Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1- INSUMOS

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

 Forma farmacéutica

Cantidad

1

12352104-004

Alcohol al 80°

Unidad

Frasco de 500 ml

Frasco

500

2

53131626-9999

Alcohol en gel al 70% 

Unidad

Frasco 500 ml

Frasco

500

3

42311708-001

Esparadrapo

Unidad

Rollo

Rollo

1.000

4

42151626-018

Gorros desechables

Unidad

Paquete x 100 Unidades

Paquete

100

5

42132203-001

Guante de procedimientos

Unidad

Caja x 100 unidades

Caja

500

6

42132205-001

Guante quirúrgicos estéril

Unidad

Caja x 15 unidades

Caja

500

7

42142609-001

Jeringa descartable 10cc con aguja

Unidad

Unidad

Unidad

3.700

8

42142609-001

Jeringa descartable 1cc con aguja

Unidad

Unidad

Unidad

3.000

9

42142609-001

Jeringa descartable 20cc con aguja

Unidad

Unidad

Unidad

3.000

10

42142609-001

Jeringa descartable 3cc con aguja

Unidad

Unidad

Unidad

3.000

11

42142609-001

Jeringa descartable 5cc con aguja

Unidad

Unidad

Unidad

3.700

12

42295407-001

Mascarillas quirúrgica descartable

Unidad

Unidad

Unidad

8.000

13

42311511-002

Gasa estéril

Unidad

Frasco x 20

Frasco

100

14

51102713-001

Yodo Povidona Solución 500 ml

Unidad

Frasco x 500 ml

Frasco

100

LOTE NRO: 2 - MEDICAMENTOS

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

 Forma farmacéutica

Cantidad

1

51121743-001

Amlodipina 10 mg

Unidad

Caja x 30 comprimidos

Caja

400

2

51101511-004

Amoxicilina (como trihidrato) 1000mg, sulbactam (como Pi-voxil sulbactam 250 mg)

Unidad

Frasco de 60 ml en caja C/prospecto adjunto y vasito dosificador

Frasco

200

3

51101511-003

Amoxiclina trihidrato 875mg, sulbactam 125 mg

Unidad

Caja x 14 comprimidos

Caja

200

4

51101572-002

Azitromicina 500 mg

Unidad

Caja x 6 comprimidos

Caja

200

5

51191905-049

Calcio+Vitamina D3 comprimido

Unidad

Caja x 30 comprimidos masticable

Caja

300

6

51101542-002

Ciprofloxacina 500mg

Unidad

Caja x 16 comprimidos

Caja

200

7

51142009-010

Alfa amilasa 75mg (equiv. a 3000 ufip) caja x 30 comprimidos

Unidad

Caja x 30 comprimidos

Caja

200

8

51161812-005

Clorhidrato de ambroxol 15 mg/5 ml. Jarabe

Unidad

Frasco x 120 ml.

Frasco

400

9

51161615-001

Cetirizina 10 mg - Comprimidos

Unidad

Caja x 30 Comprimidos

Caja

200

10

51161615-002

Cetirizina 5 mg c/ 5 ml jarabe

Unidad

Caja x 1 Frasco x 100 ml

Caja

200

11

51142009-003

Dipirona 500 mg C/ml. Gotas

Unidad

Caja x 1 Frasco gotero de 10 ml  c/prospecto adjunto

Caja

400

12

51142009-001

Dipirona metamizol comprimido 500mg

Unidad

Caja/Exhibidor x 100 comprimidos

Caja

400

13

51121715-001

Enalapril 10mg

Unidad

Caja x 30 comprimidos

Caja

400

14

51121715-001

Enalapril 20mg

Unidad

Caja x 30 comprimidos

Caja

400

15

51212021-9999

Amoxicilina + Paracetamol + Asociado Comprimido

Unidad

Caja x 8  comprimidos

Caja

400

16

51191510-001

Furosemida 40 mg

Unidad

Caja x 12  Comprimidos c/prospecto

Caja

400

17

51142106-003

Ibuprofeno 200 mg Suspensión

Unidad

Caja x 1 Frasco x 100 ml

Caja

400

18

51142106-002

Ibuprofeno 400 mg

Unidad

Caja x 20 comprimidos

Caja

400

19

51121710-002

Losartán potásico 50 mg

Unidad

Caja x 30 comprimidos

Caja

400

20

51181517-001

Metformina 850 mg

Unidad

Caja x 30 comprimidos

Caja

400

21

51171806-003

Metoclopramida Oral

Unidad

Caja x frasco gotero x 15 mL

Caja

400

22

51172107-001

Dipirona 333 g; bromuro de N-butil hioscina 6.67 mg Frasco x 15 ml

Unidad

Caja x frasco gotero x 15 mL

Caja

500

23

51171909-003

Omeprazol 20 mg

Unidad

Caja x 30 Capsulas

Caja

400

24

51142001-011

Paracetamol 2,50 g + Pseudoefedrina HCl 0,6 g + Clorfeniramina Maleato 0,05g Jarabe x 100 ml

