El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE NRO: 1- INSUMOS |
||||||||
Ítem |
Código Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Forma farmacéutica |
Cantidad |
||
1 |
12352104-004 |
Alcohol al 80° |
Unidad |
Frasco de 500 ml |
Frasco |
500 |
||
2 |
53131626-9999 |
Alcohol en gel al 70% |
Unidad |
Frasco 500 ml |
Frasco |
500 |
||
3 |
42311708-001 |
Esparadrapo |
Unidad |
Rollo |
Rollo |
1.000 |
||
4 |
42151626-018 |
Gorros desechables |
Unidad |
Paquete x 100 Unidades |
Paquete |
100 |
||
5 |
42132203-001 |
Guante de procedimientos |
Unidad |
Caja x 100 unidades |
Caja |
500 |
||
6 |
42132205-001 |
Guante quirúrgicos estéril |
Unidad |
Caja x 15 unidades |
Caja |
500 |
||
7 |
42142609-001 |
Jeringa descartable 10cc con aguja |
Unidad |
Unidad |
Unidad |
3.700 |
||
8 |
42142609-001 |
Jeringa descartable 1cc con aguja |
Unidad |
Unidad |
Unidad |
3.000 |
||
9 |
42142609-001 |
Jeringa descartable 20cc con aguja |
Unidad |
Unidad |
Unidad |
3.000 |
||
10 |
42142609-001 |
Jeringa descartable 3cc con aguja |
Unidad |
Unidad |
Unidad |
3.000 |
||
11 |
42142609-001 |
Jeringa descartable 5cc con aguja |
Unidad |
Unidad |
Unidad |
3.700 |
||
12 |
42295407-001 |
Mascarillas quirúrgica descartable |
Unidad |
Unidad |
Unidad |
8.000 |
||
13 |
42311511-002 |
Gasa estéril |
Unidad |
Frasco x 20 |
Frasco |
100 |
||
14 |
51102713-001 |
Yodo Povidona Solución 500 ml |
Unidad |
Frasco x 500 ml |
Frasco |
100 |
||
LOTE NRO: 2 - MEDICAMENTOS |
||||||||
Ítem |
Código Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Forma farmacéutica |
Cantidad |
||
1 |
51121743-001 |
Amlodipina 10 mg |
Unidad |
Caja x 30 comprimidos |
Caja |
400 |
||
2 |
51101511-004 |
Amoxicilina (como trihidrato) 1000mg, sulbactam (como Pi-voxil sulbactam 250 mg) |
Unidad |
Frasco de 60 ml en caja C/prospecto adjunto y vasito dosificador |
Frasco |
200 |
||
3 |
51101511-003 |
Amoxiclina trihidrato 875mg, sulbactam 125 mg |
Unidad |
Caja x 14 comprimidos |
Caja |
200 |
||
4 |
51101572-002 |
Azitromicina 500 mg |
Unidad |
Caja x 6 comprimidos |
Caja |
200 |
||
5 |
51191905-049 |
Calcio+Vitamina D3 comprimido |
Unidad |
Caja x 30 comprimidos masticable |
Caja |
300 |
||
6 |
51101542-002 |
Ciprofloxacina 500mg |
Unidad |
Caja x 16 comprimidos |
Caja |
200 |
||
7 |
51142009-010 |
Alfa amilasa 75mg (equiv. a 3000 ufip) caja x 30 comprimidos |
Unidad |
Caja x 30 comprimidos |
Caja |
200 |
||
8 |
51161812-005 |
Clorhidrato de ambroxol 15 mg/5 ml. Jarabe |
Unidad |
Frasco x 120 ml. |
Frasco |
400 |
||
9 |
51161615-001 |
Cetirizina 10 mg - Comprimidos |
Unidad |
Caja x 30 Comprimidos |
Caja |
200 |
||
10 |
51161615-002 |
Cetirizina 5 mg c/ 5 ml jarabe |
Unidad |
Caja x 1 Frasco x 100 ml |
Caja |
200 |
||
11 |
51142009-003 |
Dipirona 500 mg C/ml. Gotas |
Unidad |
Caja x 1 Frasco gotero de 10 ml c/prospecto adjunto |
Caja |
400 |
||
12 |
51142009-001 |
Dipirona metamizol comprimido 500mg |
Unidad |
Caja/Exhibidor x 100 comprimidos |
Caja |
400 |
||
13 |
51121715-001 |
Enalapril 10mg |
Unidad |
Caja x 30 comprimidos |
Caja |
400 |
||
14 |
51121715-001 |
Enalapril 20mg |
Unidad |
Caja x 30 comprimidos |
Caja |
400 |
||
15 |
51212021-9999 |
Amoxicilina + Paracetamol + Asociado Comprimido |
Unidad |
Caja x 8 comprimidos |
Caja |
400 |
||
16 |
51191510-001 |
Furosemida 40 mg |
Unidad |
Caja x 12 Comprimidos c/prospecto |
Caja |
400 |
||
17 |
51142106-003 |
Ibuprofeno 200 mg Suspensión |
Unidad |
Caja x 1 Frasco x 100 ml |
Caja |
400 |
||
18 |
51142106-002 |
Ibuprofeno 400 mg |
Unidad |
Caja x 20 comprimidos |
Caja |
400 |
||
19 |
51121710-002 |
Losartán potásico 50 mg |
Unidad |
Caja x 30 comprimidos |
Caja |
400 |
||
20 |
51181517-001 |
Metformina 850 mg |
Unidad |
Caja x 30 comprimidos |
Caja |
400 |
||
21 |
51171806-003 |
Metoclopramida Oral |
Unidad |
Caja x frasco gotero x 15 mL |
Caja |
400 |
||
22 |
51172107-001 |
Dipirona 333 g; bromuro de N-butil hioscina 6.67 mg Frasco x 15 ml |
Unidad |
Caja x frasco gotero x 15 mL |
Caja |
500 |
||
23 |
51171909-003 |
Omeprazol 20 mg |
Unidad |
Caja x 30 Capsulas |
Caja |
400 |
||
24 |
51142001-011 |
