Modelo de Contrato

Entre el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL - HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI,  con domicilio en  Avda. Gral. Santos esq. Teodoro S. Mongelós, de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representado por una parte para el presente acto por el Doctor AGUSTÍN SALDÍVAR ORREGO, con Cédula de Identidad Nº 567.064, designado por Resolución D.G. RR.HH. N° 23 de fecha 21 de agosto del 2.018 como Director General del Hospital de Trauma Manuel Giagni y el Doctor LUIS ALBERTO FLEITAS BENÍTEZ, con C.I. N° 1.228.747, designado por Resolución D.G. RR.HH. N° 44 de fecha 22 de agosto del 2.018 como Director Administrativo del Hospital de Trauma Manuel Giagni, ambos debidamente facultados por Resolución S.G. N° 32 de fecha 14 de febrero de 2019 para la suscripción del presente documento, denominados en adelante la parte CONTRATANTE, y por la otra, la Firma _____________________________ con RUC N° _________________, con domicilio en la calle ____________________________, de la ciudad de _________, representada en este acto por el __________________________, con Cedula de Identidad N° _________________, en carácter de Representante Legal según Poder General de la Firma, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato para la ADQUISICIÓN DE PAPEL Y CARTÓN PLURIANUAL, LCO N° 10/2020, ID. 383.349, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

 

1. OBJETO:

El objeto del presente Contrato Plurianual, es establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relación a la provisión de "ADQUISICION DE PAPEL Y CARTÓN, PLURIANUAL, conforme a las Especificaciones Técnicas y a las otras disposiciones del Contrato.

2. DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO.

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

      1. Contrato;
      2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus Adendas o modificaciones;
      3. Las Instrucciones al Oferente (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) publicadas en el portal de Contrataciones Públicas;
      4. Los Datos cargados en el SICP;
      5. La oferta del Proveedor;
      6. La resolución de adjudicación  del Contrato emitida por la Contratante y su respectiva notificación;

Los documentos que forman parte del Contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.

 

3. IDENTIFICACIÓN DEL CRÉDITO PRESUPUESTARIO PARA CUBRIR EL COMPROMISO DERIVADO DEL CONTRATO.

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al   Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 383,349.

 

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

 

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LCO 10/2020 "ADQUISICIÓN DE PAPEL Y CARTÓN PLURIANUAL convocado por  el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Sub UOC N° 41 Hospital de Trauma. La adjudicación fue realizada según acto administrativo Resolución DGAF N°_______/2020 de   ________________  del 2020.

5. PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES y/o SERVICIOS.

 

Ítem

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

ARQUIPEL

 

 

Unidad

900

 

 

2

CARTON DUPLEX

 

 

Unidad

1200

 

 

3

CARTULINA

 

 

Unidad

40

 

 

4

CARTULINA

 

 

Unidad

40

 

 

5

CARTULINA

 

 

Unidad

500

 

 

6

PAPEL ABSORBENTE

 

 

Unidad

2600

 

 

     7 PAPEL AUTOADHESIVO            Unidad                300    

8

PAPEL CARBONICO

 

 

Unidad

40

 

 

9

PAPEL CARBONICO

 

 

Unidad

30

 

 

10

PAPEL HIGENICO

 

 

Unidad

900

 

 

    11 PAPEL MADERA            Unidad                 400    
    12  SERVILLETA DE PAPEL            Unidad               2000    
    13 SOBRE MANILA            Unidad                 600    
    14 NOTA DE PAPEL            Unidad                 500    
    15 NOTA DE PAPEL            Unidad                 500    
    16 PAPEL ADHESIVO            Unidad                 200    

CENTRO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA

17

PAPEL HIGIÉNICO

 

 

Unidad

32

 

 

18

FILTRO/PARACAFETERA ELECTRICA

 

 

Unidad

                20

 

 

19

SERVILLETA DE PAPEL

 

 

Unidad

               10

 

 

    20 PAPEL ABSORVENTE           Unidad                   24    

Total: [sumatoria]

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: ________________________________________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Especiales del Contrato (CEC).

El Banco y Número de cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ___________________________________________________________________

Se establece como suficiente comprobante de pago, la Nota de Crédito proveída por el Banco Central del Paraguay y/ o Banco Nacional de Fomento, de acuerdo a la Fuente de Financiamiento, entregado por la Dirección General del Tesoro Público; al momento de transferir los fondos a la cuenta del Proveedor.

Se establece como una obligación por parte del proveedor que dentro de en un plazo perentorio e improrrogable de 30 días hábiles, contados desde la fecha de la transferencia de fondos realizada por el Banco Central del Paraguay y/ o Banco Nacional de Fomento  a la cuenta del proveedor, el mismo deberá presentar ante el Departamento de Giraduría de Gastos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el recibo de dinero correspondiente a las facturas crédito pagadas vía transferencia bancaria.

En caso de incumplimiento por parte del Proveedor a lo establecido anteriormente, se procederá a la comunicación del hecho a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a fin de que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes, conforme lo establece el artículo 72 inc. b) de la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.

6.  VIGENCIA DEL CONTRATO

 Este contrato tendrá de vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

 

7. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA PROVISIÓN DE BIENES.

 

Las entregas deben ser realizados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones,  en la siguiente dirección: Avenida Gral. Santos esquina Teodoro S. Mongelós, HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI coordinar con el DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS.

 

8. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO.

La administración del contrato estará a cargo de Hospital de Trauma Manuel Giagni.

 

9. FORMA Y TÉRMINOS PARA GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Generales  y Especiales del Contrato, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato. La garantía de fiel cumplimiento debe ser equivalente al 10% del monto total del contrato.

