Entre el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL - HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI, con domicilio en Avda. Gral. Santos esq. Teodoro S. Mongelós, de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representado por una parte para el presente acto por el Doctor AGUSTÍN SALDÍVAR ORREGO, con Cédula de Identidad Nº 567.064, designado por Resolución D.G. RR.HH. N° 23 de fecha 21 de agosto del 2.018 como Director General del Hospital de Trauma Manuel Giagni y el Doctor LUIS ALBERTO FLEITAS BENÍTEZ, con C.I. N° 1.228.747, designado por Resolución D.G. RR.HH. N° 44 de fecha 22 de agosto del 2.018 como Director Administrativo del Hospital de Trauma Manuel Giagni, ambos debidamente facultados por Resolución S.G. N° 32 de fecha 14 de febrero de 2019 para la suscripción del presente documento, denominados en adelante la parte CONTRATANTE, y por la otra, la Firma _____________________________ con RUC N° _________________, con domicilio en la calle ____________________________, de la ciudad de _________, representada en este acto por el __________________________, con Cedula de Identidad N° _________________, en carácter de Representante Legal según Poder General de la Firma, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato para la ADQUISICIÓN DE PAPEL Y CARTÓN PLURIANUAL, LCO N° 10/2020, ID. 383.349, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
1. OBJETO:
El objeto del presente Contrato Plurianual, es establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relación a la provisión de "ADQUISICION DE PAPEL Y CARTÓN, PLURIANUAL, conforme a las Especificaciones Técnicas y a las otras disposiciones del Contrato.
2. DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del Contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.
3. IDENTIFICACIÓN DEL CRÉDITO PRESUPUESTARIO PARA CUBRIR EL COMPROMISO DERIVADO DEL CONTRATO.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 383,349.
4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LCO 10/2020 "ADQUISICIÓN DE PAPEL Y CARTÓN PLURIANUAL convocado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Sub UOC N° 41 Hospital de Trauma. La adjudicación fue realizada según acto administrativo Resolución DGAF N°_______/2020 de ________________ del 2020.
5. PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES y/o SERVICIOS.
Ítem |
Descripción |
Marca |
Procedencia |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Precio Unitario |
Monto Total |
1 |
ARQUIPEL |
|
|
Unidad |
900 |
|
|
2 |
CARTON DUPLEX |
|
|
Unidad |
1200 |
|
|
3 |
CARTULINA |
|
|
Unidad |
40 |
|
|
4 |
CARTULINA |
|
|
Unidad |
40 |
|
|
5 |
CARTULINA |
|
|
Unidad |
500 |
|
|
6 |
PAPEL ABSORBENTE |
|
|
Unidad |
2600 |
|
|
7 | PAPEL AUTOADHESIVO | Unidad | 300 | ||||
8 |
PAPEL CARBONICO |
|
|
Unidad |
40 |
|
|
9 |
PAPEL CARBONICO |
|
|
Unidad |
30 |
|
|
10 |
PAPEL HIGENICO |
|
|
Unidad |
900 |
|
|
11 | PAPEL MADERA | Unidad | 400 | ||||
12 | SERVILLETA DE PAPEL | Unidad | 2000 | ||||
13 | SOBRE MANILA | Unidad | 600 | ||||
14 | NOTA DE PAPEL | Unidad | 500 | ||||
15 | NOTA DE PAPEL | Unidad | 500 | ||||
16 | PAPEL ADHESIVO | Unidad | 200 | ||||
CENTRO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA |
|||||||
17 |
PAPEL HIGIÉNICO |
|
|
Unidad |
32 |
|
|
18 |
FILTRO/PARACAFETERA ELECTRICA |
|
|
Unidad |
20 |
|
|
19 |
SERVILLETA DE PAPEL |
|
|
Unidad |
10 |
|
|
20 | PAPEL ABSORVENTE | Unidad | 24 |
Total: [sumatoria]
El monto total del presente contrato asciende a la suma de: ________________________________________
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Especiales del Contrato (CEC).
El Banco y Número de cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ___________________________________________________________________
Se establece como suficiente comprobante de pago, la Nota de Crédito proveída por el Banco Central del Paraguay y/ o Banco Nacional de Fomento, de acuerdo a la Fuente de Financiamiento, entregado por la Dirección General del Tesoro Público; al momento de transferir los fondos a la cuenta del Proveedor.
Se establece como una obligación por parte del proveedor que dentro de en un plazo perentorio e improrrogable de 30 días hábiles, contados desde la fecha de la transferencia de fondos realizada por el Banco Central del Paraguay y/ o Banco Nacional de Fomento a la cuenta del proveedor, el mismo deberá presentar ante el Departamento de Giraduría de Gastos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el recibo de dinero correspondiente a las facturas crédito pagadas vía transferencia bancaria.
En caso de incumplimiento por parte del Proveedor a lo establecido anteriormente, se procederá a la comunicación del hecho a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a fin de que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes, conforme lo establece el artículo 72 inc. b) de la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.
6. VIGENCIA DEL CONTRATO
Este contrato tendrá de vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
7. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA PROVISIÓN DE BIENES.
Las entregas deben ser realizados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones, en la siguiente dirección: Avenida Gral. Santos esquina Teodoro S. Mongelós, HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI coordinar con el DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS.
8. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO.
La administración del contrato estará a cargo de Hospital de Trauma Manuel Giagni.
9. FORMA Y TÉRMINOS PARA GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato. La garantía de fiel cumplimiento debe ser equivalente al 10% del monto total del contrato.
10. MULTAS.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con las Condiciones Especiales y Generales del Contrato. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/03 De Contrataciones Públicas, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.
11. CAUSALES Y PROCEDIMIENTO PARA SUSPENDER TEMPORALMENTE, DAR POR TERMINADO ANTICIPADAMENTE O RESCINDIR EL CONTRATO.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2.051/03, y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato (CGC y CEC).
12. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los Contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato.
13. ANULACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al Contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectado por la nulidad quedará automáticamente sin efecto, de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la D.N.C.P., debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: [indicar firma] en nombre de la Contratante.
Firmado por: [indicar la(s) firma(s)] en nombre del Proveedor.
296.921.000 |
El objeto del contrato es:
Establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relaciona la provision de ADQUISICION DE PAPEL Y CARTON, PLURIANUAL, conforme a las especificaciones tecnicas y a las otras disposiciones del Contrato.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 383.349.
El contrato es el resultado del procedimiento de LICITACION POR CONCURSO DE OFERTA N° 10/2020, convocado por la SUOC Nº41 - HOSPITAL DE TRAUAM. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
[Formato de Tabla]
ITEM | DESCRIPCION | U.M. | PRESENTACION | CANTIDAD SOLICITADA | PRECIO | TOTAL |
1 | ARQUIPEL: Tamaño Oficio. En pliego. | Unidad | Unidad | 900 | 4.200 | 3.780.000 |
2 | CARTON DUPLEX: de 300gr. En plancha 81 x 116 cm. | Unidad | Unidad | 1200 | 4.100 | 4.920.000 |