Paracetamol 2,50 g + Pseudoefedrina HCl 0,6 g + Clorfeniramina Maleato 0,05g Jarabe x 100 ml |
Unidad |
Caja x 1 Frasco x 100 ml |
Caja |
500 |
||
25 |
51142001-001 |
Paracetamol 200mg, excipientes cs (1ml = 20 gotas). |
Unidad |
Caja x frasco gotero x 15 mL |
Caja |
400 |
||
26 |
51142001-002 |
Paracetamol 750 mg. |
Unidad |
Caja x 20 comprimidos |
Caja |
600 |
||
27 |
51131503-006 |
Ácido Fólico + Complejo B + Asociados Capsula |
Unidad |
Caja x 24 capsulas C/prospectos adjunto |
Caja |
400 |
||
28 |
51191905-070 |
Citrato de Hierro Amoniacal 5 g+Sulfato de Cobre 20 mg+Vitamina B1 50 mg+ Vitamina B2 10 mg + Vitamina B6 15 mg + Vitamina B12 67 mcg + Acido Folico 5 mg+Pantotenato de Calcio 30 mg+Vitamina PP 50 mg+Sulfato de cobalto 2 mg. Jarabe, Frasco x 125 ml |
Unidad |
Caja x 1 Frasco x 125 ml |
Caja |
500 |
OBSERVACIONES GENERALES.
Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
El vencimiento de los medicamentos e insumos tendrá una validez como mínimo de 18 (dieciocho) meses. Para casos de que fueran de menor vencimiento por la naturaleza del producto, se presentará una carta de fiel compromiso de canje y póliza de seguro por el producto a entregar con menor vencimiento.
En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables. Las cajas de embalaje de 50 o 100 unidades deberán ser de cartón y/o material termo contraíble; en caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán estar contenidas en cajas resistentes de forma que permitan la mejor conservación y transporte. No se aceptarán provisiones de tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla sin su correspondiente caja individual.
Los medicamentos deben cumplir con lo establecido en el Registro Sanitario otorgado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS). Los embalajes, envases primarios y secundarios de los MEDICAMENTOS E INSUMOS deberán llevar la inscripción con la siguiente leyenda:
USO EXCLUSIVO DE LA GOBERNACION DE CAAGUAZU
PROHIBIDA SU VENTA
La leyenda deberá tener un color que contraste con el resto del envase, y en un sitio visible del envase primario y secundario.
La leyenda en las ampollas la dimensión no será menor a 1mm
Los comprimidos deberán contenerse en blíster, que a su vez estarán contenidas en cajas individuales conforme a la presentación solicitada.
Cada ítem deberá presentarse en el envase primario correspondiente: tiras, blíster, frasco, pote, ampolla etc. Las unidades de envase primarios indicadas podrán ser contenidas en un envase secundario consolidado, el que deberá reunir las características de acuerdo al Registro Sanitario. En todos los casos el envase ofrecido debe adecuarse a las especificaciones técnicas solicitadas, y las mismas estarán autorizadas por la DNVS.
Las cantidades de unidades de cada medicamento se deberán ajustarse en todo a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas de esta licitación
Prospectos
Cada envase secundario de un producto deberá entregarse acompañado por el respectivo prospecto ajustado a las condiciones técnicas aprobadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, con la inclusión del nombre genérico del producto, la composición del medicamento, concentración su acción terapéutica, indicaciones terapéuticas, de modo de empleo y posología, precauciones y advertencias, acciones colaterales y secundarias, contraindicaciones y forma de presentación, la leyenda.
Los medicamentos que para su conservación requieran temperaturas de refrigeración o congelamiento deberán contener expresamente en las etiquetas y empaques la temperatura en grados centígrados requeridos. Los mismos deberán ser entregados en el lugar indicado sin interrupción en su cadena de frío.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1 |
Medicamentos e insumos (lotes 1 y 2)
|
Sede de la Gobernación del Caaguazú sito en las calles Mca. Estigarribia e/ Ytororo ciudad de Coronel Oviedo |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
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|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 20 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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