 

10. MULTAS.

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con las Condiciones Especiales y Generales del Contrato. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/03 De Contrataciones Públicas, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.

 

11. CAUSALES Y PROCEDIMIENTO PARA SUSPENDER TEMPORALMENTE, DAR POR TERMINADO ANTICIPADAMENTE O RESCINDIR EL CONTRATO.

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2.051/03, y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato (CGC y CEC).

 

12. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los Contratos  se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato.

 

13. ANULACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al Contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectado por la nulidad quedará automáticamente sin efecto, de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la D.N.C.P., debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

  

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________  República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

 

 

 

Firmado por: [indicar firma] en nombre de la Contratante.

Firmado por: [indicar la(s) firma(s)] en nombre del Proveedor.

 

 

             

296.921.000

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relaciona la provision de ADQUISICION DE PAPEL Y CARTON, PLURIANUAL, conforme a las especificaciones tecnicas y a las otras disposiciones del Contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 383.349.

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de LICITACION POR CONCURSO DE OFERTA  N° 10/2020, convocado por la SUOC Nº41 - HOSPITAL DE TRAUAM. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 [Formato de Tabla]

ITEM DESCRIPCION U.M. PRESENTACION CANTIDAD SOLICITADA  PRECIO TOTAL
1 ARQUIPEL: Tamaño Oficio. En pliego. Unidad Unidad 900                 4.200 3.780.000
2 CARTON DUPLEX: de 300gr. En plancha 81 x 116 cm. Unidad Unidad 1200                 4.100 4.920.000
3 CARTULINA: Color BLANCO Unidad Unidad 40                 1.800 72.000
4 CARTULINA: de hilo. Tamaño Carta. Color amarillo. Unidad Unidad 40                 1.000 40.000
5 CARTULINA: de hilo. Tamaño Carta. Color blanco. Unidad Unidad 500                 1.000 500.000
6 PAPEL ABSORBENTE: Tipo toalla de papel rollos de cómo mínimo x 50 Paños medidas de cómo mínimo 20 x 20 cm. c/u Hoja doble texturizada - sin perfume. (fardo x 24 unid.) Unidad Fardo x 24 unid. 2600               83.000 215.800.000
7 PAPEL AUTOADHESIVO CONTAC, transparente en rrollos por  10 metros. Unidad Rollo x 10 metros. 300               25.500 7.650.000
8 PAPEL CARBÓNICO: color azul. Tamaño oficio Caja x 100 hojas. Unidad Caja x 100 hojas 40               20.500 820.000
9 PAPEL CARBÓNICO: color negro. Tamaño oficio Caja x 100 hojas. Unidad Caja x 100 hojas 30               20.500 615.000
10 PAPEL HIGIÉNICO: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen de Como mínimo rollos de 10 cm. x 30 mts. Hojas blancas con precorte sin perfume. (fardo x 48 unid.) Unidad Fardo  x 48 unidades 900               51.000 45.900.000
11 PAPEL MADERA: Pliego de cómo mínimo 115 cm. X 80 cm. Unidad Unidad 400                     800 320.000
12 SERVILLETA DE PAPEL: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen, la medida de como mínimo 30 cm  x 33 cm, paquetes de 50 unidades. Unidad Paq. X 50 unidades 2000                 4.000 8.000.000
13 SOBRE MANILA , tamaño Oficio. 24 x 34 cm. Unidad Unidad 600                     100 60.000
14 NOTA DE PAPEL. Autoadhesivo en block, medida 7,4 cm a 7,6 cm x 7,4 cm a 7,6 cm.Colores varios( no blanco) block x 100 unidades cómo mínimo. Unidad Block x 100 unidas como mínimo 500                 3.000 1.500.000
15 NOTA DE PAPEL. Autoadhesivo en block, medida 3,8 cm a 4 cm x 5 cm a 5,2 cm.Colores varios( no blanco) block x 100 unidades cómo mínimo. Unidad Block x 100 unidas como mínimo 500                 2.500 1.250.000
16 PAPEL ADHESIVO. Etiqueta pega sola autoadhesiva blanca 20 x 70 mm. Paquete de 300 unidades. Tipo rótulo. Unidad Paquete x 100 unidades 200                 9.500 1.900.000
17 PAPEL HIGIÉNICO: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen de Como mínimo rollos de 10 cm. x 30 mts. Hojas blancas con precorte sin perfume. (fardo x 48 unid.) Unidad Fardo  x 48 unidades 32               51.000 1.632.000
18 FILTRO PARA CAFETERA ELECTRICA.Caja x 25 unidades como mínimo Unidad Caja  x 25 unidades como mínimo 20                 6.500 130.000
19 SERVILLETA DE PAPEL: Tipo de Papel 100% Celulosa Virgen, la medida de como mínimo 30 cm  x 33 cm, paquetes de 50 unidades. Unidad Paq. X 50 unidades 10                 4.000 40.000
20 PAPEL ABSORBENTE: Tipo toalla de papel rollos de cómo mínimo x 50 Paños medidas de cómo mínimo 20 x 20 cm. c/u Hoja doble texturizada - sin perfume. (fardo x 24 unid.) Unidad Fardo x 24 unid. 24               83.000 1.992.000
  TOTALES         296.921.000


El monto total del presente contrato asciende a la suma de: Guaranies, Doscientos Noventa y seis millones novecientos veinte mil Total: [sumatoria]

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas]

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

Monto máximo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
             
          PRECIO TOTAL:  

 

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Direccion Administrativa del Hospital de Trauma.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas".

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.