Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Especificaciones Técnicas
1 Tornillo pedicular Tornillo Pedicular multiaxial de 4.0 a 7,5 mm de 25 a 60 mm de largo con Seguro de Bloqueo a Barra. Material de Titanio con FDA. Mas instrumentadora.
2 Barra dura Barra dura de Titanio de 5,5 mm de 40 mm a 500 mm de largo. Material con FDA. Set de Inserción más instrumentadora.
3 Sistema de Fijacion Transpedicular Sistema de Fijación anterior transpedicular/transversal (sistema de fijación Coss link) para Barras de Titanio de 5,5 mm. Material de Titanio con FDA. Set de Inserción, mas Instrumentadora.
4 Tornillo canulado Tornillo canulado Pedicular multiaxial de 5.5 a 7,5 mm de 35 a 45 mm de largo con Seguro de Bloqueo a Barra. Material de Titanio con FDA. Set de inserción con Opción a Mínima Invasiva. Mas instrumentadora.
5 Barra dura Barra dura de Titanio de 5,5 mm de 40 mm a 70 mm de largo curvada . Material con FDA. Set de Inserción mas instrumentadora.
6 Placa autoestable para columna cervical Placa auto estable para columna cervical de uno a tres c/tornillos cervicales de titanio- Tornillos  de acuerdo a requerimiento . Material con FDA mas instrumentadora.
7 Tornillo con cabeza de expansion autorroscante para columna cervical Tornillo Masas laterales multiaxial de 3.5 a 4.0 mm de 10 a 30 mm de largo con Seguro de Bloqueo a Barra. Material de Titanio con FDA. Set de inserción mas instrumentadora.
8 Barra dura Barra dura de Titanio para masas laterales de 3,2 mm x 240 mm de largo. Material con FDA. Set de Inserción mas instrumentadora.-
9 Sistema de Fijacion Transpedicular Sistema de Fijación anterior transpedicular/transversal (sistema de fijación Coss link) aplicados columna cervical para Barras de Titanio de 3,2 mm. Material de Titanio con FDA. Set de Inserción, mas Instrumentadora.-
10 Sustituto oseo de titanio Tubo perforado de Titanio para reemplazo de disco vertebral natural para Columna vertebral -  de 10 a 25 mm de diámetro y largo a requerimiento. Material con FDA, set de Insercion mas Instrumentadora.-
11 Caja intersomatica Tlif Caja separadora de Vertebra;  material Peek con indicadores radiopacos - Medida a Requerimiento. Material con FDA mas Set de Insercion mas instrumentadora.
12 Sustituto oseo Biologico Compuesto Biológico de 5 cc para relleno de cavidades por colocación de Implantes.
13 Barra dura Barra dura de Titanio para unión de Tornillo Iliaco a Barra Dura  de 5,5 mm de 20 mm a 60 mm de largo. Material con FDA. Set de Insercion mas instrumentadora.-
14 Kit de cemento oseo para vertebroplastia Kit de cemento oseo para vertebroplastia que Incluye Instrumentales de Acceso, Expander y set de insersion-Con FDA mas Instrumentadora.-
15 Kit de cemento oseo para vertebroplastia Cemento Oseo para  Vertebroplastia. Con FDA.-
16 Malla de reconstruccion craneal Malla de reconstruccion craneal;  de Titanio para craneoplastia de 10 cm x 10 cm a 15cm x 15 cm en espesor de 0,4 a 1 mm según requerimiento. Material de Titanio con FDA mas Instrumentadora.
17 Placa para craneoplastia Placas para craneoplastia  de Titanio Sistemas 1,5 y 2.0 recta, curvas o el L según requerimiento de 6 a 18 agujeros. Material de Titanio con FDA, set de Inserción más instrumentadora.-
18 Tornillo para craneoplastia Tornillo multiaxial de 7.5 a 8.5 mm de 70 a 80 mm de largo con Seguro de Bloqueo a conector. Material de Titanio con FDA. Set de inserción más instrumentadora.
19 Tornillos para craneoplastia  Tornillos para craneoplastia de Titanio de 1,5 mm a 2,2 mm de 4 mm a 18 mm de largo. Material de Titanio con FDA, set de Inserción mas instrumentadora.
     

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Todos los Items

Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Dirección: Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 horas.

31 de diciembre de 2021

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Todos los insumos, instrumentales, cajas y cualquier otro equipo que fuere requerido en las EETT, deberán ser entregados en el local del Hospital Central de Policía, debidamente esterilizados con el empaque requerido, la identificación en el empaque y toda la documentación requerida.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Los pedidos se realizarán a través de Órdenes de Provisión, emitidas por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía telefónica (fax, mensajería whatshapp, llamadas) y/o correo electrónico y/o notificación personal, el mismo deberá responder con una Carta de Compromiso de Entrega dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la orden a fin de garantizar la entrega oportuna del bien solicitado en la fecha de cirugía programada.

Para casos de cirugías por urgencia (no programadas), la convocante podrá requerir la provisión de los materiales en un plazo mínimo de 12 (doce) horas, el pedido se podrá realizar vía telefónica y durante las 24 horas, para el efecto la empresa deberá designar un funcionario responsable para la recepción de pedidos y gestión de entrega de los mismos. Todo evento encuadrado en lo anterior tendrá que ser regularizado con la documentación dentro de las primeras dieciocho horas hábiles posteriores al mismo.

La Orden de Provisión se dará por cumplida con la presentación de la Nota de Remisión firmada por el paciente o un familiar encargado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contato

Nota de Remisión / Acta de recepción

2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la orden

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.