El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM № 1: TABLERO GENERAL SALA DE MAQUINAS
Observación: El cañonero Paraguay se desplazara hasta la cabecera del Dique Seco del Arsenal de Marina, para el embarque de los Grupos Generadores y todos los accesorios requeridos.
ITEM № 2: TABLERO AUXILIAR DE SALA DE MÁQUINAS T.1
2.1 Descripción.
El tablero auxiliar de Sala de Máquinas contendrá todos los circuitos de distintos tableros modulares dispersos en la Sala de Máquinas, protegidos mediante disyuntores T.M. con calibre de acuerdo a la potencia del equipo.
La totalidad de los equipos auxiliares monofásicos (o bifásicos 220 V.) estarán protegidos en este tablero: T.1.
Fabricación y montaje de un tablero metálico que contiene disyuntores T.M. Bipolares y Tripolares para corte y protección de los circuitos auxiliares de Maquinas.
Provisión de mano de obra técnica y profesional, para la fabricación, montaje y conexionado de todos los circuitos contenidos en el Tablero Auxiliar T.1
ITEM № 3: TABLERO DE VENTILADORES/EXTRACTORES T.2
3.1 Descripción.
El proyecto contempla lo siguiente.
ITEM № 4: TABLERO ELÉCTRICO CUBIERTA PRINCIPAL PROA T.3
4.1 Descripción.
El proyecto contempla la fabricación de un nuevo tablero metálico que contendrá:
ITEM № 5: TABLERO DE CUBIERTA PRINCIPAL POPA T.4
5.1 Descripción.
El tablero de la Cubierta Principal Popa está diseñado para equipos de aire acondicionados, lavarropas, secarropas, equipos del Pañol de Maquinas, camarotes, baños, etc.
El proyecto consiste en lo siguiente:
ITEM № 6: TABLERO DE CUBIERTA DE BATERÍA T.5
6.1 Descripción.
El proyecto considera lo siguiente:
ITEM № 7: TABLERO SECCIONAL DE FUENTES Y CARGADORES DE BATERÍAS ENTREPUENTE T.6
7.1 Descripción.
Se recomienda la instalación de un Tablero Seccional con disyuntores que protejan cada uno de los equipos de modo individual, tal que el desperfecto de cualquiera de ellos no afecte al resto.
El proyecto es el siguiente:
ITEM № 8: PESCANTES PARA MANIOBRA DE EMBARCACIONES MENORES
ITEM № 9: MOTORES DE BOMBAS DE COMBUSTIBLE
9.1 Descripción
9.2 Descripción de las tareas
ITEM № 10: BOMBA DE ACHIQUE DE AGUAS DE SENTINA.
ITEM № 11: MOTORES DE BOMBA DE LUCHA CONTRA INCENDIO (L.C.I.)
11.1 Descripción
Se fabricará un tablero conteniendo mando local y protección para 2 motores
Se fabricará un tablero tipo intemperie instalado en la cubierta principal para mando a distancia de las dos Bombas de L.C.I.
ITEM № 12: CABRESTANTE CENTRAL DE PROA (CABIRON)
12.1 Descripción
12.2. Modificación de Molinete de Popa
ITEM № 13: BOMBAS DE AGUA POTABLE Y SANITARIA
13.1 Tareas que se deben realizar
Fabricación de un tablero para 2 motores de bomba tipo Hidróforo, con presostatos de control y mando manual automático.
ITEM № 14: PANEL DE ALARMAS PRINCIPALES.
14.1 Descripción
14.2 Detalle de Alarmas para MP ER, MP BR, MG ER, MG BR, MG AUX.
Ítem |
Alarma |
1 |
Baja presión de aceite |
2 |
Alta temperatura de agua |
3 |
Bajo nivel de agua Tanque Compenso |
4 |
Baja presión en el Carter |
5 |
Relé de Alarma |
6 |
Relé de silenciador Alarma |
14.3 Provisión de Panel Alarmas
Por la provisión del Panel de Alarmas Principales de los dos (02) Propulsores y tres (03) Motogeneradores con todos los materiales que lo componen en su interior, para cumplir las funciones que se describen en el detalle del Punto (12.2).
14.4 Provisión de Mano de Obra para conectar y habilitar las Alarmas Principales
Por la provisión de mano de obra técnica y profesional para efectuar:
ITEM № 15: MOTOGENERADORES MONTAJE
Provisión y montaje de dos (2) Grupos generadores de marca reconocida a nivel mundial con antecedentes en industrias navales, con representación y asesoramiento técnico local.
Potencia de 150 Kva cada uno.
Tablero de control digital.
Cargador de batería.
Silenciador.
Tanque de combustible con sus respectivos filtros conectados a los tanques de servicio
El Sistema de refrigeración externa del grupo Generador deberá estar conectado con una bomba incorporada a la toma de mar.
Marinización del Generador con refrigeración al casco
15.1 Trabajos a realizar.
15.2 Puesta en Marcha
ITEM № 16: TABLERO DE LUCES DE EMERGENCIA EN 24 V.
16.1 Descripción
ITEM № 17: MATERIALES COMPLEMENTARIOS PARA EL MONTAJE.
17.1 Descripción
El montaje de todos los tableros, motores, artefactos, sondas, cables, etc. Que se han descrito en los ítems anteriores, requieren de accesorios que no se incluyeron en las listas de materiales.
ITEM № 18: INSTALACION ELECTRICA DE LA ILUMINACION, TOMACORRIENTES Y EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
ITEM № 19: CAMARA FRIGORIFICA.
ITEM № 20: EQUIPAMIENTO GASTRONOMICO.
Observación: Desmonte de todos los circuitos en desuso.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
Del 1 al 20 |
Acondicionamiento del Sistema Eléctrico del Cañonero Paraguay para Apoyo Logístico a las Unidades Navales |
1 |
global |
Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor José de Jesús Martínez c/ Playa. |
90 días calendario, una vez recibida la orden de compra por parte del proveedor |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
segun corresponda cada bien
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Antes de la aceptación de los bienes, la Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre2020 |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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