, especificaciones técnicas y programación recaería sobre la fiscalización (Capítulo 4. Apartado 3. Ejecución de las Obras Extraordinarias), se solicita aclarar si dicho diseño debería ser considerado en la cotización del presente servicio, o sería objeto de ampliación del contrato de fiscalización, atendiendo que no se encuentra contemplado en los términos de referencia de la Consultoría, y que podría demandar participación de variedad de especialistas y recursos no contemplados en el plantel.
Respecto a las obras extraordinarias, identificadas en el PBC del Contratista, Sección VI. Requisitos de las obras, donde se detalla que se destinaría unos 10.000.000.000 de Guaraníes o más para dichas obras en caso necesario (Capítulo 1. Apartado 8.4 Rubros y forma de pago del Contrato. Título Suma Provisional), y que la preparación de los diseños, especificaciones técnicas y programación recaería sobre la fiscalización (Capítulo 4. Apartado 3. Ejecución de las Obras Extraordinarias), se solicita aclarar si dicho diseño debería ser considerado en la cotización del presente servicio, o sería objeto de ampliación del contrato de fiscalización, atendiendo que no se encuentra contemplado en los términos de referencia de la Consultoría, y que podría demandar participación de variedad de especialistas y recursos no contemplados en el plantel.
Será objeto de un Convenio modificatorio del Contrato de la Fiscalización.
7
Kilometraje considerado en mojones
Atendiendo la consideración del tramo, que se extiende desde el kilometraje 50 al 162, se solicita aclarar si el mismo fue objeto de modificación y se encuentra actualizado a la última revisión de denominación de Rutas del año 2019, y la atención de los nuevos inicio de tramo para cada uno de los mismos.
Atendiendo la consideración del tramo, que se extiende desde el kilometraje 50 al 162, se solicita aclarar si el mismo fue objeto de modificación y se encuentra actualizado a la última revisión de denominación de Rutas del año 2019, y la atención de los nuevos inicio de tramo para cada uno de los mismos.
La división por tramos y posterior por lotes de toda la extensión de la Ruta Nacional N° 9 "Transchaco" fue propuesta aproximada, sólo con fines de poder identificar cada uno de los mismos; el quilometraje exacto se encuentra en los diseños ejecutivos de construcción, elaborados a próposito para cada uno de los lotes. También, favor ver lo estipulado en el capítulo 3. ALCANCE DE LOS OBJETIVOS DEL CONTRATO, punto 3.1, del documento de Solicitud de Propuestas publicado.
8
Fiscalización Ambiental en Fase 2
Se entiende que no se requiere participación del Especialista Ambiental en la fase 2: Mantenimiento por Resultado. Solicitamos confirmar esta interpretación.
Se entiende que no se requiere participación del Especialista Ambiental en la fase 2: Mantenimiento por Resultado. Solicitamos confirmar esta interpretación.
Respecto al subcriterio de Competencia para el Trabajo indicado para el cargo de Residente de Fiscalización (párrafo de referencia 5.2 b) de la Hoja de Datos, Criterio (iii) Calificaciones del personal profesional clave y competencia para el trabajo. 2. COMPETENCIA PARA EL TRABAJO, título: Experiencia en Fiscalización de Obras Viales), donde se determina: “trabajos como Ingeniero Residente, Supervisor, Director de Obras o Superintendente para Fiscalizaciones y/o Ejecución de Obras viales, entre los cuales, por lo menos uno debe haber contemplado Mantenimiento por Resultados / Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) / Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica", entendemos que el profesional debe haber contemplado al menos una experiencia en Mantenimiento por Resultados, o una experiencia en Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) o una experiencia Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica. Solicitamos confirmar nuestra interpretación.
Respecto al subcriterio de Competencia para el Trabajo indicado para el cargo de Residente de Fiscalización (párrafo de referencia 5.2 b) de la Hoja de Datos, Criterio (iii) Calificaciones del personal profesional clave y competencia para el trabajo. 2. COMPETENCIA PARA EL TRABAJO, título: Experiencia en Fiscalización de Obras Viales), donde se determina: “trabajos como Ingeniero Residente, Supervisor, Director de Obras o Superintendente para Fiscalizaciones y/o Ejecución de Obras viales, entre los cuales, por lo menos uno debe haber contemplado Mantenimiento por Resultados / Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) / Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica", entendemos que el profesional debe haber contemplado al menos una experiencia en Mantenimiento por Resultados, o una experiencia en Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) o una experiencia Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica. Solicitamos confirmar nuestra interpretación.
Competencia para el Trabajo. Director de Fiscalización
Respecto al subcriterio de Competencia para el Trabajo indicado para el cargo de Director de Fiscalización (párrafo de referencia 5.2 b) de la Hoja de Datos, Criterio (iii) Calificaciones del personal profesional clave y competencia para el trabajo. 2. COMPETENCIA PARA EL TRABAJO, título: Experiencia en Fiscalización de Obras Viales), donde se determina: “dirección o coordinación de trabajos de Fiscalización de Obras viales, entre los cuales, por lo menos uno debe haber contemplado Mantenimiento por Resultados / Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) / Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica", entendemos que el profesional debe haber contemplado al menos una experiencia en Mantenimiento por Resultados, o una experiencia en Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) o una experiencia Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica. Solicitamos confirmar nuestra interpretación.
28-09-2020
06-10-2020
Competencia para el Trabajo. Director de Fiscalización
Respecto al subcriterio de Competencia para el Trabajo indicado para el cargo de Director de Fiscalización (párrafo de referencia 5.2 b) de la Hoja de Datos, Criterio (iii) Calificaciones del personal profesional clave y competencia para el trabajo. 2. COMPETENCIA PARA EL TRABAJO, título: Experiencia en Fiscalización de Obras Viales), donde se determina: “dirección o coordinación de trabajos de Fiscalización de Obras viales, entre los cuales, por lo menos uno debe haber contemplado Mantenimiento por Resultados / Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) / Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica", entendemos que el profesional debe haber contemplado al menos una experiencia en Mantenimiento por Resultados, o una experiencia en Niveles de Servicio (Contratos CREMA y/o GMANS) o una experiencia Obras de recapado, en carreteras con pavimentación asfáltica. Solicitamos confirmar nuestra interpretación.