Unidad

Caja x 1 Frasco x 100 ml

Caja

500

25

51142001-001

Paracetamol 200mg, excipientes cs (1ml = 20 gotas).

Unidad

Caja x frasco gotero x 15 mL

Caja

400

26

51142001-002

Paracetamol 750 mg.

Unidad

Caja x 20 comprimidos

Caja

600

27

51131503-006

Ácido Fólico + Complejo B + Asociados Capsula

Unidad

Caja x 24 capsulas C/prospectos adjunto

Caja

400

28

51191905-070

Citrato de Hierro Amoniacal 5 g+Sulfato de Cobre 20 mg+Vitamina B1 50 mg+ Vitamina B2 10 mg + Vitamina B6 15 mg + Vitamina B12 67 mcg + Acido Folico 5 mg+Pantotenato de Calcio 30 mg+Vitamina PP 50 mg+Sulfato de cobalto 2 mg. Jarabe, Frasco x 125 ml

Unidad

Caja x 1 Frasco x 125 ml

Caja

500

OBSERVACIONES GENERALES.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

El vencimiento de los medicamentos e insumos tendrá una validez como mínimo de 18 (dieciocho) meses. Para casos de que fueran de menor vencimiento por la naturaleza del producto, se presentará una carta de fiel compromiso de canje y póliza de seguro por el producto a entregar con menor vencimiento.

En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables. Las cajas de embalaje de 50 o 100 unidades deberán ser de cartón y/o material termo contraíble; en caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán estar contenidas en cajas resistentes de forma que permitan la mejor conservación y transporte. No se aceptarán provisiones de tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla sin su correspondiente caja individual.

Los medicamentos deben cumplir con lo establecido en el Registro Sanitario otorgado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS). Los embalajes, envases primarios y secundarios de los MEDICAMENTOS E INSUMOS deberán llevar la inscripción con la siguiente leyenda:

USO EXCLUSIVO DE LA GOBERNACION DE CAAGUAZU

PROHIBIDA SU VENTA

La leyenda deberá tener un color que contraste con el resto del envase, y en un sitio visible del envase primario y secundario.

La leyenda en las ampollas la dimensión no será menor a 1mm

Los comprimidos deberán contenerse en blíster, que a su vez estarán contenidas en cajas individuales conforme a la presentación solicitada.

Cada ítem deberá presentarse en el envase primario correspondiente: tiras, blíster, frasco, pote, ampolla etc. Las unidades de envase primarios indicadas podrán ser contenidas en un envase secundario consolidado, el que deberá reunir las características de acuerdo al Registro Sanitario. En todos los casos el envase ofrecido debe adecuarse a las especificaciones técnicas solicitadas, y las mismas estarán autorizadas por la DNVS.

Las cantidades de unidades de cada medicamento se deberán ajustarse en todo a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas de esta licitación

Prospectos

Cada envase secundario de un producto deberá entregarse acompañado por el respectivo prospecto ajustado a las condiciones técnicas aprobadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, con la inclusión del nombre genérico del producto, la composición del medicamento, concentración su acción terapéutica, indicaciones terapéuticas, de modo de empleo y posología, precauciones y advertencias, acciones colaterales y secundarias, contraindicaciones y forma de presentación, la leyenda.

Los medicamentos que para su conservación requieran temperaturas de refrigeración o congelamiento deberán contener expresamente en las etiquetas y empaques la temperatura en grados centígrados requeridos. Los mismos deberán ser entregados en el lugar indicado sin interrupción en su cadena de frío.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

   

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Medicamentos e insumos (lotes 1 y 2)

 

   

Sede de la Gobernación del Caaguazú sito en las calles Mca. Estigarribia e/ Ytororo ciudad de Coronel Oviedo

Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 20

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.