3 | CARTULINA: Color BLANCO | Unidad | Unidad | 40 | 1.800 | 72.000 |
4 | CARTULINA: de hilo. Tamaño Carta. Color amarillo. | Unidad | Unidad | 40 | 1.000 | 40.000 |
5 | CARTULINA: de hilo. Tamaño Carta. Color blanco. | Unidad | Unidad | 500 | 1.000 | 500.000 |
6 | PAPEL ABSORBENTE: Tipo toalla de papel rollos de cómo mínimo x 50 Paños medidas de cómo mínimo 20 x 20 cm. c/u Hoja doble texturizada - sin perfume. (fardo x 24 unid.) | Unidad | Fardo x 24 unid. | 2600 | 83.000 | 215.800.000 |
7 | PAPEL AUTOADHESIVO CONTAC, transparente en rrollos por 10 metros. | Unidad | Rollo x 10 metros. | 300 | 25.500 | 7.650.000 |
8 | PAPEL CARBÓNICO: color azul. Tamaño oficio Caja x 100 hojas. | Unidad | Caja x 100 hojas | 40 | 20.500 | 820.000 |
9 | PAPEL CARBÓNICO: color negro. Tamaño oficio Caja x 100 hojas. | Unidad | Caja x 100 hojas | 30 | 20.500 | 615.000 |
10 | PAPEL HIGIÉNICO: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen de Como mínimo rollos de 10 cm. x 30 mts. Hojas blancas con precorte sin perfume. (fardo x 48 unid.) | Unidad | Fardo x 48 unidades | 900 | 51.000 | 45.900.000 |
11 | PAPEL MADERA: Pliego de cómo mínimo 115 cm. X 80 cm. | Unidad | Unidad | 400 | 800 | 320.000 |
12 | SERVILLETA DE PAPEL: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen, la medida de como mínimo 30 cm x 33 cm, paquetes de 50 unidades. | Unidad | Paq. X 50 unidades | 2000 | 4.000 | 8.000.000 |
13 | SOBRE MANILA , tamaño Oficio. 24 x 34 cm. | Unidad | Unidad | 600 | 100 | 60.000 |
14 | NOTA DE PAPEL. Autoadhesivo en block, medida 7,4 cm a 7,6 cm x 7,4 cm a 7,6 cm.Colores varios( no blanco) block x 100 unidades cómo mínimo. | Unidad | Block x 100 unidas como mínimo | 500 | 3.000 | 1.500.000 |
15 | NOTA DE PAPEL. Autoadhesivo en block, medida 3,8 cm a 4 cm x 5 cm a 5,2 cm.Colores varios( no blanco) block x 100 unidades cómo mínimo. | Unidad | Block x 100 unidas como mínimo | 500 | 2.500 | 1.250.000 |
16 | PAPEL ADHESIVO. Etiqueta pega sola autoadhesiva blanca 20 x 70 mm. Paquete de 300 unidades. Tipo rótulo. | Unidad | Paquete x 100 unidades | 200 | 9.500 | 1.900.000 |
17 | PAPEL HIGIÉNICO: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen de Como mínimo rollos de 10 cm. x 30 mts. Hojas blancas con precorte sin perfume. (fardo x 48 unid.) | Unidad | Fardo x 48 unidades | 32 | 51.000 | 1.632.000 |
18 | FILTRO PARA CAFETERA ELECTRICA.Caja x 25 unidades como mínimo | Unidad | Caja x 25 unidades como mínimo | 20 | 6.500 | 130.000 |
19 | SERVILLETA DE PAPEL: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen, la medida de como mínimo 30 cm x 33 cm, paquetes de 50 unidades. | Unidad | Paq. X 50 unidades | 10 | 4.000 | 40.000 |
20 | PAPEL ABSORBENTE: Tipo toalla de papel rollos de cómo mínimo x 50 Paños medidas de cómo mínimo 20 x 20 cm. c/u Hoja doble texturizada - sin perfume. (fardo x 24 unid.) | Unidad | Fardo x 24 unid. | 24 | 83.000 | 1.992.000 |
TOTALES | 296.921.000 |
El monto total del presente contrato asciende a la suma de: Guaranies, Doscientos Noventa y seis millones novecientos veinte mil Total: [sumatoria]
[Formato de Tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas]
Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
Descripción |
Marca |
Procedencia |
Unidad de Medida |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
Precio Unitario |
Monto mínimo |
Monto máximo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]
[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]
Nro. de orden | Nro. de ítem/lote | Descripción | Unidad de medida | Cantidad | Presentación | Precio Unitario (IVA Incluído) |
PRECIO TOTAL: |
MONTO MÍNIMO | Gs. |
MONTO MÁXIMO | Gs. |
Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]
El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.
La vigencia del presente contrato será:
hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La Direccion Administrativa del Hospital de Trauma.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas".
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.