Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

Adquisición de Materiales Quirúrgicos y Cirugía e Insumos Cardíacos y Sillas de Ruedas Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria Plurianual 2020/2021

ID 385.973

(1)- Muestras, de la Sección Datos de la Licitación, del Pliego de Bases y Condiciones, queda establecida de la siguiente forma:

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones: Una unidad de cada Ítem, componente/es del lote ofertado.

Si el lote se compone de más de un ítem, se deberá presentar muestra de cada uno de los bienes del conjunto. La omisión de la presentación de uno de los ítems que compone el lote, será causal de descalificación del lote en su conjunto.

En el caso de ofertarse ítem/s en los que se solicitan medidas según requerimiento, será suficiente la presentación de la muestra de una de las medidas.

Las muestras deberán ser presentadas en el domicilio de la DIBEN, sito en la calle EE.UU. N° 135 esq. Avda. Mcal. López, Asunción, 4to Piso, oficina de la Dirección de Contrataciones Públicas.

El Comité de Evaluación remitirá notas, con un mínimo de 24 horas de anticipación. En la nota se establecerá el plazo (fecha y hora) para su presentación.

La falta de presentación, de las muestras solicitadas, ante la Mesa de Entrada de Dirección de Contrataciones Públicas de la DIBEN por parte de cada uno de los oferentes, en la forma y plazo establecido señalado anteriormente, será causal de descalificación de la firma oferente.

Las muestras deberán ser presentadas en sus envases y/o paquetes respectivos, con un rótulo identificador que incluya los siguientes datos:

  • ID del llamado,

  • Nombre del Oferente o Razón Social,

  • N° y descripción del Lote/ ítem ofertado,

  • Marca y procedencia del mismo según lo ofertado.

Asimismo, estas deberán mencionarse en la nota de entrega o remisión que cada oferente acompañará a las muestras presentadas, y en la cual deberán consignarse los mismos datos arriba mencionados.

No será recibida ninguna muestra si la misma no es acompañada con el rotulado y la respectiva nota.

Se requerirá, además, la presentación de Catálogos y/o Folletos con información técnica, correspondiente a cada lote/ítem ofertado, en idioma castellano o con traducción realizada por traductor público matriculado. Los catálogos y/o Folletos servirán de información complementaria al momento de evaluación de las muestras presentadas.

En cada catálogo y/o folleto se deberá identificar a que Lote/Ítem corresponde, para una mejor organización.

Los Criterios de Verificación de Muestras serán los siguientes:

1.- La convocante a través de su comité evaluador y asistencia técnica de profesionales, compuesto por especialistas de cada área, llevarán a cabo las pruebas y/o verificaciones necesarias con el fin de comprobar que los lotes/ítems ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas. Si hubiere dudas al respecto, el comité podrá solicitar aclaraciones al oferente.

2- Se verificarán las muestras en conjunto con los catálogos y/o folletos presentados, como un medio auxiliar de verificación, a los efectos de que los miembros del Comité de Evaluación y/o Asesores Técnicos profesionales, puedan realizar la comparación entre el bien ofertado y las especificaciones técnicas solicitadas. Así también, el Comité podrá utilizar los documentos sanitarios emitidos por la DNVS y presentados por el oferente, como medio auxiliar de verificación de información, a fin de contrastarlo con la información suministrada en el formulario de oferta y la muestra presentada.

3.- Las muestras presentadas deberán ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego; y, a la marca y procedencia declaradas en el listado de precios del Formulario de Ofertas; en caso de no ajustase a lo solicitado y ofertado, las mismas quedarán descalificadas.

4- Una vez terminada la verificación de las muestras, la DCP institucional comunicará mediante nota al oferente la fecha y hora para el retiro de las muestras.

5- La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.

 

(2)- La Capacidad Técnica, establecida en la Sección Requisitos de Calificación y Críterios de Evaluación, del Pliego de Bases y Condiciones, queda establecida de la siguiente forma:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Contar con Habilitación del local, actualizado, Renovación de Apertura o en Trámite de Renovación emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) vigente.

  2. Registro Sanitario o Constancia de Inicio de Trámite de Registro Sanitario de los productos ofertados.

  3. Contar con Certificado de Buenas Prácticas, emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) vigente a la fecha de apertura de ofertas.

Para oferentes en consorcio:

* Experiencia y Capacidad Técnica: la empresa líder del consorcio deberá cumplir como mínimo con el 60% de lo solicitado en el apartado 1, de los apartados Experiencia y Capacidad Técnica de este Pliego. Y el resto del porcentaje que falte para alcanzar el 100% de cumplimiento, deberán cumplirlos los demás consorciados en su conjunto.


 

(3)- Las Especificaciones Técnicas del ítem 4 Trocar, del Lote 2, de la Sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, queda establecido de la siguiente forma:

N° de Lote

N° de Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

2

4

TROCAR

TROCAR. El oferente podrá ofertar todas las medidas de trocar que para la cirugía se requieran: 5 mm; 5 mm 12 mm; 10 mm 15 mm

 

(4)- Las Especificaciones Técnicas, del ítem 1 Sonda Traspilórica para Alimentacion Enteral, del Lote Nº 4, de la Sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, queda establecido de la siguiente forma:

N° de Lote

N° de Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

4

1

Sonda Traspilórica para Alimentacion Enteral

SONDA TRANSPILÓRICA PARA ALIMENTACION ENTERAL NUMERO A DETERMINAR DE ACUERDO A NECESIDAD

 

(5)- Las Especificaciones Técnicas, del ítem 4 Cateter balón, del Lote Nº 9, de la Sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, queda establecido de la siguiente forma:

N° de Lote

N° de Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

9

4

Cateter balón

BALÓN PERIFÉRICO PARA ANGIOPLASTIA EN LA MEDIDA QUE SE REQUIERA

 

(6)- Las Especificaciones Técnicas, del ítem 5 Alambre guia, del Lote Nº 9, de la Sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, queda establecido de la siguiente forma:

N° de Lote

N° de Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

9

5

Alambre guia

Guia 0,014 o 0,018 PULGADAS X 300 CM PARA ANGIOPLASTIA PERIFÉRICA

 

(7)- Las Especificaciones Técnicas, del ítem 6 Válvula Cardíaca Transcateter, del Lote Nº 11, de la Sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico, queda establecido de la siguiente forma:

N° de Lote

N° de Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

11

6

Válvula Cardíaca Transcateter

VÁLVULA CARDIACA TRANSCATETER DE INSERCIÓN TRANSAPICAL O TRANSAORTICA O TRASNFEMORAL

 

(8)- Las horas y fechas topes correspondientes a: (1) Consultas (2) Presentación de ofertas y (3)Apertura de Ofertas, quedan establecidos en el SICP.

 

Carmelo Torres Marecos

Dirección de Contrataciones Públicas

DIBEN

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Muestras
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/385973-adquisicion-materiales-quirurgicos-cirugia-e-insumos-cardiacos-sillas-ruedas-ad-refe-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda